Legacy Team IX: Elección raza

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

yo me apunto ...

y no me mola lo de vetar las figuras, el punto 6 , cada uno tiene un estilo de pintura o nivel, tiene uqe notarse muchoooo que es un ful para poder negar la participacion y seria por votacion popular, entre los qe hubieran cumplido claro.

yo espero que todo el mundo se esfuerce en pintar y entregar la miniatura minimo como yo, no todos somos propainters, si no lo va a hacer que se ahorre las molestias, pero debe salir de uno mismo ... yo no presentaria una figura con la verguenza que a alguien le parezca mal pintada

orcos no .. un equipo de elfos ?
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

tzoscey escribió:
orcos no .. un equipo de elfos ?
Tampoco estaria mal, que ya toca.....
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

A mi, una cosa que discrimina entre invertir tiempo o no, es la peana. Si simplemente es una peana con césped, lo haces en 5 minutos. Por eso, la idea de shashka, de hacer una peana "temática" precisa de una mayor inversión de tiempo, debido al modelaje y pintado especial.

Por eso creo que deberíamos seguir haciendo legacies con peanas temáticas, ya que así además se le confiere cierta homogeneidad al equipo.

Ejemplos:

Peana lava: Caos, Enanos del Caos, Pacto del Caos
Peana cementerio: Vampiros (Legacy Anterior LA), No Muertos, Nigrománticos
Peana putrefacción: Nurgle (LA)
Peana rocosa: Enanos
Peana astrogranito: todos los equipos
Peana selva: Hombres Lagartos (LA), Amazonas, Slann
Peana desierto: Khemri
Peana charcos de sangre:
Peana ciudad en ruinas:
Peana marítima:
Peana encharcada:
Peana barrizal/lodazal

Vamos, como si el BB siempre se jugase sobre hierba perfectamente cortada...

Por tanto, creo que salga el equipo que salga, nos podríamos currar otra vez las peanas. Yo me lo he pasado bomba haciendo la peana de alcantarilla y esto además te da ganas de probar nuevas cosas (yo estoy especialmente intrigado con el efecto agua).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Emi78 escribió:
tzoscey escribió:
orcos no .. un equipo de elfos ?
Tampoco estaria mal, que ya toca.....
Altos Elfos sería todo un reto, sobre todo con la gama de minis existentes. Habría que hacer conversiones y me gustaría ver de lo que es capaz la gente.

Aunque cualquier equipo puede estar muy chulo :D
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Mephisto escribió:
Emi78 escribió:
tzoscey escribió:
orcos no .. un equipo de elfos ?
Tampoco estaria mal, que ya toca.....
Altos Elfos sería todo un reto, sobre todo con la gama de minis existentes. Habría que hacer conversiones y me gustaría ver de lo que es capaz la gente.

Aunque cualquier equipo puede estar muy chulo :D
Que va!, yo es que cuando hablo de elfos asumo que llevan detras el "silvanos" XD
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Emi78 escribió:
Mephisto escribió:
Emi78 escribió: Tampoco estaria mal, que ya toca.....
Altos Elfos sería todo un reto, sobre todo con la gama de minis existentes. Habría que hacer conversiones y me gustaría ver de lo que es capaz la gente.

Aunque cualquier equipo puede estar muy chulo :D
Que va!, yo es que cuando hablo de elfos asumo que llevan detras el "silvanos" XD
PFFFFFFFFFFFFFFFFFFF... vaya full. Con lo aburridos que son... En ese caso habría que prohibir usar las minis del equipo oficial de GW... excepto la máscara del wardancer, el resto son un pufooooo... lo único bueno de ese equipo sería la pena tipo bosque... :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yo de momento no me apunto, el tema del veto respecto a las minis poco elaboradas no me invita a participar, lo siento.
Respecto a lo que veo que falta aún por aclarar me gustaría saber que va a pasar con la gente que se encarga de hacer un big guy. ¿Tendrán doble voto si o no?
Aparte de eso en las normas no pone que pasa con la gente que no entrega la miniatura. Creo que dicha persona quedaba vetada de llevarse un legacy de premio hasta que reembolsara la miniatura pendiente al ganador del legacy pero en las reglas no pone nada.

Respecto a los anteriores legacy sino me equivoco el orden ha sido este, del último al primero.
- Skaven
- Vampiros
- Elfos Oscuros
- Hombres Lagarto
- Nurgle
- Humanos
- Halflings
- Goblins]
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

eban escribió:Yo de momento no me apunto, el tema del veto respecto a las minis poco elaboradas no me invita a participar, lo siento.
Respecto a lo que veo que falta aún por aclarar me gustaría saber que va a pasar con la gente que se encarga de hacer un big guy. ¿Tendrán doble voto si o no?
Aparte de eso en las normas no pone que pasa con la gente que no entrega la miniatura. Creo que dicha persona quedaba vetada de llevarse un legacy de premio hasta que reembolsara la miniatura pendiente al ganador del legacy pero en las reglas no pone nada.

Respecto a los anteriores legacy sino me equivoco el orden ha sido este, del último al primero.
- Skaven
- Vampiros
- Elfos Oscuros
- Hombres Lagarto
- Nurgle
- Humanos
- Halflings
- Goblins]
Dejame que te explique lo de la mini poco elaborada. En ningún momento se pretende asustar a la gente. Si tú no sabes pintar mucho es probable que no te salga una mini brillante, pero no pasa nada. Lo que se pretende evitar es que haya una persona, que ve que se le viene la fecha encima, coge la miniatura, le pega tres pinceladas y fuera... eso es lo que se pretende evitar. Yo no he visto el equipo (la foto se parece al orco borroso ese de txapo), pero por lo contado por Haritz, parece que hay gente que no se esforzó nada. Lo que se pretende evitar es eso.

Si tú coges una miniatura, intentas algún tipo e transformación, por pequeña que sea, ahí ya hay un indicador de que te la estás currando.

Luego la imprimes y empiezas a pintarla. Si la mini tiene al menos capa base + luces + sombreados y queda decente, pues ya está.

Claro, que si eso por ejemplo me lo hace paloji o emi, pues entonces se les podría decir algo.

Y aún así, el tema aún está a debate. Para nada se va a hacer un legacy contest, sino simplemente evitar que haya algún aprovechado que diga: le voy a pegar cuatro pinceladas de nada a esta mini que me regalaron con el marca y si cuela, me llevo un equipo a casa "by the face".

El pintado de mi mini de este legacy dista de se perfecto. Pero cogí la miniatura de monje de la plaga, le añadí otro brazo con masilla, le corté una mano y le pusé una motosierra e intenté ponerle un vial o una botellita, pero como no me acabó de quedar bien, al final se la quité (pero me jode no haberlo conseguido). La peana igual, busqué un tutorial por internet, intenté hacer lo mismo con masilla y probé el efecto agua mezclado con dos pinturas diferentes. El resultado final, podría estar mejor, pues si, he invertido tiempo y dedicación, si. Por tanto no me van a decir nada.

Ahora bien, imagínate coger una mini de linea orco que viene en la caja de BB. Pues imprimirla directamente en negro, la pintas con un solo verde y en rojo la ropa. pones un poco de metalizado y chutando. Eso sería un truño y merecedor de no dejar participar.

El problema radica en cómo decidir. Yo creo que la mejor solución es obligar a la gente a tenerlo bastante antes del plazo (por eso quiero empezar ya) y que cuelgue la foto como dos semanas antes para que se le puedan hacer críticas en plan: oye, el color te ha quedado muy plano, dale algún toque con esto, etc. Es por eso que me parece una buena idea que gente como CHAPUZAS, paloji, karpio, darthgollum participen (tú emi llevas aqui desde los inicios) para que te puedan aconsejar dandote pequeñas y sencillas indicaciones para mejorar tu mini.

Vamos, es como lo veo yo...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Exactamente lo del pintado es como dice Mephisto, lo único que se trata de evitar es que alguien haya cogido un mini de heroquest que tenia ya pintada, haya pintado encima con 3 colores y la peana de verde goblin sin cesped ni nada, solo eso. Vamos, yo así lo veo.

Respecto a lo de que el que hace BG lleve dos votos yo lo veo bien.

En cuanto a que la persona que no entrega no participe en nuevos legacy no lo veo claro, resulta que ahora ¿nosotros decidimos lo que se hara en futuros legacys? No lo veo bien. Yo creo que esta mas bien, el deber moral de esa persona consigo mismo de acabar la miniatura pero... y si yo (nosotros) ahora decido(mos) lo que se hara en el legacy X y a los futuros organizadores no les parece bien? No obstante si todos os parece bien que queden vetados no tengo inconveniente. Os gusta poner más normas que en unas oposiciones a abogado del estado xD
Última edición por DarthBLU el Jue Dic 17, 2009 8:52 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Jolín, me despisto y ya hay tres páginas....

Bueno, yo me apunto, a ver si con suerte hay sitio.

Para escoger la raza, ¿no sería mejor hacer algo así como una encuesta?

Quiero decir, que los que finalmente estén apuntados voten la raza que les gusta (yo, si sirve de algo, voto por Altos Elfos, me aprece una buena idea....o Slann :lol: )

Y sobre lo de la calidad de pintura, pues es una leche, porque si se pone de "juez" a alguien que sepa pintar muy bien, lo que esté pintado normal le va a parecer malo, y se pone a alguien normalito, las minis "malas" pasarán por normales......así que... :?

Yo creo que Mephisto tiene razón, una mini ha de tener capa base (sin salirse), sombras (el dipping no debería aceptarse sin luces) y luces (al menos dos (la vuelta a la base y una luz).

Y, ¿por qué no hace todas las peanas la misma persona? ¿O incluso una peana escénica y las peanas? Normalmente el hacer una peana un poco currada da mucha pereza después de pintarse una mini (como pintar 10 bolters en una unidad de marines después de pintarte la unidad...), pero así, hacer 15-16 peanas no cuesta mucho, todas quedarían iguales, y se evita ese "problema" al resto.

No sé, son ideas....
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

Yo ya lo dije en el post del legacy de este año... asi que ve apuntandome.

Me mola lo de currarse un poco mas la peana que siempre queda mas vistoso.

Respecto al equipo, he leido por ahi algo del "año de la rana", porque no un equipo slann...
Imagen Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

Hay hueco para mi dentro del Legacy?
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Mensaje por JBdemon »

garrison escribió:Hay hueco para mi dentro del Legacy?
Hay sitio para todo el que se comprometa... y si somos muchos se hacen 2 equipo y asi son 2 afortunados los que se llevan un equipito completamente preparado para jugar...
Imagen Imagen
garrison
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 685
Registrado: Mié Jun 07, 2006 2:34 pm
Ubicación: Guadalajara...paaaapo!!.

Mensaje por garrison »

JBdemon escribió:
garrison escribió:Hay hueco para mi dentro del Legacy?
Hay sitio para todo el que se comprometa... y si somos muchos se hacen 2 equipo y asi son 2 afortunados los que se llevan un equipito completamente preparado para jugar...
Pues apúntame :). Y de raza elfos... Aunque los hombres lagarto tampoco están mal.
Lema: Derrota tras derrota hasta el empate final!!

El Proloner no tiene forma, ni sentido. Si el Proloner juega contra un loco se convierte en loco. Si juega contra un serio seguirá siendo un loco. El Proloner va a perder, pero puede llegar a empatar... Be Pro-loner, my friend. :D

LOVELY LONNER
NAF: 13611
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Todavía estamos debatiendo las reglas, que es por ahora lo más importante. Ya se que estáis deseosAs de escoger raza, pero lo primero es lo primero :lol:

He dormido poquitas horas (cosas que tiene hacer un powerpoint para hoy), así que igual se me escapa algo. Los debates son:

1) Nivel de esfuerzo/calidad mínimo.
2) ¿Qué hacer con aquellos que no han entregado el legacy anterior? ¿Se les deja participar? El año pasado, hasta que no entregaron la mini no se les dejó entrar en el sorteo ni participar. El problema es con cuanto tiempo antes se permite a uno "rajarse".
3) ¿El big guy debería tener doble voto por eso que vale más y hay más que pintar o no?

Hala, a debatir. Yo leeré el foro esta tarde. Tenemos que aclarar esto, para poder pasar a discutir raza.

@valent: ¿te apuntas?
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Responder