Muerte del Equipo Contrario
Moderador: Admins
Veamos...
Si se pudo colocar algun jugador... es TD.
Si se sobrepasa el turno 8 se acaba el partido.
En ningun caso se especifica en que turno queda marcado el TD. No te dice.
"Si no se supera el limite de 8 turnos de ninguno de los equipos, se le concede TD a aquel equipo que haya podido colocar al menos un jagador en el campo"
Sino que en frases distintas te dice, mueves el marcador, y si se pudo poner algun jugador es TD y despues aclara en otra frase, que la parte ha terminado (mas que nada para no descontar los posibles turnos de la siguiente parte).
La secuencia sería:
Se intentan poner los jugadores
Se mueve el marcador
Se sobrepasa el turno 8, luego final de partido (o de la parte)
Se comprobó que un equipo pudo colocar jugador, luego TD concedido (que no marcado).
Si no fuera así en ese caso extremo que hemos hablado puede llevar a un jugador a no pegar al ultimo jugador contrario para tener alguna posibilidad.... o incluso mas perruno... al jugador que va a ser barrido en su penultimo turno intentar herirse... (esprintando sin ser necesario, pasando por zonas a los suicida)...
"Si no se supera el limite de 8 turnos de ninguno de los equipos, se le concede TD a aquel equipo que haya podido colocar al menos un jagador en el campo"
Sino que en frases distintas te dice, mueves el marcador, y si se pudo poner algun jugador es TD y despues aclara en otra frase, que la parte ha terminado (mas que nada para no descontar los posibles turnos de la siguiente parte).
La secuencia sería:
Se mueve el marcador
Se comprobó que un equipo pudo colocar jugador, luego TD concedido (que no marcado).
Si no fuera así en ese caso extremo que hemos hablado puede llevar a un jugador a no pegar al ultimo jugador contrario para tener alguna posibilidad.... o incluso mas perruno... al jugador que va a ser barrido en su penultimo turno intentar herirse... (esprintando sin ser necesario, pasando por zonas a los suicida)...
-
- Site Admin
En ese caso se concede el TD, porque la secuencia es.Lurtzo escribió: P.D.: segun tu, (ya te digo que estoy convencido de que llevas razon) si ocurre en el turno 6-6 (y nos vamos al 8-8 ) se le da el TD o se considera acabado el partido??
1º Un equipo no puede alinear a nadie.
2º Mi rival pasa el turno 7, paso el turno 7
3º Mi rival pasa el turno 8 paso el turno 8
4º Como hemos pasado 2 turnos y el partido no ha ido más allá del turno 8, se concede un TD
5º Fin de partido
-
- Veterano
- #NAF: 10502
-
- Site Admin
Yo no te estoy diciendo si la secuencia sería así o asá o como debería de ser, te estoy diciendo que se como es, porque lo he leido. Ahora puedes hacer dos cosas, creertelo o seguir pensando que tienes razón.Delos escribió:Veamos...
La secuencia sería:
Se mueve el marcador
No te digo quelo que digas no sea lógico, te digo que por mucho que insistas en argumentarlo, no es así

Peores cosas se pueden hacer, mucho más rastrer que eso, de todos modos repito lo dicho anteriormente, si el manual tuviera que contemplar todas los pequeños matices del reglamento, sería un tocho que nadie se leería y habría muchos menos jugadores de BBDelos escribió:Si no fuera así en ese caso extremo que hemos hablado puede llevar a un jugador a no pegar al ultimo jugador contrario para tener alguna posibilidad.... o incluso mas perruno... al jugador que va a ser barrido en su penultimo turno intentar herirse... (esprintando sin ser necesario, pasando por zonas a los suicida)...
-
- Veterano
In the rare event that one team has no players to set up after
KO’d rolls, both teams' turn markers are moved forward along
the turn track two spaces and if one team could field at least one
player then that team is awarded a touchdown (however no
player receives Star Player points (see page 25) for this.) If this
takes the number of turns to 8 or more for both teams, then the
half ends. If there are still turns left in the half, then continue
playing as if a drive has just ended (i.e. clear the pitch and roll for
KO'd players).
Pues Carlos, yo no lo veo tan claro como tu dices. Es más, sigo viendolo como dice Delos. Primero una cosa y luego la otra. Se concede el TD al que haya podido alinear jugadores y se pasan dos turnos. Si con eso se llega al turno 8 o más en ambos equipos se acaba la parte.
¿No se sabe que hayan dicho algo al respecto en el TBB?
KO’d rolls, both teams' turn markers are moved forward along
player then that team is awarded a touchdown (however no
player receives Star Player points (see page 25) for this.) If this
half ends. If there are still turns left in the half, then continue
playing as if a drive has just ended (i.e. clear the pitch and roll for
KO'd players).
Pues Carlos, yo no lo veo tan claro como tu dices. Es más, sigo viendolo como dice Delos. Primero una cosa y luego la otra. Se concede el TD al que haya podido alinear jugadores y se pasan dos turnos. Si con eso se llega al turno 8 o más en ambos equipos se acaba la parte.
¿No se sabe que hayan dicho algo al respecto en el TBB?
-
- Site Admin
voy a buscartelo, pero ya os he dicho que hace tiempo lo leí, lógicamente fue en TBB.
El problema es que vosotros creeis que por dejar el campo limpio ya se concede el TD, cuando no es así, primero se pasan los turnos y luego se conceden los TD.
both teams' turn markers are moved forward along
player then that team is awarded a touchdown. If this
half ends.
El tema es que para que te den el TD has de cumplir todos los requisitos, dejar el campo limpio y que pasen los dos turnos, si pasan los dos turnos y llegas al turno 9, pues se siente. Del mismo modo, tu anotas en el turno 8, que da el 8 de tu rival, según vuestra teoría, acabas de recibir otro TD a tu favor, porque en el turno 8 de tu rival él no puede alinear a nadie en el campo y tu si, entonces pasaríamos los 2 turnos y otro a la saca ¿tiene sentido anotar un TD cuando no hay opción de hacerlo? creo que se responde por si solo
El problema es que vosotros creeis que por dejar el campo limpio ya se concede el TD, cuando no es así, primero se pasan los turnos y luego se conceden los TD.
both teams' turn markers are moved forward along
player then that team is awarded a touchdown. If this
half ends.
El tema es que para que te den el TD has de cumplir todos los requisitos, dejar el campo limpio y que pasen los dos turnos, si pasan los dos turnos y llegas al turno 9, pues se siente. Del mismo modo, tu anotas en el turno 8, que da el 8 de tu rival, según vuestra teoría, acabas de recibir otro TD a tu favor, porque en el turno 8 de tu rival él no puede alinear a nadie en el campo y tu si, entonces pasaríamos los 2 turnos y otro a la saca ¿tiene sentido anotar un TD cuando no hay opción de hacerlo? creo que se responde por si solo
-
- Site Admin
De todos modos comentaros un poco el hilo del tema porque no era esa la pregunta original, en principio la duda era si se podía anotar en el turno 8 de tu rival, una vez jugado tu turno 8, ponían el ejemplo de un jugador que placa a uno con side step y lo mete en su zona de TD (la respuesta es si) y la queja venía por el tema de si tenía que estar en el turno propio para poder anotar, porque al no poder pasar al turno 9, pues la duda surgió por ese lado, luego se desviaba el tema por el tema del Riout, y que si pasaba el turno 8 la parte o el partido terminaba y alguien planteó la opción que tu dices, a lo que se respondió que no era viable la opción de TD, porque han de cumplirse las dos condiciones, limpiar el campo y estar al menos en tu turno 8 una vez pasados los turnos.
El argumento era que un equipo por si solo, no puede anotar en un turno (ya se que existen los OT) y dado que la semi OT no se podría hacer puesto que no hay nadie a quien empujar, volviendo al tema de las reglas genéricas, se consideraba que al menos son necesarios 2 turnos para anotar un TD, por eso o se cumplen las dos condiciones o no hay TD. El post debe de estar en la época de última revisión de las reglas y el titulo debe es algo tipo "scoring in opponents turn" pero no exactamente así
El argumento era que un equipo por si solo, no puede anotar en un turno (ya se que existen los OT) y dado que la semi OT no se podría hacer puesto que no hay nadie a quien empujar, volviendo al tema de las reglas genéricas, se consideraba que al menos son necesarios 2 turnos para anotar un TD, por eso o se cumplen las dos condiciones o no hay TD. El post debe de estar en la época de última revisión de las reglas y el titulo debe es algo tipo "scoring in opponents turn" pero no exactamente así
-
- Veterano
No es por mantenerla y no enmendarla, y no es que me empecine.... pero.
En ningun caso hemos dicho que al dejar el campo limpio te lleves el TD.
Luego:
Las condiciones son claras, no deben poderse alinear jugadores en uno de los equipos y sí en el otro.
Ahora bien, el monstruo (en sentido cariñoso) de la redacción en ingles, que ha sido en la que me he basado (pero que no he puesto aki porque es literal a la versión en castellano), ha colocado un punto entre las dos frases en lugar de un "excepto en el caso de ...." es mas segun la versión que tu dices si se marca en el 6-6, al mover los marcadores los dos estan en el 8 (both teams...) luego sería fin del partido igualmente y no subiria el TD.
En el caso de marcar en el 8-7....
- Considero que es una interpretación factible con la redacción existente.
- Considero que en terminos generales es mas justa (pero eso no es realmente importante)
- Aún no tengo ningun dato o argumento en sentido contrario, que sea mas valido que una opinión, y digo opinión porque es una inferencia con distinto resultado desde un mismo hecho (la redacción de unas reglas, que son las que son).
Seguramente tendras toda la razon, yo en ningún caso me he querido apropiar de ella, solo presento una posible interpretación.
Pero tal vez como tu dices es cuestión de fe y de creerselo.
PD. Espero que no derivemos una buena conversación y argumentación en otras cosas, de verdad.
En ningun caso hemos dicho que al dejar el campo limpio te lleves el TD.
Luego:
No es tal problema.El problema es que vosotros creeis que por dejar el campo limpio ya se concede el TD, cuando no es así, primero se pasan los turnos y luego se conceden los TD
Las condiciones son claras, no deben poderse alinear jugadores en uno de los equipos y sí en el otro.
Ahora bien, el monstruo (en sentido cariñoso) de la redacción en ingles, que ha sido en la que me he basado (pero que no he puesto aki porque es literal a la versión en castellano), ha colocado un punto entre las dos frases en lugar de un "excepto en el caso de ...." es mas segun la versión que tu dices si se marca en el 6-6, al mover los marcadores los dos estan en el 8 (both teams...) luego sería fin del partido igualmente y no subiria el TD.
En el caso de marcar en el 8-7....
Siempre pueden salir disturbios.... y retrasarse el reloj (y mas con las rejas actuales) de modo que tendrías posibilidad de conseguirlo....porque en el turno 8 de tu rival él no puede alinear a nadie en el campo y tu si, entonces pasaríamos los 2 turnos y otro a la saca ¿tiene sentido anotar un TD cuando no hay opción de hacerlo? creo que se responde por si solo
Tambien he leido las reglas y los comentarios que has puesto y si indico esta posibilidad es porque:te estoy diciendo que se como es, porque lo he leido. Ahora puedes hacer dos cosas, creertelo o seguir pensando que tienes razón.
- Considero que en terminos generales es mas justa (pero eso no es realmente importante)
- Aún no tengo ningun dato o argumento en sentido contrario, que sea mas valido que una opinión, y digo opinión porque es una inferencia con distinto resultado desde un mismo hecho (la redacción de unas reglas, que son las que son).
Seguramente tendras toda la razon, yo en ningún caso me he querido apropiar de ella, solo presento una posible interpretación.
Pero tal vez como tu dices es cuestión de fe y de creerselo.
PD. Espero que no derivemos una buena conversación y argumentación en otras cosas, de verdad.
-
- Site Admin
Es por que quieres tener razón, sino no llevaríamos 4 respuestas cada unoDelos escribió:No es por mantenerla y no enmendarla, y no es que me empecine.... pero.

Y tienes que estar dentro del turno 8 de la parte, ya que leemos la regla, la leemos toda.Delos escribió: Las condiciones son claras, no deben poderse alinear jugadores en uno de los equipos y sí en el otro.
Delos escribió:Ahora bien, el monstruo (en sentido cariñoso) de la redacción en ingles, que ha sido en la que me he basado (pero que no he puesto aki porque es literal a la versión en castellano), ha colocado un punto entre las dos frases en lugar de un "excepto en el caso de ...."
que la redacción no es la mejor, ya lo he dicho antes.
Te equivocas, una vez no TERMINA el turno 8 de los dos rivales, no se termina el partido, de hecho pueden estar los dos marcadores en el turno 8 y el partido se puede decidir en ese momento, porque hasta que no se termina el turno 8 de ambos, el partido sigue. De hecho se ha dado el caso de yo terminar mi turno 8 y anotar en el turno 8 de mi rival, cosa que es lícita y puede pasar perfectamente.Delos escribió:es mas segun la versión que tu dices si se marca en el 6-6, al mover los marcadores los dos estan en el 8 (both teams...) luego sería fin del partido igualmente y no subiria el TD.
La secuencia es; pasar el turno 7 tuyo, pasa el turno 7 de tu rival, pasa tu turno 8, pasa el turno 8 de tu rival, ahora es cuando se concede el TD, y luego termina el partido, porque el partido no acaba cuando ambos están en el turno 8, el partido termina cuando acaba el turno 8 de ambos.
Delos escribió:En el caso de marcar en el 8-7....
Por otro lado cuando a tu rival no le quedan jugadores en el campo no puede haber disturbios, porque no se tira el kick off, solo se mueven los turnos, así que tu argumento no tiene peso alguno.Delos escribió:Siempre pueden salir disturbios.... y retrasarse el reloj (y mas con las rejas actuales) de modo que tendrías posibilidad de conseguirlo.
Volvemos a lo de siempre, es una REGLA GENERAL, no se pueden tener en cuenta todas las variaciones ni probabilidades de que ocurran los sucesos necesarios para anotar en solo un turno. Se estima que 2 turnos es lo mínimo necesario para anotar cualquier equipo en cualquier situación, por eso se establece la norma de este modo.
Si de opiniones e interpretaciones erróneas de las reglas este foro está lleno y yo no las juzgo, ni las critico, porque yo también me equivoco, ahora bien, las reglas no me las invento, eso creo que queda claro.Delos escribió:Tambien he leido las reglas y los comentarios que has puesto y si indico esta posibilidad es porque:
Las interpretaciones fuera de lo que son las decisiones derivadas de las reglas, es lo que hace que se creen dudas sobre las reglas y se malinterpreten. Si en vez de interpretar las reglas, que siempre hay una opción de error, nos dedicaramos a aplicar las reglas, la gente aprendería a jugar al BB mucho mejor y no tendriamos muchas de las discusiones que han salido en el foro sobre la interpretación erronea de una regla.Delos escribió:Seguramente tendras toda la razon, yo en ningún caso me he querido apropiar de ella, solo presento una posible interpretación.
Yo no pretendo tener razón, ni de convencerte de que estas equivocado, pero espero que entiendas que lo ilógico es querer cambiar una decisión cuando no puedes. No te he dicho que sea irracional o ilógico lo que planteas, te digo que ya hay una decisión tomada al respecto y que solo toca acatarla y no liar a la gente con tu interpretación de la regla.Delos escribió:Pero tal vez como tu dices es cuestión de fe y de creerselo.
[quote="carlos]Te equivocas, una vez no TERMINA el turno 8 de los dos rivales, no se termina el partido, de hecho pueden estar los dos marcadores en el turno 8 y el partido se puede decidir en ese momento, porque hasta que no se termina el turno 8 de ambos, el partido sigue. De hecho se ha dado el caso de yo terminar mi turno 8 y anotar en el turno 8 de mi rival, cosa que es lícita y puede pasar perfectamente.
[/quote]
La regla si quieres aplicarla literalmente según tu propio criterio es:
- Se intenta colocar los jugadores.
- Se intenta mover los marcadores de turnos.
- Se aplica:
En el caso de marcar en el 6-6 al mover el turn maker, ambos marcadores quedan marcando el 8-8 (both team´s turn maker) luego la parte acaba.
La opción que se aplicaba muchas veces, era continuar jugando en este caso solo, y por ello indicaba la posibilidad de marcar en 2 turno (en el caso del 6-6) o incluso en un turno de disturbios una vez cumplido el tiempo 8-7.
Si tomamos tu opción como correcta, y no tengo ningun problema en ello, marcar en el 6-6, o mas tarde, implica fin de partido. Punto.
Así, los level clear solo te traen cuenta si marcas en el 5 o antes.
Ademas, teniendo en cuenta que casi seguro que existe KO y por tanto no es seguro que te quedes solo en la siguiente entrada, el equipo que se ha cargado al otro es mucho mas probable que rastrer-e y de por finalizado el partido,...
[/quote]
La regla si quieres aplicarla literalmente según tu propio criterio es:
- Se intenta colocar los jugadores.
- Se intenta mover los marcadores de turnos.
- Se aplica:
- Si aun la parte no ha finalizado se concede el TD.If this
half ends.
En el caso de marcar en el 6-6 al mover el turn maker, ambos marcadores quedan marcando el 8-8 (both team´s turn maker) luego la parte acaba.
La opción que se aplicaba muchas veces, era continuar jugando en este caso solo, y por ello indicaba la posibilidad de marcar en 2 turno (en el caso del 6-6) o incluso en un turno de disturbios una vez cumplido el tiempo 8-7.
Si tomamos tu opción como correcta, y no tengo ningun problema en ello, marcar en el 6-6, o mas tarde, implica fin de partido. Punto.
Así, los level clear solo te traen cuenta si marcas en el 5 o antes.
Ademas, teniendo en cuenta que casi seguro que existe KO y por tanto no es seguro que te quedes solo en la siguiente entrada, el equipo que se ha cargado al otro es mucho mas probable que rastrer-e y de por finalizado el partido,...