LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

carlos escribió:
Gorka escribió:En cuanto a los humanos, creo que el equipo saldría beneficiado (para equilibrarlo) con blitzers a 80k. Un cambio sutil. Olvidaos de FU3 o AG4 a los receptores.
Un cambio sutil??? Un cambio demasiado exagerado para los humanos, recuerda que son un equipo mediocre, si hicieras eso, los harías competitivos hasta el nivel de los norse
¿¿¿Y hacer competitvo a un equipo mediocre es malo???? :shock:
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Xavi escribió:
carlos escribió:
Gorka escribió:En cuanto a los humanos, creo que el equipo saldría beneficiado (para equilibrarlo) con blitzers a 80k. Un cambio sutil. Olvidaos de FU3 o AG4 a los receptores.
Un cambio sutil??? Un cambio demasiado exagerado para los humanos, recuerda que son un equipo mediocre, si hicieras eso, los harías competitivos hasta el nivel de los norse
¿¿¿Y hacer competitvo a un equipo mediocre es malo???? :shock:
¿He dicho yo lo contrario? lo que he dicho (en el siguiente mensaje) es que son un equipo para aprender a jugar, y por lo tanto, mediocre.

Además, no pretendamos hacer todos los equipos igual de compensados porque eso es imposible. Si todos los equipos fueran iguales de compensados para torneos, habría diferencias en las ligas, y si lo hicieramos compensado par aligas, la diferencia surgiría en los torneos (es lo que ocurre hoy en día y que se trata de corregir)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Joder, pues si no se equilibran los equipos no veo mucho sentido a revisar el reglamento la verdad.... Este comentario me ha dejado con el culo torcido, la verdad :roll:

Usease que se debe ser una mierda de equipo para aprender a jugar. La verdad, le veo una total falta de sentido a esto....

La idea detrás de una revisión espero que sea el hacer que TODOS los equipos sean lo más equilibrados posible tanto en torneo como en liga. Sino vaya tontería de revisión. Simplemente se va a nerfear algunos para convertir otros en el killer de turno, y se necesitará otra revisión again and again. Vaya perdida de tiempo de revisión, macho.

Si un cambio TOTALMENTE MENOR como este supone una debacle me fliparia bastante, la verdad, sobretodo porque simplemente resulta (según dices, yo NPI que soy novato) que hace que los humanos tengan posibilidades: no que sean la hostia ni nada, sino que simplemente no sean maluzos del mil. Si esto es asi y este cambio provoca esto, aun va a resultar que BB es un juego bastante más malo de lo que me había parecido hasta la fecha....

Esto de que hacer competitivo (no un killer sino subirlo a la media) a un equipo que era maluzo sea una cosa mala me ha flipado del todo.

Xavi
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

si ya sabía yo que iba a pasar esto, y se iba a formar un debate interminable XD Cada opinion es muy particular, la mia sobre orcos es que son un equipazo, sobre todo en ligas, y sobre todo cuando tienen entre 6 y 10 subidas. Como han comentado por ahi suele ser un equipo facil de jugar, y muchos novatos lo cogen, y abudan a patadas en los torneos, pero por lo general no suelen ser muchos pros. Y si que se llevan torneos, en un torneo que yo quedé campeon de liga (la madbowl 3 creo) se la llevó otro orco (frikipe? docdrack?), en un FOT que los llevé a punto de colarme en la final, en la anterior SBL quedé subcampeon, en una labb la gané... etc. En fin, que son un buen equipo, relativamente barato, muy resistente, y suficientemente rápido para la fuerza que tienen. Los enanos van bien en torneos por el tackle de serie, y los negros fallan bastante sin habilidades, pero una vez que suben block... ojito. Pero la pregunta de "por qué son tan buenos los orcos" y relacionada con "por qué hay que caparlos", y yo no creo que haya que caparlos, la verdad, están bien como estan, como mucho les podría a los blitzers (y/o orcos negros) coste 90k, y punto pelota.

Y concido en algunas de las cosas dichas por Carlos, khemri ha muerto, vampiros ojito ahora que ya no son tan malos (tampoco me parecían tan malos antes), más facilidades a los elfos con el médico y los nuevos disturbios...

En fin, habrá que probarlo :wink:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Noi si ese no es el problema. Lo curioso es ver que alguien vea problematico que un equipo deje de ser malo para convertierse en NORMAL. Eso es lo que me ha fundido.

Xavi
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Xavi escribió:Noi si ese no es el problema. Lo curioso es ver que alguien vea problematico que un equipo deje de ser malo para convertierse en NORMAL. Eso es lo que me ha fundido.

Xavi
Vamos a ver, vamos a ver.

1º Nadie ve problemático nada, excepto tú.

2º El equipo humano, no es un equipo malo, ES UN EQUIPO MEDIOCRE, JODER A VER SI LEEMOS COÑE!!!!!!!!!!

3º Que quiere decir mediocre, que no es ni bueno, ni malo, que los hay mejores y peores.

4º No se puede revisar un reglamento y hacer que todos los equipos sean igual de buenos, jamás unos halflings, unos vampiros o unos nurgle, podrán ser igual de buenos que los silvanos o que los enanos

5º Y con esto termino, el equipo humano es un equipo diseñado para aprender a jugar al bloodbowl ¿Qué quiere decir esto? solamente quiere decir, que es un equipo fácil de jugar, con las habilidades básicas de este juego, block, pass, sure hands, dodge y mighty blow y punto pelota.

http://www.bloodbowlforo.org/phpBB2/vie ... 54&start=0

Por dios, pincha en el enlace, abre el número 3 de la revista y leete el artículo de como jugar con humanos, pero por favor MIRA EL TÍTULO y verás que es exactamente lo que pienso de los humanos.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

Carlos mira que siempre que te leo creo que tienes toda la razon del mundo , pero hoy he leido alguna cosa tuya y de alguno mas que no estoy muy deacuerdo .

:arrow: TEMA Subir el precio a los blitzer orcos no estoy deacuerdo , los orcos pagan los rerolls a 60 , el lanzador le quitan uno de armadura o uno de movimiento por la cara si lo comparamos con el lanzador humano.Si les subieran el precio a los blitzer lo justo seria bajarselo al reroll con lo cual nos quedabamos en lo mismo , me gusta mas como está aunque son mas lentos de lo que a primera vista parezca o los numeros digan ,el detalle que ha dicho DADO es muy bueno todos los equipo anotan en dos turnos y los orcos necesitan 3 , son los unicos junto a los enanos y encima en los enanos el ballcarrier mueve 6.

:arrow: TEMA skaven con la bajada de la rata , al igual que Carlos creo que es una buena noticia a un equipo al que tengo especial cariño , que tenga el posicional mas rápido del juego mola muchisimo.

:arrow: TEMA caos son totalmente mejorables , no tengo ni idea como pero son mejorables.

:arrow: TEMA silvanos , la capada es minima , siguen siendo un gran equipo porque los realmente buenos son los WD , aunque les quitaran los receptores estos dos tipos conseguirian que los silvanos continuasen siendo del TOP5.

:arrow: TEMA humanos , el delicado , entiendo lo que pretende decir Carlos con la diferencia entre "malos" y "mediocres" y el equipo humano tiene esas dos caracteristicas , son malos y mediocres .El juego seria mucho mas divertido-entretenido cuanto mas equipos competitivos haya , mola un equipo goblin y un halfing , pero el equipo humano que sea tan flojo es una cagada tremenda.
Nadie pretende que los stunties sean competitivos , ni que ganen ligas , pero no entiendo como el mejor equipo de la historia del blood bowl sea humano con semejante roster . Ponerles blockers ... no lo veo , ya tienen muchos posicionales como para meterle mas , yo creo que con receptores de fue3 , con un precio no excesivo para no romper la linea de jugadores baratos que tiene el equipo humano seria cojonudo , habria que quitarle movimiento y catch para eso.
Blitzers a 80k si o si , cada vez que veo los blitzer humanos , orcos y elfos oscuros ...
Con estos dos cambios los humanos seguirian siendo igual de recomendables para empezar a jugar , equipo "todoterreno" sin ninguna tremenda ventaja con la que tener "vicios" y "dependencias" pero ademas seria un equipazo ultracompetitivo a la misma altura de orcos , silvanos , undead , enanos ...

Es como los Slann , ¿Tanto costaba ponerle block a los blitzers ? Así tal y como están son nominados al premio peor posicional del juego .Pero vamos que cada uno haria sus propios cambios y seguro que los cambios de los demas nos parecen extraños ... acabo de leer que hay gente que juega sin fumble en los lanzamientos :? :? :?
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Willy escribió: :arrow: TEMA Subir el precio a los blitzer orcos no estoy deacuerdo , los orcos pagan los rerolls a 60 , el lanzador le quitan uno de armadura o uno de movimiento por la cara si lo comparamos con el lanzador humano.Si les subieran el precio a los blitzer lo justo seria bajarselo al reroll con lo cual nos quedabamos en lo mismo , me gusta mas como está .
Eso es porque juegas con orcos y goblins y a ti la piel verde te pone :wink:
Willy escribió: :arrow: TEMA caos son totalmente mejorables , no tengo ni idea como pero son mejorables.
Es lo de siempre ¿es mejorable el equipo del caos? Si, pero si lo mejoras para torneos, lo mejoras para ligas y entonces es donde comienzan las descompensaciones, porque el caos en ligas es un buen equipo.

Forma de mejorar el equipo. Le pones block a los caballeros, y que solo mutan a dobles. De repente tienes un equipo la mar de majo
Willy escribió: :arrow: TEMA humanos , el delicado , entiendo lo que pretende decir Carlos con la diferencia entre "malos" y "mediocres" y el equipo humano tiene esas dos caracteristicas , son malos y mediocres .El juego seria mucho mas divertido-entretenido cuanto mas equipos competitivos haya , mola un equipo goblin y un halfing , pero el equipo humano que sea tan flojo es una cagada tremenda.
Y dale, los humanos no son un mal equipo, es un equipo mediocre, los hay mejores y los hay peores y no hay que darle más vueltas al tema. No creo que sea un equipo a mejorar, ni poniendole fuerza 3 al catcher ni mucho menos poniendole ag 4 y bajar el precio de los blitzers a 80k es más de lo mismo, innecesario.

También digo una cosa, aquí hay mucha gente que pide la mejora de los humanos cuando en su vida los han llevado a un torneo, digo yo ¿por qué no los probáis primero? es un equipo que dependiendo del formato en que se juega, va normal o muy bien.

Yo los he llevado en dos torneos de distintos formato. Uno con todas las habilidades de inicio. El equipo te da mucho juego, 12 jugadores con todos los posicionales y 2 segundas más líder y 4 jugadores con guard. Lo malo del torneo, que me crucé con 2 enanos y 2 no muertos (cuando estaban overpowered) llevados por buenos entrenadores y solo pude hacer un 3-0-3

El otro, la pasada dreams. Resultado 3-2-1 Con una vejación en un partido que me mataron al equipo entero y el resto la verdad es que bastante mejor. Me crucé con elfos y norses sobretodo, y el resultado salta a la vista que fue bueno.

Conclusión, un equipo con el que se pueden hacer esos resultados de forma regular no es malo, ni tampoco bueno
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

carlos escribió: Forma de mejorar el equipo. Le pones block a los caballeros, y que solo mutan a dobles. De repente tienes un equipo la mar de majo
Ves como cuando quieres das ideas la mar de buenas ?

No me vale lo que tu hagas con los humanos mamoncete , todos sabemos que estan un escalon por debajo ... algunos queremos que eso cambie , otros que siga igual , pero en el fondo todos sabemos que son de segunda categoria .
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Willy escribió:
carlos escribió: Forma de mejorar el equipo. Le pones block a los caballeros, y que solo mutan a dobles. De repente tienes un equipo la mar de majo
Ves como cuando quieres das ideas la mar de buenas ?

No me vale lo que tu hagas con los humanos mamoncete , todos sabemos que estan un escalon por debajo ... algunos queremos que eso cambie , otros que siga igual , pero en el fondo todos sabemos que son de segunda categoria .
Sinceramente, me gustan más que los orcos (es el equipo que más odio) o que los elfos pros, o que nurgle, o que ogros, vampiros, goblins y halflings o que los lagartos
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Xavi
Novato
Novato
Mensajes: 216
Registrado: Lun Abr 06, 2009 10:49 pm
Ubicación: Barnacity

Mensaje por Xavi »

Tras ese analisis del SPM3 me quedo convencido de que los humanos son un equipo de segunda. la idea de una revision es que TODOS los equipos sean de primera. Si no es eso lo que se busca triste favor le hacen al juego.

Sigo sin entender por que alguien puede siquiera pensar que sea algo bueno que un equipo no sea tan bueno como el resto.

Xavi
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Ojo, no todos los equipos deberían ser de primera.
Por ejemplo Halfos, ogros y goblins están hechos para divertirte con ellos; los vampiros para sufir directamente, jejejejeje.

De todas formas, lo que se discuta ya no son más que pajas mentales, pq una vez publiquen el LRB6 ya no habrá más cambios en el LRB hasta dentro de muchos años según parece. 8)
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

Xavi escribió:Tras ese analisis del SPM3 me quedo convencido de que los humanos son un equipo de segunda. la idea de una revision es que TODOS los equipos sean de primera. Si no es eso lo que se busca triste favor le hacen al juego.

Sigo sin entender por que alguien puede siquiera pensar que sea algo bueno que un equipo no sea tan bueno como el resto.

Xavi
Estas equivocado, los desarrolladores tienen categorías (tiers) donde enmarcan los equipos, dependiendo del porcentaje de victorias, y ellos deciden donde quieren cada equipo. El mejor ejemplo es el paso del equipo de Ogros de la 4.0 a la 5.0, que de ser 0-12 ogros + 0-6 goblins (50% de victorias) paso a ser lo de hoy en día (35% de victorias), porque el del lrb4 estaba mucho más arriba de lo que pretendían en un principio.

Lo mismo pasa con khemri, ian williams y tom anders lo han mencionado unas cuantas veces en el foro de TBB... khemri es tier 2, equivalente a humanos, caos, nurgle... etc. y estaba arriba junto con silvanos, enanos...

Que por cierto, es uno de los alicientes de este juego, que haya equipos con los que te lo tienes que currar más...
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Cabezacubo escribió:Ojo, no todos los equipos deberían ser de primera.
Por ejemplo Halfos, ogros y goblins están hechos para divertirte con ellos; los vampiros para sufir directamente, jejejejeje.

De todas formas, lo que se discuta ya no son más que pajas mentales, pq una vez publiquen el LRB6 ya no habrá más cambios en el LRB hasta dentro de muchos años según parece. 8)
Amén.

Si todos los equipos fueran compensados, ocurriría otra cosa que Xavi no piensa, o parece que no piensa, que es que siempre ganarían los mismos y entonces el juego sería un tostón. Las diferencias entre los equipos también hace que se nivelen las diferencias entre los entrenadores, y que un entrenador malo con un buen equipo puede ganar a un entrenador bueno con un equipo malo.

Yo llevo una temporada probando equipos de Tier 2 y 3 en torneo y la verdad es que me gustan más que algunos del tier 1
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

irlandes escribió:
Lo mismo pasa con khemri, ian williams y tom anders lo han mencionado unas cuantas veces en el foro de TBB... khemri es tier 2, equivalente a humanos, caos, nurgle... etc. y estaba arriba junto con silvanos, enanos...

Que por cierto, es uno de los alicientes de este juego, que haya equipos con los que te lo tienes que currar más...
Khemri bajará al Tier 3, porque la castaña de equipo que han dejado... el porcentaje de victorias bajará si o si
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Cerrado