Noticia Bomba!!! La Nueva Edicion en Junio

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Responder
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:Jugernaut + wrestle is a brutal combination. ...If the opponent has Dodge and you get pow/!, it supossed to be a Push, so with Juggernaut it becomes in a Pow/Skull and with Wrestle you can make a both down with the Pow/Skull...am i right?
No and I can see how you would think this was a brutal combination if it worked that way.

Juggernaut allows you to convert Pow/Skull to Pushed.
Wrestle allows you to conver Pow/Skull to both players prone

So if you had both skills and rolled Pow/! against an opponent with Dodge ... neither skill would have any effect and the opponent would just be pushed.
You are usually talking about the new rule to stack modifiers as Pilling On but...as much as i read Pilling On still as in the LRB 4.0 plus injury RR capability..and i think in LRB 4.0 you can use in combination of MB so...what im losing? I cant see big advance here
The injury re-roll is a very big deal for the overall damage dealing ability. Also where stacking comes is not so much for Piling On + Mighty Blow ... but Mighty Blow + Claws. With these two skills stacking now (which they did not in LRB 4.0), you can treat any player's armour as if it was AV 6. IE every player in the game has armour no better than a Halfling vs a player with Claws and Mighty Blow. That's where the stacking comes in. The brutality increase for teams like Orcs comes from the Injury re-roll of Piling On which massively increases the damage that player can inflict (especially if he also has Mighty Blow).

Galak
- Someone noticed and corrected Yeti just after i posted. Anyway thanks for the clarification.

- Clear!!


En apañol:
- Lo de yeti...pos eso..que cagada de yeti :D

- Y lo de acumular pues eso, que Garras y Golpe ahora son brutales combinadas para equipos duros
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Yeti escribió:
Abuelo escribió: Aunque pueda ser legal, no creo que sea el espiritu de la regla.
Eso qué es lo que es?? :lol: :lol: :lol:

Si la regla esta mal hecha, no la pongas, por que habrá quien se aproveche de ello. Además, seguro que en la liga de Galack funciona y todo esta balanceado... :twisted:

Están a tiempo de rectificar. Por eso lo pongo, en vez de callármelo para mí.
La verdad es que si, por eso también mi comentario. :wink:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Como ya le ha dicho a kafre...esta contemplado...por eso los jugadores que completan el equipo son Solitarios...vamos...que yo prefereiria tener a mis propios jugadores que a parasitos que no pueden usar segundas. Además para la valoración te cuentan...asi que yo no les veo muchas ventajas.
Airus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 745
Registrado: Vie Jul 01, 2005 3:17 pm
#NAF: 2433
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Airus »

Grotuk escribió: Por cierto: Nerfear es un anglicismo que no se si lo he adaptado yo o lo he oido yo por ahí :D (supongo que lo segundo, pero se me hace raro que no lo hayas escuchado vosotros tampoco...asi que ya dudo :D) Viene de to nerf que viene a ser empeorar mucho...
Bueno es saberlo, no conocía yo ese verbo. Gracias por la aclaración que me picaba la curiosidad aunque al encontrar 'nerf' en una de tus preguntas ya supuse que era un anglicismo. :wink:

Yo, personalmente tengo la manía de decir 'escaterear'. :oops:
··· NAF 2433 ···
MIRAGLIANO 69ers - Ganadores de la OBBC IV - The TBBL Cup.
No te olvides de visitar: http://airusville.blogspot.com/
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:This means something like 8 ogres, 6 goblins and 6-7 RR, with all the ogres developing a couple of skills. Did you think this is a fearsome team?
Actually yes I do and I'm playing Ogres as well so I'm not just commenting on the team without playing it. Took Ogres to a NAF tournament as well and almost won.

The team is not so much worse as different from playing it. It also removes the ability for the kill-joy who tries to build the all Ogre team just to destroy other players.

Grotuk ... I think you'll be surprised at the new options with this team. 2+ dodge rolls anywhere, the Sneaky Git skill, and with Strong Arm 2+ TTM throws make it very different from the LRB 4.0 team and not necessarily in a bad way.

And to be honest. 2 teams with lots of Goblins was enough.

Galak
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

GalakStarscraper escribió:
Grotuk escribió:This means something like 8 ogres, 6 goblins and 6-7 RR, with all the ogres developing a couple of skills. Did you think this is a fearsome team?
Actually yes I do and I'm playing Ogres as well so I'm not just commenting on the team without playing it. Took Ogres to a NAF tournament as well and almost won.

The team is not so much worse as different from playing it. It also removes the ability for the kill-joy who tries to build the all Ogre team just to destroy other players.

Grotuk ... I think you'll be surprised at the new options with this team. 2+ dodge rolls anywhere, the Sneaky Git skill, and with Strong Arm 2+ TTM throws make it very different from the LRB 4.0 team and not necessarily in a bad way.

And to be honest. 2 teams with lots of Goblins was enough.

Galak
Traduzco primero.

Piensa que puede llegar a ser un equipo muy temible y dice que incluso los ha probado en torneos tipo NAF y casi ha ganado.

El nuevo equipo no es mucho peor sino que es diferente de jugar. Ademas se elimina la posibilidad de los jugadores mata-mata (o me divierto matando que sería traduccion mas literal) que tratan de hacer el equipo completo de ogros solo para destrozar a los contrarios.

Grotuk...creo que te sorprenderías de las nuevas opciones. Esquivas a 2+ a cualquier sitio, la habilidad Sneaky Git, brazo fuerte haciendo 2+ los lanzamientos de compañero los hace muy diferentes de los ogros del LRB 4.0 y no necesariamente a peor.

Y para ser sincero, 2 equipos con Goblins es suficiente.

--------------------------------------------------------

Ok Galak, you convinced me. Now im going to give them a try in some one off games and then i'll tell you. When the team becomes official i'll test it at the fumbbl and the...i'll blame you :P (just kidding).


Traduzco:

Ok Galak, me has convencido. Ahora los probare en algunos partidos sueltos y ya te contaré. Cuando el equipo sea oficial los probaré en el fumbbl y entonces...te hecharé la culpa :D (bromeaba :p )
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Can you combine Stab + Multiple Block??

(Se puede combinar Stab con Placaje Múltiple (con un doble, claro))
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Grotuk escribió: Lo de yeti...pos eso..que cagada de yeti :D
Si esto fuera el juego de "El ahorcado", sólo me quedaría una pata... :oops: :lol: :lol: :lol:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

GalakStarscraper escribió:
Y para ser sincero, 2 equipos con Goblins es suficiente.
1 :arrow: Pero en los orcos (equipo mas que superior a los ogros) si que se mantienen, vaya ironía.

2 :arrow: De acuerdo, pues es el momento de sacar a los Gnoblars al escenario. (eso si seria mejorar la edición)
3 :arrow: No se quien se empeña aun en decir que los ogros son buenos, !!POr el amor de Nuffle!!! no hay mas que ver la cantidad de jugadores que los llevan en torneos y mejor aun si vemos sus clasificaciones. Haced los calculos que querais pero los ogros son una basura (muy divertida, pero basura) nada competitiva, y con snotlings esto llega a su máxima expresión.
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Shumy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1011
Registrado: Vie Oct 17, 2003 6:58 pm
Ubicación: BCN

Mensaje por Shumy »

Opino lo mismo que Galis i sigo biendo muy turbio esas pruebas que hacen en su liga... De cuantos partidos estamos hablando para hacerse un equipo de 11 ogros(120 cada uno!!). Eso una cosa poco probable pero aun lo es más lo que dice el de ganar! :lol: No me lo creo lo siento! Se lo podeis traducir si quereis! :wink:
Y lo digo con conocimiento de causa ya que juge una liga con ellos i nunca pase de 6 ogros y creo que me duraron 1 partido(luego me mataron 2!)

Dile a Galak que: YA me exlicara como ganar con ellos en el Blood Bowl de Nottingam(seguramente ire con ogros) a ver si es que hay algun truco secreto que no sabemos...¿? :?
Imagen
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Yeti escribió:Can you combine Stab + Multiple Block??

(Se puede combinar Stab con Placaje Múltiple (con un doble, claro))
Yes and it makes for a very nasty player. The type you try to kill quickly or just stay away from. Remember Multiple Block no longer works when blitzing (which is why this combo is really good but not overpowered).

Galak
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Grotuk escribió:Ok Galak, me has convencido. Ahora los probare en algunos partidos sueltos y ya te contaré. Cuando el equipo sea oficial los probaré en el fumbbl y entonces...te hecharé la culpa :D (bromeaba :p )
I'm sure I'll be blamed for a lot over the next several years :lol: so feel free to add destroying the Ogre team to it if you find you don't like it after playing it.

Galak
Didacsoy
Novato
Novato
Mensajes: 35
Registrado: Jue Oct 02, 2003 12:37 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Didacsoy »

La verdad es que yo tengo muchas ganas de probar las reglas nuevas en una liga.

Respecto a lo de los ogros... no sé por qué tienen que ser competitivos o poderosos. No lo sé, nunca jugué con ellos, pero si resultan divertidos, yo creo que ya han cumplido de sobra su función. Ahí está el reto: ganar con un equipo que está pensado para que no ganes.

Respecto a hacerte un equipo de elfos con 4 ó 6 estrellas... está complicadísimo. Para empezar, mira a ver cuántos puedes poner en el equipo inicial. Con el presupuesto que te dan, resulta harto complicado sacar más de 4 posicionales con 11 jugadores. Y aunque puedas completar con jouneymen piensa que todos tus SPP irán a los "figuras", que a su vez serán el blanco de todos y cada uno de los placajes que tus compañeros de liga puedan dirigir contra ti. Si tienes que reemplazarlos a mitad de liga por posicionales rookies cuando todos tus rivales tienen equipos relativamente formados, tendrás un equipo de líneas sin experiencia y posicionales menos competentes que los de los demás. Si eso te lleva a perder partidos (menos dinero) tu plantilla irá poco a poco "diluyéndose" a base de líneas propios (no habrá dinero para posicionales nuevos) y journeymen, que no ganan experiencia (a menos que los fiches).

No digo que no sea una regla beneficiosa para los equipos frágiles (que les hacía falta una ayudita a largo plazo), pero hay que pensarlo bien antes de llevarla al extremo... te puede salir el tiro por la culata. Esa regla también equilibra un poco las situaciones de extrema mala suerte (por ejemplo 6 ó 7 bajas en un partido) de las cuales un equipo rara vez se recuperaba y que hacían abandonar las ligas a mucha gente.
[url=http://www.sloganizer.net/en/]«Didacsoy on the outside, tasty on the inside.»[/url]
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Didacsoy escribió: Respecto a lo de los ogros... no sé por qué tienen que ser competitivos o poderosos. No lo sé, nunca jugué con ellos, pero si resultan divertidos, yo creo que ya han cumplido de sobra su función. Ahí está el reto: ganar con un equipo que está pensado para que no ganes.
Ya, el problema es cuando te dicen que lo van a chafar mas porque creen que es un equipo demasiado competitivo.

Que si, una cosa es quitarle acceso a H. generales que es una sobrada y otra muy distinta convertir a los ogros de un equipo malo a un equipo ridículo. sobre todo porque !!!COMO BROMA ESTA BIEN!! pero los precios de las minis de ogros no son de coña y las de los goblins (que ahora voy a proceder pacientemente a meterme uno a uno por el &%$@) tampoco.
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
GalakStarscraper
Novato
Novato
Mensajes: 172
Registrado: Jue Ene 12, 2006 1:18 am
Contactar:

Mensaje por GalakStarscraper »

Also wanted to point out since I'm seeing the Ogre team still being discussed. Since Ogre figures are so expensive, we were hoping that by the team having a maximum of 6 Ogres with Snotlings (which GW sells for 0.50 BPS each) that the team would be much easier for players to purchase.

Galak
Responder