LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Creo que te has explicado bien, pero yo no lo he entendido, jeje.

Pues entonces esto, para mi, esto pasa a ser una duda. Si un vampiro hace una falta y sale sed de sangre: puede morder mientras mueve, o tiene que hacer la falta y luego morder??
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

joluveal escribió:Creo que te has explicado bien, pero yo no lo he entendido, jeje.

Pues entonces esto, para mi, esto pasa a ser una duda. Si un vampiro hace una falta y sale sed de sangre: puede morder mientras mueve, o tiene que hacer la falta y luego morder??
Nunca se muerde "mientras se mueve" se muerde al final de la acción.

Con la salvedad de que si la acción es pasar o pasar en mano. O se quiere declarar TD primero haces la parte de movimiento -si la necesitas- luego muerdes y luego el resto -pasar la bola o anotar-
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Entonces si declaras falta, deberias hacer una falta y quedarte adyacente a un siervo para poder mordele, no?
No se, si se pudiera preguntar a los autores de esto, yo me quedo mas tranquilo :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Bernon
Loner
Loner
Mensajes: 1
Registrado: Vie Dic 19, 2008 11:52 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Bernon »

:?: :?:
Buenas a todos.

Llevo bastantes años jugando al BB y como bien decis todos hay a quien le gusta mas jugar al blood que al bowl

En esta edicion parece que quieren primar mas el Bowl y la estrategia. Os dejo mis impresiones tanto del LBR 6 como
del LBR 5 (lo habia leido hace tiempo, pero no jugado con el) y una dudilla que me surge:

-Ageing: Menuda cagada se marcaron con esta restriccion en el LRB 4, lo bonito de este juego es ver como
tus jugadores ganan habilidades no como ganas lesiones. Bien por quitarlo.

-Spiralling expenses: Otra regla que acabaran quitando como ageing

-Journeymen o Mercenaries: Se me explique!? Resulta que en LRB 4 pones con acierto a los Freebooters para suplir a jugadores a mitad
de precio para un unico partido y ahora la cagas poniendo esto. Para que coño vas a pagar 30K de mas si ya lo te puedes comprar por su precio
habitual. Vamos que no lo entiendo.

-Claws: Ahora ya no cabe duda cual es la primera habilidad a dobles para un linea mierdero skaven o un hombre bestia.
¡Temblad equipos Blood! Ni que decir tiene lo peligrosos que se han vuelto los werewolves de los equipos nigromantes

-Shadowing (perseguir): Aqui han quitado algo de bowl, ahora el semione esta algo mas complicado para silvanos
y skavens. Se acabo el saltar por encima de la defensa y echarte encima del jugador que lleva el balon con tu strip ball-shadowing
por si falla tu accion de BLitz

-Para echar unas risas el equipo goblin gana mucho con el nuevo LRB, a ver si se ven mas a menudo en ligas y torneos.

-Como he dicho antes, han ido a premiar el bowl y la estrategia tocando todas las momias y los esqueletos. Creo que con el equipo Khemri se
han pasado, aunque quites decay de la momias Khemri se ha convertido en un equipo de orcos con 2 blitzer menos y solo 2 de agilidad.

-Ya era hora de que tocasen Silvanos, si les da por subirles las RR a 60K ya lo dejarian prefecto para que no haya comparaciones odiosas
con el resto de equipos elficos.

-Una rata ogro por 160K Loner y wild animal dolia comprarsela para que luego te la pisoteen. Bajarla a 150K no es mucho, pero
es un principio teniendo en cuenta que los ogros de los humanos, el kroxigor, los hombres arbol... cuestan 140k. Para la
siguiente edicion espero que la bajen a 140K

-Me gusta el plan renove de los star players, mas variedad donde elegir.

Mi duda es sobre el Fan Factor. Con las nuevas reglas ¿Quiere decir que el Fan Factor no subira nunca mas
de 18 puntos? ¿Me equivoco?

Saludos.
César
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Sab Dic 09, 2006 9:54 pm

Mensaje por César »

Pienso que pacto del caos no es tanto como la gente piensa. 3 bichos estupidos, si uno solo ya te la lia... y lineas con mucha proyeccion porque suben fuerza y mutaciones; vale pero la primera es placar.El tiempo dira.
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Bernon escribió:-Journeymen o Mercenaries: Se me explique!? Resulta que en LRB 4 pones con acierto a los Freebooters para suplir a jugadores a mitad
de precio para un unico partido y ahora la cagas poniendo esto. Para que coño vas a pagar 30K de mas si ya lo te puedes comprar por su precio
habitual. Vamos que no lo entiendo.
No es lo mismo journeymen (Independientes) que mercenarios. Los independientes te los dan GRATIS para un partido si no puedes alinear a 11 jugadores para el siguiente encuentro.
Los mercenarios los compras para un partido con el dinero que te dan de incentivos (Tambien puedes gastarte tu dinero, pero es mas raro). El mercenario normalmente te sale gratis para un partido, aunque luego no puedes contratarlo (Al independiente si).
Yo no he jugado mucho con las reglas del LRB4, pero a mi me parece que han acertado. Así al menos puedes jugar un partido SIEMPRE con 11 jugadores y seguramente, si estas en desventaja, puedas contratar a otro mas.
Bernon escribió:-Shadowing (perseguir): Aqui han quitado algo de bowl, ahora el semione esta algo mas complicado para silvanos
y skavens. Se acabo el saltar por encima de la defensa y echarte encima del jugador que lleva el balon con tu strip ball-shadowing
por si falla tu accion de BLitz
Creo que esta habilidad influye poco en la semione de los silvanos, El receptor mueve 9 (Hasta el LRB 6, jejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) y el asesino (creo que es el unico que la lleva de serie, y si no me equivoco, el unico que puede llevarla, puesto que es una habilidad extraordinaria) mueve 6. Para poder perseguir hay que tirar un dado, sumar movimiento y superar (o igualar, no recuerdo), asi que esta chungo.
Bernon escribió:-Para echar unas risas el equipo goblin gana mucho con el nuevo LRB, a ver si se ven mas a menudo en ligas y torneos.
Completamente de acuerdo!! :D :D Yo diría, incluso, que pueden dar mas de un susto en algun torneo :wink:
Bernon escribió:-Ya era hora de que tocasen Silvanos, si les da por subirles las RR a 60K ya lo dejarian prefecto para que no haya comparaciones odiosas
con el resto de equipos elficos.
Completisisisisimamente de acuerdo!!!! Para cuando wardancer con fuerza 2?? :P :P
Bernon escribió: Mi duda es sobre el Fan Factor. Con las nuevas reglas ¿Quiere decir que el Fan Factor no subira nunca mas
de 18 puntos? ¿Me equivoco?
Saludos.

No te equivocas, de hecho estadisticamente es muy complicado que lleguen a más de 13 o 14 creo yo...
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

joluveal escribió:
Bernon escribió:-Shadowing (perseguir): Aqui han quitado algo de bowl, ahora el semione esta algo mas complicado para silvanos y skavens. Se acabo el saltar por encima de la defensa y echarte encima del jugador que lleva el balon con tu strip ball-shadowing
por si falla tu accion de BLitz
Creo que esta habilidad influye poco en la semione de los silvanos, El receptor mueve 9 (Hasta el LRB 6, jejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) y el asesino (creo que es el unico que la lleva de serie, y si no me equivoco, el unico que puede llevarla, puesto que es una habilidad extraordinaria) mueve 6. Para poder perseguir hay que tirar un dado, sumar movimiento y superar (o igualar, no recuerdo), asi que esta chungo.
Perseguir es general, aunque es extraordinario que alguien la pille.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Gorka escribió:
joluveal escribió:
Bernon escribió:-Shadowing (perseguir): Aqui han quitado algo de bowl, ahora el semione esta algo mas complicado para silvanos y skavens. Se acabo el saltar por encima de la defensa y echarte encima del jugador que lleva el balon con tu strip ball-shadowing
por si falla tu accion de BLitz
Creo que esta habilidad influye poco en la semione de los silvanos, El receptor mueve 9 (Hasta el LRB 6, jejeje :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: ) y el asesino (creo que es el unico que la lleva de serie, y si no me equivoco, el unico que puede llevarla, puesto que es una habilidad extraordinaria) mueve 6. Para poder perseguir hay que tirar un dado, sumar movimiento y superar (o igualar, no recuerdo), asi que esta chungo.
Perseguir es general, aunque es extraordinario que alguien la pille.
jeje, me habre liado yo... :P :P :P
NADIE ESQUIVA AL TACKLE KLAN
Imagen
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

joluveal escribió:
Bernon escribió:-Para echar unas risas el equipo goblin gana mucho con el nuevo LRB, a ver si se ven mas a menudo en ligas y torneos.
Completamente de acuerdo!! :D :D Yo diría, incluso, que pueden dar mas de un susto en algun torneo :wink:
Pozi... sino fijaros en el equipo goblin que juega en la liga ChampBowl League de la LABB porque ha quedado tercero y en cuartos porque los enanos tuvieron mucho mojo que sino se la lía y da la sorpresa.
http://labb.comunidadumbria.com/hojaEqu ... quipo=1599
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

Tengo una duda con la habilidad "Saltar" antes era:

"Un jugador con la habilidad Saltar puede intentar saltar a cualquier casilla vacía, a 2 casillas de distancia como máximo, aunque tenga que pasar sobre una casilla ocupada por un jugador de cualquier equipo. Saltar le cuesta al jugador dos puntos de Movimiento. Para efectuar el salto, mueve al jugador a una casilla vacía a 1 ó 2 casillas de distancia de su casilla actual y efectúa una tirada de Agilidad. No se aplican modificadores a esta tirada de D6 a menos que el jugador tenga Piernas Muy Largas. El jugador no tiene que esquivar para abandonar la casilla en la que estaba. Si el jugador supera la tirada, podrá saltar sin ningún problema y seguir moviéndose. Si falla la tirada de Agilidad caerá al suelo en la casilla a la que estaba intentando saltar. El entrenador contrario efectuará una tirada contra Armadura para determinar si ha resultado herido. Si falla el salto habrá un cambio de turno y el turno del equipo que estaba moviendo terminará inmediatamente. Un jugador sólo puede utilizar la habilidad Saltar una vez por Acción."

Pero ahora, si lo he entendido bien, fallar el salto no provoca cambio de turno:

"A player with the Leap skill is allowed to jump to any empty square within
2 squares even if it requires jumping over a player from either team.
Making a leap costs the player two squares of movement. In order to
make the leap, move the player to any empty square 1 to 2 squares from
their current square and then make an Agility roll for the player. No
modifiers apply to this D6 roll unless he has Very Long Legs. The player
does not have to dodge to leave the square he starts in. If the player
successfully makes the D6 roll then they make a perfect jump and may
carry on moving. If the player fails the Agility roll then he is Knocked
Down in the square that he was leaping to, and the opposing coach
makes an Armour roll to see if he was injured.
A player may only use the
Leap skill once per turn."

Como podéis ver, han eleminado la frase que hacía referencia al cambio de turno.

Esto para un equipo como el mío (Slann) supondría una diferencia vital.
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

No lo habrán puesto pq es algo redundante, si un jugador del equipo atacante resulta derribado (Knocked Down), se pierde el turno.
WiSe
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 407
Registrado: Mié Oct 01, 2003 11:00 am
#NAF: 13558
Ubicación: Lasarte-Oria (Gipuzkoa)

Mensaje por WiSe »

Cabezacubo escribió:No lo habrán puesto pq es algo redundante, si un jugador del equipo atacante resulta derribado (Knocked Down), se pierde el turno.
Cierto, pues nada a seguir apretando el culo en cada salto...
:powdodge: :powdodge: DODGE BAND MEMBER :powdodge: :powdodge:
"Con 7 se juega mejor al BB"
NEF Member #00001
IrunGoBBowl
chapuzas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 673
Registrado: Sab May 31, 2008 1:01 pm
#NAF: 12746
Ubicación: La elipa City

j

Mensaje por chapuzas »

para cuando sera efectivo el cambio de reglamentos en torneos oficiales
Imagen
Toriki_vk
Novato
Novato
Mensajes: 217
Registrado: Mié Ago 06, 2008 2:17 pm

Mensaje por Toriki_vk »

Nosotros la liga de febrero la jugaremos ya con el borrador y demás.
[url=http://helldorado.forosonline.es/foro/index.php][img]http://img403.imageshack.us/img403/3316/wapinjh4.jpg[/img][/url]
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Respondo a Chapuzas, que no ha puesto signos interrogativos y mosquea un poco.

El reglamento sera oficial en torneos cuando sea oficial.

En agosto se oficializa. A partir de ahí, lo que tarde.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cerrado