BBPC Analyzer v0.7.0 (actualizado 24/08/2009)

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

El problema es que los del juego quieren controlar ellos todo ese tema desde sus servidores, asi que el juego no permite ni modificar equipos, ni meter actas externas (es decir, jugar un partido en otro lado y luego meter el acta), ni usar gestores que no sean los internos. Vamos, que sería una utilidad que llevaría tiempo realizar, para que luego posiblemente no se usara jamas. Lo tengo apuntado en la lista de desarrollo, pero con prioridad mínima.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

primero voy a puntualizar que no tengo aun el juego.

¿existe la posibilidad de jugar partidos amistosos?

me explico, puedo jugar con mi equipo X contra tu equipo Y...

Si en mi PC tengo mi equipo X almacenado en un archivo editable.... edito X segun mi rooster en la liga. juego en el ordenata, tengo el acta con el que actualizo el gestor de liga. de Este modo mi liga se podría jugar en fisico o en Pc,.. como lo del botocs..
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Entiendo lo que quieres decir, pero creo es poco factible: no se puede editar ningun equipo a mano, por lo menos de una forma que conozca y que no pase por usar un programa extraño y editores exadecimales y movidas raras; de hecho los equipos de de ligas online no los guardas tu, si no el servidor central del juego. Por lo que he visto hasta ahora , los equipos solo pueden ser evolucionados jugando partidos y ligas, no puedes crearlos como quieras. Tampoco puedes cargarlos de una página (la que gestionaría una futura liga) y entonces esa página no llevaría ningun control de que se editaran a mano (si se pudiera). De hecho no estoy seguro ni de que puedas crearte un equipo y jugar con el, evolucionandolo (que es lo que interesaría), excepto en ligas online a traves del propio juego (pero que entonces llevarían los servidores del juego y no tu página). Y luego, claro, alguien tendría que montarse una página suponiendo que todo lo anterior se pudiera... En fin, que no lo veo factible. Pero vamos, el día que se pueda todo lo anterior, a mi desarrollar un acta a traves de mi programa no me llevaría más de un día supongo, por eso no hay problema ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
TiMuN
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 861
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:19 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por TiMuN »

Uhmm si, si se pueden editar ...

Creas una partida en cualquier modo, Campaña o Campeonato, y le das a 'exportar el equipo' en la pestaña de Grabar y Salir ..
Luego, en el menú de primer nivel 'Personalizar' te permite modificar los equipos exportados ... habilidades, pasta, características, skills .. aunque todavía no se cómo se puede hacer para volver a introducir esos equipos en ligas o similar ..
[b]TiMuN[/b]
[img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img] [size=75]Member #181[/size]
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

¿se pueden usar esos equipos editados para amistosos?
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Primera version usable del Programilla de Analisis de LOGS!!!!

Lo he colgado aqui:

http://www.megaupload.com/?d=ADF6PK7I

El programa esta aun en desarrollo. Pero basicamente lo que hace es lo siguiente:

- Copia el contenido del zip donde quieras. Lo ideal sería en la carpeta Bloodbowl que supuestamente te ha creado el juego en mis documentos, pero da igual.
- Para ejecutar el programa necesitas como minimo el framework 2.0 de .net. Si no lo tienes, puedes buscarlo asi: http://www.google.es/search?q=framework+2.0
- Al iniciar el programa este busca la carpeta donde se genera los logos. Si no es una de las estandar,
tendras que copiar la ruta en la caja destinada a ello, y darle al boton a su derecha. Si todo va bien, la guardara.
- Si tiene la carpeta donde se genera los logos, realiza copias del log del juego una vez por minuto
si ha variado. Para esto hay que dejar activado el programa mientras se juega. Tiene un check en la primera solapa destinado a esto.
- Se puede cambiar el idioma del programa. Esto no es solo para que tenga un idioma disitnto, si no tambien para elegir el idioma
en el que analiza el log del juego. He dejado un log de partida para que podais ver el funcionamiento del analisis. En Espanish.
- En la segunda solapa si le das al boton "actualiza partidas disponibles" te mira en los logs guardados, y te dice que partidos se jugaron.
Si eliges con el desplegable uno de ellos, te lo analiza.

- Si se produjera cualquier error, fijaros en el archivo "logErrores.txt", en la ultima linea, que ahi debería haber algo, y me lo contais, para que le eche un ojo.


Hay aun bastantes cosas por desarrollar:
- La ayuda
- El idioma ingles (que está traducido a medias jeje)
- Separar el analisis en "analisis completo" y "parcial", y el parcial ponerlo bonito
- Un boton que no funciona para nada con el que pretendo que se ejecute el juego, de esa forma solo tendras que abrir este programa y desde aqui lanzar el juego,
no abrir el programa ,y luego lanzar el juego por separado.
- El analisis de todas las partidas juntas (que como vereis esta en el desplegable pero no hace nada). Eso pretende juntar todas las partidas y sacar una especie de
estadisticas globales.
- Actas a partir de los logs.
- Algunos datos estadisticos mas.


Imagen
LABB/FEBL. NAF # 8199
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Dlsk escribió:Primera version usable del Programilla de Analisis de LOGS!!!!

Lo he colgado aqui:

http://www.megaupload.com/?d=ADF6PK7I

El programa esta aun en desarrollo. Pero basicamente lo que hace es lo siguiente:

- Copia el contenido del zip donde quieras. Lo ideal sería en la carpeta Bloodbowl que supuestamente te ha creado el juego en mis documentos, pero da igual.
- Para ejecutar el programa necesitas como minimo el framework 2.0 de .net. Si no lo tienes, puedes buscarlo asi: http://www.google.es/search?q=framework+2.0
- Al iniciar el programa este busca la carpeta donde se genera los logos. Si no es una de las estandar,
tendras que copiar la ruta en la caja destinada a ello, y darle al boton a su derecha. Si todo va bien, la guardara.
- Si tiene la carpeta donde se genera los logos, realiza copias del log del juego una vez por minuto
si ha variado. Para esto hay que dejar activado el programa mientras se juega. Tiene un check en la primera solapa destinado a esto.
- Se puede cambiar el idioma del programa. Esto no es solo para que tenga un idioma disitnto, si no tambien para elegir el idioma
en el que analiza el log del juego. He dejado un log de partida para que podais ver el funcionamiento del analisis. En Espanish.
- En la segunda solapa si le das al boton "actualiza partidas disponibles" te mira en los logs guardados, y te dice que partidos se jugaron.
Si eliges con el desplegable uno de ellos, te lo analiza.

- Si se produjera cualquier error, fijaros en el archivo "logErrores.txt", en la ultima linea, que ahi debería haber algo, y me lo contais, para que le eche un ojo.


Hay aun bastantes cosas por desarrollar:
- La ayuda
- El idioma ingles (que está traducido a medias jeje)
- Separar el analisis en "analisis completo" y "parcial", y el parcial ponerlo bonito
- Un boton que no funciona para nada con el que pretendo que se ejecute el juego, de esa forma solo tendras que abrir este programa y desde aqui lanzar el juego,
no abrir el programa ,y luego lanzar el juego por separado.
- El analisis de todas las partidas juntas (que como vereis esta en el desplegable pero no hace nada). Eso pretende juntar todas las partidas y sacar una especie de
estadisticas globales.
- Actas a partir de los logs.
- Algunos datos estadisticos mas.


Imagen
Cojonudo!! Ahora veremos realmente como nos tanga la maquina!! :evil:

Una cosilla, ¿para cuando crees que tendras hecho la version en Ingles, para aquellos que lo instalmos en ese idioma?

Por cierto, podrias comentar, segun las pruebas tuyas de tus logs, mas o menos el indice de tiradas, si se ajusta a una distribucion normal, o si bien, esta completamente controlada por la IA.

Se me olvidaba, mi mas sentida enhorabuena por el programa, que cada dia tiene mejor pinta y mayor utilidad.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

poco a poco iré metiendo actualizaciones. Por lo que he podido ver la media de las tiradas de la máquina son algo más altas de lo normal. Y en general, quitando que tengas un partido suerte, la distribución de las tiradas es bastante normal.

Sobre la version en ingles ya está en esa version. Es decir, puedes analizar los logs generados por el juego en ingles... lo que pasa es que no está totalmente traducido y parte del resultado saldrá en español, pero deberías poder analizar los logs ingleses...

Y poco más. Que iré mejorandolo poco a poco, corrigiendo fallitos que vea, y liberando nuevas versiones y tal (de hecho he jugado un partido y ya he visto uno...)
LABB/FEBL. NAF # 8199
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Dlsk escribió:poco a poco iré metiendo actualizaciones. Por lo que he podido ver la media de las tiradas de la máquina son algo más altas de lo normal. Y en general, quitando que tengas un partido suerte, la distribución de las tiradas es bastante normal.

Sobre la version en ingles ya está en esa version. Es decir, puedes analizar los logs generados por el juego en ingles... lo que pasa es que no está totalmente traducido y parte del resultado saldrá en español, pero deberías poder analizar los logs ingleses...

Y poco más. Que iré mejorandolo poco a poco, corrigiendo fallitos que vea, y liberando nuevas versiones y tal (de hecho he jugado un partido y ya he visto uno...)
Bueno, pues acabo de probarlo, y me han salido un par de bugs:

El primero, no me pillaba los logs, le copie a la carpeta "LogsBackup" dentro del programa, y me lo pillo, he hecho, me salen ahora por duplicado (logicamente)

El segundo es que asigna todas las tiradas de dados a un equipo:

Imagen

Se los pone a un solo equipo, el de la maquina, no se si seran la suma, de ellos, o que. y por tanto, no muestra los resultados mios :( (me parece que se les suma a la maquina, pq en ese partido me hinche a pegarles)
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Por cierto, no se si ya te felicite :wink:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

InToTheRaiN escribió:
Dlsk escribió:poco a poco iré metiendo actualizaciones. Por lo que he podido ver la media de las tiradas de la máquina son algo más altas de lo normal. Y en general, quitando que tengas un partido suerte, la distribución de las tiradas es bastante normal.

Sobre la version en ingles ya está en esa version. Es decir, puedes analizar los logs generados por el juego en ingles... lo que pasa es que no está totalmente traducido y parte del resultado saldrá en español, pero deberías poder analizar los logs ingleses...

Y poco más. Que iré mejorandolo poco a poco, corrigiendo fallitos que vea, y liberando nuevas versiones y tal (de hecho he jugado un partido y ya he visto uno...)
Bueno, pues acabo de probarlo, y me han salido un par de bugs:

El primero, no me pillaba los logs, le copie a la carpeta "LogsBackup" dentro del programa, y me lo pillo, he hecho, me salen ahora por duplicado (logicamente)

El segundo es que asigna todas las tiradas de dados a un equipo:

Se los pone a un solo equipo, el de la maquina, no se si seran la suma, de ellos, o que. y por tanto, no muestra los resultados mios :( (me parece que se les suma a la maquina, pq en ese partido me hinche a pegarles)
Perfecto, lo que necesito es precisamente que salgan BUGs para pillarlos y corregirlos. Puedes mandarme el LOG del juego ese para que lo pruebe aqui en mi máquina y saber exactamente qué está haciendo? Mandame el archivo de log, y el archivo errorLog.txt, a ver si tiene informacion sobre algún tipo de fallo, thx!

Imagen
Última edición por Dlsk el Sab Ago 01, 2009 11:20 am, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

De todas formas eso de que no te pillaba los logs... y luego te salen por duplicado, tiene pinta de que si te los pillaba, por eso ahora salen por duplicado, el que has copiado, y el que te ha pillado ejejej Recuerda cada minuto mira en la carpeta donde se generan los logs del juego (la detectó bien?) y hace una copia, quizás si no esperaste un minuto... Luego el nombre que le da, no es el mismo, porque todos se llaman BB000.log o algo asi.

Bueno, tu mandame esas dos cosas que lo soluciono en un pliqui :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
InToTheRaiN
Novato
Novato
Mensajes: 50
Registrado: Vie Oct 22, 2004 7:46 pm

Mensaje por InToTheRaiN »

Si, igual era pq no habia pasado 1 min. Error no me ha salido nada, el archivo esta vacio.

Te paso el archivo:
http://pastebin.com/d696b7042

Ya me diras algo.

Saludos.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

la idea es que el programa se deja activado (con el check de copia de logs activado) mientras juegas, así cada minuto se va haciendo copias de los logs de forma automatica.

En cuanto al fallo ya he averiguado qué es. Por alguna razón, los acrónimos de todos mis logs son las 3 primeras letra de los nombres de los equipos, es decir, si se llama el equipo "Patatas con tomates", el acronimo es "PAT". Pero por alguna razón tus "Pistachos enfurecidos" tienen como acrónimo "ENF" en vez de "PIS". Voy a replantear la forma de detectar el acrónimo, corrijo, y subo una nueva version :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Por cierto, quien domina ingles? Necesitaría que alguien me tradujera esto al ingles, que yo ingles es suficiente para defenderme, pero no para decir lo que quiero de forma precisa jejeje


Necesitaría que alguien me tradujera esto:
032: Nota: El formato es el siguiente: "Numero de cara del dado: Numero de dados (Total dados). Porcentaje sobre el total (diferencia sobre la media, que seria 16,6667%). Proporcion del porcentaje del dado sobre la media"
060: ANALISIS DE TIRADAS CON DADOS DE 6 (por tipo de tirada)
061: ANALISIS DE TIRADAS CON DADOS DE 6 (todos los dados de 6 individuales)
062: ANALISIS DE TIRADAS CON DADOS DE 6 (todos los dados de 6, con armaduras y heridas)
063: ANALISIS DE TIRADAS DE ARMADURA
064: ANALISIS DE TIRADAS DE HERIDA
065: ANALISIS DE TIRADAS DE ARMADURA Y HERIDA JUNTAS
066: ANALISIS DE TIRADAS DE PLACAJE A UN DADO
067: ANALISIS DE TIRADAS DE PLACAJE A DOS DADOS
068: ANALISIS DE TIRADAS DE PLACAJE A TRES DADOS
069: ANALISIS DE TIRADAS TODOS LOS DADOS DE PLACAJE
070: ANALISIS DE TODOS LOS DADOS JUNTOS, CONSIDERANDO LOS PLACAJES COMO DADOS DE 6
073: Nota: El valor minimo en un dado de seis caras es 1. El maximo 6. El valor medio los resultados en un dado de 6 es de 3,5. Sobre un numero elevado de tiradas, la media de repeticiones de una misma cara es de un 16,67%. Si la proporcion sobre la media es un 100% MAS que la media significa que has hecho que hay el doble de resultados mas, si es un 25% repecto de la media es que es 4 veces menos de lo esperado, etc... Tirando dos dados y sumandolos, la media estadistica es 7.
086: de diferencia respecto media
087: En proporcion respecto la media es un
088: de veces MAS que la media
089: de lo que seria la media (es decir, esta por DEBAJO de la media)
090: Justo en la media
091: Sin tiradas para calcular proporcion resepcto de la media.
096: Porcentaje Medio:
100: Se produjo algun problema en el analisis del partido. Consulta el log de errores para ver que pone y diselo a DISk :P
101: Todavia en desarrollo, no os impacienteis...

Muchas gracias
Última edición por Dlsk el Sab Ago 01, 2009 3:00 pm, editado 1 vez en total.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder