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Publicado: Jue Jun 04, 2009 12:43 pm
por Gotrek
Yo si es por la noche me apunto!

Publicado: Jue Jun 04, 2009 11:03 pm
por Shashka
Ahora mismo creo que está ganando un Dungeonbowl nocturno. Hablábamos de dejar jueves tarde para amistosos, clinic y practicar las normas del dungeonbowl con interesados, y después de cenar hacer el dungeonbowl en sí... pero son sólo ideas. De momento no tenemos nada fijo.

Publicado: Lun Jun 15, 2009 7:13 pm
por Shashka
Una de las opciones que barajamos es hacer un torneo de bloodbowl 7 (una modalidad del bloodbowl, donde el tablero es algo distinto, pero se puede hacer a partir de un tablero normal de bb, y donde se juega con 7 jugadores en el campo, en lugar de 11, y los partidos duran una hora en vez de dos horas).

Sería para el jueves noche (o domingo tarde o...), y un ejemplo del horario podría ser:

21:30 - 22:30 inscripción, explicación de las reglas, sorteo de emparejamientos, etc...
22:30 - 23:30 primer partido
23:45 - 00:45 segundo partido
1:00 - 2:00 tercer partido
2:00 - 2:30 final del torneo, premios/diplomas, contar batallitas, etc...

A los jugadores interesados... ¿qué os parece la idea? ¿os atrae este tipo de torneo? ¿contaríamos con vuestros equipos de fieros orcos, rudos enanos y elfos blandengues?

Por cierto, podemos encontrar las reglas, gracias a alguien que las ha subido aquí: usuarios.lycos.es/lupusbowl/download/BB7.pdf

Publicado: Lun Jun 15, 2009 9:58 pm
por koliriokolapso
pues a mi esa opcion si resulta interesante, pero yo lo llevo un poco mas alla :roll: . En lugar de jugar solo BB7, porque no hacemos tambien un BB playa, un Street Bowl y un bridge bowl?? estos 4 son versiones del BB7, mas o menos.

se podia estudiar.

de todas formas esta nueva propuesta me gusta, por lo de jugar algo distinto de BB y por el horario.

Digamos que estoy casi convencido :wink: .

Publicado: Mar Jun 16, 2009 12:07 am
por Shashka
Pues ya te estás convenciendo del todo :D

Hablamos también del bloodbowl playa y demás opciones que propones... y se pueden jugar después del torneo. Fíjate que con ese horario, se acaba a las 2:30, da tiempo de sobra de echarnos un dungeonbowl "amistoso" o un bloodbowlplaya... pero hacer el torneo de dungeonbowl o bloodbowlplaya nos complica más las cosas, ya que los jugadores tienen características distintas, el campo varía más, nos hace falta preparar más material, etc etc

El bb7 parece lo más sencillo de preparar para torneo... pero lo dicho, no quita que después del torneo en sí se pueda jugar a otras modalidades de bloodbowl :) (no es lo mismo preparar un dungeonbowl o un bbplaya para unos pocos jugadores que se queden hasta más tarde que para todos los participantes del torneo).

Publicado: Mar Jun 16, 2009 12:59 am
por Sele
Hola Familia!!!

El BB trae demasiados recuerdos como para eliminarlo de TdN, no? Mayans no sabe lo que dice.... ¬¬

Por cierto, no se quien es esa Carolina que va haciendo reservas, porque está totalmente prohibido, como la pille el coordinador la mata, así que no digamos esas cosas que queda feo ^^

A mi me parece bien lo de bb7, como le dije a María, y el horario, podría ser jueves noche o domingo tarde, me decanto por domingo tarde por si vienen participantes de visita, tened en cuenta que no cae con casi nada fundamental, creo... que este año no hago los horarios.

He leido que hay mucha gente dudosa en venir, pq? este año bajamos los precios impresionantemente, eso no anima? Espero que cambieis de opinión...

Os dejo que toy escondida en el curro, un beso a todos y larga vida al
bb :P

Se me olvidaba.... no es obligatorio cobrar el torneo, todo es hablarlo con la Organización

Publicado: Mar Jun 16, 2009 1:41 pm
por Shashka
Muchas gracias, Sele :D

Publicado: Mar Jun 16, 2009 5:12 pm
por bluevamp
es que no se le escapa ni una la tia.

Si la que vale,vale

Publicado: Lun Jun 22, 2009 1:17 am
por eban
Posiblemente, salvo sorpresas de última hora, que se haga el domingo por la tarde. Y será en formato BB7. ¿Que os parece?

Publicado: Mar Jun 23, 2009 5:45 pm
por eban
¡Se abre el plazo de reservar plazas el 25 de Junio!

Estimados participantes,

Como muchos de vosotros sabréis, la web de las Jornadas Tierra de Nadie 2009 (http://www.jornadas-tdn.org) lleva algunas semana online, y es hoy grato para nosotros comunicaros con este email que el próximo 25 de Junio (Jueves) activaremos la primera tanda de plazas de las jornadas Tierra de Nadie 2009, en horario tarde.
El torneo es NAF pero como no puedo editar los datos que subí al torneo no sale reflejado que el torneo se celebrará el domingo.

Publicado: Mié Jun 24, 2009 2:47 am
por Shashka
El torneo será domingo, formato bb7, y seguiremos informando. Espero que os animéis a jugarlo.

Publicado: Jue Jun 25, 2009 3:02 am
por eban
Durante la tarde de hoy jueves se abrirán las inscripciones para veteranos, los que fueron el año pasado. Así que si tenéis intención de ir y fuisteis en la anterior edición no os durmáis que con la rebaja en el precio este año va a estar muy complicado conseguir plaza allí.

Publicado: Jue Jun 25, 2009 7:48 am
por Cabezacubo
A enchicharrar el F5!!!!!!!!

Publicado: Mar Jun 30, 2009 4:24 pm
por Shashka
Este jueves se abre el plazo para todo el mundo (veteranos y novatos). Así que recordad haceros un usuario, y estad atentos al F5 :).

www.jornadas-tdn.org

Publicado: Jue Jul 02, 2009 12:44 am
por Shashka
TORNEO BLOODBOWL SIETE - TDN 2009


(imagen de un campo: http://i239.photobucket.com/albums/ff16 ... b/BB7s.jpg)

Reglamento

La organización del torneo se reserva el derecho a modificar alguna de estas reglas para que todo funcione mejor. En dicho caso el cambio sería anunciado a los participantes.

¿Que deberías traer al torneo?

- Equipo de BloodBowl
- Dados de Placaje, de 6 caras, de 8 caras y de 10 caras por si hay que escoger un jugador aleatorio.
- Cualquier tabla que puedas necesitar y el libro de reglas.
- Superglue (siempre ocurren cosas en los torneos...)
- Campo propio de BloodBowl 7 (en caso de tenerlo)
- Regla de pase, plantilla de rebote y devolución de balón.
- Dos copias de la lista de Equipo.

El horario será el siguiente:

Domingo 9 de Agosto
16:30h Inscripciones
17:00h Primera ronda
18:30h Segunda ronda
20:00h Tercera ronda
21:30h Entrega de premios

Cada mesa dispondrá de su acta correspondiente para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.


Las Reglas del Torneo:

Las reglas usadas serán las de la última edición del Living Rule Book 5.0, disponibles a través de http://www.bloodbowl.com o en la página web de la labb en su versión traducida. Ante cualquier duda respecto al reglamento siempre tendrá prioridad la versión en inglés. A este reglamento, LRB 5.0, se le añaden las salvedades descritas a continuación:

PREPARACIÓN DEL JUEGO:

Cada jugador puede colocar 7 jugadores entre su propia Línea de Defensa y su Zona de Touchdown. En Blood Bowl Siete los equipos se despliegan separados el uno del otro de una manera similar al Rugby. Esto significa que hay dos Líneas de Defensa (una para cada equipo) en lugar de solo una en el medio del campo. También se aplican las siguientes restricciones:
1. El equipo lanzador siempre coloca primero.
2. Al menos tres jugadores deben colocarse en la Línea de Defensa.

LA PATADA INICIAL:

Después de que ambos jugadores hayan colocado, el entrenador del equipo lanzador coloca el balón en cualquier punto del campo delante de la Zona de Defensa del equipo lanzador. La patada continúa normalmente pero sólo se producirá un ‘Touchback’ si el balón sale del campo (como de costumbre) o cruza la Línea de Defensa del equipo lanzador (no la zona media del campo). Aviso: Esto puede acabar con el balón en frente del equipo receptor.

- Se incrementa en un rango cualquier pase que se haga por lo que los stunties hacen pases rápidos como largos y cortos como bombas. Además lanzar compañero de equipo solo serviría para intentar hacer pases rápidos.
- El funcionamiento del médico es diferente, cuando se repite la tirada de heridas [d6+d8] se añade +1 a la tirada del d6. De esta forma la posibilidad de una herida leve es más remota.
- Se permiten las siguientes desventajas o inducements:
• Chicas Bloodweiser (0-2): 50.000 monedas de oro.
• Sobornos (0-3): 100.000 monedas de oro.
• Gran Chef Halfling (0-1): 300.000 monedas de oro, equipos halfings por 100.000 mo.
• Igor (0-1): 100.000 monedas de oro.
• Médico Ambulante (0-2): 100.000 monedas de oro.
• Hechicero (0-1): 150.000 monedas de oro.


Los equipos que podrán usarse en el torneo serán los permitidos en el LRB 5.0 más los tres equipos experimentales de pacto del caos, inframundo y slann. Para que no haya duda estos y solo estos serán los equipos permitidos:

Altos Elfos, Amazonas, Caos, Elfos oscuros, Elfos Profesionales, Elfos Silvanos, Enanos, Enanos de Caos, Goblins, Halflings, Hombres Lagarto, Humanos, Inframundo, Khemri, Necrománticos, No muertos, Nórdicos, Nurgle, Ogros, Orcos, Pacto del Caos, Skaven, Slann, Underworld, Vampiros.


Creación del equipo:

Todos los equipos serán creados con un valor inicial de 600.000 monedas de oro. Asimismo todos los equipos empezarán el torneo con tres habilidades extra que se pondrán entre sus jugadores con dos excepciones. Los equipos Halflins, goblins, ogros y vampiros podrán cambiar una de esas tres subidas normales por una doble. Es una forma de potenciar las razas más "maluzas" del juego.
Ningún jugador puede recibir más de una de estas habilidades gratuitas y no se pueden usar las habilidades de Líder y Pro. Los jugadores sólo podrán escoger habilidades que se encuentren disponibles para su posición y raza. No se pueden ganar atributos ni aumentos en las características (es decir el equivalente a las tiradas de dobles o 9+ en experiencia). Esto reemplaza al sistema de puntos de estrellato que aparece en el reglamento.

Como este torneo se jugará usando las reglas de BB7 y estas se han quedado prácticamente obsoletas se añaden estas reglas a la hora de crear el equipo.
- Dispones de 600.000 monedas de oro para crear el equipo.
- El factor de hinchas cuesta 20.000 mo, es decir el doble.
- No se pueden comprar fichas de segunda oportunidad.
- Animadoras y Ayudantes de entrenador cuestan 50.000 mo cada uno
- Mínimo 3 jugadores, máximo 10.

Todas las miniaturas del equipo deben ser las apropiadas o conversiones que representen al jugador. Es decir no se permite usar orcos como humanos ni figuritas de juguete del kinder sorpresa y sucédaneos.
Se deben traer 2 copias de la hoja de equipo, se entregará una a la organización en el momento de la inscripción y la otra servirá para propia referencia. Todo jugador debería revisar su hoja de equipo de forma que ésta sea correcta puesto que si hay alguna irregularidad en la misma (intencionada o no) y se descubre durante el torneo conllevará una sanción de 10 puntos en la puntuación final obtenida.

Puntos de Torneo:

Los equipos se ordenarán en la clasificación usando este estilo de puntuación:
1º.- Puntos de torneo
2º.- 2x (diferencia de touchdown [anotados - recibidos]) + diferencia de bajas (causadas - recibidas).
3º.- Touchdowns anotados
4º.- Bajas causadas


El sistema de puntuación será el siguiente:

Victoria por 2 o más TDs: 12 puntos
Victoria por 1 TD: 10 puntos
Empate: 6 puntos
Derrota por 1 TD: 3 puntos
Derrota por 2 o más TDs: 1 puntos
Concedido: 0 puntos


Formato:

Cada participante en el torneo participará en tres partidos que se jugarán el domingo 9 de Agosto. El sistema de asignación de rivales usará el sistema suizo SIN final. De forma que en la primera ronda los jugadores se repartirán de forma aleatoria. Después de esto, en cada ronda los jugadores en 1er y 2º lugar (basados en los puntos) jugarán uno contra otro, el 3º contra el 4º y así de forma sucesiva. La única excepción es que nunca podrás jugar contra el mismo jugador por segunda vez, en caso de que ello ocurra, un comisario deberá ser avisado para arreglar las cosas de modo que estos jugadores puedan enfrentarse a otros con la misma puntuación o lugar similar en la clasificación.
Cada jugador dispondrá de unas tarjetas para anotar los resultados del encuentro que acabe de disputar, una vez rellenado tras cada ronda, deberá ser entregado a uno de los organizadores. Es importante que este papel este bien rellenado pues será lo que decida la posición en el ranking e, incluso el ganador del torneo. La organización no se hará responsable si una tarjeta esta rellenada de forma irregular.


Heridas:

Todas las heridas que hayan sufrido durante los partidos los jugadores de nuestro equipo, incluso la muerte, desaparecerán al final de cada encuentro. En otras palabras, se reconstruye el equipo ni siquiera en el caso de que el jugador muera. Aún así los médicos son útiles para recuperar heridos e incluso inconscientes durante el partido.

Los equipos de No Muertos y Necrománticos no se les permite intentar levantar un Zombie si han matado a un jugador rival.


Puntos por Pintura:

No se puntuará la pintura de las miniaturas en este torneo pero si que es necesario que los jugadores del equipo estén bien representados para evitar problemas.


Cartas:

No se podrán usar las cartas.


Jugadores estrella:

No se permitirá el uso jugadores estrella en el torneo. Esta medida adoptada por la organización favorece el equilibrio entre jugadores y razas. Además de que ninguna estrella de pro se dignaría a jugar con un equipo de bloodbowl siete.


Arbitraje:

Todos los jugadores deben tener en mente que este tipo de eventos sirven para jugar a nuestro juego favorito y encontrarse con gente diferente a la que jugamos durante un fin de semana. El buscar "campeones" es un subproducto de ésta situación y lo que realmente se busca es disfrutar del juego. El mayor punto de fricción suelen ser las reglas, así que en caso de duda se consultarán las mismas y si por lo que fuese el libro no cubriese determinado aspecto, los árbitros del torneo tendrán siempre la última palabra y los jugadores deberán aceptar sus decisiones.

La duración de los partidos será máximo de una hora y cuarto, 75 minutos, pudiendo la organización dar algún tiempo extra según la situación, las circunstancias y si lo cree oportuno, pero no siendo la norma general. El entrenador que no se presente a tiempo para jugar el partido, perderá la patada inicial. Pasados 15 minutos, perderá la patada inicial y empezara el partido perdiendo 1-0, pasados 25 minutos se le dará el partido por perdido por un marcador de 3-0 con dos bajas en contra..
Se espera puntualidad de los jugadores a la hora de asistir a las rondas fijadas por la organización, con la posibilidad de dar como retirados a jugadores que no acudan a su ronda o que con su retraso perjudique la buena marcha del torneo para el resto de los participantes.

Es responsabilidad de los jugadores recordar y controlar las siguientes situaciones:

- Tiradas de Cabeza Hueca y Realmente Estúpido, Enraizarse.....
- Tiradas de Animal Salvaje.
- Controlar colocaciones o despliegues ilegales y mayor número de jugadores en el campo.

Siempre que sea posible se volverá a la situación o punto donde se olvidó la tirada dentro de un mismo turno, sin embargo si la situación se detecta tras anotar un TD y recoger los jugadores el tanto será valido a todos los efectos.