LRB 5.0 Por Fasciculos (Hoy: Preguntas Frecuentes)

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Cerrado
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Hola, no encuentro por el reglamento si los jugadores retirados pueden ser asistentes o no. De echo no pone nada.
Alguno me lo podria confirmar?
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Wraith escribió:Hola, no encuentro por el reglamento si los jugadores retirados pueden ser asistentes o no. De echo no pone nada.
Alguno me lo podria confirmar?
exacto, eso quiere decir que no pueden
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
joluveal
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Oct 26, 2005 4:27 pm
#NAF: 11784
Ubicación: Valladolid

Mensaje por joluveal »

Buenas

Sabemos algo de la traduccion definitiva?? Para cuando estara?? (ojo, que no quiero agobiar :wink: )

Muchas gracias a todos los traductores por el curro que se estan metiendo.

:D :D :D :D :D :D :D
antonio1988
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 12, 2006 12:13 pm
Ubicación: Sevilla (Triana)

Mensaje por antonio1988 »

esto que es una actualizacion de als reglas?? pero GW lo va asacar a la venta o algo?? o como se consige entero....??

gracias
Ole ole ole ole betis olé
[img]http://indecentes.iespana.es/fondos/betis/Escudo_mini.jpg[/img]
BeTiCo En CuErPo MenTe Y AlMa
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Hola, no se si esto viene especificado en el reglamento o no (no lo veo), pero las heridas en las que pierdes algun atributo te impiden jugar el siguiente encuentro??
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1292
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Mensaje por Velkor »

Pues to lo pone en la tabla de heridas, justo debajo en chiquitin, las heridas que te bajan algun atributo si que te hacen perder el proximo partido :wink:
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Ibai, en la Master Dark Duke y yo nos dimos cuenta que la traducción al español de Grab (apartar) se refiere a acción de placaje, cosa que en ocasiones la gente confunde con la penetración, de hecho tuvimos que aclararlo en algún partido. Sería conveniente incluir en la descripción de la habilidad, que no se puede usar Grab cuando el jugador está realizando la penetración, únicamente para anular el side step.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Es una duda que aparece en varios apartados del manual (con otras situaciones y habilidades) también con la version en ingles. La regla está clara pero la mente del lector está perturbada :p

Resumiendo: En la habilidad pone claro que es en la Accion de Placaje. Una Accion de penetración incluye un placaje pero no una Accion de Placaje. (Un Block y un Block Action en ingles).

La cosa es leerlo bien y no precipitarse pensando que ya lo han entendido.

Vamos...que no veo la forma de mejorar la redacción de la habilidad sin aumentar la longitud del texto y que no añada nuevas dudas.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Grotuk escribió:Es una duda que aparece en varios apartados del manual (con otras situaciones y habilidades) también con la version en ingles. La regla está clara pero la mente del lector está perturbada :p

Resumiendo: En la habilidad pone claro que es en la Accion de Placaje. Una Accion de penetración incluye un placaje pero no una Accion de Placaje. (Un Block y un Block Action en ingles).

La cosa es leerlo bien y no precipitarse pensando que ya lo han entendido.


Pues eso díselo a la gente que no lo ha entendido, que no eran uno ni dos :wink:
Grotuk escribió:Vamos...que no veo la forma de mejorar la redacción de la habilidad sin aumentar la longitud del texto y que no añada nuevas dudas.
Si las dudas ya las tienen, para muestra un botón. Simplemente sugiero añadir una nota aclaratoria al lado de la descripción de la habilidad, para eliminar dudas que ya han aparecido.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Carlos...sabes lo que pasa? Que casi toda la gente se lee este reglamento con todos los prejuicios de los reglamentos anteriores y se pasan cosas que creen que no han cambiado, o han cambiado poco y esto les induce a errores en las partes que han sufrido cambios más "llamativos".

Lo mismo que pasa con Apartar sucede con el dueto "derribado-colocar tumbado". Si alguien suda de leerse la parte inicial en la que se explica (hasta ahora no existia el "colocar tumbado") puede pensar que es lo mismo que derribar y que necesita un chequeo de armadura. Esta duda aqui creo que no ha salido...pero en el TBB si ha salido bastante. Si hay que añadir una nota aclaratoria cada vez que sale uno de los 2 conceptos...el reglamento sería bastante más largo.

Ahora mismo estoy comprobando los sitios donde necesitariamos aclaración porque aparece la Accion de Placaje:

- Apartar y lo ya comentado.
- En Pie de Un Salto: Aqui lo mismo. Solo necesitas hacer tirada si va ser una accion de placaje, y no de penetracion...Badmoon me lo pregunto.
- Placaje Multiple: Aqui creo que nadie duda...o sí...no sé. Podría ser.
- Enraizarse: Si pifia y ha declarado accion de placaje puede seguirle. Si ha declarado accion de penetración contra un jugador adyacente...ni siquiere puede placarle.


Osea que si metemos la aclaración hay que hacerlo en esos 4 sitios. Mientras que actualmente ya hay una nota en la pagina 7 que explica las diferentes acciones y las distingue.

Yo entiendo lo que me dices, pero ten también en cuenta que en mayo con el LRB 4.0 que ya llevaba más de año y medio...había gente que todavía dudaba como eran algunas cosas que llevaban así....desde el LRB 3.0 o incluso desde tercera edición.

Por tanto, mi postura es mantenerse 100% fiel al original, transcribiendo la traducción más que reescribir el manual traducido, porque tapando dudas pueden aparecer nuevas, alargamos el manual, etc.

De todas formas hablaré con la cabeza pensante ;) Aunque creo que en este aspecto compartimos el criterio.

Saludos.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

La verdad es que os estais pegando un curro cojonudo con este tema, y es muy de agradecer, no obstante permiteme ser un poco la polvorilla que se mete en el ojo, ya sabes que me encanta :wink:

Me parece bien vuestra postura con respecto a respetar al máximo la traducción del texto, no obstante y después de haberme leído ambos manuales, me quedo con el guiri :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

carlos escribió:La verdad es que os estais pegando un curro cojonudo con este tema, y es muy de agradecer, no obstante permiteme ser un poco la polvorilla que se mete en el ojo, ya sabes que me encanta :wink:

Me parece bien vuestra postura con respecto a respetar al máximo la traducción del texto, no obstante y después de haberme leído ambos manuales, me quedo con el guiri :wink:
Yo te mato :evil:
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Mensaje por dani112233 »

carlos escribió:no obstante y después de haberme leído ambos manuales, me quedo con el guiri :wink:
¿Ya has podido leer el manual en castellano?¿Se ha terminado el trabajo ya? ¿O te refieres a los "trozos" que nos ha ido adelantando Grotuk?

saludos
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

dani112233 escribió:
carlos escribió:no obstante y después de haberme leído ambos manuales, me quedo con el guiri :wink:
¿Ya has podido leer el manual en castellano?¿Se ha terminado el trabajo ya? ¿O te refieres a los "trozos" que nos ha ido adelantando Grotuk?

saludos
Supongo que se refiere a los fasciculos porque completo no hay nada todavía...o eso o kafre me engaña con otra!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

me refiero a las partes que nos brindan kafre y el fenicio :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Cerrado