NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Moderador: Admins

tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por tirkha »

Chou escribió:
tirkha escribió:
Chou escribió:El tema de la Eurobowl and cia es uno de los grandes éxitos del foro!
bla bla bla
(los "blas" van de buen rollo, para no repetir todo lo que has puesto)

¡¡¡No te has leído mi post!!! :-P

En serio, si te fijas, con el sistema que propongo estaría cubierto el valor de los veteranos y de los que más se mueven (grupos en el que, para los suspicaces no estoy) y, al sumar la puntuación como equipo, cubre también lo de quedarse sólo con el nombre del equipo cuando el resto e compis ya no juegan/viajan
Sorry Tirkha...la verdad es que no me lo leí,jeje! Estaba el boss rondando y no era plan,pero en ese caso seria como para darle un par de vueltas...pero ya a este mundial no llegamos,jeje!
No claro, para este mundial ni de coña.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por txapo »

A mi me gusta la idea de tirhka por que simplemente deja claro a años vista que hay que hacer para ir al siguiente mundial (ir a muchos torneos fuera) con lo cual nadie podria quejarse a posterirori pues ya estaría claro y consensuado!!!

Como me gustaría cualquier otro tipo de ranking clasificatorio, (que no fuera democrático sino elitísta) :surprised: :surprised: :surprised:
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Godzilla »

pues yo sigo sin verlo del todo claro.....

vale, cuantan los puntos de todos, pues salimos de los que más poder adquisitivo tengan para ir a los torneos, mayor nº de torneos en nuestra ciudad o tiempo libre y llegamos a los mismo pero con un grupo de colegas que tengan muchos torneos en su ciudad etcetcetc
Годзилла
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Chou »

txapo escribió: Como me gustaría cualquier otro tipo de ranking clasificatorio, (que no fuera democrático sino elitísta) :surprised: :surprised: :surprised:
Aclárate...tu no era que querías ir al mundial? Pues si el ranking fuera elitista... :mrgreen:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por txapo »

Chou escribió:
txapo escribió: Como me gustaría cualquier otro tipo de ranking clasificatorio, (que no fuera democrático sino elitísta) :surprised: :surprised: :surprised:
Aclárate...tu no era que querías ir al mundial? Pues si el ranking fuera elitista... :mrgreen:
No si yo me aclaro: NO QUIERO/PUEDO IR AL MUNDIAL- al menos mientras esté sin trabajo, ni saber si me van a llamar de un cole para enseñarles lo que era la democracia en grecia a niñas de 1º de la eso... :mrgreen:

Eso sí me gustaría colaborar, en que se crease un método (el que sea pero fijo y público), para que quede claro quien va y quien no y que esto no sea la Eurobowl II, o el sorteo de lotería nacional, eso si me parece más abierto sorteo que lo de mierda para el último.
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Blues »

Pues a mí sinceramente se me están quitando las ganas. No os conozco a casi ninguno en persona, he ido a pocos torneos y todo el asunto del reparto de plazas me está dando dolor de cabeza. Creo que de momento pasopalabra cerveza en mano hasta que la cosa esté más relajada, y ya veremos más adelante si se puede ir a jugar o a mirar.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Pakulkan »

Coincido. Yo mañana pongo el equipo y si me toca el Gordo (el de verdad) ya verás qué poco me importa salir.

Apa.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Chou »

bueno, yo sólo digo una cosa...salga o no mi equipo, yo me voy para allá, porque si normalmente en un torneo es un despendole cuando estamos todos juntos, imaginaos eso mismo en Amsterdam! las señoritas del barrio rojo van a quedar saciadas! sabrán lo que es la Armada Invencible de verdad!! (bueno, yo con 45 segudos contando preliminares tengo de sobra, confío en vosotros para dejar el pabellón bien alto!).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Khromi »

tirkha escribió:
Pakulkan escribió:Ojo! Digo la menos injusta. Lo prefiero a que haya clasificatorios cuchillo en mano o un "seleccionador" :S
¿Y un sistema de "puntuación" que permita ponderar todo?

Ejemplo:
Asistir a un mundial: X puntos
Asistir a un torneo fuera de tu ciudad: Y puntos
Asistir a un torneo en tu ciudad: Z puntos
Abandonar un torneo el domingo: -J puntos.

Se suman todos los puntos y esa es la valoración de cada entrenador. Luego se suman los puntos de todos los entrenadores del equipo y se establece un orden de los mismos. Los primeros obtendrán plaza segura (por ejemplo de las 7 plazas tendrían 3), los siguientes entrarían en un sorteo limitado (por ejemplo otras 3 para los 6 siguientes) y el resto en sorteo puro.

Podemos jugar con la vigencia de los puntos (cuántos años se mantiene), con el número de días de los torneos (para dar más o menos puntos), con los valores de las variables X, Y, Z y J, con lo que se nos ocurra (incluso multiplicadores por "primeras ediciones" o sumandos permanentes o incluir un "peso" por distancia).

Creo que este sería un buen punto de partida para buscar un consenso (que evidentemente no puede valer para este año).

Bueno, como estoy aburrido y este señor es el unico en plantear algo, voy a intentar aportar algo.

¿Que te parece este baremo?

Asistir al mundial anterior (X): 5 puntos.
Asistir a un torneo fuera (Y): 1 punto + 1 punto por cada 100 km. o francion. (las distancias se sacarian con el Google maps)
Asistir a un torneo en tu ciudad (Z): 3 puntos los de dos dias y 2 punto los de un dia.
Abandonar un torneo el domingo (J): -3 puntos.

Esta idea la verdad es que me parece sensacional, ya que se tendra en cuenta a los miembros mas activos de la comunidad y al mismo tiempo se respeta la antiguedad de los pioneros.

Yo este computo lo haria anual, vamos que cada 1 de Enero se resete el tema comenzando todos de cero, excepto los que hallan asistido al mundial anterior, que empezarian con 5 Punticos...

Si esto sale para adelante me veo a la peña montando torneos a final de año... Jajjajajjaja :lol:
Cartagena 4ever!
Khromi
Veterano
Veterano
Mensajes: 1563
Registrado: Vie Sep 14, 2007 11:46 am
#NAF: 13618
Ubicación: Carthago-Nova

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Khromi »

Ah!!! Se me olvidaba....


Solo contarian en el computo los torneos anunciados en el foro con antelacion. 8)


P.D: Si, estoy aburrido!!! :lol:
Cartagena 4ever!
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Obeliz »

Khromi escribió:
tirkha escribió:
Pakulkan escribió:Ojo! Digo la menos injusta. Lo prefiero a que haya clasificatorios cuchillo en mano o un "seleccionador" :S
¿Y un sistema de "puntuación" que permita ponderar todo?

Ejemplo:
Asistir a un mundial: X puntos
Asistir a un torneo fuera de tu ciudad: Y puntos
Asistir a un torneo en tu ciudad: Z puntos
Abandonar un torneo el domingo: -J puntos.

Se suman todos los puntos y esa es la valoración de cada entrenador. Luego se suman los puntos de todos los entrenadores del equipo y se establece un orden de los mismos. Los primeros obtendrán plaza segura (por ejemplo de las 7 plazas tendrían 3), los siguientes entrarían en un sorteo limitado (por ejemplo otras 3 para los 6 siguientes) y el resto en sorteo puro.

Podemos jugar con la vigencia de los puntos (cuántos años se mantiene), con el número de días de los torneos (para dar más o menos puntos), con los valores de las variables X, Y, Z y J, con lo que se nos ocurra (incluso multiplicadores por "primeras ediciones" o sumandos permanentes o incluir un "peso" por distancia).

Creo que este sería un buen punto de partida para buscar un consenso (que evidentemente no puede valer para este año).

Bueno, como estoy aburrido y este señor es el unico en plantear algo, voy a intentar aportar algo.

¿Que te parece este baremo?

Asistir al mundial anterior (X): 5 puntos.
Asistir a un torneo fuera (Y): 1 punto + 1 punto por cada 100 km. o francion. (las distancias se sacarian con el Google maps)
Asistir a un torneo en tu ciudad (Z): 3 puntos los de dos dias y 2 punto los de un dia.
Abandonar un torneo el domingo (J): -3 puntos.

Esta idea la verdad es que me parece sensacional, ya que se tendra en cuenta a los miembros mas activos de la comunidad y al mismo tiempo se respeta la antiguedad de los pioneros.

Yo este computo lo haria anual, vamos que cada 1 de Enero se resete el tema comenzando todos de cero, excepto los que hallan asistido al mundial anterior, que empezarian con 5 Punticos...

Si esto sale para adelante me veo a la peña montando torneos a final de año... Jajjajajjaja :lol:
Entiendo que serias vosotros los encargados de que este baremo se contabilizara y cumpliera, no?

Quien va al mundial no lo decidimos nosotros, lo decide la organización del mismo. Asi que por mucho que queráis montar un sistema de "valores" para decidir quien va. Si la organización decide que es a marikon el ultimo y "pepito y sus secuaces" se apuntan los primeros todo lo que habéis hecho no vale para nada.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por dani112233 »

primero de todo, gracias a tirkha por proponer una opción bastante completa de cómo podrían repartirse las plazas para el mundial. la verdad, me parece que tiene en cuenta más o menos todo lo que yo pienso que debería tenerse en cuenta si hubiera que decidir quién tiene plaza y quién no, me parece un gran punto de partida para plantear un sistema de elección de cara al próximo mundial.

sobre lo que dice khromi de que la puntuación se reseteara cada año... no le veo mucha lógica, la verdad!! si el mundial es cada 4 años y las puntuaciones se resetean anualmente, solamente serviría de algo la puntuación del último año, no?

el principal problema es lo que comenta obeliz... hacemos esa clasificación, tenemos organizadas las plazas, algunas se las habrían "ganado" los equipos y otras serían por sorteo o lo que fuera... y luego la organización dice "el primero que se apunte, tiene plaza", y ahí voy yo y apunto a mi equipo, aunque según ese sistema no habría tenido plaza, ¿entonces qué? es más, ponte que aparecen unos tíos que ni conocen este foro, pero se enteran de casualidad de que hay mundial y se apuntan más rápido...

evidentemente, es imposible encontrar un sistema ideal, salvo que haya plazas de sobra para todos, que no depende de nosotros. pero el sistema propuesto por tirkha me parece un buen punto de partida de cara a próximas ediciones del mundial. luego ya, si llegado el momento alguien se pone a saltarselo a la torera, pues no podemos hacer nada por impedirlo, la decisión final de cómo va la inscripción depende de los organizadores
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por korgluk »

Pues a día de hoy la organización del NAFWC me parece una p*ta MIERDA DE TORNEO.

Me estas contando que lo mismo el equipo campeón del NAFWC no puede defender el título?? Me estas contando que lo mismo no puedo pasarme por la piedra al ST y la Fumbbl??? Si la organización del NAFWC no es capaz de organizar un torneo con garantias para que pueda venir todo el mundo o no es capaz de idear un sistema justo (que no aleatorio) creo que deberían dejarlo estar. Incluso si hace falta retrasar un año la fecha.

Algo que se hace cada 4 años se puede hacer de dos formas:
1-Bien
2-Mal

De momento vamos por la opción 2.

La NAFWC'07 fue la autentica fiesta mundial de BB... porque estaba todo Dios que iba a los torneos internacionalmente... que el NAFWC'11 no vaya a ser así me entristece mucho.

Y si alguien me lo traduce al ingles y me indica donde quedaría mejor de en los varios posts y foros de tff y la naf lo posteo y me quedo agusto. Que todavía no me creo que no me hayan baneado de ningún foro en mi vida.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Dr Masmaligno
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 442
Registrado: Sab Nov 15, 2003 1:00 pm
#NAF: 7683
Contactar:

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Dr Masmaligno »

Las,

Padilla!!!! ves como el clon eres tu!!!! XD

Pero mi mano es mas negra que la tuya!!!!! :twisted:

un saludete
[size=150][color=red]Organizador Torneo Pachanguero MAMUT[/color][/size]
:mrgreen: MAMUT TEAM :mrgreen:
[img]http://www.msn.es/img/es/es-es/home/sellos/homepagesello2.gif[/img]
[img]http://img68.imageshack.us/img68/3615/chuck8fiig6.gif[/img]
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: NAF World Cup II - 18/20 Nov '11, Amsterdam

Mensaje por Pakulkan »

korgluk escribió:Pues a día de hoy la organización del NAFWC me parece una p*ta MIERDA DE TORNEO.

Me estas contando que lo mismo el equipo campeón del NAFWC no puede defender el título?? Me estas contando que lo mismo no puedo pasarme por la piedra al ST y la Fumbbl??? Si la organización del NAFWC no es capaz de organizar un torneo con garantias para que pueda venir todo el mundo o no es capaz de idear un sistema justo (que no aleatorio) creo que deberían dejarlo estar. Incluso si hace falta retrasar un año la fecha.

Algo que se hace cada 4 años se puede hacer de dos formas:
1-Bien
2-Mal

De momento vamos por la opción 2.

La NAFWC'07 fue la autentica fiesta mundial de BB... porque estaba todo Dios que iba a los torneos internacionalmente... que el NAFWC'11 no vaya a ser así me entristece mucho.

Y si alguien me lo traduce al ingles y me indica donde quedaría mejor de en los varios posts y foros de tff y la naf lo posteo y me quedo agusto. Que todavía no me creo que no me hayan baneado de ningún foro en mi vida.

Mejor no te lo traducimos, Padilla. Que no es plan que nos toque el Gordo de la NAF :mrgreen: y tengamos que aparecer por allí...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder