Ha salido YA el RR 2003

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

tirkha escribió:orcos: 4 Defensas, 4 blitzers, un ogro, 2 lanzadores = CERO LINEAS. Ummmm, curioso, porque los no muertos con 4 caballeros, 4 necros y 2 momias son 10 posicionales y son demasiados....(a no ser consideres a los zombies como posicionales ;-))
Me remito de nuevo a mi fórmula:

Demasiados posicionales + Habilidad Regenerar = Equipo con ventaja sobre los demás

Los Orcos no tienen Regenerar, por tanto pueden llevar más posicionales.
Última edición por Apòstol de Bacus el Vie Dic 05, 2003 9:58 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Ancalagon escribió:Eso quiere decir que me linchas al one turner pero yo gano el partido, por que teniendo un one turner fijo que te gano de al menos 3 TD de diferencia. Ojala te pase en una final y te chinches por defender esa posicion.
Mi posición Ejenista no beneficia en absoluto a los OTs. Me jode como a cualquier otro que me marquen con un OT. Lo aceptaría de más agrado si al menos el OT después da la cara, en vez de esconderse en el banquillo cobardemente. Por eso lo que hay hacer es aplicar el cambio pertinente en las reglas. A ver si con suerte en la futura modificación del LRB, que ya sería hora.

Y no es tan complicado, lo único que hay que hacer es impedir que se puedan dejar jugadores en el banquillo, a menos que ya hayas puesto 11 jugadores en el campo. Eso obligaría a poner el OT en el campo.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió:Los Orcos no tienen Regenerar, por tanto pueden llevar más posicionales.
Bueno eso no deja de ser tu teoria, pq por esa razon al tener todos los orcos tanta armadura no le harian falta tantos.

Los equipos no se pueden comparar por el numero de posicionales que tienen, sino por el papel que hacen en su conjunto con el equipo. No vale eso de como tiene tantas posiciones que no son lineas es que le sobran.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Haritz Solana escribió:NI DE PALO.... el ejemplo más claro que hubo en nuestra liga fue "Capullito Volador" un OT. preguntadle a Alakhai, era automático, recibía el balón, marcaba, lo guardaba en el banquillo hasta la siguiente patada... no sé cuántos TD logró marcar el comeflores en cuestión, pero más o menos una media de dos o tres... si a eso le sumas que era una liga con magos y que los no muertos no destacan por su velocidad... un OT te hace ganar un partido por tres de diferencia (3-0 o 4-1)
Si la cosa es muy facil solo hay que pensar unos 30 segundos. El ot solo se saca para jugadas de ataque y cuando se dan estas??? cuando el otro ha marcado o cuando te toca al principio del partido o en la media parte. Así q os dejo el ejercicio mental de las posibilidades de un 3-0 con un ot.
Un ot no esta mas desfasado q un guerrero del caos con los dos tipos de garras, la diferencia q con el ot te ganan con el guerrero del caos te machacan el equipo y adios a la temporada.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Eje

Mensaje por Eje »

Haritz Solana escribió:
Fran escribió:Un OT no te hace ganar por 3 de diferencia, te hace ganar por solo 1 mas que tu rival.
NI DE PALO.... el ejemplo más claro que hubo en nuestra liga fue "Capullito Volador" un OT. preguntadle a Alakhai, era automático, recibía el balón, marcaba, lo guardaba en el banquillo hasta la siguiente patada... no sé cuántos TD logró marcar el comeflores en cuestión, pero más o menos una media de dos o tres... si a eso le sumas que era una liga con magos y que los no muertos no destacan por su velocidad... un OT te hace ganar un partido por tres de diferencia (3-0 o 4-1)
Haritz, salvo que en tu liga el que marque vuelva a recibir el pateo eso no es posible.
Vamos a ver tú recibirás pateo en una de las partes, lo cual te garantiza 1 TD seguro (estamos suponiendo que marcarás siempre en un turno con tu OT), después durante el partido solamente recibirás si tu contrario marca, lo cual hará que sus TD aumenten en 1 y a continuación tú marques con tu OT, lo cual anularía su TD, es bastante sencillo de entender si te paras a pensarlo.
Conclusión, como bien dice Fran, si usas el OT sólo cuando recibes eso sólo te "garantizaría" (que luego hay que meterlo) ganar por 1 TD de diferencia, no por 3 ó 4, para un marcador así tienes que conseguir marcar en el ataque del contrario.
Eje

Mensaje por Eje »

Fran escribió:Un ot no esta mas desfasado q un guerrero del caos con los dos tipos de garras, la diferencia q con el ot te ganan con el guerrero del caos te machacan el equipo y adios a la temporada.
Efectivamente, por eso tienen que restringir la violencia, una cosa es perder el partido y otra perder el equipo.
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Por eso, entre otras cosas, la decisión de los 3 jugadores en la 1ª línea era tan importante. Decidía si el objetivo del juego era sólo anotar TD (y hacer bajas como un medio para conseguirlo) o bien que el objetivo fuera marcar TD o destrozar al otro equipo.
Ancalagon escribió:los undeads regeneran al 50% TODO el equipo, ya me gustaria a mi tener un médico que funcionase a 4+ pero sirviese para TODO el equipo, incluso cuando los echan al público.
Por eso digo que la habilidad Regenerar, cuando se aplica en todo un equipo, es de lo más bestia que hay en el juego. La armadura 9 de los Orcos? Hombre, tampoco está nada mal, pero no llega a ser tan determinante como Regenerar.
Última edición por Apòstol de Bacus el Sab Dic 06, 2003 9:42 pm, editado 1 vez en total.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Fran escribió:pero bueno señores despierten que el goul es la joya del equipo, su primera subida blodge y movimiento 7, por dios!!! estan ciegos?
Yo también veo a los Necros como una pieza fundamental de todo buen equipo fiambre. Personalmente, cuando me enfrento a uno de ellos, lo primero que miro es cuántos necros tiene. Cuantos menos mejor, ya que tiene menor capacidad anotadora. Y en mi quipo fiambre intento jugar siempre con 3 necros como mínimo.

Mucho decir que Regenerar no es tan importante, pero la mayoría de entrenadores fiambres fichaban 4 Caballeros y se olvidaban completamente de los Necros (claro, es que no tienen Regenerar). Yo creo que esa ha sido clave en la decisión de bajar los Caballeros a 2: para "recordar" a los entrenadores fiambres que hay un jugador muy válido llamado Necrófago.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Apòstol de Bacus escribió:Mucho decir que Regenerar no es tan importante, pero la mayoría de entrenadores fiambres fichaban 4 Caballeros y se olvidaban completamente de los Necros (claro, es que no tienen Regenerar). Yo creo que esa ha sido clave en la decisión de bajar los Caballeros a 2: para "recordar" a los entrenadores fiambres que hay un jugador muy válido llamado Necrófago.
Yo debo contar entre los raros, me plante en Nottingham con un equipo undead sin ningun ghoul, y no se si seria una sorpresa (la verdad a la gente le rayaba), pero no me fue del todo mal. Pero claro mi juego se basaba en esos 4 caballeros, ahora tras el cambio, pues si, seguro que les doy una oportunidad a estos calvos ghouls como se la di en Chicago, de ahora en adelante se tendran que ganar el sueldo :D .

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

Eje escribió: Haritz, salvo que en tu liga el que marque vuelva a recibir el pateo eso no es posible.
Vamos a ver tú recibirás pateo en una de las partes, lo cual te garantiza 1 TD seguro (estamos suponiendo que marcarás siempre en un turno con tu OT), después durante el partido solamente recibirás si tu contrario marca, lo cual hará que sus TD aumenten en 1 y a continuación tú marques con tu OT, lo cual anularía su TD, es bastante sencillo de entender si te paras a pensarlo.
Conclusión, como bien dice Fran, si usas el OT sólo cuando recibes eso sólo te "garantizaría" (que luego hay que meterlo) ganar por 1 TD de diferencia, no por 3 ó 4, para un marcador así tienes que conseguir marcar en el ataque del contrario.
En esta liga ún jugabamos con cartas, con lo cual lo de "tú recibes, tú marcas" no es así... además si a eso le sumas el hecho de que normalmente todos los jugadores van primero a joderte a los necros (no porque sean tan buenos como se dice, ya que en la última liga yo jugaba con 4 caballeros y sin necros y me iba mejor), ya que son los únicos que no regeneran. una vez te los han jodido, solo te quedan ls caballeros para hacer pases, que normalmente están muy ocupados aplastando elfos....
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
Eje

Mensaje por Eje »

Pues a ver si nos vamos poniendo al día en las reglas, que las cartas desaparecieron ya hace algunos añitos :D
Y sí, es posible jugar bien sin necros, claro que sí, pero también se puede jugar bien sin Wardancers en un equipo silvano o sin Corredores de Alcantarilla en un equipo skaven y eso no quiere decir que no sea bueno llevarlos. Para mí son buenos jugadores aunque, como siempre, hay que saber jugarlos.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Eje escribió:Efectivamente, por eso tienen que restringir la violencia, una cosa es perder el partido y otra perder el equipo.
Estás pasando por alto una cuestion que es vital para entender el BB, o por lo menos como yo lo entiendo.
La cuestion es que el BB está diseñado para aplicarse en 2 maneras distintas de jugar. Estas son pegar y correr. Luego se admiten variaciones a estas dos. Pero basicamente la accion de BLOCK implica ya de 'per se' violencia, ya que se ha de pegar.
En equipos basicos, solo se tiene ventaja en las posibilidades de tirar contrarios al suelo, no se tienen aun modificadores a la armadura (salvando Bgs y Momias), por lo que la violencia que quieres restringir esta ligada a las subidas de SPP de los jugadores.
Por tanto, los que jugamos a BB, sabemos que escogiendo tal o cual equipo, estamos escogiendo una forma de jugar basica, pegamos para marcar TD o corremos para hacerlo.
Podeis decir que estoy simplificando mucho lo que es un equipo y su mas que probable manera de aplicarse en la cancha, pero es asi, los Nanos pegan y los Elfos corren.... a gobbos y Jalfos solo les queda ser machacados. ;)
Por lo tanto, la violencia minima ya la tenemos asegurada, solo tenemos que aplicarnos para que no nos calienten el equipo mas de la cuenta. Sencillamente es eso, si el contrario es de pegar, no le dejemos, que es de correr, mas de lo mismo. Pero por mucho que alguien se esfuerce en decir que los equipos pueden hacer otra cosa que no sea lo suyo, lo unico que puede conseguir es que le destrocen el equipo.
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Kyrie escribió:Pero por mucho que alguien se esfuerce en decir que los equipos pueden hacer otra cosa que no sea lo suyo...
Eso es, cada uno va a lo suyo con sus virtudes y defectos y actualmente la balanza de las reglas se va desequilibrando hacia un lado claramente.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Fierro
Master Unako
Master Unako
Mensajes: 1133
Registrado: Vie Mar 28, 2003 7:58 pm
#NAF: 2686
Ubicación: Madrid (Villaverde)

Mensaje por Fierro »

¿Pero de verdad os creéis eso? En Alkorkón los dos equipos elfos que hay las estamos pasando putas. Por delante: Nurgle Rotters, humanos, orcos y ratas. Y en Sanse sólo un equipo de silvanos (que debe jugar con dados cargados porque lo suyo con los 6 no es ni medio normal) está en disposición de alcanzar al primer clasificado, los lagartos de Godzilla.

Mis oscuros llevan en Sanse más de media docena de bajas, cinco muertos, de cinco partidos que he jugado sólo en uno pude disponer de mis 12 jugadores...

De verdad que sacáis las cosas de quicio. Si fuera cierto que se favorece a los elfos arrasaríamos en todas las competiciones. ¿Y es así? NO
:twisted: [size=150][url=http://villaverdebowl.awardspace.com/news.php]Campeón IV&V Villaverdebowl[/url][/size] :twisted: [color=blue]Equipo Más Currado SRNHG05 & 06 y FOT07[/color]
[color=red]Mejor Elfo Oscuro Madbowl03 [/color] Organizador Madbowl 04, 05, 06, 07, 08, 09
Nachobill
Novato
Novato
Mensajes: 302
Registrado: Mar Jun 11, 2002 3:12 pm

Mensaje por Nachobill »

Donde creo que los elfos son muy superiores es a la larga. Cuando estan vargaditos de habilidades es muy dificil que nadie les sopla. Y roban la bola con la gorra.
Comandante Patero [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/paterospeke.jpg[/img]
[b]CLAN77 member[/b]
Comisario LABB [img]http://usuarios.lycos.es/pikotazzo/labbchiki.jpg[/img]
Responder