HaRPeR escribió:Thibault escribió:mahouman escribió:una dudilla, cuando el balon sale de banda y el publico lo devuelve...cuantos d6 se tiran para calular la distancia desde la banda?
2
y si cae en casilla vacía, 3 rebotes más
el problema es que confundes rebote con desvío. Ejemplo típico y más habitual, es el kick off.
Primero el balón se desvía 1d6 en una dirección determinada por un 1d8, mientras el balón se desvía, no puede ser interceptado ni atrapado. Luego se tira la patada inicial, y al terminar de resolverse la patada el balón cae en una casilla. Si esta casilla está vacía, el balón rebota una vez y si que puede ser atrapado. Si la casilla está ocupada el jugador puede tirar para atrapar el balón, usando su agilidad.
Otra opción de desvío es el pase no preciso. Suponte que en un pase corto, el resultado aplicando los modificadores pertinentes es un 2. El balón saldría lanzado pero se desviaría 3 casillas, mientras se producen esos desvíos el balón no puede ser atrapado ni interceptado. Una vez lanzado el tercer desvío el balón cae en una casilla y se repite la misma operación de antes.
HAsta aquí el tema de los desvíos, creo que no hay otra opción de balón desviado.
El balón devuelto por el público, más de lo mismo. Determinar la dirección lanzar 2d6. Mientras el balón va por el aire, el balón no puede ser atrapado ni interceptado y cuando se termina de contar, el balón cae en una casilla y si no está ocupada, rebota una sola vez.
Cualquier otra situación es un balón rebotado que siempre puede ser atrapado, nunca interceptado, y que solo rebota 1 sola vez.