BOTOCS

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Bueno, he aprovechado para hacer algo que tenía pendiente desde hacía tiempo que era actualizar el manual del BOTOCS.

http://labb.comunidadumbria.com/tutoria ... Botocs.htm

Lo he adaptado de la versión 0.5.1c que había a la 0.6.1d (que han cambiado muchas cosas), le he metido más información sobre el juego en general, como usar el servidor, etc... PAra los que empiezan les será de ayuda. Aún así en los proximos días iré haciendo pequeños retoques supongo.

Un saludo
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

pues nada, ya tenemos mail del desarrollador del botocs (lo estaba esperando):
Hello,

you are probably aware of the mess GW is creating in the online community.

I decided to stop my work on Botocs. I don't want to take risks, BB stays a
hobby.

If the BB community decided to create its own game with its own rules, far away
from GW copyrights, I would try to adapt Botocs to it. But I am probably
dreaming.

Thank you really much for all you have done with your reports, suggestions and
translations.

Deaf.
La parte buena es que Botocs es ya un progrma estable y jugable aunque no toque nada mas... la parte mala que se quedará en lo que es y poco más :cry:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

estoy de acuerdo. Pero también hay que entender su postura: posiblemente ya le hayan mandado una cartita de presion. Y el no gana absolutamente nada con hacer el juego, es un simple hobby (no una adiccion como para muchos de nosotros) entre los muchos que tendrá. ¿Por qué jugarsela haciendo una versión en el borde de la legalidad? A lo mejor nosotros pensamos que quitando "tal y cual" ya es suficiente, lo hace y si los de GW no lo ven igual pueden meterle en movidas muy gordas. Movidas muy gordas por algo que es un hobby... a veces, dejarlo es lo más sencillo, sobre todo si no vas a sacar nada de la cruzada.

En cualquier caso yo le escribiré dicendole que se lo piense, y agradeciendole el trabajo realizado. Y ya veremos. Por lo menos podremos seguir jugando a lo que hay ahora, y lo que hay ahora es bastante estable.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es preferible que no pase el codigo fuente, ya que sería entonces muy facil que empezaran a aparecer versiones modificadas con "añadidos" nada deseables que sacaran muchos seises. Mejor codigo cerrado en este caso, para que lo que hay se mantenga así estable y sin que tengamos que preocuparnos
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

yo lo veo de la siguiente forma:

ahora botocs está estable. Es cerrado, pero las reglas están bien y es jugable. Los de GW podrán poner el grito en el cielo, y el programador dejar de hacerlo y quitarlo de la página, pero lo que tenemos ya no nos lo quita nadie.

Si lo abren, en ese momento TODAS las ligas de botocs estarán en riesgo porque sería muy muy facil hacer un boton especial que en vez de hacer tiradas sacara un 6 o un 5, por ejemplo. En ese momento todas las ligas de botocs estarían jodidas, y alguien tendría que pillar el código para cambiar el juego casi por completo, haciendo que las tiradas fueran por un método externo, un servidor de tiradas o algo asi. Y estar pendiente de todas las modificaciones que podudieran surgir capaces de saltarselo. Vamos un follon de tres pares de narices. Y todo para que? Que "grandes ventajas" tendríamos con el código abierto? Actualmente pocas o ninguna (no hacen falta modificaciones en lo q hay), y desventajas muchas (a corto plazo poner en riesgo todas las ligas botocs). Vamos, que de momento no hace falta, y en un futuro... cuando se quede desfasado el juego, ya se lo pediremos.

Es mi opinion, pero vamos, creo que es razonable (aunque no todos esté de acuerdo claro ejej)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Los unicos cambiios importantes q necesita para el LRB6 son animosidad y dump off vs bloquear pase.

Si es cierto que el autor va a dejar de actualizar el botocs, yo tratare de sacar el codigo fuente con descompilador y hacer esos cambios para la liga q juego con mis amigos.
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Ahora que lo pienso...

¿Que sentido tiene que el Botocs sea un proyecto de codigo cerrado, si cualquier binario Java es extremadamente facil de decompilar y obtener el codigo fuente?

IMHO, tiene muchas mas ventajas que sea codigo abierto, y ninguna que sea codigo cerrado.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es facil de decompilar, como la mayoría de los lenguajes, si no usas un ofuscador. Pero si lo usas (como hacen la mayoría de proyectos serios), entonces es extremadamente dificil de decompilar. Si no fuera así, todas las empresas que trabajan en java que son muchas no podrían proteger su codigo fuente. Sobre el sentido que tiene usar codigo cerrado, como ya he dicho antes para mi lo tiene todo, ahora mismo hace falta pocas modificaciones, y sin embargo que el código fuera abierto traería muchos problemas: ¿que le impide a alguien por ejemplo meter un botón que saque seises? (mira comentario anterior mio). Basicamente eso, creo que está bien ahora como está, y traería muchas mas consecuencias negativas que positivas a corto plazo.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Disk,

¿Entonces la decision de Deaf de abandonar el Botocs, es definitiva?

Es una pena, ahora que estaba tan cerca el LRB6. Tan solo un par de ajustes mas al programa y estaría completo.

Los cambios en rosters y precios de starplayers se pueden cambiar en los xml correspondientes, y en cuanto reglas, solo faltaba el dump-off y la animosidad. Creo que no hay más cambios entre LRB5+ y LRB6.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

al tio le he escrito dandole las gracias y diciendole que en un futuro, una version para el LRB6 aunque fuera de "estrangis" estaría bien. De momento Deaf quería esperar a ver que pasa en los próximos meses, por todo el revuelo que está armando GW con las famosas cartas; supongo que de momento si que lo abandona. Supongo que en unos meses, si la cosa anda mas calmada, espero que no le importe hacer un par de cambios sencillos para adaptar al LRB6

Ademas de sencillos, son poco influyentes; bajo mi punto de vista casi se podría jugar al LRB6 como si fuera LRB5, ya que el cambio en pase precipitado es nimio, y animosity es una habilidad en una serie de equipos bastante "malos", que si no la tuvieran casi que tampoco importaba mucho para subirles un poquillo el pontecial. Pero bueno, esto ya es aventurar mucho, aún no salio LRB6 de forma oficial, habrá que esperar unos mesecillos a ver como se desarrolla todas las movidas de GW, y a que salga el LRB6 para dar algún paso en alguna direccion.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Cierto, siendo realistas el tema del dump-off solo es potencialmente relevante en un partido entre oscuros y otros elfos, en una liga avanzada en el que alguien le haya puesto a un jugador bloquear pase, y ese jugador este a la distancia adecuada. Dudo que nadie que no juegue con elfos o ranas ponga bloquear pase a un jugador, y ademas muy poca gente pone dump-off, siendo el runner oscuro el unico jugador que lo lleva de serie, si no recuerdo mal.

En cuando a animosidad, tiene muy facil solucion. En mi liga Botocs usamos un servidor online de tiradas de dado para las subidas (porque no nos gusta tener que usar las que te hace el botocs.). Usaremos ese mismo servidor para la animosidad en los partidos que haga falta, y listo.
El server es http://dicelog.com/dice por si a alguien le interesa.

Acabo de comparar a fondo el LRB5+ y el LRB6, y definitivamente animosidad y dump-off son los unicos cambios que requieren programacion. Y dump-off ni siquiera eso, porque basta con usar el comportamiento del programa con LRB5 y solo asegurarse de que hay turnover si el tio del pass-block se cae.

El resto son cambios en los rosters y los precios, que se arreglan tocando el xml correspondiente del botocs.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

He hecho una pequeña cosilla para el Botocs, a ver que os parece ;)

http://labb.comunidadumbria.com/downloa ... eActas.zip

Es un pequeño programilla hecho en .NET. Necesitais tener el framework 2.0 instalado (el 99% de los pcs windows lo tienen), Su funcionalidad es la siguiente:
- genera un archivo XSL para la visualizacion con formato de las actas de partido
- modifica las actas de partido para que usen dicho archivo XSL (que si no, no usarían)

Como se usa? descomprimis el zip en la carpeta "results" y tendréis un exe muy pequeñito. Una vez acabado un partido (o cuando os de la gana) lo ejecutáis, ya tendréis las actas modifcadas para poder verlas el plan guay.

Que es lo que hace? Pues lo siguiente:
- mira si existe un directorio llamado "Actas Modificadas" si no existe lo crea
- mira si tenéis el archivo XSL que he creado para las actas. Si no lo tenéis lo crea (lo lleva dentro del programa)
- se recorre el directorio de las actas (por eso tiene que estar ahi dentro). Va acta por acta mirando si ya la tenéis en "actas modificadas", y si no la tenéis, crea una copia de ese acta en el directorio "Actas Modificadas" metiendo una linea para que use el archivo XSL
- se cierra solo.

Una vez cerrado, veréis que teníes en "Actas Modificadas" todos los actas de los partidos, pero a diferencia de las otras actas, estas si las abris con firefox o explorer, deberían tal que así:

Imagen

Como véis muchísimo más facil a la hora de ver los puntos y poder subir las actas a donde haga falta ;) Es una primera versión, quizás evolucione algo en aspecto, pero espero que os guste la utilidad :P

Nota: si no os salieran los puntos coloreados en color salmon, a lo mejor es que tenéis bloqueado el javascript
LABB/FEBL. NAF # 8199
Drumon
Novato
Novato
Mensajes: 141
Registrado: Mar Nov 11, 2008 2:55 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Drumon »

como siempre te he dicho: ERES UN CRÁCK!!!! Gracias machoteee!!!
Lenny: "Rápida y absurda es la muerte que yo quiero"
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Fnord escribió: En cuando a animosidad, tiene muy facil solucion. En mi liga Botocs usamos un servidor online de tiradas de dado para las subidas (porque no nos gusta tener que usar las que te hace el botocs.). Usaremos ese mismo servidor para la animosidad en los partidos que haga falta, y listo.
El server es http://dicelog.com/dice por si a alguien le interesa.
No os hace falta para lo de la animosidad. Para no liaros tanto, en el propio botocs podéis tirar dados sueltos de seis caras. Si escribes en el chat:
/d
Con eso tiras 1d6. Mas facil imposible XDD
LABB/FEBL. NAF # 8199
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

Dlsk escribió: No os hace falta para lo de la animosidad. Para no liaros tanto, en el propio botocs podéis tirar dados sueltos de seis caras. Si escribes en el chat:
/d
Con eso tiras 1d6. Mas facil imposible XDD
Pues eso no lo sabía. Es todo un triunfo. Me has alegrado el día Disk :)
Responder