Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Stuff_GM
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 24, 2007 5:58 pm
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Stuff_GM »

Buenas Morgan,

Para nada me molestan los comentarios tio, de verdad :wink:

Te respondo a la parte de que lo que buscais son jugadores de BB (punto 2). Lo entiendo perfectamente, y no se, desde mi punto de vista (y no quiero quitarme culpa), creo que el problema es que una marca deberia contratar a un diseñador que le haga los concepts de BB, y que sepa como funciona el tema BB y tal, y luego ya le pases esos concepts al escultor que consideres oportuno. Mola que una marca le diga a un escultor "tu tranqui, tienes toda la libertad del mundo con los diseños", pero si contratas a un escultor que no juega a BB y no viene de marcas relacionadas con BB, pues salen cosas que quizá no os cuadren a los que jugais.
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

http://israelgm.blogspot.com/
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Pues lo que yo he dicho, que la misma GW puso guerreros de Warhammer a jugar a BB cuando "hizo" las minis de 3ª Ed.

De todas maneras, todas las minis son bienvenidas, ya que a base de salir unas opciones u otras se complace a la gente que las está esperando, a unos les gustarán unas y otros otras, lo jodido es que sólo haya unas, y lo bueno es que cada una tenga su estilo e imagen y que no sean copias unas de otras.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Lo que yo no entiendo es cómo una marca que se supone que va a hacer un equipo de fantasy football no se empapa bien de la imagen/idea/psicología del juego y hace unos concept art para que el escultor tenga una línea de acción.

Lo que quiero decir es que a lo alrgo de los años he visto miles de greens, dibujos y esculturas de resina de minis para wargames, estatuas de comics, anuncios, etc, y todas seguían una línea, ya fuese de imagen de empresa o del producto, en este caso Fantasy Football.

Mirando a las minis de Gaspez me doy cuenta de que no tienen una imagen precisamente muy de FF, ya que, todas son minis de fantasía (más o menos), me explico :

* Enanos del caos : enanos feos y con cara de malvados y hobgoblins de fantasía bastante genéricos (pónganse espadas y ya está).
* Equipo Bondage : las raras esas (Shadowforge anyone?).
* Pigmeos : "pos" eso.....unos pseudohalflings negros.
* Enanos Piratas : unas minis que realmente me gustan, y me hacen gracia, pero, ¿piratas? ¿Y dónde están los balones?
* Hombres Lagarto : pues bueno, ya que los hombres-rana y los hombres-rata de lo más original que tiene GW, pues la originalidad aquí viene en la imagen, no en el concepto, y estos los tengo, me los compré y me encantan, pero otra vez lo mismo, ¿y los balones?
* Hombres-Rata : lo mismo que en el caso anterior

Salvo las del pacto del caos, que coinciden con los marauders del caos de Warhammer y por tanto con su imagen en BB...más o menos, el resto son minis de fantasía, que nos pueden gustar más o menos, pero que como bien dice Stuff_gm, si le dicen al escultor "haz unos enanos que lleven unos goblins u poco altos y desgarbados y que parezcan malvados para fantasy football", pues obtendremos eso exactamente si el escultor no sabe nada de BB, o si lo sabe y tiene ese concepto, pues mira, eso saldrá.

Yo siempre he pensado que los jugadores de BB deberían parecerlo con las posiciones y el equipamiento, y me jorobó un montón la imagen que le dieron a las minis de 3ª, que no eran de BB, sino de Warhammer. Antes tenían hombreras y cascos de BB, y a partir de 3ª dejaron de tenerlas.

Hablamos de los Elfos de 2ª porque es el referente que tenemos de Elfo de FF, pero podríamos hablar de cualquiera.

Stuff_gm ha hecho unos elfos que en green tienen buena pinta, que tienen alguna posición de BB y que llevan balones (por fiiiiiiiiinnnnn :D ), y si bien no me llaman la atención con ese pintado tan horrendo, a lo mejor los veo en la mano y me gustan. He visto las Altas Elfas que va a sacar RollJordan, y me llaman muchísimo la atención en foto, pero aún así me gustaría verlas en vivo (y cambiarles las cabezas....).

A lo que voy, que Stuff_gm tiene más razón que un santo al decir que si la empresa hace así las cosas, pues es normal que a la gente que sabe de FF y sabe la imagen que una mini de FF debería tener se queje.

Es como cuando te llega un familiar que te hace un regalo y te endiña un cuchillo de esos horterísimas que venden en los chinos con un dragón grabado y la bas de madera con runas feísimas y te dice "Como sabía que te gustan estas cosas, te lo he comprado", o sea, que como "soy friki", me has comprado una horterada que parece de fantasía. En este caso sería algo así como "el equipo de elfos silvanos se compone de....elfos silvanos? Pues nada, esculpe unos elfos silvanos y ya está"

Sí pero no.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Ulvardar »

No todo es el concept art.... que mira Rolljordan, te saca unos concepts que no veas, y luego en ocasiones las minis no están a la altura. Lo mismo creo recordar de los Siringit de Impact, también los concept eran la caña, y bueno... están bien, pero no es lo mismo.

Además, quien quiera unas ilustraciones buenas de verdad para coger ideas antes de hacer nada... que vaya a la fuente!! Los viejos libros (Companion, Starplayers, 2ª Edición...) estaban plagados de imagenes inspiradoras, y basados (o como base, quien sabe) de las posteriores minis de 2ª.

Aunque claro, eso sólo lo recordamos los viejos del astrogranito.... :sad:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Astrogranitoooooooooooooooooo síiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!

A ver si me pinto mi campo.

A ver, el concept art no es definitivo, pero me parece básico e imprescindible, porque, si no le dices al escultor que las minis deben llevar una hombrera...¿cómo va a saberlo? Otra cosa es que luego nos guste la hombrera, pero bueno, eso es otro asunto.

Sobre lo de las ilustraciones de 2ª, hombre, yo creo que si bien son un clásico y nos encantan, también hay algunas que son cucaña, además de no cuadrar con la imagen de miniaturas modernas.

El tema del diseño de minis es encontrar una buena idea, una buena rendición del concepto en papel, y un posterior traslado a las 3D (el cual ya demolerán los fans :twisted: )
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kobayishi
Novato
Novato
Mensajes: 49
Registrado: Mar Ene 09, 2007 10:37 am

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Kobayishi »

Joer, viendo el green son unas minis muy a tener en cuenta, como decis las fotos son bien malas.

Supongo que siendo de Gaspez, en cuanto a tamaño serán lligeramente más grandes que las de gw? no? :wink:
Uyy..mira a ese pobre elfo, lo van a destrozar...Mátalo para que no sufra!!
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Willy »

valentsigma escribió: Yo siempre he pensado que los jugadores de BB deberían parecerlo con las posiciones y el equipamiento, y me jorobó un montón la imagen que le dieron a las minis de 3ª, que no eran de BB, sino de Warhammer. Antes tenían hombreras y cascos de BB, y a partir de 3ª dejaron de tenerlas.
Hablamos de los Elfos de 2ª porque es el referente que tenemos de Elfo de FF, pero podríamos hablar de cualquiera.
Podriamos poner mil ejemplos ... como los skavens de 2ª, con algunos modelos (lanzador por ejemplo) que llevan casco de rugby , o los humanos blocker de segunda con hombreras y equipacion , como cuando alguien quiere pintar su equipo con los colores de su equipo de futbol favorito , te encuentras que no hay ni camisetas ni pantalon , son minis de fantasy pero sin arma como mucho con una hombrera , el dia que GW hizo del trasfondo bludbolistico un sátelite de Fantasy la cagó y mucho .
Realmente aunque parezca extraño , de las pocas marcas que guardan la idea de "deporte" o "rugby" cuando hace minis de BB es hasslefree , sus chicas van perfectamente equipadas .
Ulvardar escribió: Además, quien quiera unas ilustraciones buenas de verdad para coger ideas antes de hacer nada... que vaya a la fuente!! Los viejos libros (Companion, Starplayers, 2ª Edición...) estaban plagados de imagenes inspiradoras, y basados (o como base, quien sabe) de las posteriores minis de 2ª.
Para mi esos dos libros son la "biblia" del transfondo del BB .
valentsigma escribió: A ver, el concept art no es definitivo, pero me parece básico e imprescindible...
Mucha gente trabaja con concept , mira poncho y sus enanos ... otra cosa es que si una marca pretende ser algo seria , todas las minis deberian tener su dibujo , si bien hecho por el escultor para ver si la idea es buena o hecho por alguien para que el escultor sepa por donde tirar.
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por valentsigma »

Lo que yo no entiendo es por qué Norse de TFF (que por lo visto es parte de Impact!) se ha rebotado tanto con este equipo. No creo que tengan nada que ver con los Timberline Elfs que va a sacar Impact, vamos, yo no veo a estos elfos nada parecidos a elfos celtas, sino que los veo muy parecidos a los del juego, que son.....bueno, los del juego :lol:

El caso es que Norse viene a decir que Gaspez ha hecho un poco de espionaje industrial y ha lanzado estos elfos a toda velocidad cuando Impact había anunciado sus Timberline para joderles.

Pues RollJordan va a lanzar sus Altas Elfas en breve, así que, le va a tocar enfadarse otra vez :|
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Blues »

valentsigma escribió:Lo que yo no entiendo es por qué Norse de TFF (que por lo visto es parte de Impact!) se ha rebotado tanto con este equipo. No creo que tengan nada que ver con los Timberline Elfs que va a sacar Impact, vamos, yo no veo a estos elfos nada parecidos a elfos celtas, sino que los veo muy parecidos a los del juego, que son.....bueno, los del juego :lol:

El caso es que Norse viene a decir que Gaspez ha hecho un poco de espionaje industrial y ha lanzado estos elfos a toda velocidad cuando Impact había anunciado sus Timberline para joderles.

Pues RollJordan va a lanzar sus Altas Elfas en breve, así que, le va a tocar enfadarse otra vez :|
Ya, pero lo del asunto del robo de PI lo llevan hablando en TFF desde hace meses, con aquel hombre lobo de RollJordan que era clavado al de Incursion (que han acabado retirando de su tienda). Tanto ellos como Gaspez se están ganando una mala reputación.

En este caso en concreto, el rollo céltico viene más por la pintura que por el equipo en sí (que tiene más pinta de juego de PC que otra cosa). No me vuelven loco, pero con los greens ganan bastante. Pero es que soy un anticrestas.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Willy »

Blueschild escribió: Ya, pero lo del asunto del robo de PI lo llevan hablando en TFF desde hace meses, con aquel hombre lobo de RollJordan que era clavado al de Incursion (que han acabado retirando de su tienda). Tanto ellos como Gaspez se están ganando una mala reputación.
Vaya con las movidas en el foro guiri ... joer que poco contais , yo me quedé en la historia de que era el mismo escultor quien habia dado permiso o vendido el green para hacer copias a Roll , ademas creí leer en este mismo foro eso de rolljordan (no me acuerdo muy bien) y admitia que era la misma mini .
Con razon no sacaban la pareja , vaya tela .
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por paloji »

Estos elfos estan basados mas en el videojuego que otra cosa, y llevan bastante tiempo gestándose, no creo que Gaspez los encargara deprisa y corriendo.
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Ulvardar »

Willy escribió: Realmente aunque parezca extraño , de las pocas marcas que guardan la idea de "deporte" o "rugby" cuando hace minis de BB es hasslefree , sus chicas van perfectamente equipadas .
Ejemplo de chica totalmente equipada (en la opinión del Sr. Willy, que obviamente yo comparto)

http://www.blackmoor.ca/hfffbkalee1.htm

Totalmente de acuerdo!!! :mrgreen:
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Stuff_GM
Novato
Novato
Mensajes: 73
Registrado: Lun Sep 24, 2007 5:58 pm
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Stuff_GM »

Voy a romper una lanza a favor de Gaspez (empresa con la que he trabajado, pero con la que no tengo ninguna otra ligadura), no tengo ni idea de que es lo que se comenta por ahi en cuanto a copias de otro equipo de otra marca, jeje, pero si os sirve, como digo las figuras se hicieron sin concept, yo no leo foros de BB (ya que no juego, aunque me gustaria, ni soy seguidor), y el rollo celta... sinceramente es bastante por los colores elegidos a la hora de pintarlo, la palabra "celta" no pasó por mi cabeza en ningun momento, jejeje. Y en cuanto a prisas por sacarlos antes... ya os digo yo que esto lleva encargado "bastante tiempo" y nadie metio prisas en ningun momento.

Como dice Paloji, estan basados mucho mas en los del juego de PC que en otra cosa...
¿Por qué debería preocuparme por la posteridad? ¿Que ha hecho la posteridad por mi?

http://israelgm.blogspot.com/
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por paloji »

los elfos esos de segunda que tanto os gustan a todos son estos? http://www.blood-bowl-miniatures.de/bb/bb2_elves.html

porque a mi la verdad que no me llaman la atención...no me parecen nada del otro jueves la verdad, no digo que sean malas miniaturas, pero los poneis tan por las nubes que me esperaba algo espectacular y no me lo parecen...
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re: Equipo de elfos silvanos mixtos de Gaspez

Mensaje por Ulvardar »

Esos son... la verdad es que para gustos los colores, claro está... pero en su día eran una pasada de minis, y todavía lo son para muchos.

Son minis muy cuidadas en cuanto al esculpido, músculos, hebillas, hombreras... no tienen zonas bastas o mal terminadas (si acaso, las toallas esas que les cuelgan) y son jugadores de fútbol americano, no guerreros sin espada. El tema de las máscaras de hockey, los pinchos en la ropa y las crestas les dan un arie ciberpunk muy atractivo.

Otras minis de segunda, en cambio, no fueron tan afortunadas (enanos o elfos oscuros, por ejemplo, son más bien normalejas), pero para mi gusto (y para los de la Vieja Hermandad del Astrogranito) los elfos, los skavens, los goblins con arma secreta y los ogros de segunda les dan mil patadas a lo que ha salido después. Claro, que en esos tiempos solo teníamos a los bribones de GW, no había marcas alternativas.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
Responder