Experiencias con el Army Painter

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

No me acaban de gustar tus fotos Disk :o . Pero no es culpa tuya sino de las condiciones en las que las has tenido que hacer. Yo acabo de subir las mías. Los que las hayan visto en directo ya han visto lo bien que quedan y que las fotos no les hacen justicia. El único color q no queda bien con el tono miedo "strong" es el blanco, que queda muy sucio. En las fotos de Disk no se percibe del todo bien. Supongo que es debido a la luz. Os acabo de colgar las que hice yo:

http://picasaweb.google.es/jan.guijarro ... rmyPainter

Y aquí algunas imágenes seleccionadas:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

¿Y bien? Mañana muchos de vosotros las podréis ver en directo :wink:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
nitro
Novato
Novato
Mensajes: 42
Registrado: Jue Ene 05, 2006 11:32 pm
Ubicación: Sant Cugat (BCN)
Contactar:

Mensaje por nitro »

Mephisto, tengo un par de preguntas:

Las acabarás barnizando con barniz mate?
Se puede pintar por encima una vez seco? Parece como si crease un esmalte.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

A mi la verdad me gustan como quedan. Al natural quedan algo diferentes que con la cámara, ya que las condiciones de luz no son las mejores. Yo creo que no hace falta darles una capa de barniz mate, pero igual me lo pienso.

A tu segunda pregunta, la respuesta es si, si se puede pintar por encima. En el caso de los orcos, estoy considerando darles pincel seco blanco en los pantalones, ya que es el único color que ha quedado sucio. El resto ha quedado perfecto.
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
RAMUT III
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 566
Registrado: Lun Dic 18, 2006 3:18 pm
#NAF: 11266
Ubicación: Moratalaz

Mensaje por RAMUT III »

Hombre no quedan mal pero vamos en las fotos de Disk no se ven nada mal de hecho tienen mas luz pero vamos ya se sabe que de las fotos te puedes fiar poco. :?

Yo he visto el deeping varias veces y no queda nada mal si los colores básicos son claritos.

En fin, pa gustos los colores. :D
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO Es por un bien social... ;-)
ANTES DE PREGUNTAR CHORRADAS, PEGAOS FUEGO Y NO MOLESTEIS
Nº NAF : 11266. :D
LOBERAS
Veterano
Veterano
Mensajes: 1237
Registrado: Mar Ene 09, 2007 6:46 pm

Mensaje por LOBERAS »

A mi no me desagrada....

Al final caerá un bote... 8)
NAF: 10505
FEBB: 232
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

pues aunque me salieron algo brillantes por el foco (y por el brillo de las mini s dipeadas) a mi me gustan mas mis fotos, xq se ve el resultado, en las que has sacado tu esta el tema muy oscuro, tanto que no se ve casi "el dippeado"

En cuanto a las distintas pruebas que he hecho... varias conclusiones:

- El AP es una especie de sustancia aceitosa que se mete muy bien por los recovecos, y resbala bastante bien. Es decir... hace mejor la funcion de tinta que las tintas (de eso se trata el dipping, si no lo harías con tintas y a correr). No hay que dormirse en los laureles dippeando, a los 3-5 minutos la sustancia aceitosa ha empezado a solidificarse y ya no puedes quitarla de la zona en la que has dado (si por ejemplo querías disminuir la cantidad).

- No todos los colores quedan bien. Los colores excesivamente claros (verde clarito, azul clarito, blancos, huesos, etc) quedan excesivamente sucios. A menos de que sea para una mini "sucia" tipo orco, esqueleto, zombie, etc... no lo recomiendo (por ejemplo para elfos tengo dudas de que quedara bien). Los colores carne tb muy sucios... Blanco, hueso..

- Los colores que mejor quedan de los que he probado los marrones (marron, cuero, etc), el rojo (a mi el que mas me gusta como queda), azul normal (blue enchanted), y verde (si es para una mini "sucia tipo orco"). El gris no queda mal si es oscurillo, el oro tampoco queda mal... el metal dependiendo de para que mini...

- La mini se oscurece bastante. Si usas colores muy claros quedan muy sucios, si usas colores demasiado oscuros la mini se apaga bastante, así que hay que buscar un punto medio del color para intentar que no pase ni lo uno ni lo otro.

- Si usas pincel, repartes mejor la zona y la cantidad, pero por el contrario "arrastras" el dipeado, y hay que tener bastante cuidado para que quede uniforme sobre la mini.

- Hay que pensar que cantidad vas a dar en qué zonas. Si das muy poca, casi no se notará, si das mucha quedará "encharcado"

- El dipping deja la miniatura brillante (como todas las tintas). Tengo la teoria de que el querer pintar encima de ese brillo (y pon lo tanto quitarlselo) para dar por ejemplo luces puede no quedar muy bien, al tener entonces zonas brillantes, y zonas no brillantes. Aun teng oque hacer un par de pruebas sobre esto...
LABB/FEBL. NAF # 8199
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Parece bastante bueno este metodo, quiero probarlo aver que tal queda...
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Una pregunta como se compran?, porque en la tienda pone que mires en otra pagina y en esa pagina no sale nada de sus productos :S, despues de darles con el pincel, tambien ay que agitarlos? o es solo cuando la sumerges?
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

Terry escribió:Una pregunta como se compran?, porque en la tienda pone que mires en otra pagina y en esa pagina no sale nada de sus productos :S, despues de darles con el pincel, tambien ay que agitarlos? o es solo cuando la sumerges?
http://www.thearmypainter.com/
http://www.e-minis.net/index.php?cPath=731_1928
Pero al final Mephisto lo compró en quimera, madrid.

En cuanto a lo otro. Lo de agilarlos es, teoricamente para quitarle los excesos. Con el pincel das la cantidad que quieres, asi que no hace falta agitarlo... eso si, hay que tener algo mas de cuidado de darlo uniformemente.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

En Madrid sí se donde venden. Tú que eres de Valencia, deberías ponerte de acuerdo con los de wolfminiaturas para que te lo envíen a casa. A mi me comentaron que los gastos de envío son de 6 euros, pero que si pides dos botes, no te cobran gastos de envío.

Hay dos formas de utilizarlo:

1) Coger unas tenazas. Sumergir la mini en el bote, sacarla, sacudirla unas cuantas veces y quitar el exceso con papel de cocina.

2) Coger un pincel/brocha y darle pinceladas a la mini. Este método es mejor ya que te permite controlar cuanta cantidad aplicas y te permite quitar mejor los excesos. Yo suelo usar esta (y he probado la otra).
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Mensaje por Mephisto »

Aquí tienes el link:

http://www.wolfminiaturas.com/
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Terry
Novato
Novato
Mensajes: 86
Registrado: Dom Ago 12, 2007 7:31 pm
Ubicación: Valencia

Mensaje por Terry »

Okis muchas gracias, se ve que este metodo esta chulo pero hay gente que le saca muchos defectos
Flinch Tuerkafloja
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 656
Registrado: Mar Mar 20, 2007 9:44 am
Ubicación: Artziniega

Mensaje por Flinch Tuerkafloja »

La verdad es que los resultados son muy vistosos... y con el tiempo que te ahorras si que merece la pena tener un bote de esos por casa para terminar equipos rapido.

Por cierto, esos orcos son la caña. De que compañia son? Tienen alguna transformacion (parece que no) o son asi de "fabrica"?
[b]"Yo no soy un troll, soy la dinamita" Ripper Nietzsche[/b]
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Otra opción para comprar el army painter es la que yo he utilizado:

http://myworld.ebay.es/maelstromgames

envíos gratis a España, con lo que el bote te sale pelao a 20 eurakos y con lo que te sobra te metes una juergaka.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Los de maelstrom están de rebajas por su 3 aniversario... aviso. El pote que les compré me llegó perfecto y en tiempo record, son serios. Tienen casi todo el stock de GW nuevo mucho más barato que su tienda online... y si ya me gustaría llevarme comisión.

Ahora mi experiencia con el AP. La verdad que me parece un producto excelente, sabe donde se tiene que meter y sabe donde no lo tiene que hacer.

Su utilización básica (pintado base, dipeado a pincel de los chinos y embellecido de peana) deja a las minis con un aspecto adecuado para el tiempo invertido, pero pelín oscuro-soso.

La utilización Fran-Enhaced los deja de expositorio y es solo 10 mins más por mini: Es dar unas luces ANTES del dipeado, simples y a pincel seco si puede ser y así a bulto, no busques la perfección por que el dipeo te lo va a cambiar todo. Ahora dipea y el toque final ultra importante es el matar el brillo de la figura con una o dos capas del afamado barniz mate titan, deja la mini cuasi perfecta y megaprotegida, matando el brillo y dándola una apariencia seca a la figura muy profesional a la vez que la aclara ligeramente.

Antes del barnizado puedes darle unas lucecitas con el color original, si ves que le falta garra a la figura.

Lo que me ha sorprendido del AP es que se comporta que te cagas con colores tostados-ocres como era previsible, pero ha mejorado mucho en verdes sobre todo y azules, los metálicos los deja muy dignos también.

En breve fotos de mis saurios recién acabados con comparativas en cuanto a dar luces o no darlas...

Devolvemos conexión a los estudios centrales Cavalvisión.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
Responder