dani112233 escribió:Alguien me puede explicar por qué que algo me represente implica que debo tener poder de decisión sobre ello?? Lo digo porque hasta ahora a mí nunca me han preguntado sobre quiénes deben ir a las selecciones de fútbol, baloncesto, tenis, balonmano....
Se nos llena a todos la boca muy fácil cuando hablamos de democracia y representatividad...
Lo de votar es una forma de que todo el mundo tenga la opcion de jugar , lo que habia antes era un circulo cerrado ... pretender que se habra el circulo solo lo justito para que uno mismo entre pero pretender que no entren los demas , no es avanzar .
zaladino escribió:Entonces se puede votar o no? hay q presentar un curriculum para poder hacerlo?
yo q he salido de mi aldea en alguna ocasion para dejar constancia de mi malucencia en torneos de distintos lugares de la peninsula, y q iria sin dudarlo a la eurobowl (o cualquier otro torneo mas alla de nuestras fronteras) si la economia y la vida familiar me lo permitiesen me gustaria poder votar, ya q dais la oportunidad y es gratis.
Pues supuestamente eso es lo que deberia ser , la NAF así lo pidió (si esa que no sirve para nada) en cambio los mas cercanos a la NAF parece que no le hacen mucho caso (si esos mismo que tienen su cuota de influencia) pero que reniegan de ella cuando no interesa .
malkav escribió:
¿Que es la Eurobowl? ¿Un torneo cerrado de amiguetes? Si es así, ¿Por qué es NAF?... Este bucle, en teoría, ¿no se cerró ya en 2012 cuando la NAF pidió un consenso entre los jugadores?
me gustaba tanto el concepto, que me fui a Francia (aprovechando que estaba cerquita, si, no creo que sea un delito) a ver el cotarro desde la Europen Bowl. … y me decepcionó profundamente!
Lo que ví, no me gustó NADA. Aparte de que la organización trato como el culo a los de la Europen en muchos aspectos, vi un rollito excluyente y elitista que no me moló nada (por supuesto que la actitud de todos no era la misma, pero si de una parte representativa)… así que me sorprende cuándo alguno se pregunta o afirma medio indignado que cuando se ha puesto un veto.
Gracias por recordar que en 2012 fué cuando se pidió un consenso entre jugadores ... y si , muchos tienen la misma vision de la Europen , habrá gente que le guste , por ver a viejos amigos y tal , pero como torneo prefiero acudir a otro donde la organizacion ponga toda su atencion en lo que estoy participando y no ser el segundo plato .
Kerrunch escribió:
Todo lo demás... sobre las eurobowls de amigos y blablabla... como siempre... hablas sin tener experiencia directa... Me parece fenomenal... Yo tengo mi experiencia y baso mis opiniones en ella...
Kerrunch escribió:
1. No creo que dejar 'que se presente quien quiera'
2. No creo que pueda votar todo el mundo.
Kerrunch esto que comentas es lo mas parecido a una republica bananera , como cuando Fidel Castro dice ¿quien tiene mas experiencia que yo gobernando Cuba? pues entonces yo sé que es lo mejor para Cuba , ¿quereis democracia? pues tomad unas elecciones con un solo partido ¿quereis alternancia de poder? pues ale que gobierne mi hermano ... Si para ser presidente NAF se puede presentar cualquier jugador NAF y puede votar cualquier jugador NAF , limitar ser capitan de un equipo lo veo absurdo , se supone que debemos salir del bucle , yo tengo experiencia , yo voto , yo voy , yo tengo experiencia , yo voto etc ...
murley escribió:Creo que gran parte del entuerto está motivado por una falta de gestión previa a la elección. El no haber acordado unas reglas del juego antes de la votación no ha ayudado nada.
- Hacer la votación usando el foro de la comunidad de jugadores: Error! El spanish team debería tener un foro propio donde hacer la votación
- Abrir el proceso de selección de capitanes a quien plazca: Para mí resulta indispensable que el capitán haya jugado una Eurobowl previamente
- Sistema de votación incorrecto: No puede votar la comunidad entera. Mirar en que se ha convertido la votación; yo tengo más coleguitas, yo gano...
Murley lo mismo que he dicho a Kerrunch sirve para ti , y todas las elecciones se resumen en eso "yo tengo mas coleguitas , yo gano .."
Habrá que buscar unas reglas , unos estatutos , mirar la "mayoria de edad" para mi 1 año en el foro deberia bastar , habran años que gane un capitan culoduro , otros un capitan coleguita , otro un capitan que vaya en plan risas ... pues bueno , un año gustará mas y otro menos pero como la vida misma .
Tampoco limitaria lo de ser capitan , obviamente cualquiera con sentido comun votaria a un capitan con un mínimo de experiencia , pero eso ya depende de la madurez y responsabilidad de cada persona .
Somos una democracia joven

pero prefiero la peor de las democracias a la mejor de las dictaduras , mejoraremos el sistema año tras año pero lo restrictivo debe quedar atras , porque puestos a eso , prefiero que sea como cuando Doc Drak tenia todo el poder y el voto , antes que una pseudovotaciones .