ERRATAS LRB 5.0

Si tienes una traducción interesante de nuevas reglas, antiguos manuscritos, o reglas caseras, escríbelo aquí, o déjanos un enlace

Moderador: Admins

malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

magmerli escribió:Yo soy muy malo con la ortografia y me da verguenza decir algo :oops: pero es que quiero colaborar.
Pg 23 del pdf
3. Tiene que estar de pie y…
4. Tiene que tener zona de defensa.
Se puede usar el "Tiene que" o debe usarse el "Debe de" ?
Creo que te equivocas, lo siento...
"debe" indica obligación mientras que "debe de" indica duda o probabilidad.
Por ejemplo:
"Debes estudiar mucho para mejorar tus notas" (obligacion)
"Con unas notas tan buenas, debes de estudiar mucho" (duda)
Aqui se explica "más mejor" :wink:
http://www.unidadenladiversidad.com/act ... 101_02.htm
En resumen, que en ese contexto, la forma de utilizar el verbo deber gramaticalmente correcta sería:
Debe estar de pie (o "en pie" mucho mejor, si bien ambas formas aparecen en el diccionario de la R.A.E. como locuciones adverbiales correctas, recuerdo haber leído en algún sitio que la expresión mas correcta para explicar la forma de estar o ponerse alguien derecho, erguido o afirmado sobre los pies es "en pie" y "de pie" es un vulgarismo ampliamente aceptado. Aunque no estoy seguro de esto último y creo que entrar en estas cuestiones me parece excesivo) :wink:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
PTT69
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 701
Registrado: Mar Jun 22, 2004 2:56 pm
#NAF: 8312
Ubicación: Portugalete
Contactar:

Mensaje por PTT69 »

malkav escribió:
magmerli escribió:Yo soy muy malo con la ortografia y me da verguenza decir algo :oops: pero es que quiero colaborar.
Pg 23 del pdf
3. Tiene que estar de pie y…
4. Tiene que tener zona de defensa.
Se puede usar el "Tiene que" o debe usarse el "Debe de" ?
Creo que te equivocas, lo siento...
"debe" indica obligación mientras que "debe de" indica duda o probabilidad.
Por ejemplo:
"Debes estudiar mucho para mejorar tus notas" (obligacion)
"Con unas notas tan buenas, debes de estudiar mucho" (duda)
Aqui se explica "más mejor" :wink:
http://www.unidadenladiversidad.com/act ... 101_02.htm
En resumen, que en ese contexto, la forma de utilizar el verbo deber gramaticalmente correcta sería:
Debe estar de pie (o "en pie" mucho mejor, si bien ambas formas aparecen en el diccionario de la R.A.E. como locuciones adverbiales correctas, recuerdo haber leído en algún sitio que la expresión mas correcta para explicar la forma de estar o ponerse alguien derecho, erguido o afirmado sobre los pies es "en pie" y "de pie" es un vulgarismo ampliamente aceptado. Aunque no estoy seguro de esto último y creo que entrar en estas cuestiones me parece excesivo) :wink:
Magistral. Como se nota a los nativos de Complutum. :D

QLFOA. PTT
[url=http://www.bloodbowl.net/index.php?module=NAF&type=tournamentinfo&uid=8312][img]http://img91.imageshack.us/img91/5206/userbar636999rm6.gif[/img][/url]
neonene
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 571
Registrado: Dom Ene 15, 2006 1:44 pm
Ubicación: Zamora

Mensaje por neonene »

Creo que he cazado una errata.

En la página 11, dentro de la "TABLA DE HERIDAS" en el párrafo que explica lo que sucede cuando sacas 10-12, en la línea 5 pone "(ver pág. 32)" cuando en realidad se refiere a la página 25.

Bueno espero ser de ayuda y gracias a todos los que hacen posible que gente como yo pueda tener un reglamento compresible (en español).
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Hay un ¿Sabías qué...? de lo más cachondo :twisted: , está en la página 28. Nos cuenta la historia del primer matatrolls y aunque al principio se llama Stout, luego pasa a Scout, otra vez Stout, Scout, Scout, Stout y Scout. Stout 3- Scout 4 :lol: . Y en la cuarta línea por debajo: inurren en lugar de incurren.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Thibault escribió:Hay un ¿Sabías qué...? de lo más cachondo :twisted: , está en la página 28. Nos cuenta la historia del primer matatrolls y aunque al principio se llama Stout, luego pasa a Scout, otra vez Stout, Scout, Scout, Stout y Scout. Stout 3- Scout 4 :lol: . Y en la cuarta línea por debajo: inurren en lugar de incurren.
Pero alguien se lee los Did You Know? :twisted:
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Todos estas erratas esta ya corregidas en la "version definitiva" que has puesto en el otro post,Grotuk? :roll:

Asias
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Wraith escribió:Todos estas erratas esta ya corregidas en la "version definitiva" que has puesto en el otro post,Grotuk? :roll:

Asias
Lás dos últimas no, y al no tener importancia vital...las incluiremos en la ver_3 que saldrá cuando Kafre termine examenes...aprox.

En principio esta 2.0 está ya suficientemente pulida como para poder ser impresa y considerarse definitiva...pero si quereis esperar a que todos los detallitos estén corregidos...revisad revisad...y en algo menos de un mes saldrá a la luz la, esperemos, "REFINITIVA"
Wraith
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 538
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
#NAF: 9092
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)

Mensaje por Wraith »

Ciertamente no son de importancia vital para el juego. Gracias por la respuesta :wink:
Portal Games!!! Tu tienda online. Accede a un mundo de juegos y diversión
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Grotuk escribió:
Thibault escribió:Hay un ¿Sabías qué...? de lo más cachondo :twisted: , está en la página 28. Nos cuenta la historia del primer matatrolls y aunque al principio se llama Stout, luego pasa a Scout, otra vez Stout, Scout, Scout, Stout y Scout. Stout 3- Scout 4 :lol: . Y en la cuarta línea por debajo: inurren en lugar de incurren.
Pero alguien se lee los Did You Know? :twisted:
Thibault si :mrgreen:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Thibault
Veterano
Veterano
Mensajes: 2085
Registrado: Lun Mar 13, 2006 10:36 am
#NAF: 8601
Ubicación: Ankh-Morpok
Contactar:

Mensaje por Thibault »

Lurtzo escribió:
Grotuk escribió:
Thibault escribió:Hay un ¿Sabías qué...? de lo más cachondo :twisted: , está en la página 28. Nos cuenta la historia del primer matatrolls y aunque al principio se llama Stout, luego pasa a Scout, otra vez Stout, Scout, Scout, Stout y Scout. Stout 3- Scout 4 :lol: . Y en la cuarta línea por debajo: inurren en lugar de incurren.
Pero alguien se lee los Did You Know? :twisted:
Thibault si :mrgreen:
Estaba aburrido empollando con el reglamento calentito el lado :roll: :lol: :oops:
Cabezacubo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1845
Registrado: Mar Dic 12, 2006 10:17 pm
#NAF: 10502
Ubicación: Mángala

Mensaje por Cabezacubo »

en el equipo orco, el troll tiene una habilidad llamada "realmente estápido" :lol:
Tyler
Loner
Loner
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 26, 2006 5:00 pm
Ubicación: zaragoza

Mensaje por Tyler »

Rebota / Atrapa el balón o resuelve el youchback.
supongo que decería decir touchback

siento que mi segundo mensaje sea este pero aun estoy leyendo el LRB5 antes de empezar los partidos serios uh!-uh!

aprovecho para agradeceros la traducción, gran trabajo (las erratas ya se ve que no son fallos de traducción sino más bien alguna tecla que se escapa, asi que reitero: GRAN trabajo) y por supuesto muchísimo más digerible que la V.O. :wink:
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

¡¡Vaya chapuza!! :twisted:
:?: ¿Quien es Manolo y quien es Benito? :lol:


Jajaja, venga que es broma :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Tyler escribió:Rebota / Atrapa el balón o resuelve el youchback.
supongo que decería decir touchback

siento que mi segundo mensaje sea este pero aun estoy leyendo el LRB5 antes de empezar los partidos serios uh!-uh!

aprovecho para agradeceros la traducción, gran trabajo (las erratas ya se ve que no son fallos de traducción sino más bien alguna tecla que se escapa, asi que reitero: GRAN trabajo) y por supuesto muchísimo más digerible que la V.O. :wink:
Si especificas la página tu comentario sería más útil ;)
Kafre
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 1888
Registrado: Jue Jun 13, 2002 8:34 pm
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Es queeee.... el youchback es como un touchback pero que duele mucho.... :P

Esperad a que saquemos el Doh!back, que es el que hace Homer Simpson.

Kafre
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Cerrado