LRB 6

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Fran escribió: hombreee en tu caso está claro, que ya nos conocemos de unos años y tanta juerga nocturna pasa factura ;).
El alcohol cura; el alcohol conserva; el alcohol es bueeenoooooo...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Mensaje por korgluk »

Como mola...

Te lees el ladrillaco de Disk y piensas: es verdad, cuanta razón tiene y que bien justificado.

Te lees la respueta de Yeti y piensas: es verdad, cuanta razón tiene y que bien lo rebate.

Yo no tengo nidea... no he jugado jamás con Khemri, pero molan los análisis... :wink:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Yeti escribió:
Dlsk escribió: el cambio de los silvanos. Un punto de mov 8, por sprint. ¿No era un poco pasada un tio de mov 9 con agilidad 4 y esquivar de inicio?
No. Viven de eso, de ser el equipo mas rápido y minimizar tiradas en movimiento. Por eso son caros y con poca armadura.
Viven del mov, pero entre mov 8 y 9, la difernecia no es crucial, ya que las veces que necesitan mover 9 (no que te gustaría mover 9, si no que lo necesitas si o si), en vez de 8, no son demasiadas. Además, no es que les hayan quitado un punto de mov, pueden seguir moviendo 9, y hacer dos sprints, tal como hacían antes, solo que ahora, la novena casilla es a 2+. No es un gran cambio, a mi parecer. La diferencia entre mover 9 y 8 es un 11%, y contando que ese mov lo recuperas a 2+ (por haberles pues "sprint") es aproximadamente un 2% peor.
Yeti escribió:
Dlsk escribió: En los dos casos pueden mover 11 igualmente. ¿Cuantas veces necesitas mover 9 casillas? No siempre... no siempre, d hecho 9 casillas son muchas, muchas veces mueves 9 porque puedes, pero porque sean estricamente necesarias.
Si tienes 4 Cachers y pretendes mover 9 (no 11), estás añadiendo un riesgo de 4 tiradas a 2+ que es MUCHÍSIMO para un equipo que vive sin rerolls y que basa su juego en no fallar en la mobilidad de sus jugadores. Y no siempre se trata de mover 9, sino de levantarte y mover 5 o levantarte y mover 6.
Insisto, intentad pensar cuantas veces NECESITAS mover 9 casillas, que con 8 no te vale. Poquitas. Rara vez la jugada se desarrolla a 9 casillas de donde estás. A veces si, vale, pero no siempre, y que esas veces puedes seguir haciendolo a 2+, ya que esta vez puedes sprintar 3 veces y no dos. El movimiento maximo de los dos jugadores, sigue siendo 11, solo que la casilla novena de mov a 2+ mas dificil, pero siguen moviendo en total igual. Que no digo que sea mejor por supuesto, es peor tirar que no tirar, pero que el cambiar un punto de mov, por sprint, en un tio que mueve 9, es una capada "menor", muy menor diria yo.
Yeti escribió:
Dlsk escribió: Y esa pequeña reducccion (y yo creo que alguna otra), lo necesitaban.
No. Todos los cambios se hacen bajo la premisa "El BB es un juego de ligas, vámos a equilibrar el reglamento para ligas", y en ligas no es un equipo desfasado ni mucho menos, por que las bajas que sufre lo compensa. De hecho, a partir de los 14 partidos y en adelante es más fácil que el equipo empeore que que mejore.
Si. Y tanto que si. Yo miro estadísticas de ligas y torneos, y los silvanos están arriba en las dos. Y ahora con loners no bajan de 11 jugadores nunca, antes te crujian 4, y te jugabas el siguiente partido con 7, que yo lo he vivido. Ahora das por culo en cualquier partido, hasta con 11 loners XDD Una vez subidos, 3 o 4 lineas con esquivar, los catcher con alguna habilidad, etc... tr 160 para arriba, no hay quien los pare: te marcan en un turno, te equivan todos, cazas a uno por turno como mucho, si le tiras... Y lo siguien haciendo, no seamos extremistas, solo les han puesto un 2+ a los catchers para hacer lo mismo que hacian antes, suponiendo que lo necesiten hacer.
Yeti escribió:
Dlsk escribió: pero es que pensadlo, el MB no suele ser TAN decisivo, como podemos pensar de primeras. Es importante, si, pero crucial.
Perfecto. Entonces no hace falta quitarlo.
Es que para mi no hacía falta quitarlo, ya lo he dicho, el equipo khemri ya era un equipo malo en si, y a mi el cambio no me agrada, no lo apoyo. Solo digo, una vez cambiado, si tiras de estadística (y de probarlo, que lo probare, por supuesto), a lo mejor al final no resulta ser tan nefasto.
Yeti escribió:
Dlsk escribió: En cambio entre mov 3 y mov 4 es ocupar un area mucho más grande, muy importante para un equipo que mueve tan poco, para apoyar, seguir al que lleva la bola, etc. Y esto es TODOS los turnos. Cuando te tiran al suelo, el levantarte solo, o levantarte y mover una casilla (o levantarte y placar a alguien pegado) es una ventaja importante.
Pero es que ¿cuántas veces realmente necesitas mover 4? Mueves 4 por que puedes pero no porque sean estricamente necesarias, si no moverías 3.
No se si habrás jugado mucho con momias, pero tal y como lo dices tiene toda la pinta de que no (o no lo suficiente XD). La diferencia entre mov 3, y mov 4, es altísima (ya de entrada subes tu movimiento un 33% mas). Son 4 tios de mov 4 en el campo, con ese cambio cubres toda la anchura del campo. Con mov 3, si estas en el suelo te levantas y ya; si tienes rivales cerca te la tienes que jugar a sprintar si quieres ponerles zonas (situacion tipica, te tiran una momia, no ocupan casilla, y te levantas y sprintas para ponerles zona... y te caes). Además, los khemri son blanditos de por si; las esquinas de la caja, cuando llevas la bola se suelen llevar los "blitz", así que lo normal es que uses momias para cubrir la bola, además de usarlas de punta de lanza en el ataque. Y no es lo mismo 16 turnos mover 3 casillas, que mover 4 los 16 turnos para cubrir la bola u otras cosas. ¿Me gusta más que MB? Pues no se... tendré que probarlo, creo que MB, aunque no fundamental, les da un toque de potencial que sin el tendrán que ganarlo de otra forma, pero ya se verá como rinden.

Yo solo aporto un punto de vista que intento que sea imparcial, basandose en la estadística y mi conocimiento del juego, no porque me guste más X que Y. Si fuera por mi, los khemri no les quitaría MB, es más, los mejoraría xq ya son una basura. Y los silvanos? Les quitaría el pino, de entrada, y ya me pensaría si tocaría algo más... Pero eso ya son opiniones personales, yo comento los cambios en la propuesta del LRB6 :P

Además, es tan facil como no usar los cambios que no nos gusten, nadie nos "obliga" a nada... Si no nos gusta el cambio de los khemri, pues jugamos en ligas y torneos con los antiguos, y a correr. Si no nos gusta el cambio de los silvanos, pues catchers antiguos. Y ale... ya veis que problema :P Que el LRB6, solo son las "recomendaciones oficiales" de los creadores del juego, pero luego nadie te obliga a nada, así que si lo antiguo es mejor, pues jugamos con lo antiguo, si lo nuevo es mejor, pues con lo nuevo. Sea lo que sea salimos ganando no? :wink:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

korgluk escribió: Te lees el ladrillaco de Disk...
Joer, ahora con el curro no escribo tan habitualmente, así que cuando escribo, tengo mucho que decir y salen ladrillacos aún mas grandes :oops: :lol:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Dlsk escribió:Viven del mov, pero entre mov 8 y 9, la difernecia no es crucial, ya que las veces que necesitan mover 9 (no que te gustaría mover 9, si no que lo necesitas si o si), en vez de 8, no son demasiadas.
Pues sí es crucial. No sólo se trata de mover 8 o 9, sino de mover 5 o 6 después de levantarte..., que la gente olvida que tienen FU2 y cualquier rival te tira a dos dados. Además, moviendo 9 un blitzer orco no te alcanza, moviendo 8, sí, por ejemplo. Tan importante que ahora los elfos pro son bastante mejores en comparación (cuando antes eran similares).
Dlsk escribió:Además, no es que les hayan quitado un punto de mov, pueden seguir moviendo 9, y hacer dos sprints, tal como hacían antes, solo que ahora, la novena casilla es a 2+. No es un gran cambio, a mi parecer.
Vaya, y yo que pensaba que fallar un 2+ era turnover y la posibilidad de que tu jugador quede aturdido o peor... :roll:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Canales escribió: Vaya, y yo que pensaba que fallar un 2+ era turnover y la posibilidad de que tu jugador quede aturdido o peor... :roll:
Evidentemente es una "capada", eso nadie lo niega, pero es la capada minima que se le puede hacer... Si cambiar sprint por uno de mov, a unos tios que mueven 9 es una gran capada ya me dirás qué capada te parecería aceptable (si, lo se, a ti ninguna, pero me refiero en el caso de que esta te parezca taaaaaaaaaan grande); cualquier otro cambio, subirles 10k de precio, bajarles mov a los WD, quitarles el arbol, ponerles solo dos catcher... seguro que parecería mucho peor. Sigo pensando que os quejais de vicio, más que por que sea un cambio tan fundamental. Los silvanos exigían un cambio en opinion de muchos, y se ha hecho un cambio; para mi insuficiente si lo que querían era intentar que no estuvieran tan overpowered, pero bueno, es un cambio "en direccion a reducirlos", aunque el cambio sea mínimo, con lo que bien está (para el que piense que había que reducirlos claro jeje)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Disk escribió:ya me dirás qué capada te parecería aceptable
No me importaría que les quitaran el árbol, porque ningún otro equipo elfo tiene tipo grande, y porque siempre han estado a vueltas con que los jugadores tenían que ser iguales aunque estuvieran en distintos equipos (ver momias undead y khemri, esqueletos, zombies) y ahora van y cambian los árboles para los halflings pero no para los silvanos... Eso es coherencia.

Tampoco me importaría que redujeran a MO7 a los bailarines.
Disk escribió:para mi insuficiente si lo que querían era intentar que no estuvieran tan overpowered, pero bueno, es un cambio "en direccion a reducirlos", aunque el cambio sea mínimo, con lo que bien está (para el que piense que había que reducirlos claro jeje)
Como jugador veterano que eres, ¿tú de verdad crees que están tan overpowered?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Canales escribió:
Disk escribió:para mi insuficiente si lo que querían era intentar que no estuvieran tan overpowered, pero bueno, es un cambio "en direccion a reducirlos", aunque el cambio sea mínimo, con lo que bien está (para el que piense que había que reducirlos claro jeje)
Como jugador veterano que eres, ¿tú de verdad crees que están tan overpowered?
Sinceramente, y hablando sin favoritismos, si, sin duda. Cuando juegas contra silvanos, sobre todo cuando están subidos en liga, tienes la sensacion de que "solo les ganas si tienes suerte" (depende de como jueguen los entrenadores, pero suponiendo que jueguen bien los dos), suerte de que saquen un doble uno en un momento crucial, suerte de fallar un pase facil, suerte de hacer la "mega-trillada...", pero si no es así tienen todas las de ganar. Por poner ejemplos:
- la final de la SBL: yo orcos, contra Goldarck silvanos. Nada que hacer, absolutamente nada, todos los silvanso esquivaban, hacia blitz a uno por turno, y punto. Robarles la bola imposible, y encima estando subidos marcaban en un turno sin despeinarse. Y ellos siempre tienen una opcion de saltar y placar a un dado, o de esquivar sin muchas complicaciones e intentarlo. No tuve opciones de ganarle en ningun momento por los propios medios de mi equipo si no era porque fallaba mi rival.
- mis partidos en la masterbowl este año contra silvanos. Los gané los dos, pero por pura suerte, porque tuvieron 4 o 5 opciones claras de robarme la bola, y no lo hicieron por pura casualidad. Yo tuve que arriesgar bastante esquivando en ciertos sitios, sprintando y tal, para rehacer mis defensas y avanzar... en un partido normal, habría perdido los dos.
- mi partido contra ti en la tabira. Nada que hacer, iba haciendo blitz por turno a uno, quizás dos plajes porque alguno me lo dejabas pegado, pero poco más. Tu tranquilamente td en un turno con el OT y aguantar sin problemas, a pesar de que yo llevaba "anti-elfos" (enanos, vamos). Si a eso le sumamos el blitz que te salio...
No creo haber jugado jamas un "partido facil" contra silvanos. Lo que no quiere decir que sea imposible ganarles, pero si tengo la sensacion de que tienen un "plus" por encima de otros equipos. Por lo tanto, el cambio de reducción lo veo bien, aunque sea menos de lo que esperaba. Si lo se, habrá mucho que no estén de acuerdo. Para hablar de equipos overpowered ya tenemos un megapost por ahi de decenas de páginas XD No me gustaría convertir el post en una especie de "post anti-silvanos" ni nada por el estilo, simplemente doy mi opinion sobre el cambio en el LRB6: no muy determinante, ni si quiera es un punto de movimiento, es mover lo mismo a 2+, y en mi opinion necesario :wink:
LABB/FEBL. NAF # 8199
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Gracias por la respuesta detallada, Disk. Tampoco es mi intención liar el post más de la cuenta (la pregunta era sincera).

Lo que pasa es que si querían capar a los silvanos había otras formas mejores de hacerlo, en mi opinión. Y lo que realmente me "molesta" es que el año que viene quieran "fijar" el reglamento, por lo que cualquier cambio que no se pruebe lo suficiente y salga adelante no se podrá arreglar salvo con reglas caseras. Además, en este tiempo se había oído hablar de eliminar al hombre árbol, suavizar el wardancer y otras cosas, pero lo de reducir el movimiento de los catchers ha sido del todo inesperado, con lo que queda la sensación de que no es un cambio muy meditado...

En cuanto a tus sensaciones, también yo puedo hablar de decenas de partidos donde llevando silvanos no tuve ninguna opción en todo el partido, o que perdí yo solo sin que el rival tuviera que hacer mucho para llevarse la victoria... Quizá porque he jugado muchos partidos con ellos sé que no es tan fácil ganar con ellos como parece, o lo desesperante que son algunos partidos.

P.D. En nuestro enfrentamiento de la Tabira no te marqué nunca en un turno, jeje. El OT sí te marcó tras el blitz, eso sí, pero no es lo mismo. :wink:
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Mensaje por Niger »

Canales, el Tackle Klan perdona tus pecados silvanos... esa opinión de quitar el tronco y bajar los bailadores a mov 7, acaba de hacer que tu nombre desaparezca de la lista de objetivos. :wink:
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
ocaple
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:43 pm
#NAF: 9847
Ubicación: Madrí

Mensaje por ocaple »

Yeti escribió:Si protestamos ahora es por que aún (creo) estamos a tiempo de que este cambio no se produzca. Qujarnos dentro de X meses no tiene sentido por que la decisión ya estará tomada.
Puede que tengas razón, yo creo que las protestas iniciales, sin haber probado el nuevo equipo, las considerán "ruido".
varagh
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 782
Registrado: Lun Mar 13, 2006 6:49 pm
Ubicación: Bilbao

Mensaje por varagh »

Veamos, tampoco creo que haya que reducir el BB a pura estadística. Obviamente hay que usarla, pero el factor psicológico también influye mucho en este juego. Y no es lo mismo enfrentarse a 4 tías de FUE5 MB que sin MB. Y Yeti lo ha dicho bien clarito: ahora moveras 4, cuando puedas. Porque siemrpe te vana poner a un linieti a cubrir a las momias. Ahora, muchos esquivan para evitarlas, lo que te permite mover a tus momias y colocarlas en la caja, como bien ha explicado disk. Con el nuevo equipo eso será imposible. Con el tema del abrirse paso, eso s podía seguir haciendo, ahora, ni de coña.

Otro tema: si yo tengo una momia sin placar que placa a dos dados y sujeta a uno que si me caigo podría llegar a molestar, muchas veces te arriesgas a placar porque con el MB tienes más posibilidades de sacar algo positivo de arriesgar ese placaje. Sin el MB ya no creo que merezca tanto la pena, por lo que a la gente le costará menos poner sacrificios, reduciendo tu movilidad.

Pero para mi lo más importante es que dejan de ser un equipo que aporte algo diferente al juego, perdiendo su sentido.

Luego hay argumentos que creo que se caen por su propio peso:

Fran, lo de que aguantan más supongo que no lo decías en serio. El cabeza dura de los esqueletos no te aporta nada (siguen con chapa 7), y que te los den la vuelta ya es un dolor. Y con el decay en las momias, para ligas son una verdadera chusta. Como bien ha dicho Yeti, tu posicional más caro pocas veces va a sobrevivir hasta ser un buen jugador.

Y lo de que en ligas trillan mucho, pues es muy relativo. Hay otros equipos que pueden trillar más y mejor en una liga con unas cuantas subidas; sease unos enanos con mucho mighty, unos orcos o unos nigros con algún lobo con mighty. Y jode más que te revienten un equipo ya con subidas que al principio. Además, el tema de las desventajas iguala mucho el asunto y hace que por lo menos puedas jugar, aunque tu equipo sea peor.

Y un buen equipo de cualquier raza te lo pueden destrozar unos goblins con un poco de suerte y algo de desventaja, y no creo que nadie quiera capar a unos goblins. De echo, la mayor trillada que he hecho en mi vida ha sido con unos goblins.

Yo creo que como estaban estaban muy bien, ya que no eran un equipo overpowered ni mucho menos, pero ofrecían una alternativa distinta al resto de equipos de como ganar un partido de BB. Y tenían medios para hacer frente al grna handicap de su agilidad. Ahora, esos medios se quedan en la mano o el cubilete del mojo del entrenador correspondiente.

En cuanto a los silvanos creo que la capada se va a notar más de lo que parece. Les va a obligar a hace más tiradas y en un equipo que va corto de RR eso se nota. Ahora, que hubiera que caparlos, o no, eso ya, es otro tema. Yo la verdad es que hubiera cambiado muy pocas cosas, en cuanto a rosters de los equipos, por no decir casi ninguna.

Y los humanos que? Ese catcher!!!! :twisted:
Basque Barbarian Team Member

Imagen


"We don´t stop playing because we get old, we get old, because we stop playing" (Big Papa)
irlandes
Veterano
Veterano
Mensajes: 1164
Registrado: Sab Nov 24, 2007 10:08 am
#NAF: 12647
Ubicación: Estocolmo - Irun - Estocolmo
Contactar:

Mensaje por irlandes »

a todos los que piden cambios para los humanos:

en liga estan perfectamente equilibrados.

nada mas que decir 8) 8)
LBBT - NAFFIE 12647
IrunGoBBowl - Bollitos, leche y BB
Galak 3:16 "There is a point in time that a player really should read the rulebook."
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Después de leer todo el post.... Madre mia, esto si es pun post.


En general, los cambios me parecen buenos y en particular veo que los mas polémicos son Khemry y Silvanos.

Silvanos.

Yo, que juego con silvanos, creo que si era necesario caparlos un poco , daos cuenta que la mayor parte de los cambios de las últimas reglas los han beneficiado indirectamente (jugar siempre con 11, garras...), pero solo un poco porque creo que ese punto de movimiento se va a notar mas de lo que nos pensamos.

Daos cuenta que ese punto de movimiento se lo quitas a un jugador con esquivar, que es el que precisamente solías usar (y el WD) para llegar a los sitios sitios, ahora puede que utilices lineas si están mas cerca pues la tirada es a +2

Lo que veo de bueno, es que ahora es bastante dificil tener un jugador ONE-TURNED (debes subir MO 2 veces) y tener un jugador de esas características en un equipo silvano... es demasido, por eso quizá han introducido este cambio

Yo particularmente habría sido mas sutil con la capada (quizá quitarle atrapar o subir algún precio)

En cuanto a lo que ha comentado alguno de capar a los WD, ESO NUNCA, son la razón de ser del equipo (igual que las momias en khenry), su alma, lo que le da carisma y el único jugador que defiende eficazmente, de echo, creo que todos estareis conmigo que un equipo con un solo WD pierde mucho...

Khenry

A mi me parecía bien como estaba (tambien juego com khenry), lo de capar las momias... no lo veo... quizá si en el equipo del pacto del caos los big guys cogiesen mutaciones con subida simple... con estos cambios los equipos de armadura no habrá manera de tocarles (solo tirandoles por la banda).

Si quería quitar el MB a las momias, yo habría dejado coger mutaciones con subida simple al pacto y las momias las mejoraría de otra manera para que el equipo no lo notase mucho y mantuvieran su carisma.

Quizá ponerles apartar, que en 4 jugadores se puede notar mucho tirando gente por la banda o abrindo las cajas para hacer el bliz

Otra posibilidad que se ha mencionado es aplastar, creo que no estaría mal, seguro que tampoco se usaría en exceso ("MO3" y resto del equipo no suelo cubrir bien los huecos "AG2") y mantendría la pegada.

Otra posibilidad es la que han optado de MO 4, pero no lo termino de ver, porque te ponen un linea al lado..., puede que añadiendole otra cosa a ese MO 4, quizá furia... no sé, o perseguir+takle, o takle+placaje heroico (si, ya se, es de agilidad...), o quizá AG2 que puedes salir de zona o coger la bola a 4+, pero no lo veo...

Lo que no veo para nada en las momias es lo de ponerles Decay (con lo que cuesta subirlas)


Bueno, es solo una opinión.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Veamos. He estado fuera unos días así que no voy a ser capaz de responder a todo. No pienso entrar en valoraciones sobre si lo que se ha hecho con Khemri (decidir quitarles el Mighty) está bien o no pero me imagino (y aventuro) que su secuencia de pensamiento ha sido algo parecido a lo siguiente:

- Premisa 1: Decidimos quitar el Migthy a las momias.
- Premisa 2: Los esqueletos son unos lineas muy baratos (para tema de incentivos y tal) por lo que les subimos el precio a 40k; para medio compensar les damos cabeza dura.
- Consecuencia 1: Hay que bajar el precio a las momias para compensar la subida de precio de los esqueletos.
- Consecuencia 2: Necesitamos unos guardianes de tumba (ya no momias) que cuesten 100k y no lleven migthy.
--- opción 1: 3 5 1 9 Regeneración
- Análisis: El problema de esta opción es que damos a un equipo 4 big guys sin taras ni loner más barato que ninguno de ellos (el troll de 110k).
- Consecuencia 3: Debido a que el alma del equipo son las momias (guardianes de tumba) no tiene sentido que sean loner (como tampoco lo tiene en el caso del equipo de ogros con los ogros).
- Consecuencia 4: Necesitamos una tara para estos big guys (FU:5) tan baratos. Alguien sugiere Decay y subirles movimiento para darles alguna opción. 4 4 1 9 Decay, Regeneración.
- Análisis: Pensemos en Decay para una momia de estos atributos: 4 5 1 9. ¿Qué supone para dicho jugador?
- En caso de lesion para el proximo partido generará incentivos que, serán cubiertos por la posibilidad inedita para khemri, de jugar con hasta dos jugadores de agilidad 3 (se los inventan). Dichos jugadores deben tenerse en cuenta en cualquier análisis serio del equipo de khemri en liga).
- Las bajadas de atributos no creo que sean especialmente alarmantes para este jugador.
- Las LP y las muertes son claramente las máximas enemigas del jugador.

Comentarios de Alfred:
Debido a las dos premisas que son punto de partida de este cambio y a la consecuencia 2, la única solución posible es tratar de buscar una combinación que permita tener un big guy de fuerza 5 a 100k con alguna pequeña tara no demasiado determinante.

Por todo lo dicho creo que 4 5 1 9 Decay, Regeneration 100k es la solución que se nos ha propuesto. Por eso creo que lo único negociable teniendo en cuenta que el precio no debería subir para no destrozar el equipo, es proponer que le añadan alguna habilidad de fuerza no demasiado determinante manteniendo el jugador como está.
Última edición por Gorka el Lun Nov 03, 2008 1:24 am, editado 1 vez en total.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Cerrado