1ª Liga de la Sangre BB Pc

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Responder
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Ureus me ha dicho que una vez jugada toda la jornada puede modificar resultados así que no sabe que poner en nuestro partido ya que si bien él iba a marcar el 1-0 pues estabamos en el turno 8 de la primera parte como fue él a quien se le cayo la conexión pues me dieron a mi el partido como victoria.

Ya que lo que se toque aquí afectará al resto de compañeros de la liga si vuelve a pasar esto creo que debería ser algo a tener en cuenta. Las opciones que yo veo son:
- Cuando un partido se acabe por desconexión pasarlo a un empate 0-0 o 1-1.
- Dejarlo tal cual sin tocar nada y sin complicarnos la vida.
- Establecer un resultado en función de lo que nos cuenten los jugadores involucrados en la desconexión.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

es complicado, sobre todo cuando se trata de cambiar el resultado:
- si vas ganando 2-0 porque te van a dar empate?
- y si ganas 1-0 y atacas en la segunda parte?
- y si ganas 1-0 y es el rival el que ataca?
- y si pierdes 0-2 pero le has hecho 5 bajas y 4 k0s y en la segunda seguro que le metes dos o tres td?

es complicado empezar a dar resultados "por lo que crees que va a pasar" ya que en BB eso nunca se sabe...". Yo acabo de ganar un partido con ratas, y lo he empezado perdiendo 0-2 (merced a 2 blitz en contra de mi potrudo rival, y mis 4 dobles calvos, y un triple) y a punto del 0-3. Pero mi rata ogro con block se ha portado, y he ganado 3-2...

Lo ideal es volverlo a jugar si los dos rivales están de acuerdo (no se si se puede), y el resultado no era claro; esto es jodido, porque si empiezo el partido cargándome a su WD estrella, repetir el partido me lastra de veras, pero bueno, si las cosas están mas o menos compensadas... se puede intentar repetir. Si no se esta de acuerdo, o no se puede, hablar con los dos rivales a ver si el resultado estaba claro antes de la desconexion. Y si no esta claro, dejarlo como está, nunca se debería penalizar al que "no se ha desconectado" ya que el seguía jugando, y al fin y al cabo es culpa del otro (voluntaria o involuntaria).

Lo ideal sería poder continuar partidas, pero es lo que tenemos.
LABB/FEBL. NAF # 8199
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

El tema es que todos pongamos voluntad y aceptemos las normas, se pueden dar muchas circunsatancias.

Por ejemplo en mi partido con Eban, le habia echo 2 heridos y un KO, estaba a puntito de marcar el 1-0, tan solo me faltaba marcar con el jugador que llevaba el balon sin oposicion y sin tener que hacer tirada alguna, vamos que el partido estaba encarrilado, pero, como tu dices DIsk el BB da muchas vueltas y como fue a mi a quien se le cayo la conexion, en mi caso se me fue la luz 10 segundos, en lugar de exigir la victoria como podria haber echo otro, me contento con un empate y asi nadie pierde.
Yo pienso que las normas deberias ser algo asi:

-Si pierdes un partido y al que pierde se le cae la conexion, se le da el partido por perdido por 2-0, por ejemplo. Si cuando se cayó la conexion Iban 2-1, pues se pone el resultado en 3-1, siempre 2 goles de diferencia.
-Si el que gana se le cae la conexion, puede pasar que:

Gane por 1 TD, gane por 2 TD, gane por 3 TD, gane por mas:
a) Gana por 1 TD y en segunda parte recibia el contrario, se concede un empate. Si iban 1-0 pues a 1-1, si iban 2-1, pues 2-2, etc...
b) Gana por 2 TD: se le da victoria por la minima. Al que NO se le ha caido la conexion, este no tiene la culpa.
c) Gana por 3 TD: se le da la victoria por 2 TD de diferencia, segun fueran cuando cayó la conexion.
d) Gana por mas de 3 TD: victoria por 3 TD de diferencia.

Luego esta el tema heridos y KOs, aqui una buena norma podria ser que en caso de desconexion, cada 2 heridos cuenten como un TD y cada 2 KOs como un herido, para determinar como era el resultado real del partido cando cayó la conexion. Pero esto unicamente se tendrá en cuenta si la desconexion se produce antes de empezar el 2º tiempo o hasta el primer turno del 2º tiempo, dado que no seria justo que tu hayas echo 4 heridos pero estes en el turno 7 de la 2ª parte cuando se produzca la desconexion y pierdas 2-0 por ejemplo, por mas heridos que hayas echo ya no tienes tiempo de empatar o ganar.
Por ejemplo:

Skavens 2
Orcos 0

Orcos han causado 2 heridos y 4 KOs, segun lo explicado arriba equivaldria a 1 TD por los 2 Heridos + 1 TD por los 4 KOs. La desconexion se produce en el turno 1 de la 2ª parte. Tomamos como resultado real del encuentro un 2-2 se supone que los orcos en la segunda parte con mas jugadores y mas potentes tendran tiempo de empatar el encuentro al menos.

Debemos ponernos de acuerdo en esto es importante dadas la gran cantidad de desconexiones que se producen por lo que se dice en el foro de Cyanide.
Última edición por ureus el Lun Ago 17, 2009 8:33 am, editado 1 vez en total.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Al que no se le cae la conexion hay que concederle el beneficio de la duda. El juego lo hace de forma radical: "si te caes, pierdes". Si no se quiere ser tan radical, y modificar los resultados a voluntad, entonces hay que estar muy seguro de no quitarle posibilidades al que no se desconecta.

Estoy medianamente de acuerdo en la mayoría de los puntos, falta el de qué pasaría si "el que se desconecta gana, y recibe".
ureus escribió: a) Gana por 1 TD y en segunda parte recibia el contrario, se concede un empate. Si iban 1-0 pues a1-1, si iban 2-1, pues 2-2, etc...
Aqui sería más radical, recordad que el que no se desconecta es el que NO tiene la culpa de nada, y hay que darle el beneficio de la duda. Si un equipo gana 1-0, y recibe el contrario, pongamos que el empate es bastante factible. Y lo que le estamos dando es un empate solamente. Puede llegar a ser un beneficio para el que se desconecta si por ejemplo, por poner un ejemplo, no sabe jugar muy bien, pero ha tenido suerte, va con elfos, hace la jugada a lo loco y ha marcado (mas de una vez me lo han hecho). Y como piensa que, aunque va ganando, posiblemente pierda porque no sabe jugar y el rival si, apaga el router, y así no le hacen más bajas y además asegura el empate. No me gusta que nadie tenga esa posibilidad, que se le pueda pasar por la cabeza. A mi un 1-0 contra elfos en dos turnos me lo hacen a menudo, y a menudo acabo ganado al final 2-1 (ya sabeis, tipico juego enano, le dejas marcar el 1-0, y le arrasas los siguientes 15 turnos jajaejejae)

Bueno, hay que pensar bien de la gente que juega, pero la desconexion está ahí, y el juego es así de radical para evitar suspicacias, y porque es lo más facil. Te desconectas, pierdes.

En este caso, ganando 1-0, pero recibiendo el contrario, yo lo daría por perdido.

Y ganando 1-0, y recibiendo tu (el caso que faltaba) ahí si daría el empate.

En cuanto a lo de bajas y k0s me parece también bien.

Es solo una opinion, aceptaré lo que se decida. Aun así esperemos que no haya muchas desconexiones, porque por ejemplo a mi no se me ha desconectado aún ni una vez (solo una me dieron un partido por perdido, pero seguia teniendo conexion, un bug que ya arreglaron) en unos 100 partidos que llevo, y sin embargo cuando juego mis rivales se me desconecta 1 de cada 3 más o menos.
LABB/FEBL. NAF # 8199
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

Yo solo tuve una desconexiom y se debio a un corte de luz como ya explique, pero si que se de gente que sufre bastantes cortes. Jugue un partido de pureba con mi cuñado que se de sobra que no se desconectaba a proposito y sufrio como 5 cortes en el partido, reconecto en todos, pero vaya tela... Debemos cubrirnos las espaldas.

Respecto a lo otro, lo del 1-0, entiendo que eso seria logico en una OPEN, pero en una Cerrada, se supone que debemos confiar en los demas y que no se van a descoencar a proposito.
En mi caso por ejemplo iba 0-0, pero justo cuando pulse para ejecutar el 1-0 se me fue la luz, con lo que tecnicamente no lo llegue a marcar, cause 2 heridos, con lo que el resultado hubiese sido tecnicamente y segun las normas que propongo 2-0. Pero dado que se fue la luz justo cuando iba 0-0, ese partido lo tendria perdido, cuando lo deberia haber ganado.
Es por eso que el dar el partido por perdido es un poco heavy, alguien, no es mi caso, si me lo da Eban por perdido pues perdido esta, no me voy a cabrear con un amigo por un partido de BB, pero otra gente que no se conozca fisicamente como yo y Eban, podria mosquearse si le pasa lo que a mi y le dan el partido por perdido, y eso es lo que queremos evitar.

Por eso decidi conceder un empate para esos casos, al menos la persona perjudicada se lo toma "mas suavemente", es como decir, "ni para ti, ni para mi".
De todos modos deberia dejarse abierta la opcion de que si dos entrenadores se ponen de acuerdo en conceder un empate o una derrota o una victoria segun circunstancias que se salgan de estas normas, deberia permitirse lo que los entrenadores decidan en consenso.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

bueno, las reglas más o menos están bien, supongo que la mayoría de la gente estará de acuerdo. A ver si no hay que tomar muchas decisiones, y las que hayan, pues nada, caso a caso. Y a jugar! :P
LABB/FEBL. NAF # 8199
Ulvardar
Veterano
Veterano
Mensajes: 1813
Registrado: Vie Feb 17, 2006 7:54 pm
#NAF: 13620

Re

Mensaje por Ulvardar »

Yo estoy de acuerdo.

Cuando será posible tener la próxima jornada? Por ir quedando y eso.
Imagen
PARTE DEL EQUIPO ORGANIZADOR DEL V MUNDIAL ALICANTE 2023
ureus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 416
Registrado: Sab Sep 07, 2002 2:17 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por ureus »

En cuanto estemos de acuerdo en estas normas todos paso la ronda para iniciar la 2ª. Asi que pasen y opinen, parece que pronto nos estamos poniendo de acuerdo, pero solo opinamos 3 personas sobre ello, esperemos que hoy opinen los que faltan o al menos más del 50% de los participantes para que podamos pasar a la siguiente jornada.

DIsk, esperemos que no haya que tomar muchas decisiones asi,pero como esta liga es una novedad y un modo de probar el sistema y el juego, tomemoslo como eso una liga de prueba.
serperga
Novato
Novato
Mensajes: 176
Registrado: Mié Sep 17, 2003 12:53 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por serperga »

a mi las normas me parecen correctas. Yo no he sufrido desconexiones nunca pero si me ha pasado que a veces se me queda colgado el portátil y eso me jode un montón a mi pero supongo que a mi rival .. lo raro es que solo se me cuelga cuando voy ganado por 2 o 3 TD de ventaja :D
iosu1978
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 729
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:26 am
#NAF: 21109
Ubicación: Malaga

Mensaje por iosu1978 »

Yo estoy de acuerdo, las normas son lo mas justas dentro de lo posible.
CAMPEÓN: Dirty Bowl ´17 Sherrybowl ´17 Mezquitabowl ´18 EstaliaBowl ´18 Non Grato Bowl'19 y ´20 War & Magic Bowl '21 Ra-bowl ´22
GANADOR INDIVIDUAL: Hispanias 2020.
STUNTY CUP: Liberty Bowl ´19
MEJOR EQUIPO, MUNDIAL ALICANTE 2023 NORDICOS .
Daendil
Novato
Novato
Mensajes: 152
Registrado: Lun Mar 23, 2009 5:38 pm
Ubicación: Barna City
Contactar:

Mensaje por Daendil »

Yo considero confuso crear reglas de desconexión en función de los heridos, el marcador, los turnos restantes, la posesión... Si nos aseguramos de que cada incidente se tratará de forma amigable e independiente, no hay ningún problema. Si en algún momento hay un mal royo por el resultado que debería darse, propongo que 2 - 0 con derrota para el que se desconectó.

Imaginaros que uno gana 2-0, y tiene posesión, pero con 4 jugadores en el campo, y media parte por juga, cuando se le va la conexión. Sería complicado llegar a un acuerdo lógico (puede pasar de todo).

También puede darse el caso de que sea el servidor el que caiga, pero creo que entonces el partido debe comenzarse de nuevo. En ese caso, mala suerte para el que iba ganando y buena para el que llevaba 2 muertos. El partido debería repetirse fuese el que fuese el resultado antes de la interrupción.
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

ureus escribió:Por eso decidi conceder un empate para esos casos, al menos la persona perjudicada se lo toma "mas suavemente", es como decir, "ni para ti, ni para mi".
De todos modos deberia dejarse abierta la opcion de que si dos entrenadores se ponen de acuerdo en conceder un empate o una derrota o una victoria segun circunstancias que se salgan de estas normas, deberia permitirse lo que los entrenadores decidan en consenso.
¿Entonces se concederán empates a todas las desconexiones producidas durante los partidos de esta liga? A mi me da igual, ya le dije a ureus que él era el comisario del torneo y lo que él decidiera me parecería bien.
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Sunulael
Novato
Novato
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 13, 2009 8:17 am

Mensaje por Sunulael »

Yo no he tendo ni una desconexion por el momento, pero bueno, me parece q las normas no estan mal...
A ver que tal va la cosa.
En un mundo paralelo, alejado de la Cordura y opuesto a la Lógica...
Troicelot
Novato
Novato
Mensajes: 38
Registrado: Vie Jul 17, 2009 5:02 pm

Mensaje por Troicelot »

A mi me parce bien cualquier decision que tomeis, mientras sea consensuada... y que empiece la jornada 2 yaaaa :D
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

eban escribió: ¿Entonces se concederán empates a todas las desconexiones producidas durante los partidos de esta liga?
leiste lo que escribió ureus? XDD Empate solo en determinados casos. También derrotas. Y victorias. Irá en función de cómo iba el partido cuando se desconecto... aunque habrá que mirar caso a caso...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Responder