Unas dudillas

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Ender3
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 970
Registrado: Vie Abr 02, 2004 11:56 pm
#NAF: 11264
Ubicación: Madrid

Mensaje por Ender3 »

Si lo ves así... hasta puedes ir a la casilla del que te placa... jajaja

Dice adyacente al jugador (el que es empujado, se entiende) por lo que creo que se podría, no?


JAjaja
DISk y sus vueltas de tuerca a las reglas.

Salu2
Miembro Emen Corps
Miembro FEBL
Organizador Emen Cup, Emen Beach & Castizos Cup
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

ya tio, pero necesito respuestas con seguridad, respuestas de "esto es asi xq aqui en el manual dice que tal..." o... "no puedes usar echarse a un lado estando tumbado xq en el manual dice que blabalba"... Porque estoy testeando un programa de bb que se esta currando un tio (y que espero que dentro de no demasiado usemos para jugar por internet...) para buscarle todos los bugs posibles, y para eso neceisto saber ciertas cosas, aunque sean super extrañas, con seguridad, para saber si el programa las hace bien o mal.
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

nada nada, edito, habia preguntado una cosa, pero ya he conseguido resolverlo :P


lo que si sigo necesitando es respuesta mas o menos oficial a las preguntas de side step :?
LABB/FEBL. NAF # 8199
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2086
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

:arrow: A una de las habituales. No puede usar Side Step
:arrow: No, porque al estar tumbado su habilidad se anula. (puse el parrafito al principio del topic).
:arrow: Puedes elegir a cual ir pero tienes que seguir el resto de reglas. Siempre hay que ocupar casilla vacía si las hay. No puedes empujar a otro tío mientras queden casillas vacías.

Y creo que ya está :roll: . Seño, he aprobado? :wink: :lol: :twisted:
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

sobresaliente :D


pues con esto ya he terminado de testearle todas las habilidades del nuevo cliente de bb, con todas las posibles variantes, y los casos mas extraños que os podais imaginar. Le he sacado unos 30 bugs en total, creo que ya esta perfecto (o si se me ha escapado algo sera una o dos cosas como muchisimo).

Espero que ahora que el programa funciona y que las habilidades (creo) no tienen fallos (y puedes decidir si usar kick o no y cosas de esas XD) se de prisa con el codigo de red, la parte de comunicacion, etc, y tengamos pronto un nuevo programa LRB 5.0 operativo :D

muchas thx por la ayuda en las dudillas ;)
LABB/FEBL. NAF # 8199
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

:?: cuando usas recepcion heroica para intentar atrapar una bola que esta al lado tuyo, tiras, y fallas... que pasa con el balon? se queda donde esta? o rebota desde tu casilla (con lo cual aunque fallaras, recepcion heroica siempre podria servirte para "cambiar" la bola de sitio)?

:?: Leyendome la regla donde habla de levantarse con el hombre arbol... me ha entrado la duda cuando dice:
Si consigue levantarse, no podrá hacer nada más a menos que realice un movimiento de A por Ellos
eso significa, que ademas de levantarse solo puede hacer a por ellos, o que puede hacer mas cosas (como blitz) pero primero tirando los a por ellos que sean necesarios? Si fuera este el segundo caso, para lanzar un compañero que esta al lado suyo, para que tiene que tirar a por ellos?
LABB/FEBL. NAF # 8199
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Ender3 escribió:Si lo ves así... hasta puedes ir a la casilla del que te placa... jajaja

Dice adyacente al jugador (el que es empujado, se entiende) por lo que creo que se podría, no?
Nunca jamas

La secuencia es placo, tu decides donde vas con el side step, y yo si ocupo o me quedo donde estoy
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

Dlsk escribió::?: cuando usas recepcion heroica para intentar atrapar una bola que esta al lado tuyo, tiras, y fallas... que pasa con el balon? se queda donde esta? o rebota desde tu casilla (con lo cual aunque fallaras, recepcion heroica siempre podria servirte para "cambiar" la bola de sitio)?

:?: Leyendome la regla donde habla de levantarse con el hombre arbol... me ha entrado la duda cuando dice:
Si consigue levantarse, no podrá hacer nada más a menos que realice un movimiento de A por Ellos
eso significa, que ademas de levantarse solo puede hacer a por ellos, o que puede hacer mas cosas (como blitz) pero primero tirando los a por ellos que sean necesarios? Si fuera este el segundo caso, para lanzar un compañero que esta al lado suyo, para que tiene que tirar a por ellos?
El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...

En principio el balón rebotaría desde tu casilla, ya que según define la habilidad.: "...El jugador puede intentar atrapar cualquier pase, patada inicial o devolución del público pero no balones que rebotan, que aterrice en una de sus zonas de defensa como si hubiera aterrizado en su propia casilla, sin abandonar la casilla en la que se encuentra..."
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Lukechin escribió: El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...
Disculpame, pero un hombre arbol que se levanta no puede hacer un blitz. Un jugador de movimiento 1 o 2 al levantarse gasta todo su movimiento, está en las FAQS del LRB 4.0 y no se si en el reglamento del LRB 5.0 lo especifica en algun apartado, pero lo miraré
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

carlos escribió:
Lukechin escribió: El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...
Disculpame, pero un hombre arbol que se levanta no puede hacer un blitz. Un jugador de movimiento 1 o 2 al levantarse gasta todo su movimiento, está en las FAQS del LRB 4.0 y no se si en el reglamento del LRB 5.0 lo especifica en algun apartado, pero lo miraré
Ahi esta mi duda, segun pone en la regla

"Si consigue levantarse, no podrá hacer nada más a menos que realice un movimiento de A por Ellos"

Desde luego con eso ya se entiendo que algo mas si puede hacer, lo que no me queda claro es si solo puede hacer un sprint, o si como dice Luckechin se refiere a que con un sprint si puede hacer algo mas. Tiendo a pensar que es lo primero, que solo puede hacer un sprint, xq por ejemplo, si fuera lo segundo, podria hacer un pase de compañero, pero entonces para que tiene que tirar el sprint? No tiene mucho sentido en ese caso la definicion, asi que tiendo a pesar que ademas de levantarse puede hacer un sprint... pero solo eso. Alguien mas que opine del asunto?
LABB/FEBL. NAF # 8199
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

carlos escribió:
Lukechin escribió: El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...
Disculpame, pero un hombre arbol que se levanta no puede hacer un blitz. Un jugador de movimiento 1 o 2 al levantarse gasta todo su movimiento, está en las FAQS del LRB 4.0 y no se si en el reglamento del LRB 5.0 lo especifica en algun apartado, pero lo miraré
Ni el uno ni el otro. Te levantas a 4+ y consumes todo el movimiento.

Correcto hasta aqui por Lukechin.

En el momento que consumes todo tu movimiento, puedes Ir A por Ellos en dos ocasiones. Por tanto, puedes ir a por ellos una vez, moviendo una casilla...e ir a por ellos una segunda vez para materializar la penetración. Por lo que no es necesario estar adyacente desde un principio.

Y estoy perro para buscarlo en el manual, pero es tal que así ;)
Lukechin
Veterano
Veterano
Mensajes: 1615
Registrado: Jue Abr 12, 2007 4:43 pm
#NAF: 10827
Ubicación: Santako & Vilassar...

Mensaje por Lukechin »

carlos escribió:
Lukechin escribió: El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...
Disculpame, pero un hombre arbol que se levanta no puede hacer un blitz. Un jugador de movimiento 1 o 2 al levantarse gasta todo su movimiento, está en las FAQS del LRB 4.0 y no se si en el reglamento del LRB 5.0 lo especifica en algun apartado, pero lo miraré
Grotuk escribió:
carlos escribió:
Lukechin escribió: El Hombre Arbol, tiene un movimiento de 2... levantarse cuesta 3 de movimiento, por eso para levantarlo, primero tiras enraizar (a2+) y luego levantarse (a4+)... Una vez que el árbol se ha levantado, sólo le quedará 1 de movimiento (un APE...)... Por lo tanto, sólo podrá hacer blitz cuando al levantarse tenga a alguien en su zona de defensa, sino, sólo podrá moverse una casilla, forzando el APE...
Disculpame, pero un hombre arbol que se levanta no puede hacer un blitz. Un jugador de movimiento 1 o 2 al levantarse gasta todo su movimiento, está en las FAQS del LRB 4.0 y no se si en el reglamento del LRB 5.0 lo especifica en algun apartado, pero lo miraré
Ni el uno ni el otro. Te levantas a 4+ y consumes todo el movimiento.

Correcto hasta aqui por Lukechin.

En el momento que consumes todo tu movimiento, puedes Ir A por Ellos en dos ocasiones. Por tanto, puedes ir a por ellos una vez, moviendo una casilla...e ir a por ellos una segunda vez para materializar la penetración. Por lo que no es necesario estar adyacente desde un principio.

Y estoy perro para buscarlo en el manual, pero es tal que así ;)
Pues o uno u otro tiene razón... :twisted: :twisted: :twisted: Yo estoy a la espera de una resolucion!! 8) De todas maneras no tengo ninguna intención de hacer un blitz con un arbol caído... 8)
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO
EL STUNTEAM ES LA P*TA P*LLA!!! Y LOS SHIN CHANES MÁS AÚN!!!! :twisted: :twisted: :twisted:
YO PETO A LA GENTE EN LOS TORNEOS, SERÁS TÚ EL SIGUIENTE?? EHHHH PAVOOOO!!!!
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

STANDING UP
A player can stand up at the beginning of an Action at a cost of
three squares from his movement. If the player has less than
three squares of movement, he must roll 4+ to stand up - if he
stands up successfully, he may not move further squares unless
he Goes For It
(see Extra Rules page 20). Failure to stand
successfully for any reason is not a turnover
Si vas a por ellos puedes mover más. Y en ningún momento se dice que no pueda hacer otra acción.

Nianonia.
Dlsk
Veterano
Veterano
Mensajes: 2142
Registrado: Jue Feb 17, 2005 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Dlsk »

la verdad es que hay un error de traduccion en la version en castellano... que pone
...obtener 4+ para levantarse. Si consigue levantarse, no podrá
hacer nada más a menos que realice un movimiento de A por
Ellos, (ver Reglas Adicionales pág. 20)...
y en la version en ingles:
if he stands up successfully, he may not move
further squares unless he Goes For It (see Extra Rules page 20).
LABB/FEBL. NAF # 8199
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

Dlsk escribió:(y puedes decidir si usar kick o no y cosas de esas XD)
para que fuera real real debería permitir usar o no TODAS las habilidades (salvo las escepciones ya sabidas) como por ejemplo no usar esquivar para que te tiren antes de irte por la banda, no usar manos seguras para que no te tiren con el balón al público y que caiga en la banda..... :wink:
Годзилла
Responder