El espiritu del Blood Bowl

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

peterpk
Novato
Novato
Mensajes: 308
Registrado: Lun Jun 10, 2002 5:28 pm
Ubicación: Tarragona
Contactar:

Mensaje por peterpk »

Si se referia a Placaje heroico :D
PeterPunk
No Al Juego Sucio!! :mrgreen:
Muerte a los OneTurners!! :twisted:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Correcto, hablaba de diving tackle o placaje heroico.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Guenas,

Esto dijo Jervis en su día (traducido por mua):

(...)El correo se refería a un grupo de PyR a las que había respondido y el que lo escribió pretendía saber cuales de mis respuestas eran las “reglas oficiales” y cuales eran las “reglas caseras” que había hecho a tal efecto.

Debo admitir que me resultó muy difícil responder a esta pregunta. Esto fue en parte por que (...) no suelo pensar en las reglas que doy en ese sentido. Básicamente, lo que tenéis en los libros Reglamento y Zona Mortal son mis explicaciones de cómo dirijo la Liga del Estudio. A tal efecto, todas las reglas del Blood Bowl son mis “reglas caseras”...

Parece que deja claro lo que para el eran las reglas de Blood Bowl. Pero antes quiero hacer una anotación para aquellos que estén traduciendo el LR 1.1 “Tengo mi ojo en ti” sin animo de ofender, queda muy cutre, no os parece mejor “Te tengo echado el ojo” o “Te estoy vigilando” digo yo.

Esto otro también lo dijo Jervis:
Se han alzado algunas voces sobre el hecho de que las nuevas reglas sobre Tipos Grandes hacen la vida de los Equipos Goblins y Halflings un poco más difícil de lo que ya de por si eran. Esto podría bien ser verdad y de hecho lo es y me alegro, por que era justo lo que quería.

Puede parecer un poco cruel, pero una de las cosas que evito a propósito en el Blood Bowl es que los equipos resulten equilibrados (...) todavía no he llegado muy lejos haciendo la vida imposible a estos pequeñines. Pero no os preocupéis, seguiré mejorando...

Esto, a mi entender contradice completamente el nuevo espíritu del BBRC que pretende nivelar el Blood Bowl.


Si necesitais ayuda con el Living, puedo encargarme de algo (si me dejais ;__[)
Si quereis le puedo dar un repaso antes de que lo oficialiceis para corregir posibles erratas. (Que estoy seguro no habrá <bota-bota-boing-bota la pelota>)

Kafre
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Kafre es Ispurio escribió:
Esto, a mi entender contradice completamente el nuevo espíritu del BBRC que pretende nivelar el Blood Bowl.
Halflings y goblins son dos equipos para reirse con y de ellos y nunca equipos competitivos. Eso tambien lo ha dicho JJ en alguna ocasion. Ispurio, no intentes darle la vuelta a la tortilla con algo de tan poco peso :wink:
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

:? Vale :( mas pillao :cry: ahora lloro. :D

Tienes razón.

Kafre
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Muy emotivo el post inicial :oops:

Con respecto a los cambios en las reglas de esta nueva versión y las reglas caseras de la Tercera edición:

En mi grupo de juego ya estamos negociando las actualizaciones a las reglas. Somos bastantes y tenemos que llegar a un acuerdo. Cuando finalicemos haremos un reglamento común para todos los entrenadores y con eso jugaremos. Creo que es lo que deberia hacer todo el mundo.
Reglas Caseras: En todos sitios salen cosas de esas. Cuanto pueda os pasaré los equipos "nuevos" que se han hecho colegas mios. El equipo de Goblins Mutantes, que incluye un ogro goblin (un goblin de plástico reforzado con masilla!!) y cosas asi...

Y ciertamente.... en el bloodbowl no existe equilibrio. Hay equipos para pegar y equipos para anotar. Y creo que deberia seguir siendo asi... que cada cual juega con el equipo que le apetece y no con el que crea que es el mejor
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Vamos por partes, no estoy de acuerdo contigo en lo de los personajes especiales para nada, divertidos eran el de la motosierra, el fanatico y un par de ellos mas pero desde luego yo no me divertia con monstruosidades como Griff o el Vampiro (se me ponen los pelos como escarpias :wink: ).
Sin embargo lo del espiritu del juego me ha gustado, pero no creo que se pierda ni un apice con la nueva version, los enanos seguiran pegando y los elfos seguiran corriendo, esquivando, y haciendo, en fin, lo que han hecho siempre.
Con lo de las cartas te tengo que dar parte de razon, pero la verdad que era algo que podia desequilibrar totalmente en partido, simplemente por la suerte.
En fin, que no creo que las nuevas reglas le quiten espiritu al juego, van a seguir viendose mansalvas de yoyas seguuuuuuuuurooooooooooooo :vino: :vino:
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

eban escribió:Y ciertamente.... en el bloodbowl no existe equilibrio. Hay equipos para pegar y equipos para anotar. Y creo que deberia seguir siendo asi... que cada cual juega con el equipo que le apetece y no con el que crea que es el mejor
Confundes "estilos de juego" con "equilibrio en el juego". Y te equivocas, la gente juega con los equipos que le gustan en partidos sueltos, pero a las ligas y campeonatos lleva los equipos con los que cree que puede ganar. A nadie le gusta que le den somantas de yoyas durante toda una liga; al principio te ries, despues amarga. Por ello se intenta recortar y estabilizar al máximo los equipos para aumentar la competitividad y no la idea de "no se para voy a jugar si me van a machacar" (no me solteis eso de que para eso estaban las cartas, que no me cuela, y esta más que discutido).
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

En general veo la modificación de las reglas bien (menos la faltas je je je :twisted: )

Pero la desaparición de las cartas, lo veo mas como una simplificación del juego (del tipo que han sufrido juegos como Wh o Wh40000), que como una mejora del juego en si. el juego se hace mas rapido y a la vez mas predecible. Añoro la sensación de Kaos e incertidumbre que daban las cartas al juego.
:cry:
Doc Drak
8)
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

Doc Drak escribió: Añoro la sensación de Kaos e incertidumbre que daban las cartas al juego.
Pues queda con un amiguete que tenga 120 mas de TR que tu y tira en la tabla :lol:
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Pues queda con un amiguete que tenga 120 mas de TR que tu y tira en la tabla :lol:[/quote]

Ya pero esa sensacion es momentanea y efimera, yo me referia a la tensión de que vas cero a cero puedes anotar y a tu rival le quedan 2 cartitas azules. :wink:

Doc Drak
8)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Pos lo siento Ancalagon, yo organizo torneos con equipos que no suelen tener oportunidad alguna de ganar (para que te hagas una idea me he comprado una caja llena de Zombis, para un equipo de Blood Bowl temático, jugadores zombis, animadoras zombis, publico zombi) :D
Pero de todas maneras si tienes razón en una cosa, 8) la gente juega para divertirse, pero no importa como. Hay gente que juega a ganar y otros entre los que me incluyo a hacer burradas (puedo prometer y prometo que pienso hacer una bomba larga con un Zombi) :wink:

Y estoy de acuerdo en eso de que se a perdido la emoción de TEMER al contrario cuando tiene dos cartitas en la mano. :cry:

Salutaciones

Kafre
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

No tienes que darme ningun tipo de ejemplo de gente que juega con equipos no ganadores, yo mismo he estado jugando con lagartos cuando la mayoría no daban ni un duro por ellos (ahora la cosa va cambiando y la gente ve diferente esta raza). Pero admite que nosotros no somos la mayoría... fíjate, el 90% de la gente que empieza tiene entre sus primeras preguntas la de "¿cual es el mejor equipo?", eso demuestra mi teoría... además de que los mejores jugadores de Blood Bowl (al menos los que yo conozco) tienen bastante ego y no van a jugar con un equipo perdedor, por que les gusta ganar (por algo son los mejores), así que en cuanto les das las reglas de un torneo ya estan haciendo cálculos de cual es el equipo más idoneo para ganar ese torneo.

A mi las cartas no me solian dar miedo, por que o yo tenia mas cartas por que mi equipo era peor y a pesar de las cartas me ganaban, o el otro sacaba la tirada, tenia más cartas y su equipo era mejor, con lo cual me masacraba para toda la liga. La unica carta/evento que podía salvar a un equipo era lo de la venganza de Morley de las Gold y aun así la considero una cafrada.
Avatar de Usuario
Traf1k
Novato
Novato
Mensajes: 108
Registrado: Mar Jun 11, 2002 12:08 pm
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Traf1k »

Y la de partido de venganza que?, esa carta si que era una cafrada, sobre todo si al equipo contrario le tocaba a por el arbitro y encima tenia jugar sucio hasta el entrenador....yo lo he sufrido en mis carnes y no hay una carta peor (te puedes ir despidiendo del equipo vamos) :cry: :cry:
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Si, la verdad hemos hablado de combos en habilidades, pero es cierto lo que dice Traffic hay situaciones en el juego que representan combos todavia mas poderosos que el claws + razor fangs. El de partido de venganza + a por el árbitro es una auténtica merienda de orcos negros, o el a por el arbitro + falta flagrante, etc...
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Responder