Sobre la equiparación de equipos overpowered en torneo

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder

¿Estan los Silvanos Overpowered en Torneos?

Si, igual que no muertos, amazonas, orcos, enanos, oscuros y enanos del caos
23
35%
Si, son el equipo al que más favorecen la mayoría de torneos.
22
33%
No, son un equipo como otro cualquiera
21
32%
 
Votos totales: 66

Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Cabezacubo escribió:8) Si quereis capar a los enanos hay un post de 36 paginas en el TBB...
¡Si yo no quiero capar a nadie! Preferiría que Khemri se quedara como está, y que bajaran el precio de los Necros y de la Rata Ogro...

Lo que intento lograr con los datos es desmitificar eso de que no se ven enanos por las mesas altas, o que los silvanos están arrasando (aunque son una de las tres mejores razas para torneos).
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Yo desde luego no he dicho lo del piloto automático y menos para ganar un torneo. Es más, si que pienso que orcos y enanos se pueden jugar con piloto automático y no cagarte mucho (otra cosa es ganar tb mucho).

Y precisamente es ahí a donde quería llegar Jabo, que como parece que es más dificil jugar y ganar con orcos y enanos tenemos la invasión de silvanos (y no muertos, pq lo de la Master ha sido tela....).
Que a la gente le gusta los silvanos por el trasfondo, pq le molan los elfos, pq son gays, pq jugaban con ellos en Guarrojamer, pq los han cogido para probar.... me parece estupendo.
Pero cogerlos pq son los que molan y ganan... no tanto :twisted:

Y si, los enanos (reroles a 40 p la cara!!) y los no muertos (joer, las momias pese a la capada de no poder coger block son big guys sin taras ni solitario y tienes DOS!!!) están tb algo idos de olla.


Pero como dijo Paco Umbral... ¡¡¡Yo he venido a hablar de los silvanos!!!
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Cabezacubo escribió: De todos modos, como ha dicho Canales, él no puede ser imparcial pq su equipo favorito son los silvanos, y yo no puedo ser imparcial pq es el equipo que más asco de da :lol: :lol: :lol:
Yo es que creo que ahí está el tema... no entiendo lo de favoritismos. El mundo del BB tiene ventitantas razas para que juegues con todas ellas y disfrutes con todas ellas, cada una en su estilo y en su juego.

No te limites.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

Canales escribió:
Cabezacubo escribió:8) Si quereis capar a los enanos hay un post de 36 paginas en el TBB...
¡Si yo no quiero capar a nadie! Preferiría que Khemri se quedara como está, y que bajaran el precio de los Necros y de la Rata Ogro...

Lo que intento lograr con los datos es desmitificar eso de que no se ven enanos por las mesas altas, o que los silvanos están arrasando (aunque son una de las tres mejores razas para torneos).
Jo, hoy estoy spammer total. Niger, esto sube la minuta un 50%.

Precisamente eso es una d elas cosas que más "rabia" me dan y que ma habreis escuchado decir más veces.

Cada vez hay menos Blood y más Bowl. Garras capadas, colmillos fuera, golpe mortifero capado, permanecer firme capado, big guys subnormales del todo, khemri capado... :wink:

Y eso no es cosa ni mia, de jabo, de canales ni de fulanito. Los mandamases quieren el juego asi y asi nos toca, pero yo tengo boca y me quejo.

PD: Que nadie pienso que me tomo algo a mal ni nada, reaslmente me lo estoy pasando muy bien con la "discusión". Asi que Jabo y Canales no os tomeis a mal mis opiniones :wink:

PD2: Fran, creemé, no disfrutaría jugando con elfos, probé los Altos en una mini liga y aunque no me fue mal del todo sufria con cada placaje. Yo aunque palme tengo que zurrar, eso de ganar aunque me den estopa no va conmigo. :wink:
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Canales escribió:
Lurtzo escribió:al ser suizo aumenta las probabilidades de ir cruzandose los equipos rapidos por un lado y los lentos por otro, (que me da igual quien gane, pero esto si me parece preocupoante :(
Aunque pudiera parecer que el formato suizo favorece esos empajeramientos ágil vs. ágil y duro vs. duro, dudo que suceda en la realidad. Como ejemplo te pongo los datos de mis partidos con silvanos en torneo:....
hombre habria que ver de esos torneos en cuantos daban mas puntos por ganar de dos que ganar de uno (que supongo, no en todos)
la verdad es que tengo mucvho menos torneos (solo tres) pero me ha pasado siempre lo mismo, yo voy con un equipo lento y me tiro casi el torneo entero copntra equipos lentos (a silvanos solo los he visto una vez)
y un colega mio lleva equipos rapidos y todo lo contrario (creo que no se ha cruzado con enanos)
Si bien es cierto que no son gran numero de torneos para sacar conclusiones, y puede que simplemente estemos gafados (pero que si no gano de dos el primer partido (que no suelo hacerlo) todos los equipos que ganen de dos si libran de jugar contra mi porque tienen mas puntos, y eso es un hecho pongas la estadistica que pongas

y respecto a los torneos, no te vayas por la parra, Ganar siempre gana el que gana sus partidos, se den los puntos que se den, pero no es logico que un equipo con 3-0-3 por encima de equipos con 4-0-2 ESO SI QUE ES OVERPOWERED :wink: y no es culpa del equipo sino del sistema de puntuacion (y para buscar un sistema de puntuacionmejor, no hace falta que se hagan cambios en el LRB 6.0)
Última edición por Lurtzo el Mar Oct 07, 2008 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

Cabezacubo, lo que tienes que hacer es dejar de quejarte, ir a algun torneo y ver que es lo que pasa realmente.

Creo que canales es bastante más imparcial que tú, al menos busca datos y tiene sus miles de partidos con silvanos apuntados.

No es más fácil ganar con silvanos. Si no sabeis jugar contra equipos de silvanos, es un problema de entrenador. Yo aun no he ganado a xano con los silvanos en al menos 10 partidos contra sus oscuros.

Lo que yo he dicho es que si quieres ganar con enanos u orcos, hay que saber jugarlos.

Y tio, la mayoría de veces los que ganan los torneos son buenos entrenadores, con una larga trayectoria de juego en mesas altas y que han jugado con muchos y muy diferentes equipos.

Si quieres seguir con tu takle klan y esta interminable discusion que no va a ninguna parte, podemos seguir debatiendo hasta el infinito, bueno, hasta que nos cansemos. Yo lo que te recomendaria es que salieses del armario, te comprases unos elfos con buenas mallas, y recorrieses españa placando y arrasando en los torneos. Así seguro que acabarías conociendo bien a tu peor enemigo.:lol:


Por cierto, me gustaria saber que sensaciones tuvo Gorka en la master, ya que se llevo el mas anotador. te gusto el a2+?
Última edición por jabogado el Mar Oct 07, 2008 1:03 pm, editado 1 vez en total.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

8) Pues nada, ya me callo, mi triste experiencia de 4 torneos no da pa más.
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

Lurtzo escribió:habria que ver de esos torneos en cuantos daban mas puntos por ganar de dos que ganar de uno (que supongo, no en todos)
En todos menos en el de Nottingham (el que ganaron los Altos Elfos).
Lurtzo escribió:la verdad es que tengo mucvho menos torneos (solo tres) pero me ha pasado siempre lo mismo, yo voy con un equipo lento y me tiro casi el torneo entero copntra equipos lentos (a silvanos solo los he visto una vez)
y un colega mio lleva equipos rapidos y todo lo contrario (creo que no se ha cruzado con enanos)
En el primer caso lo normal es que hayas tenido "mala suerte". Tu colega, también, a menos que siempre gane de dos y, quizá entonces, juegue contra equipos rápidos.
Lurtzo escribió:pero que si no gano de dos el primer partido (que no suelo hacerlo) todos los equipos que ganen de dos si libran de jugar contra mi porque tienen mas puntos, y eso es un hecho pongas la estadistica que pongas
Si vas a la segunda jornada de la Master bowl, verás que en las 10 primeras mesas sólo hay dos enfrentamientos elfo contra elfo.
Lurtzo escribió:(para buscar un sistema de puntuacion no hace falta que se hagan cambios en el LRB 6.0)
De acuerdo. En la Tabira del año pasado se probó un nuevo método de puntuación, pero tenía dos graves problemas: 1) era un jaleo y resultaba difícil saber cuántos puntos conseguías por ronda y 2) faltaba pulirlo para que fuera bueno. Esto es un foro, así que que no sea por falta de propuestas... :D
Última edición por Canales el Mar Oct 07, 2008 1:40 pm, editado 1 vez en total.
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Mensaje por Gorka »

Por supuesto que hay que saber jugar con silvanos. Hay que saber jugar con todas las razas eso está claro. Yo esta master era la primera vez que iba con ellos a torneo y los dos partidos que perdí lo hice porque jugué contra dos entrenadores (kewan y Joanet) que conocían perfectamente su raza y yo para nada la mia.

Y lo mismo que se dice de los silvanos se puede decir de los enanos, los orcos, los no muertos. Todas las razas deben ser conocidas para ganar un torneo con ellas. Ahora bien, por muy bien que conozcas a los humanos, skaven o nórdicos (por ejemplo) no puedes muy lejos en condiciones normales. Esta es mi queja.

Y por otra parte los silvanos (o las ratas) tienen una ventaja especial. Cualquier error del rival puede ser un TD. Esa capacidad de ganar un partido, que claramente tenían perdido, es una ventaja brutal. Por ejemplo yo en mi partido de la master contra los rudos enanos de Azaghal. Que le casqué una semione en el último turno sin bailarines.

Los enanos sólo tienen un recurso para ganar: su juego de caja trillador y no cometer errores. Por otra parte aburrir al rival con su juego rancio es otra de sus técnicas.

Los silvanos se pueden incluso permitir cometer errores porque pueden rectificar. Si el balón cae al suelo es TD. Tienen semione. Pueden entrar en las cajas y pegar a 1 o 2 dados en contra. Es el unico equipo junto a amazonas que viene con blodger de salida. Cualquier jugador del equipo es peligroso. Tienen más facilidad que nadie para ganar de 2 y también para no perder de 2 (que esto último tb es muy importante)

Direis lo que querais pero son una sobrada en torneo. Una vez que aprendes a jugar con ellos. Y la escusa de que todo el mundo puede pillarlos si quiere no puede servir porque lo que buscamos es variedad de equipos.
Última edición por Gorka el Mar Oct 07, 2008 5:08 pm, editado 1 vez en total.
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

jabogado escribió:Por cierto, me gustaria saber que sensaciones tuvo Gorka en la master, ya que se llevo el mas anotador. te gusto el a2+?
Se hará el duro para aparentar, pero ya te digo si le gustó. :twisted:

Con silvanos se sufre bastante, pero los partidos suelen ser muy entretenidos. Por el contrario, yo no llevaría enanos a un torneo (ojo, sí a una liga) sólo por no tener que jugar un partido de enanos contra enanos en ronda 3 (mientras haces la digestión) o en ronda 4 (que ya tienes el depósito vacío). ¡Qué sopor! :P

Edito: tendrán la opción de hacer la semione, pero no es automática. De hecho, el porcentaje de éxito es bastante reducido (¿por qué será que siempre se derriba cuando sólo quieres empujar?). Depende de los dados (lo mismo que un enano para hacer heridos). Y balón en el suelo no equivale a TD ni mucho menos, pero sí depende mucho de cómo defienda el contrario, y ahí influye el contrario, no el silvano. :wink:
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

Solo quiero decir que la habilidad saltar, que vale, viene de serie en los warros, que son el mejor jugador del juego, esta disponible para blichers oscuros, blichers elfos pro, blichers altos, y demás blichers que cojan de agilidad si es que los hay. Tambien puedes ponersela con un doble a un blicher orco, a un wight, etc. o comprarla en la tabira xD

recordemos que el salto es la mayor causa de defenestracion de wardancers.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Canales
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1104
Registrado: Mar Feb 28, 2006 9:01 am
Ubicación: En el zulo

Mensaje por Canales »

jabogado escribió:recordemos que el salto es la mayor causa de defenestracion de wardancers.
Jo, jo, jo, ¡¡y ya verás cuando juguemos con Slann!! :twisted:
jabogado
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mié Jul 13, 2005 4:04 pm
Ubicación: Mordor
Contactar:

Mensaje por jabogado »

jajaja. te diré. Slann ya. En cuanto pakulkan termine las minis....me voy a pasar el dia saltando. Por cierto, en la dirty se podran llevar los equipos nuevos.
[img]http://i119.photobucket.com/albums/o160/jabogado/firmaforo.jpg[/img]
[b]LLAMAME CUANDO TENGAS [/b][color=brown][b]CARISMA[/b][/color].Pakulkan dixit.
[size=75][color=darkred]NAF member #7953[/color][/size]
[url]http://javisalvador.blogspot.com/[/url]
[img]http://www.lbnweb.com/public/general/Pako/BANNER.jpg[/img]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Gorka escribió: Los silvanos se pueden incluso permitir cometer errores porque pueden rectificar. Si el balón cae al suelo es TD. Tienen semione. Pueden entrar en las cajas y pegar a 1 o 2 dados en contra. Es el unico equipo junto a amazonas que viene con blodger de salida. Cualquier jugador del equipo es peligroso. Tienen más facilidad que nadie para ganar de 2.
Si, y también son de los más fáciles para hacerles un "level clear" si los dados te empiezan a acompañar.

Eso es lo bueno del juego todos tienen cosas buenas y cosas malas, los enanos no reculan pero como te enganchen en su juego de dar yoyas estás perdido... y hay mucha gente que disfruta con eso, es muy atractivo el lado oscuro y dar yoyas. A cuantos entrenadores he visto relamerse cuando se han puesto delante de un silvano mientras susurran "crujientes"?.

Esto es así. Hay gente que disfruta con los TDs y otros con las bajas y no hay nada más bonito para mi que ganar un partido con 5 en el campo... pero como todo es cuestión de gustos.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Mensaje por Willy »

jabogado escribió:jajaja. te diré. Slann ya. En cuanto pakulkan termine las minis....me voy a pasar el dia saltando. Por cierto, en la dirty se podran llevar los equipos nuevos.

Esa es lo mejor que he leido en todo el post ¿tenemos fecha para la Dirty?¿será el primer torneo NAF en el que se puedan llevar o me he perdido alguno?
Responder