Elfball: Primera partida, primeras conclusiones

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

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Sailormuerte
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Mensaje por Sailormuerte »

vale, aunque parece un poco complicado, pero por probar. :D
Obeliz
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Mensaje por Obeliz »

lo de quedar por privado ;)
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Mephisto
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Mensaje por Mephisto »

Obeliz escribió:lo de quedar por privado ;)
ya lo hemos hecho. :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
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Mephisto
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Mensaje por Mephisto »

Al fin, después de no se cuanto tiempo de tener el juego, ayer por la noche finalmente lo probé. Quedé con Pauman y probamos el juego. La versión con la que jugamos fue la 4.algo aunque la última es la 5.1.

Empezamos a las 12:30 de la noche y acabamos a eso de las 4:30... unas cuatro horas pq nos dedicamos a hacer el capullo.

Conclusiones:

1) Elfball no es BB. Parece una tontería pero no. Olvídate de todo lo que has aprendido en BB para jugar a Elfball. Bueno, de todo no, ya que el trasfondo es similar, pero la dinámica y funcionamiento no.

2) En el foro de Impact! se han propuesto reglas para jugar cada "Test" (originariamente hasta que se marcaba un tanto. Ahora es como un drive) con cartas como medidas para limitar el tiempo, una especie de turnos. Muy recomendable para que no os pase lo que nos pasó a nosotros.

3) Probamos Gnolls (Mephisto) contra Gnomos (Pauman). Leí que era un juego menos violento que el BB... acabé con el 60% del equipo (inclusive reservas) heridos... aunque eso se deba probablemente a que los Gnomos son uno de los equipos más duros del juego...

4) Cada jugador en vez de mover todo el equipo, mueve un jugador, y luego le toca al otro. No se puede mover al mismo jugador de forma consecutiva.

5) Momentum. Es una especie de adrenalina, que te permite incrementar el éxito de una tirada y poder realizar hazañas. Básicamente te permite volver a tirar dados (tantos como momentums gastes). Puedes
modificar por ejemplo la tirada de resistencia del contrario cuando tira el tipo de herida...:twisted:

6) Aunque pueda parecer que sea fácil ir con un jugador directamente a marcar, no es así. Una de las cosas más importantes en el juego es el apoyo de jugadores de tu mismo equipo en las diferentes acciones (recoger el balón, pasar, atrapar, bloquear al rival, etc), así como el encaramiento del jugador. Los jugadores se tienen que poner mirando a una casilla (como son hexagonales controlan tres casillas), ya que esto te permite apoyar, dificultar al rival o hasta evitarte tener que esquivar. Por ejemplo, no tienes que esquivar si un jugador no te mira a pesar de estar a su lado.

7) Los dados. Los dados de Elfball son dados de 6 con caras diferentes. Cada dado tiene dos caras en blanco, una x de pifia, dos éxitos y un éxito condicionado. El éxito condicionado cuenta como un éxito, pero tienes que volver a tirar el dado. Esto puede desencadenar en más éxitos o en anularte el éxito previo si tiras una x. Las pifias se producen cuando tiras más pifias que éxitos. Aunque parezca dificil, no lo es tanto. Nosotros perdimos varios turnos de forma tonta por culpa de las tiradas.

8) Los challenges cuestan puntos de movimiento. Levantarse cuesta un punto (aunque puede costar más si quieres mayor seguridad), recoger el balón también, empujar y placar ídem... Cambia la dinámica. Una vez has gastado todo tu movimiento, y si tu último punto de movimiento lo has gastado en mover, puedes realizar un challenge de forma gratuita al final de tu turno.

9) Puedes empujar las veces que quieras (siempre que tengas movimiento), pero solo un placaje por turno.

En definitiva, un muy buen juego que vale mucho la pena (tengo unas ganas enormes de jugar de nuevo y voy a ver si engancho mañana a Mítico). Y por fin lo he probado.

Pauman ya estará estudiando cuales son los mejores equipos para la próxima partida y yo también voy a echarle un vistazo al manual y a los equipos.

No hay reglas de liga oficiales, pero en el foro hay varias house rules muy interesantes.
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