¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un TD?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por xgrino »

recuperar la regla que permitía sacar reservas del banquillo a medida que se iban produciendo bajas
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Willy escribió: De todas formas yo sigo pensando que poner reglas antiestaleo es como poner reglas antiesquivas a 1+ ... que siempre se falle a cuatros tengas la agilidad que tengas :) y asi quedarian los partidos 4-3 y un millon de bajas !!!!
Shirokov escribió: Mira puedes decir como dani numeritos o Chou que prefieres jugar así, porque a ti te gusta y no quieres probar otra cosa. Eso es irrebatible y que cada uno juegue como quiera...
Esta respuesta no la entiendo a mi comentario , osea que estalear es aburrido ... pero apartarse a 1+ repitiendo por "esquivar" con todos los jugadores es la mar de divertido , no se porque un resultado 4-3 mola pero en cambio 5 bajas por equipo no mola , que primero se llama Blood !! y despues Bowl !! :D .
El ultimo post de Dani me gusta bastante , pero tu propuesta de dar una carta gratis por partido (o ha sido eban?) me parece una idea muy buena .
En algun torneo se puede probar , que se regale una baraja a cada participante ... seria la bomba , ademas que se venderian como churros antes y despues del partido , y asi se cobraria muchisima menos inscripcion (que andamos en una espiral de poca asistencia y subida de precios para jugar un torneo un poco peligrosa , no solo por la inscripcion sino por la gasofa etc ...) .
El juego sigue siendo BB , con su estaleo (los equipos pegones necesitan la caja y avanzar conservando el balon tanto como los jugones apartarse) pero una carta puede dar un "juego" interesante .

De todas formas estoy con valentsigma , veo mucho menos ético un oneturner ... al menos con el estaleo yo puedo hacer algo , en cambio ver como el contrario tiene un tio que mueve 10 + 3 sprints , no puedo hacer absolutamente nada , porque mirar con cara de tonto y apretar el culo para que se estampe no cuenta .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

En la Random Rampage! se da una carta de 50.000 por ronda (4 rondas, 4 mazos de 50.000).

La LBN ya lo ha inventado todo! ;) :mrgreen:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Pakulkan escribió:En la Random Rampage! se da una carta de 50.000 por ronda (4 rondas, 4 mazos de 50.000).

La LBN ya lo ha inventado todo! ;) :mrgreen:
Pues toca innovar todavia mas !!!

4 habilidades normales + 2 dobles + 1 carta de 50
4 habilidades normales + 1 doble + 1 carta de 100
4 habilidades normales + 1 carta de 150 o hechicero !!!!

que cada uno acuda con su combo mortal , yo prefiero es a lo de dar X dinero para habilidades y poder poner +1 fuerza .
Kaworu
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 473
Registrado: Lun Sep 06, 2010 4:06 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Kaworu »

También se puede tirar un dado y que se decida la carta en base al resultado: 1- sin carta, 2-5 una de 50.000, 6 una de 100.000. Muy aleatorio, pero así es el juego.
Shirokov
Novato
Novato
Mensajes: 277
Registrado: Dom Sep 25, 2005 3:23 pm

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Shirokov »

Willy escribió: osea que estalear es aburrido ... pero apartarse a 1+ repitiendo por "esquivar" con todos los jugadores es la mar de divertido , no se porque un resultado 4-3 mola pero en cambio 5 bajas por equipo no mola , que primero se llama Blood !! y despues Bowl !! :D .
A mí personalmente también me gusta bastante la parte del Blood y el tema de hacer bajas, jeje... y en la mayoría de torneos, aún jugando con elfos, suelo hacer más bajas de las que recibo. Así que lo de las 5 bajas no me termina de convencer... pero porque me parecen pocas :lol: :lol: :lol:
Willy escribió: El juego sigue siendo BB , con su estaleo (los equipos pegones necesitan la caja y avanzar conservando el balon tanto como los jugones apartarse)
Ya veo que veis una relación indisoluble entre equipo pegón y estaleo... pero como nuestra liga la ha ganado un máquina que juega con Caos y se hincha a hacer bajas (y marcar TD también) que considera estalear una aberración y no lo hace jamás (y no suele montar caja), pues no termino de ver que sean conceptos indisociables. Vamos que se puede pegar mucho, y meter TD de vez en cuando, para que salgan más contrarios del banquillo a los que poder pegar, porque al fin y al cabo la gracia no está en limpiar el campo, sino en poder seguir pegando. :)
Willy escribió: De todas formas estoy con valentsigma , veo mucho menos ético un oneturner ... al menos con el estaleo yo puedo hacer algo , en cambio ver como el contrario tiene un tio que mueve 10 + 3 sprints , no puedo hacer absolutamente nada , porque mirar con cara de tonto y apretar el culo para que se estampe no cuenta .
A mí tampoco me gustan los oneturner un pelo (y la semione tampoco mucho, la verdad) ni en general ninguna táctica que implique que uno de los jugadores se queda mirando sin poder hacer nada, y sin que dependa de él el resultado.
Willy escribió: Pues toca innovar todavia mas !!!

4 habilidades normales + 2 dobles + 1 carta de 50
4 habilidades normales + 1 doble + 1 carta de 100
4 habilidades normales + 1 carta de 150 o hechicero !!!!
Me gusta la idea. :)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por valentsigma »

Willy escribió:De todas formas estoy con valentsigma , veo mucho menos ético un oneturner ... al menos con el estaleo yo puedo hacer algo , en cambio ver como el contrario tiene un tio que mueve 10 + 3 sprints , no puedo hacer absolutamente nada , porque mirar con cara de tonto y apretar el culo para que se estampe no cuenta .
Yo no es que no lo vea ético, ya que está dentro de las reglas y de las posibilidades del juego y por tanto me parece ético y respetable, yo lo veo como un coñazo que como bien dices me deja así Imagen porque no puedo hacer nada.....bueno sí....PUEDO PISARLO EN CUANTO LO TUMBE!!! :twisted:

Por eso los comparo, porque quejarse del staleo nos lleva a quejarnos del one-turner, de los dirty, de hacer pases con Ag4 y Precisión, etc etc, es decir, de las cosas que como dice WIlly nos dejan mirando sin poder hacer gran cosa, pero al menos estaleo es una manera de jugar que puedes intentar desmontar, en cambio las habilidades son algo que gana un jugador y ahí se queda a que la sufras, aunque podemos consolarnos un poco con que si alguien ha ganado dos habilidades, o bien ambos equipos (el contrario y el mío) tienen muchas subidas y están desarrollados y ya sabré yo cómo y para qué he desarrollado el equipo (y asumo el encontrarme con uno tan cabrón o más que el mío), o bien es el único jugador que tiene subido, y como se lo quite, se le jodió el chollo.

A mi me importa menos que me staleen que el que ambos equipos estén desarrollados y el de enfrente sea un basher horrendo o un fórmula 1. Si me stalean y tengo el equipo más o menos bien, pues me toca currármelo y a ver si se lo desmonto, y si me queda medio equipo, pues poco voy a poder hacer de todas maneras :D, así que, toca ver la parte divertida del juego y reírse intentando hacer algo.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Pakulkan »

Es como quejarse de que al que le tocan 2 territorios en Oceanía en el RISK se quede con el continente y haga tapón. También te puedes quejar de que te toca siempre elegir el último en el Ciudadelas porque siempre se quedan el Rey. O de que si te pones a Willy the Kid la peña te masacra en el Bang! antes de decir "Ay".

El estaleo no es una lacra, es una forma de jugar un juego según las reglas. Unos juegan así y otros asá.

En todos TODOS los juegos unos creen que hay que jugar de un modo, y otros de otro. Algunos intentan que los demás cambien su punto de vista respecto al modo de jugar y otros... juegan ;)

Lo que está claro es que, como estrategia, el estaleo optimiza las posibilidades de victoria.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Willy »

Shirokov escribió: Ya veo que veis una relación indisoluble entre equipo pegón y estaleo... pero como nuestra liga la ha ganado un máquina que juega con Caos y se hincha a hacer bajas (y marcar TD también) que considera estalear una aberración y no lo hace jamás (y no suele montar caja), pues no termino de ver que sean conceptos indisociables.
Esto se me habia pasado ... juega con caos , no estalea y no hace cajas :shock: el dia que gane un torneo NAF alguien que juegue así , avisame para darle la enhorabuena y mofarme de buen rollo contra quienes les ha tocado . Asi de memoria creo que el caos nunca ha ganado un torneo NAF .
Yo jugué una liga con mis colegas de mi club , llevaba "pacto del caos" el equipo de mis amores , no hacia cajas (salvo que el contrario sea un elfo silvano) tampoco estaleaba y anotaba a la primera , pero claro , es una liga entre amigos de pachangeo , distendida , donde la diferencia de juego es bastante amplia , donde los XP cuentan (y el pacto necesita subidas como el comer) y donde sabia que acabaria ganandola (que despues en la final unos orcos me costaron mucho mucho) , es como un partido de futbol benefico de esos de amigos de Zidane contra amigos de Ronaldo ... que está bien verlos , pero es muchisimo mejor una final de supercopa con tangana incluida :twisted: .

Lo que quiero decir es que como ejemplo una liga local no me vale , ganar al blood bowl tiene la dificultad que te ponga el contrario y los dados te dejen hacer .
hattori_hanzo
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 446
Registrado: Sab Jul 19, 2008 10:47 am

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por hattori_hanzo »

Es etico anotar TD en un turno con tu rata de alcantarila con +1MO, carrera y pies firmes? :lol: :lol: :lol:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por Cabezacubo »

xgrino escribió:recuperar la regla que permitía sacar reservas del banquillo a medida que se iban produciendo bajas
Esto quizás no sería algo muy disparatado. Algo en plan: Cuando empieza tu turno puedes sacar por tu llínea de TD (o algún otro lugar ya designado) jugadores haciendo acción de movimiento (no podrían hacer otra cosa que mover el turno en el que entran).
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Re: ¿Es ético estalear (retrasar el turno en que se marca un

Mensaje por eban »

Pakulkan escribió:Lo que está claro es que, como estrategia, el estaleo optimiza las posibilidades de victoria.
Touché!
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Responder