¿Qué opinión te merece la NAF?

Aqui podeis preguntar cómo hacer un Torneo/Campeonato NAF o consultar fechas de los mismos

Moderador: Admins

¿Qué opinión te merece la NAF?

Buena, hacen bastantes cosas por el BB.
39
78%
Mala, es una tontería como un piano.
7
14%
Me da igual (explicalo).
4
8%
 
Votos totales: 50

Grotuk
a.k.a. Fofur
a.k.a. Fofur
Mensajes: 1993
Registrado: Jue Jun 17, 2004 10:04 pm
#NAF: 5790
Ubicación: Orkland, Kalifornia

Mensaje por Grotuk »

Esto ultimo se está convirtiendo en tonica habitual.

En la Carnage III tambíen será así.. pero ten en cuenta que las inscripciones también son mas caras que en españa. No es lo mismo pagar por un torneo 10 euros si eres NAF y 18 si no lo eres que pagar 25 si eres NAF y 33 si no lo eres..

La cosa debería venir por los descuentos. Si se hacen jugosos, y vas a 2 o 3 torneos, veras que se amortiza. Digamos que se pone el precio base para los que son NAF, y a los que no lo son se les cobra más. Así no hay lugar a la polemica de que encima que los NAF dan más trabajo, hay que hacerles descuento. Aqui seria.. a los que no son NAF, les cobramos más :p
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Emi78 escribió: Material al que, si un no NAF, por sorteo o por lo que sea tiene acceso, no va a decir que no ,evidentemente :twisted: :wink: ..., -la NAF no mola pero mira que equipillo mas majo.... :twisted: -

Creo recordar que leí que en la Lutece Cup (si no es asi que alguien me corrija) o en otro torneo por Francia, la inscripción a la NAF venia incluida en el precio del torneo o los no NAF pagaban algo mas y automaticamente pasaban a serlo o algo asi..., no se, podria ser otra opcion...
Si, ya he visto 2 o 3 casos de personas no-naf que han devuelto su premio donado por la naf :mrgreen: :mrgreen: , ahora en serio, la NAF dona los premios y no pide nada a cambio, a mi me da lo mismo que le toque a un NAF o a una persona no inscrita a NAF.

Lo de inscribir a la gente a la NAF, por participar en el torneo no me parece correcto por el hecho que ya he explicado antes, si uno no quiere ser NAF, no hay que obligarle a ser NAF, si quiere serlo que se inscriba.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

carlos escribió:
Si, ya he visto 2 o 3 casos de personas no-naf que han devuelto su premio donado por la naf :mrgreen: :mrgreen: , ahora en serio, la NAF dona los premios y no pide nada a cambio, a mi me da lo mismo que le toque a un NAF o a una persona no inscrita a NAF.
Hombre, a mi tambien me da igual, sería un capullo si pensara lo contrario, simplemente quiero decir que la NAF está ahí aportando cosas y que la gente debe darse cuenta de que es buena para el desarrollo del juego y que con muy poquito por su parte todo podría ir mejor...., no se, si yo no fuese NAF y me tocase el equipillo, seguro que diria - joer, como mola esto, la NAF parece que se preocupa por el desarrollo de esto, y por una miseria de pasta, mañana mismo me apunto sin falta- :mrgreen:

carlos escribió:Lo de inscribir a la gente a la NAF, por participar en el torneo no me parece correcto por el hecho que ya he explicado antes, si uno no quiere ser NAF, no hay que obligarle a ser NAF, si quiere serlo que se inscriba.
Evidentemente, el que no quiere no quiere, y nadie le puede obligar a nadie..., pero si el precio del torneo es razonable, no creo que hubiese demasiados "indispuestos", y si los hay, pues un precio diferente y apañado, no se, a lo mejor yo es que soy demasiado pro NAF :mrgreen:

Modo Promo ON

La NAF mola amigos :mrgreen: !!

Modo Promo OFF
Imagen
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Pues yo llevaba un tiempo detrás de nafearme, y lo he hecho hace un rato. Efectivamente: si queremos tener un peso específico, debemos constar oficialmente de alguna forma, y la NAF vale para ello. La gente quiere que se hagan las cosas como ella quiere, pero luego se pasa de asociacionismo, de federaciones, y de cualquier cosa que huela a oficialidad... y los milagros a Lourdes.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Fran
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1118
Registrado: Lun Jun 10, 2002 10:14 pm
Ubicación: Donde haya Bloodbowl
Contactar:

Mensaje por Fran »

Yo lo primero respeto a todo el mundo que cree que la NAF hace cosas por el mundo del BB por 10 $.
Hablemos de cosas tangibles:
-> un ranking.
-> unos dados.
-> premios en torneos.

de las dos primeras cosas estoy de acuerdo, de lo tercero también por que he visto que algunos torneos lo conseguian. Creo que a dia de hoy (y corregirme si me equivoco) ha sido Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, enhorabuena a ellos por que yo aun estoy esperando los del año pasado que pedimos para las TdN y este año no se como vamos para conseguirlos (si también van NAF´s al torneo y sus comisarios son NAF la gran mayoria).

Ahora hablemos de lo intangible:

-> Hacer que en España se haga un "grande". Yo en España he visto varios grandes que nos hemos currado entre todos los aficionados a esto sin esperar ni que GW lo monte ni la NAF, no se como son los "grandes", pero con los grandes de aquí me vale.
Si la gente de GW mira la NAF y la gente que hay en ella para hacer un "grande" un 0 para todos los organizadores de torneos de España que no sabemos decirles claramente que en España se da la mayor participación a los torneos del mundo y otro 0 para GW. Yo os diré cuando GW hará un grande en España, cuando vea el negocio como siempre.

-> Tema mano NAF - GW. No entiendo en que me defiende la NAF en GW. GW no piensa en BB más que como juego satelite abandonado y dedica todos sus esfuerzos a warhammer y 40k, si quereis games days y tal de BB vais a apañados, os recomiendo pasaros al warhammer en ese caso. Y es que personalmente si viera un game day de GW de BB uiría de él por que por experiencia sabemos que todo lo que toca GW$ es de mala calidad y caro.

El único grupo al que no le pago un duro y creo que me mejora el BB es la BBRC que publica unos living cada vez mejores que si mejoran el juego.

Espero que mis pensamientos sobre la sacrosanta NAF no haya molestado a nadie (aunq lo habrá hecho) y que se tome como otra opinión más.

Sobre si me parece la NAF cara? pues no demasiado, no me parece caro 10$ por lo que dan, pero de eso a que sean los salvadores del mundo del BB va un abismo.
[url=http://ligalabb.com/LRB5]Liga LABB!! si, joder![/url]
Recitador autómatico del LRB 6.0 (por si las moscas)
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Esta bien tener una opinión diferente en un tema de conversación ya que proporciona otro punto de vista.
Fran ha expuesto su opinión muy bien... ahora esperemos que el resto de la gente siga opinando pq este post se esta poniendo interesante.

Yo opino igual que Kyrie. La NAF esta perdiendo un gran potencial de jugadores en España y menos mal que esta reaccionando pq el panorama de hace un año era desolador.
En España hay pocos jugadores NAF para el nivel de participación que tenemos pero eso no es motivo para dejarnos al margen sino más bien al contrario!

La idea de rebajar la inscripción de los NAF creo que ya la comentamos en este mismo foro el año pasado y acabamos quitándola.
Pero viendo el cambio de actitud de la NAF (colaborando con los torneos) podría ser una opción para potenciar la NAF en España. Claro que esa opción depende de los Organizadores de los Torneos :P

Ahora doy mi opinión como organizador del torneo "Pachanguero" Bloodbowl DeLuxe que se celebrará en Septiembre:
:!: Si este torneo de 4 partidos puntuase para la NAF y tuviese la absoluta certeza de que iban a colaborar conmigo en el torneo no me importaría ofrecer un pequeño descuento a los participantes NAF.
Obviamente no se puede perder dinero a cambio de nada :roll:
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Kyrie
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 318
Registrado: Jue Jun 13, 2002 9:36 am
Ubicación: MadriT
Contactar:

Mensaje por Kyrie »

Emi78 escribió:Creo recordar que leí que en la Lutece Cup (si no es asi que alguien me corrija) o en otro torneo por Francia, la inscripción a la NAF venia incluida en el precio del torneo o los no NAF pagaban algo mas y automaticamente pasaban a serlo o algo asi..., no se, podria ser otra opcion...
Ciertamente es una manera de olvidarse de pagos Paypal, Tarjetas de Credito y similares, la idea no es mala.

Pero...y aqui es cuando la matan, y si la peña no quiere ser NAF, se le impide entrar a participar del torneo? Nos flagelamos nosotros mismos? :?
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

La NAF esta empezando a hacer cosas buenas, como por ejemplo dar los premios que dio en Guadalajara y demas sitios.

Esas son las cosas que hacen que la gente se apunte a la NAF.

Los dados hacen que la gente se apunte una vez a la NAF. Si no dan mas cosas pues la gente no lo hace. Creo que si tomaran la senda de ir dando en vez de dados, por ejemplo, una miniatura con la inscricpcion captarian tambien mas adeptos.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Bueno tal vez sea hora de pasarnos por el foro NAF y exponer estas ideas...
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Fran escribió:Espero que mis pensamientos sobre la sacrosanta NAF no haya molestado a nadie (aunq lo habrá hecho) y que se tome como otra opinión más.
No creo que hayan molestado a nadie, y de hecho, como tu dices, es una opinión mas..., de hecho, abrí este hilo precisamente para esto :wink:

DarthBlu escribió:La NAF esta empezando a hacer cosas buenas, como por ejemplo dar los premios que dio en Guadalajara y demas sitios.

Esas son las cosas que hacen que la gente se apunte a la NAF.
Eso es cierto, y gran parte de la "culpa" de esto la esta teniendo Doc Drak, que se lo está currando muchísimo (Gracias Doc :wink: ), así que, a ver si es verdad y la gente se anima y se hace NAF, que de ese modo, seguro que gozaremos de ayudas mayores al tener mas peso....
Imagen
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

Es cierto que en varios paises se hacen torneos exclusivamente NAF cada año con lo que implica que cada año asistan a esos torneos siempre los freakis del BB descartando asi algunos jugadores que se interesan puntualmente.

Aqui en España todavia no se ha llegado a hacer un torneo totalmente NAF en principio por que hay poca gente apuntada y no se sabe todavia la respuesta que tendria en asistencia. La gran mayoria sabemos que muchos se apuntan a la NAF por que la consideran una FABRICA DE DADOS en lugar de un ranking nacional que une a una misma gente que tiene por hobby el BB y a la cual tambien le ofrece diferentes ventajas. Y que una vez ya tiene sus "dados para jugar" ya no le importa ni renovar ni en comprarse el juego para jugar. ¿Para qué si me puedo comprar un equipo y el contrario ya llevará el tablero?? ¿Y en el peor de los casos me puedo dibujar un tablero??

A mi me gustaria saber si aqui en España se hiciera un torneo exclusivamente NAF que participación tendría. ¿Vendría la misma gente que va a un Catenaccio, Barnabowl, TDN o Rendez-Vous? ¿Se convertiria en un torneo para "elitistas" boicoteado por gente contraria? Estoy seguro que al menos vendrian más extranjeros. ¿Pero, y los españoles? ¿Asistirian igual que al resto de torneos??
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

hacer un torneo exclusivamente NAF en estos momentos es un suicidio desde el punto de vista economico para el organizador.

No hay mas que repasar la participacion NAF general en los torneos, para darse cuenta que iria poca gente.

Otro problema es que se presentaria gente no-NAF por desinformacion, pero bueno, eso es otro tema.

Y ademas que si lo que intantemos es promover un juego minoritario, y empezamos a ponernos trabas...

En fin, que yo como organizador ni me lo planteria, halla cada cual con sus torneos y dineros
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Lupus escribió:A mi me gustaria saber si aqui en España se hiciera un torneo exclusivamente NAF que participación tendría. ¿Vendría la misma gente que va a un Catenaccio, Barnabowl, TDN o Rendez-Vous? ¿Se convertiria en un torneo para "elitistas" boicoteado por gente contraria? Estoy seguro que al menos vendrian más extranjeros. ¿Pero, y los españoles? ¿Asistirian igual que al resto de torneos??
Hoy por hoy es una locura ya que te arriesgas a tener muy poca participación.
Y aunque fuese un torneo SOLO para entrenadores NAF no vendría más gente de fuera. ¿O acaso vosotros, el Spanish Team, viajais a torneos en el extranjero por los puntos NAF?
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Mensaje por kewan »

Fran escribió:
Creo que a dia de hoy (y corregirme si me equivoco) ha sido Madrid, Barcelona, Valencia y Guadalajara, enhorabuena a ellos por que yo aun estoy esperando los del año pasado que pedimos para las TdN y este año no se como vamos para conseguirlos (si también van NAF´s al torneo y sus comisarios son NAF la gran mayoria).

Ahora hablemos de lo intangible:

-> Hacer que en España se haga un "grande". Yo en España he visto varios grandes que nos hemos currado entre todos los aficionados a esto sin esperar ni que GW lo monte ni la NAF, no se como son los "grandes", pero con los grandes de aquí me vale.
Si la gente de GW mira la NAF y la gente que hay en ella para hacer un "grande" un 0 para todos los organizadores de torneos de España que no sabemos decirles claramente que en España se da la mayor participación a los torneos del mundo y otro 0 para GW. Yo os diré cuando GW hará un grande en España, cuando vea el negocio como siempre.
Hombre como discurso político no ha estado mal, sobretodo la parte del torneo grande, ahi me ha saltado una lagrimita y todo :wink:

Disculpa la ironía Fran, pero creo que cuando hablamos de un "grande", está bastante claro a lo que nos referimos, por supuesto que la "grandeza", de un torneo no se la va a dar GW, ni la NAF, se la daremos los jugadores que vamos a los torneos, no obstante me parece una buena puntualización.

Por otro lado, GW no creo que mire la NAF, para hacer los torneos grandes, porque sino, el torneo de Chicago no se haría allí, creo que el año pasado fueron 22 personas, y pocos NAF había allí. Lo que si que se debería hacer por parte de la NAF, es hacer ver a GW, donde puede ser mas rentable hacer esos torneos, y desgraciadamente España no es interesante para la NAF comparado con muchos otros paises, y lo triste es que no somos capaces de despertar ese interes pudiendo hacerlo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Pero un "grande" lo puede montar la NAF, cuando pienso en un grande asi pienso en GW, como por ejemplo los D.o.S. que ha montado recientemente en zaragoza, donde se vienen con toda su parafernalia y montan stand (aunque el torneo sea una mierda, como lo fue, pero eso es otra historia...)

Conste que pregunto desde el desconocimiento eh?
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Responder