EQUIPO ESPARTANO Meiko Ya Disponible en Comixininos!!!

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Durden »

No es tanto el tamaño como la profundidad de la mini en el molde. Conozco muy bien a Poncho y si ha tenido que despiezarlas tanto es porque se lo han pedido directamente asi en la fundicion o porque se ha anticipado a que se lo pidieran y ya se las ha mandado asi directamente. Vamos, que no es capricho de Poncho, si no de la fundicion. Pero que sea el mismo el que arroje mas luz sobre el tema o me contradiga si estoy equivocado.
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por monkey d luffy »

Durden escribió:No es tanto el tamaño como la profundidad de la mini en el molde. Conozco muy bien a Poncho y si ha tenido que despiezarlas tanto es porque se lo han pedido directamente asi en la fundicion o porque se ha anticipado a que se lo pidieran y ya se las ha mandado asi directamente. Vamos, que no es capricho de Poncho, si no de la fundicion. Pero que sea el mismo el que arroje mas luz sobre el tema o me contradiga si estoy equivocado.
Ya me imagino que eso de despiezar no es plato de buen gusto, pero por lo que dices la fundición no hace un trabajo adecuado (interpresandose esto como no optimo), cuando obliga a despiezar tanto una mini, ya sea muy profunda o no, que tb las hay profundas y de una sola pieza.

Por esa razón, y no me meto en de quien es o no la culpa, pudiendo ser un producto excelente, se ha quedado en un producto mediocre (TODO ESTO A MI FORMA DE ENTENDER, QUE QUEDE CLARO), debido que al tener que pegar piezas lo que se consigue es un producto mas frágil, y que le tienes que dedicar muchísimo mas tiempo para que no se noten esas marcas de piezas que de la otra manera no existirían.

¿Los goblins de meiko cuantas piezas tienen?, por que yo tengo dos goblins de cuando los comercializaba Fran y son de una sola pieza, los goblins de armas secretas de WM, ¿cuantas piezas son?.
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Kaditx »

monkey d luffy escribió:...
Tiene razón Durden,
El despiece es tema de la profundidad de las piezas etc.
No tiene demasiado que ver con el tamaño, y si tiene algo que ver es que si son muy finas en fundición pueden romperse y por eso hay que aplanarlas más.

Si queréis algo de info del proceso de fabricación en este mismo foro hay unos cuantos enlaces interesantes. Hace unos meses hice un post en el St hablando de los despieces, te lo linkeo por si te interesa ojearlo.
http://spanish-team.com/foro/viewtopic.php?t=16671

El tema está en conseguir que la mini quede plana. Los snotlings son de una sola pieza porque son bastante planos.
Sin embargo, los eslizones tienen brazos por delante del cuerpo etc, y eso no se puede copiar de una sola pieza.

Mira los orcos de fran por ejemplo, son de una pieza porque está buscado así a propósito, busca los planos tú mismo y los encontrarás.
Eso no siempre es fácil de conseguir y que queden bien como esos orcos, a veces las minis dan vergüenza porque aparecen poses superforzadas y eso. En eso se nota el buen hacer de fran y la experiencia que tiene.
En un bicho con cola, apaga y vámonos, piensa que un humano (sin cola digo) forma un plano si está en una postura relajada de pie, pero con cola se te va al garete, ya tendrías que quitársela y ponerla a parte, no sé si explico bien la razón.

No sé si con esto queda más claro o lo estoy liando más :lol:

Un abrazo.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Poncho »

El despiece y cortes de brazos y colas los hizo el maestro fundidor, yo solo le preparé el Kroxi, los stars y las animadoras.
No me meto en tema de moldes que para eso ya estan los expertos :twisted:

Salu2
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Kaditx »

Poncho escribió:El despiece y cortes de brazos y colas los hizo el maestro fundidor,
EN SERIO?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Poncho »

Claro, la mayoria de los fundidores prefieren hacer ellos mismos los cortes y asi fué como quedamos.
No me preguntes el porqué xD
Imagen
Spike
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 893
Registrado: Sab Ago 15, 2009 11:06 am
#NAF: 14558
Ubicación: Cada vez mas lejos...

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Spike »

Lo que es lamentable es que se pida tanta pasta x un equipo que están pésimamente fundidos...Lo digo también x los norses de Greebo.

Yo veo unos greens de Poncho que son una pasada de detalle y cuando los tengo en la mano su copia en metal, me encuentro un truño....

Hay norses y eslizones que literalnente no tienen rasgos faciales.

Y después decíamos que la Games Workshop era cara...

;P
"Love, Love, Love, Is the Only Way" Démonos amor jugando al Blood Bowl

"p*to parchís"

#NAF: 14558
#FEBB: 474
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Steam Ball »

Poncho escribió: El despiece y cortes de brazos y colas los hizo el maestro fundidor, yo solo le preparé el Kroxi, los stars y las animadoras.
...
Claro, la mayoria de los fundidores prefieren hacer ellos mismos los cortes y asi fué como quedamos.
¿Qué empresa?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Kaditx »

Poncho escribió:Claro, la mayoria de los fundidores prefieren hacer ellos mismos los cortes y asi fué como quedamos.
No me preguntes el porqué xD
Los que he tenido yo prefieren que corte yo la mini, me dicen por donde, pero prefieren que corte yo.
También prefiero yo cortarlas yo mismo la verdad... no dejo a un desconocido y una cuchilla cerca de mi mini ni jarto.

Lo ha hecho alemany esto?
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
povedajavier
Novato
Novato
Mensajes: 61
Registrado: Mar Feb 19, 2013 10:41 pm

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por povedajavier »

Spike escribió:Lo que es lamentable es que se pida tanta pasta x un equipo que están pésimamente fundidos...Lo digo también x los norses de Greebo.

Yo veo unos greens de Poncho que son una pasada de detalle y cuando los tengo en la mano su copia en metal, me encuentro un truño....

Hay norses y eslizones que literalnente no tienen rasgos faciales.

Y después decíamos que la Games Workshop era cara...

;P
Luego hay gente como willy que te trae unas copias perfectas, asi que tampoco sera tan dificil...
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Poncho »

A Meiko empezó a fundirle Gaspez, pero cambiaron y ahora se las funden en Barcelona cerquita de casa.
Una vez envío el green todo el proceso que sigue después ya no depende de mi, por eso os digo que no soy yo el mas idoneo para opinar, obviamente...
Imagen
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1614
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Mitico »

Yo menos el de Nurgle,que tiene varios jugadores multicomponentes ( si no recuerdo mal,los Pestigors y los caballeros de Nurgle ) el resto es de una pieza,los Silvanos y orcos de una pieza cosa que me gusta mucho,los ogros son de piezas ( bueno es normal,en este caso,salvo los Noblas ) .Y los Goblins imagino que seran de una pieza,pero que lo confirmen que es el unico que no e visto.Esto en lo que la marca Meiko corresponde.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Muy buenas,

Mi socio de Meiko y yo analizaremos todos los defectos de casting que comentáis. Lo hablaremos con nuestro caster. Ya os comentaré. Personalmente no creo que el casting sea de tan poca calidad como algunos decís (Spike, te echaba de menos), pero sí que es mejorable en algunos aspectos. Y así lo haremos.

Poncho, muchos de los brazos de los Eslizones se tuvieron que castear separados por la posición del green. En futuros encargos ya intentaremos (tanto tú como escultor como nosotros como fabricante) que se tengan que hacer menos piezas separadas. A veces es inevitable tener que castear alguna pieza de la mini por separado, pero se pueden reducir esas piezas separados con una buena planificación. Dicho esto, no se puede decir que los Eslizones son un mal artículo, como habeís hecho algunos. Hay muchísimas minis multicomponente en el mercado, y no por eso pasan a ser automáticamente un mal artículo.

El metal con el que se han casteado estas minis es de alta resistencia, tema que parece que algunos no le dais ninguna importancia, cuando sí que la tiene. No hay nada que me moleste más que una mini de metal se caiga el suelo y se quede plana por la parte que ha impactado con el suelo. Ese es un metal de mala calidad. Los lagartos de Meiko (como cualquier mini de Meiko) pueden caerse en el suelo las veces que quieras y rebotarán sin que sufran ningún daño. También podéis comprobar esa resistencia intentando doblar algún brazo o alguna otra parte de la mini. Veréis que no podéis. Se puede decir lo mismo de otras minis de metal, o de minis que no son de metal? En Meiko somos metaleros y nos da igual la tendencia del mercado, vamos a metal a muerte. Nos gusta levantar la mini y notar cierto peso. Qué le vamos a hacer, somos así. Y con esto no queremos decir que las minis que no son de metal no tengan ventajas (que las tienen), sólo quiero decir que en Meiko preferimos quedarnos con las ventajas del metal. Y así lo fabricamos todo, incluso los contadores de turno y la moneda del Kroxi.

A los funders de Indiegogo que no estéis satisfechos con estas minis, podéis enviarme las minis y os devolveré el importe que pagasteis por ellas, más los portes del envío. Enviad vuestras consultas a esta dirección: meikominiatures@gmail.com. Sólo os pido que me deis tiempo en responder. Apòstol siempre acaba respondiendo. Puede tardar, pero siempre acaba respondiendo. Incluso a sus más incondicionales admiradores.

Respecto a hacer un pedido conjunto después de hacer una campaña de Indiegogo, mi intención era tener un detalle con la gente del foro y ofrecer los Lagartos con un buen descuento. Pero si esto se ve como falta el respeto a nuestros funders, no dudaré en cancelar el pedido conjunto. Estoy hablándolo con Durden, ya os diremos lo que decidimos.

Santymele: cuando Willy inició un pedido conjunto de Caos en el foro, poco después de su campaña Indiegogo, crees que estaba faltando el respeto a sus funders o bien teniendo un detalle con la gente de este foro? Yo me inclino hacia lo segundo. Tú cómo lo ves? :roll:

Me permito también recordaros que los Lagartos han sido enviado menos de 3 meses después de la finalización de la campaña. Mediante envíos certificados, enviando mediante email el número de seguimiento a cada uno de los funders. Cualquiera que haya hecho una campaña de Indiegogo, o sepa un poco como va el tema, sabrá que 3 meses no está nada mal. Nuestra intención era enviaros las minis lo más pronto posible, cumpliendo la fecha estimada que indicamos en Indiegogo (finales de primavera). Y así lo hicimos.

En mi opinión los Lagartos Meiko son de largo los mejores Lagartos de BB del mercado, y estoy seguro de que la mayoría de gente que os habéis hecho con ellos también lo veis así. Dicho de otra manera: qué equipo completo de Lagartos hay mejor que el de Meiko en estos momentos? Ojo, estoy hablando de Lagartos. No de cocodrilos (muy bonitos, por cierto, eso sí). Que yo sepa no es lo mismo una cosa que la otra. Ojo, no estoy rajando de un artículo de otra marca (que repito, es un buen artículo). Estoy diciendo que no son lagartos, sólo eso.

PD: críticas constructivas, sí ayudan al fabricante. Críticas destructivas, no ayudan al fabricante. No estaría de más que los que criticáis acompañarais vuestros comentarios con fotografías (así yo vería los defectos para posibles mejoras). Si yo entrara en el topic de un fabricante que postea por aquí y le soltara que las minis están "pesimamente" casteadas o que el resultado es "mediocre", al menos tendría el mínimo detalle de documentar estos comentarios con alguna fotografía.

Me llaman especialmente la atención los posts de monkey d luffy, un fabricante que no tiene el menor problema en dejar verde a otro fabricante, en su propio topic. Cómo te sentaría si entrara en tu topic y rajara de tus artículos, monkey? Estaría un poco feo, verdad? Adelante, continúa rajando de mi marca, aquí en mi propio topic. Síguete divirtiéndote, te veo muy inspirado. Pero eso no te hará mejor fabricante que yo. El juego no va de eso, cuando lleves más tiempo fabricando te darás cuenta.

En fin, yo a lo mío. A seguir vendiendo minis (se me da mejor que hacer amigos en el foro, qué le vamos a hacer) y a seguir viviendo de lo que me gusta. Gracias por traerme más visitas a mi topic, detractores y seguidores. Gracias a todos. El show debe continuar. En apenas un año de existencia de la marca (el primer año) hemos lanzado con la marca Meiko 4 rosters completos: Nurgle, Silvanos, Ogros y Lagartos. A los Goblins sólo les faltan las armas para poder decir que hemos completado el equipo (no tenemos planificado hacerlas a corto plazo) y a los Orcos sólo les faltan los Blitzers nº 3 y 4 (están ya en el horno) para completar roster. Pero no estamos contentos con eso. Este verano vamos a lanzar un equipo completo de Humanos. Y Poncho (Skavens) y Franarcilla (Enanos del Caos) ya han empezado a trabajar en los próximos rosters. Y ahí no acaba la cosa. Hay muchos rosters y minis pendientes de hacer, es mucho curro, pero lo tiraremos adelante con las mismas ganas de siempre. Y mientras tengamos el apoyo de algunos de vosotros (no hace falta que sea de todos), así seguiremos haciéndolo. Gracias de nuevo a todos los funders por habernos ayudado a fabricar los Lagartos. :wink:
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1614
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por Mitico »

A mi me parece que se esta siendo muy injusto y ojo que yo le conozco de jugar a BB ( para mi un buen tio ) y ahora de comprarle ( conozco a mucha gente pero al que mas le compro es a el y solo por el trato,muchas veces e hablaro hasta 10 minutos de BB con el por telefono,y eso es porque le gusta y se interesa por la gente y el hobby ,y no solo conmigo si no con otra gente tambien,y creo que para mucha gente tiene cara y ojos hasta que nacio su hija se podia ver en muchos torneos,incluido la DT )y a mi no me a fallado.

A MI TAMBIEN ME GUSTA DECIR LAS COSAS CLARAS,O MEJOR LO SIGUIENTE, CRISTALINAS. Y llevo casi 10 años en este mundo del BB y no engañado a nadie.Otra cosa es la propuesta esa que no conozco.Bueno ya por lo que veo da la cara y pone soluciones,haber si ahora le meteis caña por hablar,y si no por estar callado.SI teneis problema con el, ser constructivos independientemente del error o la situacion y vereis como sacais soluciones de esta marca,pero si se comienza atacar de nuevo quedara claro la cosa,que coste que soy un comprador contento con la marca Comixininos, solo eso, y que SOLO conozco a Apostol del mundillo de jugar 10 años a esto.p

Y lo de atacar con el tema de fundiciones ( o con los precios, el veo que siguen siendo algo mas baratos los bichos grandes que otras marcas )...tambien manda huevos...tengo todas las minis y son iguales para mi que las de Willy o otras marcas ( porque las veo igual de bien,que aun estara el mal pensado por algun lado ) y si se pone la cosa tonta, ya hare fotos con comparaciones de otras marcas que minis sin pintar tengo las de dios...o sea prefiero no llegar a esto.

Mi pregunta buscamos soluciones que mas claro que eso no hay nada y por ahora le veo dar la cara , aver si dan solucones los demas al hablar con el, o siguen con el teclado...
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
garaz
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 370
Registrado: Sab Mar 17, 2012 3:46 pm
#NAF: 18610
Ubicación: Albacete

Re: Novedades Meiko Miniatures: EQUIPOS LAGARTOS y GOBLINS !

Mensaje por garaz »

Yo creo que no he faltado el respeto a nadie ni he puesto verde a la marca. Mi comentario era que que los eslizones al tener tanto despiece y ser pequeñas para mi es sufrimiento porque soy un manazas. El equipo a mi me encanta. Y esta ya en pintura, eso demuestra que el equipo me ha gustado mucho.

Un saludo!
#NAF : 18610
#FEBB: 1572
Responder