Guia basica de pintura y consejos varios

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:Tampoco es necesario que sea de pelo corto el pincel, eso al final es mas bien tu propio gusto a lo que te acostumbres. Yo la inmensa mayoria d pintores que conozco usan de pelo largo (yo también). En concreto Windsor & Newton Serie7...eso sí, son mas caros que los Vallejo :P (cada pincel ronda los 10€ o más dependiendo del tamaño, la ultima vez que fui a comprar, me compre 4 y me gaste 48 eurazos :P).

Otra buena opcion son pinceles Da Vinci o Escoda, mas baratos y buena calidad. Lo realmente importante es que sean de pelo de marta natural y que los cuides bien para que duren lo máximo posible.

Salu2.paloji
Los pinceles de cedra de marta son los que utilizo para machillarme ejeje i valen 6 o 8 euros jejeje... lo que no son de marca.

Los que tengo son los que me han dado junto las pinturas i las minis... el problema que tengo con ellos esq la punta se dobla... hace efecto ganxo i no se si cortar la punta o q??

MERCI!!1
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

No cortes la punta...no valdra de nada. Lo realmente importnate dle pincel en estas escalas (que no es lo mismo que un cuadro :P) es que la punta este afilada. Mucha gente se empeña en comprar pincels de tres ceros super enanos...cuando con un pincel mas grande pero con la punta bien cuidada y afilada vale igual. Yo por ejemplo pinto practicamente todas las minis con un 1, ojos y detalles incluidos. Pero un 1 bueno con una buenta punta ;)

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:No cortes la punta...no valdra de nada. Lo realmente importnate dle pincel en estas escalas (que no es lo mismo que un cuadro :P) es que la punta este afilada. Mucha gente se empeña en comprar pincels de tres ceros super enanos...cuando con un pincel mas grande pero con la punta bien cuidada y afilada vale igual. Yo por ejemplo pinto practicamente todas las minis con un 1, ojos y detalles incluidos. Pero un 1 bueno con una buenta punta ;)

Salu2.paloji
yo acabo tb con el pincel "grande" ( no macuerdo q num es) para todo.. pero con la punta torcida no pilla bien el color... nose... :?
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Mensaje por Fulgrimson »

Siempre puedes utilizar los pinceles con la punta doblada para dos cosas:
1ª: Hacer las mezclas
2ª: Para la tecnica del pincel seco, que destroza los pinceles.
Total, ya no valen para nada. Yo el otro dia por un retoque de urgencia compre uno sintetico y la punta aguanto sin torcerse exactamente 1 pintado, pero bueno , la verdad es que me costo menos que una cerveza en el bar, así que la perdida no es muy grande. A mi los pinceles de games workshop, por el precio que tienen, me parece que no estan nada mal, y menos para empezar. Yo los tengo desde hace al menos 4 años y la punta sigue como el primer dia.
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Edelweiss escribió: yo acabo tb con el pincel "grande" ( no macuerdo q num es) para todo.. pero con la punta torcida no pilla bien el color... nose... :?
na, olvidate, con la punta torcida ni pillara bien la pintura ni tendras precision para dejarla en la mini. Usa ese pincel para cosas "toscas" en las que no encesites mucha historia, para un pincel seco cmo dice Fulgrimson, para dar capas base a cascoporro, para las peanas, etc...

Salu2.paloji
Edelweiss
Novato
Novato
Mensajes: 44
Registrado: Dom Oct 04, 2009 8:22 pm
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Edelweiss »

paloji escribió:
Edelweiss escribió: yo acabo tb con el pincel "grande" ( no macuerdo q num es) para todo.. pero con la punta torcida no pilla bien el color... nose... :?
na, olvidate, con la punta torcida ni pillara bien la pintura ni tendras precision para dejarla en la mini. Usa ese pincel para cosas "toscas" en las que no encesites mucha historia, para un pincel seco cmo dice Fulgrimson, para dar capas base a cascoporro, para las peanas, etc...

Salu2.paloji
Merci!! Haber que sale esta tarde;-)
<< ^_^ >> Physiotherapy painter << ^_^ >>

:P Capoeira é lucha e dansa, capoeira arte é magia, capoeira noche e dia... capoeira e minha vida :!: :cry:
mola12
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 433
Registrado: Sab Feb 04, 2006 2:13 am
Ubicación: S.S. de los Reyes (madrid)

Mensaje por mola12 »

POW!

PALOJI! y donde en madrid puedo conseguir un par de pinceles de windsor, etc... serie 7. alguna tienda en concreto?

POW!
Miembro NAF#10500
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

mola12 escribió:POW!

PALOJI! y donde en madrid puedo conseguir un par de pinceles de windsor, etc... serie 7. alguna tienda en concreto?

POW!
Yo los compre en el Sancer de Fernandez de los Rios, supongo que en el de la escuela de Arquitectura tambien tendran..., se que hay una tienda por Sol, pero no recuerdo el nombre, fijo que Paloji te lo dice.
Imagen
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Mensaje por mr karpio »

sancer es la mejor...
ademas tienen mogollon de cositas chulas...xDDD
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Mensaje por paloji »

Ni idea de la tienda esa de Sol, yo tambien los compro en Sancer.

Eso si, tened en cuenta que son CAROS y que hay que cuidarlos y saber manejarlo para no destrozarlo a las dos minis :P

Salu2.paloji
Jam
Veterano
Veterano
Mensajes: 1178
Registrado: Dom Dic 11, 2005 4:24 pm
#NAF: 8196
Ubicación: Coslada

Re:

Mensaje por Jam »

Emi78 escribió:
mola12 escribió:POW!

PALOJI! y donde en madrid puedo conseguir un par de pinceles de windsor, etc... serie 7. alguna tienda en concreto?

POW!
Yo los compre en el Sancer de Fernandez de los Rios, supongo que en el de la escuela de Arquitectura tambien tendran..., se que hay una tienda por Sol, pero no recuerdo el nombre, fijo que Paloji te lo dice.
mr karpio escribió:sancer es la mejor...
ademas tienen mogollon de cositas chulas...xDDD
Mola sigue los consejos de Karpio y no los de Paloji, el si que es un pro painter. Se vió en Moralzarzal :roll: .
Es que nadie te ha metido caña, diré a tu favor que con un jurado profesional no hubiera pasado :lol: :lol:
NAF #8196.
FEBB # 385.
“Nunca subestimes el poder del ábaco!!!”
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Re:

Mensaje por dani112233 »

Jam escribió:Mola sigue los consejos de Karpio y no los de Paloji, el si que es un pro painter. Se vió en Moralzarzal :roll: .
Es que nadie te ha metido caña, diré a tu favor que con un jurado profesional no hubiera pasado :lol: :lol:
Pajoli, se dice Pajoli... ainssssssss mira que me esfuerzo, pero la peña se sigue equivocando!!! :mrgreen: :mrgreen:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: Guia basica de pintura y consejos varios

Mensaje por paloji »

sin duda un jurado profesional diria bien mi nombre de una vez xDDD
mr karpio
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2008 11:48 am
#NAF: 13476

Re: Guia basica de pintura y consejos varios

Mensaje por mr karpio »

pues en tu camiseta del kutre pone pajoli...xDDDDDDDDDDDDDD
Febb: 448
NAF: 13476
Vieja Gloria, pero mejor conservada.
Yo hice abstemio a Terry en la OpenFebl2011
https://www.instagram.com/Karpaccio/
Durden
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2893
Registrado: Dom Sep 28, 2008 11:09 pm
#NAF: 13078
Ubicación: Vallekas, tu barrio y cada dia el de mas gente

Re: Guia basica de pintura y consejos varios

Mensaje por Durden »

mr karpio escribió:pues en tu camiseta del kutre pone pajoli...xDDDDDDDDDDDDDD
Encima que le damos un nick con mas carisma y glamour, como en su dia le dimos a Nardete en aquel FOT, vaya un desagradecido Pajoli :twisted: :twisted: :twisted:
Mi voz de moderador es verde.

Distribuidor oficial en torneos y España de: Greebo, Gaspez Arts, Neomics y RN Studio (nueva linea de miniaturas)

Vuestro fenicio favorito

Un fenicio siempre es un fenicio
Responder