Willy Miniatures

Novedades de las "grandes" marcas de venta de miniaturas

Moderador: Admins

Responder
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Steam Ball »

sarberto escribió:Siendo estrictos las casillas deben medir 2,87 cm por 2,87cm.
Por lo que he visto en otras charlas sobre el tema, se toma 29 mm, porque realmente varía de unas zonas a otras.
serg-natos escribió:Bueno, no creo que nadie se queje de 3 mm. de más, cuando hay que meter figuras grandes XD Yo casi que haría las casillas de 3 cm. y medio. Así seguro que cabe cualquier cosa.
No son 3 mm, son 3 décimas de milímetro, si de verdad son 28.7.

Si os vaís a poner a agrandar, hacedlo de 40 mm y no de 35, que ya hay reglas de pase para 40.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Berger »

Mmmm yo hago las casillas de 2,9 x 2,9... Y juraria que la mayoria de las veces van asi... :roll:
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Dark Duke »

Willy escribió:alguien sabe las medidas exactas de un campo de blood bowl ? o algun link donde imprimiendo salga un campo ?
Willy, contacta con Dado, que los campos que se hacía para él eran impresos y seguro que tiene algún fichero electrónico que puede compartir contigo
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Willy »

Spike escribió: Lógicamente lo de la originalidad era con sarcasmo...se me olvidó poner el emoticon
joer , es complicado pillar los dobles sentidos , las ironias y los sarcasmos en un foro .
Spike escribió: Fíjate tú sí eso lo hubiera pensado Jervis ó Citadel cuando hicieron las primeras minis de orcos ó hablando de Norses, cuando se les ocurrió la original idea de los Ulfwereners...O al primero que pensó en meter un oso en lugar de un Yeti para un equipo de Norses...
Aqui me has matado (a no ser que falte emoticono) los orcos ni de coña son idea de GW , los ulfwereners son una idea medio-original porque nordicos medio bestias (como los beornidas) han existido siempre , hacer un oso en lugar de un Yeti o un Troll-peludo es algo demasiado obvio , es como hacer una rana gigante para el equipo slann ... no tiene nada de original .
De hecho GW tiene cosas contadas con los dedos de una mano propias , los marines espaciales con su trasfondo , creo que los lamasu y poquito poquito mas , todo lo demas son adaptaciones mas o menos acertadas . Hasta los greyseer de los skavens sacaron la idea de una peli "el alimento de los Dioses" donde una manada de ratas gigantes lideradas por una rata blanca se comian gente y tal .
Hasta nuestro querido blood bowl tuvo un antecesor (se presentó un par de meses antes por otra marca) y hubo algo de polémica , pero vamos meter a las razas fantasticas en un partido de rugby es una idea que se le puede ocurrir a mas de una empresa , yo no creo que ninguna copió a la otra.
Spike escribió: Pero claro, ser original no está al alcance de todos, es más fácil vivir de las ideas de los demás...
Por supuesto que es mas facil hacer miniaturas con una idea ya establecida , es un juego con unas razas muy concretas , con unos posicionales muy concretos y donde el contrario debe poder "ver" que es cada cosa por muy novato que sea , si yo me inventara un juego desde 0 tendria campo libre pero no es el caso.
La originalidad es una caracteristica ,¿ importante ? bueno si , claro está pero ni es lo mas importante ni desde luego es lo único .
serg-natos escribió: ni el BB es el mercado más abierto del mundo. No creo yo que se pueda innovar demasiado haciendo equipos ( salvo alguna paranoia de broma que hay por ahí ).
Ya , me acuerdo cuando le explicaba a fausto el equipo del caos ... no entendia porque una mezcla de humano y toro daba como resultado una criatura mas grande que un toro , en cambio si me hacia un boceto de un humano-buey era de tamaño 28mm . Me decia ¿Y si hacemos los beastmen mas brutos y grandes que los caballeros del caos ¿?¿? :shock: casi me dá un yuyu , todo viene muy predeterminado .
Ulvardar escribió:Veamos, Willy, este último comentario tuyo me gusta mucho. Porque es cierto, la mini era bastante cara y ahora será más asequible. Igualmente es cierto, la mini no era sencilla de encontrar para los que no vivimos en grandes ciudades, y ahora va a ser más accesible
Esa era la idea , sin mas pretensiones .
Yo entiendo que Spike quiera miniaturas originales , Jolousan compatibles con segunda edicion (osea originalidad 0) y Kadixs con unas proporciones realistas (osea que compatibles con segunda edicion 0 ) , no solo
Ulvardar escribió: Eso sí, se parecen bastante. Y no me vale con "es un oso, y por lo tanto se parece a otros osos"; se han hecho otras minis de oso que son muy distintas, como el que se hizo para la Madbowl hace unos años.
Si se hubiera hecho a 4 patas se pareceria al de scibor o al de la brujula dorada , si lo hacemos sin armadura se pareceria al de la MAD o al de Impact ... es complicado , gracias obeliz por las fotos que has puesto el último es muy private.
Cuando estuvimos haciendo bocetos e ideas para el caos , yo me moria de ganas por un equipo un pelin original , queria distintos animales pero quitando animales domesticos y de granja , luego vimos que leones , tigres y aguilas son tematica "buenos" y tampoco pega , de aves solo salia un buitre que era un humano con cuello delgaducho , despeluchado y pico feo no habia mas opciones , mamiferos algun felino rabioso y poco mas , bovinos era mas facil con lo que al final mi gozo en un pozo 8 cabras con distintos cuernos y me comí los mocos , con los 4 caballeros pensé " con estos tiro de original" ¿los 4 jinetes del apocalipsis? ya está utilizado , 4 dioses de GW? no tiene nada de original ... al final 4 caballeros fantasy sin arma y a tomar por culo , quise ponerle casco de rugby con pinchos , pero seria copiar al juego de PC y ademas cuando vi los actuales me gustaron muchisimo , osea que 4 tipicos caballeros , ha quedado un equipo de 10 pero de originalidad 0 .
Una cosa es pensar ideas "caos con distintos animales" y otra es plasmarla en una mini , está todo inventado , y volvemos a lo de siempre , las razas y los posicionales deben de ser reconocibles .
Ulvardar escribió: hacéos a la idea, si la pones en TFF puedes recibir unas críticas bastante duras. Aunque me da a mi que ya pasas un poco de esos comentarios (por otra parte, yo si fuese tú también pasaría).
No es que pase de TFF , al principio yo lo tenia como foro de referencia mundial , poco a poco a perdido esa categoria y la gente se va dando cuenta de la poca imparcialidad , de todas formas tengo varios proyectos a medias que van hacer trinar a mas de uno :mrgreen: , ultimamente me dejan tranquilo porque estan liados con el plasticucho ese chungo , no me ven como competencia ... en cuanto me vean de nuevo como el enemigo entonces volveran a la carga y yo a defenderme :twisted: me molesta la utilizacion del foro TFF para fines comerciales .
De todas formas ahora con facebook mis miniaturas se ven en todo el mundo sin necesidad de mirar el foro ingles .
Yo entiendo que Spike quiera miniaturas originales , Jolousan compatibles con segunda edicion (osea originalidad 0) y Kadixs con unas proporciones realistas (osea que compatibles con segunda edicion 0 ) , no solo los entiendo sino que ademas agradezco cada comentario , bueno o malo , educado o pasado de tono , cada comentario es siempre util y que un usuario comprador o no se tome la molestia de opinar sobre un producto mio es de agradecer .
En el fondo solo hay una volutad de que Willy-miniatures mejore como marca , no es esa malicia de criticar a la competencia para vender yo mas ¿me pillais? como cierto equipo skaven que se colgó en este mismo foro y entró como un elefante en la cacharreria ... tengo ganas de verlo al natural .
Toriel
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 512
Registrado: Dom May 20, 2012 4:34 pm
#NAF: 18293
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Toriel »

Willy, da gusto leerte. Si hubiera emoticono de aplauso te ponía dos filas seguidas. Eres un crack (espero conocerte en el mundial de Vitoria :twisted: :mrgreen: )
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Kaditx »

Willy escribió: Kadixs con unas proporciones realistas
Eso va por mí?
A mí no me metas en fregaos que yo no he dicho nada...
Otro día igual igual me caliento y me desahogo pero hoy no. :lol: :lol: :lol: :lol:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Cannonball »

Willy escribió: De hecho GW tiene cosas contadas con los dedos de una mano propias , los marines espaciales con su trasfondo , creo que los lamasu y poquito poquito mas , todo lo demas son adaptaciones mas o menos acertadas .
Los Lamassu son originales de la mitología mesopotánica :(
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Steam Ball »

Y los marines espaciales tampoco, puede que demandaran a una escritora no hace mucho, pero el término viene de antes de GW, de los 30. Toda la historia que se han creado luego, puede, aunque también se puede ver como Roma Imperial en el espacio. Los skaven, tampoco son suyos, hombres rata hay en novelas de los 60, y el nombre dicen que es un chiste sobre "It's Kevin". Pueden conseguir registrar marcas y obtener copyright sobre diseños concretos, pero decir que inventaron todo y desde cero...

Por cierto, ya que estamos, la directora del tema legal de GW ha dejado el curro. :roll: ¿Tendrá que ver con que el juicio contra Chapterhouse también ha acabado, en un digamos empate, que GW se toma como perdida seguramente?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Willy »

Pues entonces GW realmente ha llegado a inventar algo ? los lamasu pensaba que eran suyos porque hace poco demandó a no se quien por hacer uno con cabeza de enano del caos .

GW jamas ha ganado un solo juicio , asusta , inunda de papeles , amenaza o como mucho empate técnido ... pero ganar nunca ha ganado .
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Steam Ball »

Ha ganado no se cuantos puntos de tropocientos en el juicio de Chapterhouse. Suficientes para que CH tenga que dejar de vender algunas cosas, pero no para que cierre ni siga vendiendo piezas compatibles.

El lamasu lo debieron retirar porque era muy parecido a una pieza de GW y/o no querían ir a juicio. Retiro temporal, todo hay que decirlo.

Recuerda, a veces no es cuestión de ganar, sino de hundirte en deudas y papeleo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Cannonball »

Willy escribió:Pues entonces GW realmente ha llegado a inventar algo ? los lamasu pensaba que eran suyos porque hace poco demandó a no se quien por hacer uno con cabeza de enano del caos .
A Raging Heroes, aunque no llegaron a demandarlos, les mandaron una cartita diciéndoles que era muy similar a la de su producto y Raging en vez de perder el tiempo metiéndose en camisas de once varas retiró la suya del mercado y la sustituyó por esta:

Imagen
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Cannonball »

Steam Ball escribió: Los skaven, tampoco son suyos, hombres rata hay en novelas de los 60, y el nombre dicen que es un chiste sobre "It's Kevin". Pueden conseguir registrar marcas y obtener copyright sobre diseños concretos, pero decir que inventaron todo y desde cero...
Yo creo que skaven proviene de la palabra scavenger (carroñero)
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Willy »

Toriel escribió:Willy, da gusto leerte. Si hubiera emoticono de aplauso te ponía dos filas seguidas. Eres un crack (espero conocerte en el mundial de Vitoria :twisted: :mrgreen: )

En el 2019 ?? no hombre nos conoceremos antes en el de Valencia 2015 :mrgreen:
serg-natos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 482
Registrado: Mié Jul 20, 2011 7:59 pm

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por serg-natos »

GW NUNCA ha inventado nada. Todos sus conceptos, razas, etc. provienen de libros, películas, juegos y cómics anteriores o contemporáneos, o son mezclas de varios ellos. Warhammer Fantasy es una mezcla de El Señor de Los Anillos y ciertos aspectos de la historia. Y Warhammer 40000 es un fusilamiento de la saga de Dune y un par de cosas más, mezclado, de nuevo, con El Señor de Los Anillos. Lo que ocurre es que, una vez se hacen con una idea, le dan un lavado de cara, la registran, y ya pasa legalmente a ser suya ( por ejemplo, el águila imperial dorada de dos cabezas. A pesar de que sea un elemento heráldico muy habitual en toda Europa, desde la época romana ).

El tema de los Marines Espaciales: Aparecen en varias novelas y cómics anteriores a Warhammer 40000. Ahora bien, el Marine con el diseño de GW ( esos cascos con cara de cerdo ), el arma grande con cargador de ametralladora, etc. ya es un diseño de GW. ¿Puedes hacer un Marine Espacial? Claro, pero tiene que ser diferente al de GW ( y es por esto que no hay muchas marcas alternativas para 40K, ya que en 40K hace falta que las armas sean las que deben ser, y esos diseños son intocables ).

Por otra parte, GW se sube a la parra y ya ataca, como bien decís, cualquier cosa que se acerque a sus conceptos registrados, aun sabiendo que no pueden ganar, con el fin de agobiar tanto a empresas más pequeñas que tengan que retirarse. Llevan haciéndolo años. No es ningún misterio: Ganan pleitos y demandas porque, o bien gastan más dinero en juristas, o bien el contrario tiene que recular, para no perder, aún ganando.

Dicho esto, sí que es cierto que en BB, siendo fantasía genérica con la única premisa de mantener los puestos determinados de los equipos, deberían verse cosas más variopintas. Más variedad. No sólo, por ejemplo, Enanos de tal o cual empresa, o con tales o cuales proporciones, sino Enanos vikingos, steampunk, piratas, etc. El problema es que, por lo que voy viendo en el foro, la gente sólo toma como "oficiales" los equipos que se parecen a los de GW, y los otros pasan a ser "ocurrencias" o "chistes". Y claro, hacer lo de siempre es algo seguro, y lo otro ya es un riesgo y una inversión de dinero/tiempo/esfuerzo bastante incierta.
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: Novedades Willy-miniatures : duda con equipo vampiro

Mensaje por Cannonball »

serg-natos escribió:El problema es que, por lo que voy viendo en el foro, la gente sólo toma como "oficiales" los equipos que se parecen a los de GW, y los otros pasan a ser "ocurrencias" o "chistes". Y claro, hacer lo de siempre es algo seguro, y lo otro ya es un riesgo y una inversión de dinero/tiempo/esfuerzo bastante incierta.
Hay de todo, coñe, no generalicemos que tampoco es bueno :wink:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Responder