Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica)

Moderador: Admins

tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por tirkha »

kewan escribió:
Noerciux escribió:
kewan escribió:
Es tan ético y normal, permitido y lo vemos constantemente en este país, como cuando dos partidos se suman para quitar el gobierno a otro
No me gusta cuando lo veo en politica. Tampoco me gusta q se haga aquí, por muy ético, moral y permitido q esté.
Una cosa es que te guste más o menos y otra es que no sea ético (es lo que pretendía decir) Personalmente tampoco lo termino de ver, pero es lo que hay, las normas lo permiten.
En realidad creo que es más correcto decir que "las normas no lo impiden".
Seguro que en la próxima votación las normas especifican que no se puedan unir candidaturas una vez empezado el periodo de votación.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Chou »

Está claro que para el año que viene (en caso de que gane Lei, que se comprometió a solo una capitanía) o para dentro de dos (habrá que ver con el mundial de por medio) habrá que pulir las normas. Así a bote pronto se me ocurren otras mejoras, aparte de lo de fusionar candidaturas (que no pueda votar ningún usuario recién registrado, que no pueda votar gente que no haya participado en el foro en los últimos X meses, para evitar zombis que vuelven a la vida sólo para votar y desaparecen con las mismas...)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Pulpo_Fiction
Novato
Novato
Mensajes: 43
Registrado: Jue Jul 14, 2005 1:11 pm
Ubicación: Vallekas

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Pulpo_Fiction »

Chou escribió:Está claro que para el año que viene (en caso de que gane Lei, que se comprometió a solo una capitanía) o para dentro de dos (habrá que ver con el mundial de por medio) habrá que pulir las normas. Así a bote pronto se me ocurren otras mejoras, aparte de lo de fusionar candidaturas (que no pueda votar ningún usuario recién registrado, que no pueda votar gente que no haya participado en el foro en los últimos X meses, para evitar zombis que vuelven a la vida sólo para votar y desaparecen con las mismas...)
Yo no hablaría de el foro y su participación como un criterio, hay gente que lo leemos no tan a menudo y pocas veces escribimos, pero participamos en el bloodbowl tanto por lo menos como gente que escribe cientos de mensajes al mes y entra múltiples veces al día...

Yo a la hora de pulir normas trataría para la siguiente elección tratar de establecer algunos criterios objetivos, tanto para la elección de capitanes como de jugadores... por lanzar ideas para lo primero, implicación en organización de torneos y ligas; creación y gestión de herramientas para ligas, torneos y foros; tareas "administrativas" tipo renovaciones NAF... y para lo segundo, al menos algunas disponibles en primera instancia para ganadores de torneos, jugadores regulares, puntuación NAF...

Hay muchas posibles vías para tratar de objetivar algunas plazas y/o candidaturas, sin necesidad de cerrar la puerta totalmente a criterios subjetivos en otras plazas. Creo que sería interesante, una vez resuelta esta votación y elección de equipo, plantear ese debate, animar a la gente a participar de ello durante todo el año que viene, y tener unos sistemas perfilados que puedan votarse antes de la siguiente edición.

salu2
AdG_Ender
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 661
Registrado: Sab Oct 21, 2006 11:12 am

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por AdG_Ender »

Chou escribió:Está claro que para el año que viene (en caso de que gane Lei, que se comprometió a solo una capitanía) o para dentro de dos (habrá que ver con el mundial de por medio) habrá que pulir las normas. Así a bote pronto se me ocurren otras mejoras, aparte de lo de fusionar candidaturas (que no pueda votar ningún usuario recién registrado, que no pueda votar gente que no haya participado en el foro en los últimos X meses, para evitar zombis que vuelven a la vida sólo para votar y desaparecen con las mismas...)
Esta claro que hay que realizar un censo de jugadores interesados en la tematica Eurobowl y no que vote el primero que pase por aqui

Sino se produce lo que se esta produciendo en esta votación, ni mas ni menos.

Un saludo.
AdG - Miembro del Unako Team
NAF Member # 12281
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Willy »

Es que entonces nos metemos en un berenjenal muy turbio , porque ¿donde ponemos el límite? todo usuario vale ? tiene que ser NAF o no NAF ? alguien que postea poco tiene menos capacidad de voto que alguien que se curra un torneo ? o que solo voten los que juegan torneos ? o los que mas viajan ?

Lo único que yo pondria es un año minimo como usuario del foro , todo lo demas es discutir por discutir , en democracia vale lo mismo el voto de un tronista de hombres mujeres y viceversa que el voto de un catedrático entonces pongamos la mayoria de edad en "1 año como usuario" y poco más .

De todas formas vuelvo a decir lo mismo que cuando Joanet-ADG iban en cabeza y la gente posteaba por la unificacion , cada año hay una eurobowl , que rule un poco el tema de la capitania , que pueda ir el mayor numero de gente y si un año no tienes hueco al otro igual si .
Salga quien salga de capitan a mi me gustaria que tuviera muy encuenta al resto de los candidatos como futuros integrantes del equipo , solo por la implicacion que se demuestra presentándose a capitan , al menos para mi , ya tienen un punto sobre el resto .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por txapo »

Willy escribió:Es que entonces nos metemos en un berenjenal muy turbio , porque ¿donde ponemos el límite? todo usuario vale ? tiene que ser NAF o no NAF ? alguien que postea poco tiene menos capacidad de voto que alguien que se curra un torneo ? o que solo voten los que juegan torneos ? o los que mas viajan ?

Lo único que yo pondria es un año minimo como usuario del foro , todo lo demas es discutir por discutir , en democracia vale lo mismo el voto de un tronista de hombres mujeres y viceversa que el voto de un catedrático entonces pongamos la mayoria de edad en "1 año como usuario" y poco más . .
Pues yo lo único que pondría es un año como mínimo¨o más de antigedad en la NAF (y estar al corriente del pago de las cuotas). En el foro como si se dan de alta ese día para votar, al fin y al cabo lo importante son los torneos... :mrgreen:
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Pakulkan »

Yo estoy con Willy. No se puede poner coto al voto porque cualquier baremo será eminentemente injusto.

Cada cual con su conciencia si quiere votar, le interese o no, sepa lo que vota o no.

Después se verán los resultados, y de nuevo cada cual que saque sus conclusiones.

La Eurobowl no es algo tan importante como para levantar tal polémica. En definitiva es un torneo de Bloodbowl y punto.

Quizá toda la gente que aparece de repente post-MadBowl a votar, se interese y participe a partir de ahora de forma más activa en el evento que es la Eurobowl. Si es así, bienvenidos sean.

Como ya se ha dicho, la responsabilidad de votar o inhibirse es personal. Luego cada uno queda retratado por el tiempo, que es el gran ecualizador.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por tirkha »

Pakulkan escribió:La Eurobowl no es algo tan importante como para levantar tal polémica.
No deja de tener gracia tu comentario. :-)
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Pakulkan »

Bueno... Para mí la Eurobowl no es algo realmente tan importante.

Para mí la polémica imperdonable viene de la gestión de dicho torneo por parte de una gente que debería ser imparcial.

Por hacer un símil, lo que coma el alcalde de mi pueblo a mediodía no me parece importante. Que lo pague con dinero público de forma fraudulenta sí lo es.

Para mí, quién sea el capitán de la Eurobowl es un tema menor, entiendo que todos trabajaremos lo mejor posible. Al igual que lo es su set de reglas, con el cual sea como sea lo pasarán bien los jugadores; o la sede donde se celebre. Que la Eurobowl sea un ejemplo de cómo la gente que dirige la NAF hace excepciones y gestiona según sus intereses personales es algo mucho más grave.

No sé si me explico bien. El evento en sí me parece genial. Y lo apoyaría a muerte si no fuera NAF (y más de un capitán de la Eurobowl está de acuerdo con esta apreciación). Y como posible capitán, me alinearía en contra de que fuera NAF claramente.

Mientras sea NAF, la Eurobowl será un ejemplo de cómo los dirigentes de la NAF se otorgan un estatus excepcional según lo que les parece. Nunca he criticado el torneo. He criticado cómo al ser el patio de juegos de los mandamases, convierten su barbacoa particular en un torneo NAF con plus a los puntos, además.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Chou »

Pulpo_Fiction escribió:
Chou escribió:Está claro que para el año que viene (en caso de que gane Lei, que se comprometió a solo una capitanía) o para dentro de dos (habrá que ver con el mundial de por medio) habrá que pulir las normas. Así a bote pronto se me ocurren otras mejoras, aparte de lo de fusionar candidaturas (que no pueda votar ningún usuario recién registrado, que no pueda votar gente que no haya participado en el foro en los últimos X meses, para evitar zombis que vuelven a la vida sólo para votar y desaparecen con las mismas...)
Yo no hablaría de el foro y su participación como un criterio, hay gente que lo leemos no tan a menudo y pocas veces escribimos, pero participamos en el bloodbowl tanto por lo menos como gente que escribe cientos de mensajes al mes y entra múltiples veces al día...

Yo a la hora de pulir normas trataría para la siguiente elección tratar de establecer algunos criterios objetivos, tanto para la elección de capitanes como de jugadores... por lanzar ideas para lo primero, implicación en organización de torneos y ligas; creación y gestión de herramientas para ligas, torneos y foros; tareas "administrativas" tipo renovaciones NAF... y para lo segundo, al menos algunas disponibles en primera instancia para ganadores de torneos, jugadores regulares, puntuación NAF...

Hay muchas posibles vías para tratar de objetivar algunas plazas y/o candidaturas, sin necesidad de cerrar la puerta totalmente a criterios subjetivos en otras plazas. Creo que sería interesante, una vez resuelta esta votación y elección de equipo, plantear ese debate, animar a la gente a participar de ello durante todo el año que viene, y tener unos sistemas perfilados que puedan votarse antes de la siguiente edición.

salu2
Correcto en parte, pero también he visto algún caso de gente que ni entra, ni va a torneos, ni se implica en el día a día. Suponte que yo me presento, levanto el teléfono y llamo a Ocaple y Burgui, por decir dos, y les digo "eh tíos, ya sé que no jugáis y os la suda, pero como tenéis usuario por qué no entráis y me votáis?".

Pues así con varios y al final gano. Por qué debería ganar yo así en vez de otro elegido por gente que sí está en el día a día del foro y los torneos? Por supuesto que habría que pulirlo, pero es sólo una idea que lanzo al aire.

Pero vamos, al final cualquier cosa va a ser justa e injusta por igual. A mí lo que me gustaría es que la gente que vota y participa tuviera compromiso por ir, y esto OJO es sólo mi opinión (como usuario, no como moderador, por dejarlo claro, por si alguno se asusta de que tenga opinión y la haga saber), pero preferiría que no votase la gente que no tuviese intención de ir (más allá de donde estaremos en un año cuando se juegue, hay gente que vota sabiendo que no va a ir).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por kewan »

Supongo que Chou se refiere a que hay alguno que lleva 2 mensajes en el foro (el de presentación y el voto) y se dió de alta la semana pasada.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por dani112233 »

Imagen
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por JoaNET »

HACHABLANCA escribió:Despues de meditar mucho sobre los últimos acontecimientos y como no estoy de acuerdo con cambiar las reglas del juego una vez iniciado. He decidido anular mi candidatura.

No quiero participar en una votación que no me parece justa.
Te contesto y te contesto por alusiones.

Te retiras de la votacion porque NADIE ha puesto la confianza ni en tí ni en tu proyecto de equipo. Que trates de disfrazarlo de injusticia cuando no has dicho ni mu al respecto hasta ahora me parece de una demagogia y un mal gusto MUY INTOLERABLE. Y más cuando usas tu disfrazado fracaso para salpicar a mi candidatura.

Hacha en tu torneo nos jodiste bien y me callé por que mi parte de culpa tenía. Aquí me has decepcionado.

Empiezo a pensar que tenemos algo personal.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Chou »

Una reflexión: estoy viendo aquí votar a gente que me consta que tiene interés cero en participar en la eurobowl, o que directamente saben que no van a ir porque no tienen dinero. Es un foro abierto, y todo el mundo puede votar y nadie ha dicho nada al respecto de unas normas.

Por otro lado, como también me han comentado, existe la iniciativa del Legacy de pintura donde sin embargo sólo votan la raza los que van a participar. Yo no voto porque no voy a pintar una miniatura, así de fácil. No voto porque no voy a participar.

Que alguien puede decir: oye, yo voto porque quiero participar, pero dependerá de que gane mi candidato y me elija. Perfecto. Pero muchos de los que estáis votando sabéis que no es así, llamadlo amiguismo, llamadlo como queráis, pero sabéis que no iríais.

Qué conclusión saco? Que me gustaría que hubiera la misma madurez, que a las claras no la hay, en la votación para la capitanía como sí la hay en la elección del Legacy. Y si alguien dice que es que en la eurobowl se representa a España, se puede argumentar que el Legacy representa el foro a nivel de pintura. Por la misma regla de 3 de un foro abierto y bla bla blá, si un usuario que no quiera participar en el Legacy pero que sí quiera votar lo intenta ya que se puede argumentar que la redacción de las normas hace que se pueda encontrar un vacío para votar (rizando el rizo, dice que los entrenadores/pintores pueden votar, pero no especifica que sean los entrenadores/pintores INSCRITOS, y puesto a ser subnormal para no querer entenderlo…), qué pasaría?

Este año ya lo mejor es dejar que corra y listo, y lo pulimos para el año que viene. Propondría unas normas parecidas al Legacy, para la eurobowl se hace un censo y sólo los que se hayan apuntado pueden votar, y buscar alguna fórmula/penalización para evitar que yo por ejemplo apunte a todos mis amigos al censo y así garantizarme votos de gente que no está interesada en ir.

Por último…estoy de acuerdo con Joanet, Hacha. Si tan mal te parecía tenías que haberte retirado el mismo día que lo anunciaron, no un par de semanas después y cuando se ve que esto va a ser cosa de dos (bueno, tres). Mi opinión, claro.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Presentación candidaturas Capitán EUROBOWL 2014 (Bélgica

Mensaje por Obeliz »

Lo que estaa claro, es que esto no ha estado bien pulido.

:arrow: Si se deja votar a todo el mundo, pues vota todo el mundo. despues no se puede criticar quien vota.

:arrow: Personalmente creo que despues de haberse presentado las candidaturas. Los candidatos son los que tendrian que haberse puesto de acuerdo en "las normas de juego".

:arrow: Por otro lado, quiero que quede claro que yo no me retire porque me pareciera injusta la unión joanet-adg, ya que tras mi queja se modificaron las condiciones para los votos a esa nueva candidatura. Me retiré porque con un misero voto no iba a ninguna parte y mi intencion no era ganar, sino que se viera otro formato para enviar el equipo (por lo menos a pakulkan le molo :pow: )
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Responder