Opinar sobre minis!

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Responder
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Madre mia la que se ha armado.......

Yendo al tema, creo que estais matando moscas a cañonazos. Viendo las minis, lo primero que deberia aprender (en mi humilde opinion) es a dar los colores planos BIEN, y una vez hecho esto, empezar con luces y sombras (por ese orden). Pero con los colores planos ya tendra para destrozar 10 o 12 minis (no es despectivo, todos hemos pasado por ahi) (y quien lo niegue, miente).

Saludos.
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Me parece un poco exagerado tener que "destrozar" 10-12 minis para simplemente dar colores planos...y yo te lo niego, yo desde el principio intente iluminar/sombrear figuras (no tiene sentido eso que dices que empezar por las luces y luego por las sombras...ya que en el momento que estas dando luces indirectamente estás dejando detrás una sombra ;), da igual que sobre una base oscura des solo luces, que sobre una base clara solo sombras o sobre una base media des luces y sombras...al final es el mismo concepto..."iluminación"). es cierto que las primeras fueron horribles xDD, pero poco a poco se va haciendo carrera ;).

Y más para alguien como Edelweiss que aunque sea novata en la pintura en miniatura no lo es en la pintura en general, y estoy convencido que tiene unos conocimientos y unos conceptos ya aprendidos del lienzo que no tiene la mayoria de pintores noveles de miniatura y que le van a venir muy bien.

Aunque esto es como todo y depende de la persona...habra quien necesite destrozar 20 minis antes de saber poner bien la luz y quien lo consiga al segundo intento, cada persona es un mundo :P.

Salu2.paloji
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Bueno ya vamos por el buen camino.

Sobre lo de destrozas 10 o 12 miniaturas, no hay que tomárselo en sentido literal, es una forma de hablar, si bien es cierto que lo de destrozar es por no ponerla a quitar la pintura de lo ya pintado, y si es cierto que ya posee unos conocimientos sobre pintura, que con ayuda, podrá aplicar a la pintura 3D.

Por otro lado podemos ir sacando en conclusión de todo lo dicho los siguientes fundamentos:

1º Leete este post las veces que necesites:
http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... php?t=9102

2º Usa miniaturas con las formas bien definidas.

3º Ve muchas fotos de miniaturas pintadas, e intenta tener una foto de la miniatura a pintar delante para imitar lo que ves.

4º Pintura diluida.

5º No hagas caso a la gente sin alma.

Saludos y animo!
Imagen
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

olaa

Mensaje por Edelweiss »

Gracias por todo!!!

Haber si entendi todo y la mini de hoy ( q obviamente no sta acabada ) va por mejor camino...

http://picasaweb.google.es/xianabcn87/2 ... 3392098290



P.D.: MUXISSSIIMMAS GRACIAS POR TODO!!!!!

:oops: :)
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

A ver...aqui el problema principal no es la figura sino la foto que es una chufa :P, no se ve nada, se ven enfocadas las teclas del portatil y la mini desenfocada...asi no se puede opinar!! hay que enfocar la mini!! :P

Pero bueno, aun asi, se ven un par de cosillas que te comento:

- La posicion de las luces, salvo que estes buscando algun tipo de efecto de luz direccional (lo dudo) no estan del todo bien puestas. Fijate en la vista de atras...la luz del morado la has llevado hacia el hombro derecho, dejando la parte trasera del hombro mas iluminada que la parte de arriba de la chepa...eso no tiene sentido. Piensa en que la luz viene desde arriba, desde el sol generalmente (salvo repito luz direccional que no es el caso), de forma que las partes de la figura que reciben mayor cantidad o intensidad de luz son las que "miran" hacia arriba.

- Colores de bote, no resultan reales, no son creibles...has usado colores directamente del bote morado y del bote azul celeste, esto hace que se vean unos colores super intensos, super vivos, y super artificiales e irreales. Debes de mezclar siempre, darle matices al color y de paso entonar la figura. Sino lo que parece es un juguete de plastico de los chinos.

Mira te enseño por ejemplo yo pinte unas armaduras de un color parecido a ese azul, pero no tan celeste, sino turquesa...pero no usé el turquesa directamente del bote, lleva amarillo en las luces y marron/verde para las sombras...no es solo azul (igual que los blancos llevan morados y grises, o la piel no es solo color carne sino que lleva amarillo, naranja, morado...)

Imagen
PD: Y sí...ya va siendo hora de que termine el equipo lo sé...a ver si para la MadBowl....

- Y por ultimo, aunque no es un error ya que nadie ha visto un orko en su vida..."normalmente" se asume que la piel de los orkos es verde...pero claro...quién ha visto un orko??? :P. Me parece interesante el concepto de orko de piel no-verde, asi que adelante con ello ;)

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:A ver...aqui el problema principal no es la figura sino la foto que es una chufa :P, no se ve nada, se ven enfocadas las teclas del portatil y la mini desenfocada...asi no se puede opinar!! hay que enfocar la mini!! :P

Pero bueno, aun asi, se ven un par de cosillas que te comento:

- La posicion de las luces, salvo que estes buscando algun tipo de efecto de luz direccional (lo dudo) no estan del todo bien puestas. Fijate en la vista de atras...la luz del morado la has llevado hacia el hombro derecho, dejando la parte trasera del hombro mas iluminada que la parte de arriba de la chepa...eso no tiene sentido. Piensa en que la luz viene desde arriba, desde el sol generalmente (salvo repito luz direccional que no es el caso), de forma que las partes de la figura que reciben mayor cantidad o intensidad de luz son las que "miran" hacia arriba.

- Colores de bote, no resultan reales, no son creibles...has usado colores directamente del bote morado y del bote azul celeste, esto hace que se vean unos colores super intensos, super vivos, y super artificiales e irreales. Debes de mezclar siempre, darle matices al color y de paso entonar la figura. Sino lo que parece es un juguete de plastico de los chinos.

Mira te enseño por ejemplo yo pinte unas armaduras de un color parecido a ese azul, pero no tan celeste, sino turquesa...pero no usé el turquesa directamente del bote, lleva amarillo en las luces y marron/verde para las sombras...no es solo azul (igual que los blancos llevan morados y grises, o la piel no es solo color carne sino que lleva amarillo, naranja, morado...)

Imagen
PD: Y sí...ya va siendo hora de que termine el equipo lo sé...a ver si para la MadBowl....

- Y por ultimo, aunque no es un error ya que nadie ha visto un orko en su vida..."normalmente" se asume que la piel de los orkos es verde...pero claro...quién ha visto un orko??? :P. Me parece interesante el concepto de orko de piel no-verde, asi que adelante con ello ;)

Salu2.paloji
No es mi problema es la camamra que tiene unos cuantos años.. aun va con pilas... i no es mia...:cry:

La posicion de las luces no es la correcta lose... pero la sombre en si esta bien? es lo q intentavais que entediera...??

Pues no.. los colores son mezclas propias... no tengo morado ni azul celeste jejeje, no tengo todo los colores... ni los 4 basicos... tb me tengo q acostumbras a ellos... joo.

Lo q me dices que es mezcle terreos para ensuciar de algun modo el color base, por ejemplo??

Lo del color de la piel... no es un orko... es MI orko jejeje!! (personalizado a gusto del pintor/consumidor) :D
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Mensaje por tzoscey »

lo que te dice es que no uses solo el blanco para iluminar :P hay mezclas mas agradables y mas pausadas xD intenta uqe no se note tanto el cambio de color o ilumacion, pero poco a poco

asi de primeras mejor que la anterior xD

las botas bien, el cinturon algo peor :P parece como si pusieras las luces por dodne deberian estar y no donde estan :D que eso yal o iras pillando con calma... no intentes el mas dificl todavia ... al menos usaste un azul oscuro para las sombras , el celeste y una iluminacion en blanco

para conseguir los colores bien yo imprimaria en gris claro/blanco mejor que en negro xD en negro solo impriman los maluzos xD es falso, va por gustos o segun lo que quieras conseguir xD

que colores tienes? poruqe me has dejado rayado

nota: plataforma para goblinoides verde SI.. marrones no, el verde es bueno,; el verde no lo haria; marroncitos no, deja el verde crecer....
nota dos: esa otra edelweis sabra pintar? y si lo hace lo hara con pincel? y con que sujetara el pincel?
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

tzoscey escribió:lo que te dice es que no uses solo el blanco para iluminar :P hay mezclas mas agradables y mas pausadas xD intenta uqe no se note tanto el cambio de color o ilumacion, pero poco a poco

asi de primeras mejor que la anterior xD

las botas bien, el cinturon algo peor :P parece como si pusieras las luces por dodne deberian estar y no donde estan :D que eso yal o iras pillando con calma... no intentes el mas dificl todavia ... al menos usaste un azul oscuro para las sombras , el celeste y una iluminacion en blanco

para conseguir los colores bien yo imprimaria en gris claro/blanco mejor que en negro xD en negro solo impriman los maluzos xD es falso, va por gustos o segun lo que quieras conseguir xD

que colores tienes? poruqe me has dejado rayado

nota: plataforma para goblinoides verde SI.. marrones no, el verde es bueno,; el verde no lo haria; marroncitos no, deja el verde crecer....
nota dos: esa otra edelweis sabra pintar? y si lo hace lo hara con pincel? y con que sujetara el pincel?

http://picasaweb.google.es/xianabcn87/C ... 6366427618

Todos son mezclas de colores:
- frostbite
- trollblood base
- cygnat blue Highlight
- Necrotite green
- Iosan Green
- Gnarls green
- Ryan flesh
- Midlund flesh ( dos tonos)
- Indrian flesh
- Umbral Umber
- Cygnus yellow
- Radiant platinum
- Greatcoast grey
- Trollblood highlight
- Khador red highlight
- Khador red base
- bronce i sepia
- skull blanco y chaos blanck (eran los mas neutros q encontre)
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Necrox
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 890
Registrado: Lun Sep 07, 2009 4:28 am
#NAF: 15086
Ubicación: Generalmente en las ultimas mesas y a cuatro patas...

Mensaje por Necrox »

Como diria Jack el Destripador, vamos por partes... (tranquilos que no es literal)

paloji escribió:Me parece un poco exagerado tener que "destrozar" 10-12 minis para simplemente dar colores planos...y yo te lo niego, yo desde el principio intente iluminar/sombrear figuras
Paloji, yo hice exactamente lo mismo que tu (y casi todo el mundo supongo), y tambien tengo que decir que me arrepiento. Estoy seguro de que la curva de aprendizaje hubiera sido mucho mejor si hubiera ido paso por paso. Y ojo, sigo pensando que dar colores planos BIEN dados no es tan sencillo... Tambien es cierto que yo empece a lo bruto, sin ningun foro en el que leer consejos, pero aun asi, pienso que un par de matrices van a volar en aprendizaje jejeje.
paloji escribió:no tiene sentido eso que dices que empezar por las luces y luego por las sombras...ya que en el momento que estas dando luces indirectamente estás dejando detrás una sombra ;), da igual que sobre una base oscura des solo luces, que sobre una base clara solo sombras o sobre una base media des luces y sombras...al final es el mismo concepto..."iluminación"
Con el tema del orden de luces/sombras creo que no se me ha entendido bien... En aras de aprendizaje por partes, para mi, a todas luces (nunca mejor dicho) es mucho mas sencillo dar luces que sombras, por eso decia que tras dar colores planos empiece a dar alguna luz y luego se meta con las sombras... No pretendia cambiar el "orden natural" de pintado, simplemente que empiece solo dando luces.
paloji escribió: Y más para alguien como Edelweiss que aunque sea novata en la pintura en miniatura no lo es en la pintura en general, y estoy convencido que tiene unos conocimientos y unos conceptos ya aprendidos del lienzo que no tiene la mayoria de pintores noveles de miniatura y que le van a venir muy bien.
Aqui si que no estoy para nada deacuerdo. El lienzo es PLANO. Punto. Tendra conocimientos sobre teoria del color, mezclas, manejo de pincel, lo que quieras, pero el lienzo es PLANO. No digo que no pueda aprender mas rapido que un pintor novel medio, pero creo que es un cambio bastante grande.

Un saludete a todos.

P.D.: Que no se malinterprete el mensaje, no va con mala leche ni nada (es la putaica de escribir y no hablar).
-Ganador concurso pintura CheeseBowl '09,I Flagellation Bowl,Dream Team '10,Master Bowl '10 y EuroBowl '10
-Equipo mas letal I Flagellation Bowl
-Maximo anotador (virtual, no real xD) II REVA Bowl

LONERS REUNIDOS GEYPER-La vida es mucho mas bonita cuando dejas de ser competitivo.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Edelweiss escribió: No es mi problema es la camamra que tiene unos cuantos años.. aun va con pilas... i no es mia...:cry:
Con que la camara tenga modo macro (el de la florecilla) y no le pongas el focazo d eluz encima de la mini deberia de ser suficiente para que con un poco de practica la foto sea decente...pero esto es otro tema no-pictorico jeje.
Edelweiss escribió:La posicion de las luces no es la correcta lose... pero la sombre en si esta bien? es lo q intentavais que entediera...??
Uhm...realmente no. La luz esta mal puesta, y la sombra esta puesta en el lado opuesto a la luz...que conceptualmente es lo correcto, pero al tener la luz mal colocada, la sombra automaticamente también lo está. Fijate de nuevo en la espalda (es el unico sitio de la mini en la que se ve) que has llevado la luz al hombro derecho y la sombra al sobaquillo izquierdo...cuando la luz lógica deberia de estar arriba en la chepa y la sombra en las lumbares (ademas que esta figura tiene muy marcado ese volumen en la espalda y tiene los riñones muy metidos).
Edelweiss escribió: Pues no.. los colores son mezclas propias... no tengo morado ni azul celeste jejeje, no tengo todo los colores... ni los 4 basicos... tb me tengo q acostumbras a ellos... joo.
A lo que me refiero con "color muy de bote" es que el color es muy puro e intenso. Normalmente esto se ve como decia antes, en que la gente coje el color de bote directamente...pero tu has conseguido ese color de bote por otra vía...pero la consecuencia es la misma.

Con los colores que tienes puedes hacerte un celeste menos puro y mas realista con el azul medio de abajo a la izquierda y el gris azul clarito de arriba a la izquierda, sombreado con el gris azul oscuro de en medio (junto al rojo) y luego un poco del marron oscuro de al lado con el verde oscuro de abajo para la ultima sombra y para las luces le metes amarillo+blanco.

Algo así...esto te lo digo asi sobre la marcha y mirando la foto...igual luego me pongo y cambio algo, puedes probar en lugar de meter verde meter rojo en las sombras (y no es raro, porque tambien metemos marron que lleva ya por si mismo bastante rojo).

Edelweiss escribió:Lo q me dices que es mezcle terreos para ensuciar de algun modo el color base, por ejemplo??
No es para ensuciar, es para enriquecer y dar matices, es para hacer que el color no sea tan artificial...mira tu mini...esos colores tan chillones...te imaginas a ese orko corriendo por un campo de bloodbowl machando craneos enemigos? verdad que no? ;)
Edelweiss escribió:Lo del color de la piel... no es un orko... es MI orko jejeje!! (personalizado a gusto del pintor/consumidor) :D
Yo estoy a tope con tu orko marron...pero prueba a meterle azul en las sombras (el azul gris oscuro ese que en la foto esta junto al rojo), algo de carne en la luz y algo de naranja en zonas de mas carnosidad (nariz, pomulo/moflete...).

Seguiras teniendo una piel marron...pero mas rica.

Y sí...probablemente lo intentes ahora y no te salga mas que un churro...pero mira mis humanas...llevan morado en las sombras y amarillo en las luces...y la piel sigue pareciendo piel...sin ser una piel tan artificial como las de los botes :P

Aqui unos primeros planos de piel de cuando hice un paso a paso explicando como hacer la transparencia para que veas lo que digo de los tonos...no se trata de ensuciar, se trata de dar riqueza al color:

Imagen

Salu2.paloji
vaki20
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1061
Registrado: Vie Ago 08, 2008 12:05 am
Contactar:

Mensaje por vaki20 »

Yo, siéndote sincero, veo que hay una gran mejoría, se nota que estas pillando los conceptos poco a poco, ahora solo es ir puliéndolos.
Sigue y animo!
Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Joe vaya dos parrafadas que me voy a pegar, primero con Edelweiss y ahora con Necrox jeje, tranqui Necrox, se que no vas a mala leche y espero que no me hayas entendido a mi asi porque tampoco voy a mala leche sino intentando ayudar, auqnue aveces "sueno" (por escrito) un poco duro...pero ni mucho menos, cosas del foro y la lengua escrita ;)
Necrox escribió: Paloji, yo hice exactamente lo mismo que tu (y casi todo el mundo supongo), y tambien tengo que decir que me arrepiento. Estoy seguro de que la curva de aprendizaje hubiera sido mucho mejor si hubiera ido paso por paso. Y ojo, sigo pensando que dar colores planos BIEN dados no es tan sencillo... Tambien es cierto que yo empece a lo bruto, sin ningun foro en el que leer consejos, pero aun asi, pienso que un par de matrices van a volar en aprendizaje jejeje.
Estoy de acuerdo contigo, no es tan sencillo...hasta que alguien te dice "diluye la pintura y trata de cubrir la zona con 3 capas diluidas en lugar de con una espesa"...a partir de ahi la curva de aprendizaje para aprender a dar colores planos se dispara!! jeje. A partir de ahi es donde me parece que 12 minis me parecen muchas...pero como tambien dije, al final todo depende de la persona, del talento que tenga, de las ganas, del interes, de la intuición, de la maña, incluso de la suerte...tu tardaste 12 minis, pero otro pudo tardar 5 y otro 30....

Sin ir mas lejos mi curva de aprendizaje ha estado estancada mucho tiempo, muchos amigos mios a los que yo enseñaba en sus inicios han mejorado más y mejor que yo me han hecho unas pasadas que me han quitado las pegatinas y ahora soy yo el que aprendo de ellos xDD y no pasa ná :P
Necrox escribió: Con el tema del orden de luces/sombras creo que no se me ha entendido bien... En aras de aprendizaje por partes, para mi, a todas luces (nunca mejor dicho) es mucho mas sencillo dar luces que sombras, por eso decia que tras dar colores planos empiece a dar alguna luz y luego se meta con las sombras... No pretendia cambiar el "orden natural" de pintado, simplemente que empiece solo dando luces.
Vale si, entendido, a lo que me referia yo es que si por ejemplo tu empiezas dando solo luces, es decir, yendo de un color mas oscuro a uno mas claro iluminandolo...indirectamente tambien estas dando sombras. Si tienes un color de base y le metes 3 luces...el color inicial se ha convertido en la sombra, las primeras luces en tonos medios y la ultima luz pues eso, en ultima luz :P

Solo decia que en el momento que metes luces a una mini...automaticamente en cierta manera tambien marcas las sombras.

Y realmente no hay orden "logico", hay gente que tiene mas facilidad para sombrear y gente que tiene mas facilidad para iluminar. Normalmente siempre se empieza con un tono medio y se ilumina y se sombrea...pero ese tono medio puede ser muy clarito y el trabajo sera casi todo de sombras, o mas oscuro y el trabajo sera casi todo de luces. Eso ya a gusto del consumidor.
Necrox escribió: Aqui si que no estoy para nada deacuerdo. El lienzo es PLANO. Punto. Tendra conocimientos sobre teoria del color, mezclas, manejo de pincel, lo que quieras, pero el lienzo es PLANO. No digo que no pueda aprender mas rapido que un pintor novel medio, pero creo que es un cambio bastante grande.
Es que esos conceptos de teoria del color, mezclas, etc... son taaaaaan importantes para pintar minis también que le dan muchisima ventaja. No se si habras ido alguna vez a un museo de arte (supongo que si, y sino te lo recomiendo), pero yo cuando voy al Prado siempre saco ideas y cosas que aprovechar en miniaturas, en cuanto a colores, composicion, metales no metalicos, etc...y si, son lienzos planos y lo nuestro minis en 3d...pero la teoría es la misma ;)

PD: Como me gustan estos debates!!

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

No me siento comoda dando solo colores base... nose... lo q hablais de colores planos... son los base de la figura... yo no creo q sea tan dificil... nose... ejemplos, pliss?? (me refiero q fotos, todas las q veo stan acabadas... jejeje)

Mi problema son luces i sombras, tengo una idea en mente i tengo q variarla... pero wenu poco a poco...

Que no tenga en la mente el 3D, no lo tengo, stoy de acuerdo... pero metiendo la pata se aprende, no? es la 4 mini... (aparte el equipo de niñas tanga q eran todas casi iguales ejeje, aunq mas faciles de pintar, ja q tenian mas relieve) un poco de piedad jejeje :oops: :)
tzoscey escribió:
el cinturon algo peor :) parece como si pusieras las luces por dodne deberian estar y no donde estan


esto no lo tiendo... "lo de parece como si pueseras las luces..."??

tzoscey escribió:
nota: plataforma para goblinoides verde SI.. marrones no, el verde es bueno,; el verde no lo haria; marroncitos no, deja el verde crecer....
nota dos: esa otra edelweis sabra pintar? y si lo hace lo hara con pincel? y con que sujetara el pincel?
sobre nota 1:... no e pillado nada... verdes si marrones no..:s

sobre nota 2: jejeje no tiene pinta de saber pintar con pincel... puedo puedes encontrala i preguntarselo jejeje :)


WENU CHICOS HASTA MÑN!!!! BESOS!!!

MERCI POR TODO!!
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

No estan tardando mucho en aparecer los talibanes ortograficos o los del la logia anti-sms?

Siguiendo con el hilo:

Edelweiss, para llevar tantos años pintando te veo un poco pez en tecnicismo pictoricos. Para que te hagas una idea un color plano es el que se aplica de forma homogenea, sin variaciones en la saturacion o la iluminacion.
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió: Edelweiss escribió:
La posicion de las luces no es la correcta lose... pero la sombre en si esta bien? es lo q intentavais que entediera...??


Uhm...realmente no. La luz esta mal puesta, y la sombra esta puesta en el lado opuesto a la luz...que conceptualmente es lo correcto, pero al tener la luz mal colocada, la sombra automaticamente también lo está. Fijate de nuevo en la espalda (es el unico sitio de la mini en la que se ve) que has llevado la luz al hombro derecho y la sombra al sobaquillo izquierdo...cuando la luz lógica deberia de estar arriba en la chepa y la sombra en las lumbares (ademas que esta figura tiene muy marcado ese volumen en la espalda y tiene los riñones muy metidos).
se que la sombra no es correcta pero la tecnica... aunq aya q pulirla, el hecho del degradado?
Palijo escribió: Edelweiss escribió:
Lo q me dices que es mezcle terreos para ensuciar de algun modo el color base, por ejemplo??

No es para ensuciar, es para enriquecer y dar matices, es para hacer que el color no sea tan artificial...mira tu mini...esos colores tan chillones...te imaginas a ese orko corriendo por un campo de bloodbowl machando craneos enemigos? verdad que no?
Mis orcos son muy limpios q pasa!! jejeje :D es manchar la ropa para q se vea real ejejej si enriquecer i matizar... :wink:

MERCIII ( va con tono de cachondeo... q los primeros post fueron durillos jejeje)
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Responder