¿Se puede declarar Placaje y, finalmente, no placar?

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Frikipe
Veterano
Veterano
Mensajes: 1435
Registrado: Lun Ago 09, 2004 4:15 pm
#NAF: 4818
Ubicación: Valencia, tierra de campeones.

Mensaje por Frikipe »

Veamos puedes decir que vas a mover con el treeman y luego como ves que echas raices placar a un jugador que tengas adyacente??????
Otra cosa si la tirada de echar raices es independiente de la accion que quieras realizar por que pierdes el blitz si te sale un uno???
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

Obviamente, creo, pierdes el blitz por que el jugador no puede moverse, con lo que llevara acabo una acción que implique movimiento es imposible.
No lo se, es complicado. ¿Tiras antes de declarar? Nop. Ya que la tirada puede afectar a determinadas acciones, todas aquellas que impliquen movimiento...
Sin embargo abortar un placaje no me parece tan grave como querer puentear un blitz de chico grande. Veo que no me conviene, no te pego, y me quedo como estoy...
Lo que no veo yo tan claro es lo que habeis mencionado del Matatrolls y el dauntless, empiezo a tener mis dudas sobre la posibilidad, o no, de abortar la acción. Eso si, si aborta se queda a la sombra del chico grande, en lugar de echar a correr o algo asi.
Es complicado.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

Frikipe escribió: Veamos puedes decir que vas a mover con el treeman y luego como ves que echas raices placar a un jugador que tengas adyacente??????
No, ya que has declarado acción de movimiento. Y puedes o mover, o no hacer nada, que es lo que permite haber declarado Movimiento. Igual que declarar placaje te permite o Placar o no hacer nada.
Frikipe escribió: Otra cosa si la tirada de echar raices es independiente de la accion que quieras realizar por que pierdes el blitz si te sale un uno???
¿Quien ha dicho que pierdes la Blitz? Puedes pegar con el Treeman y mover con el Treeman. Pero como su MO pasa a ser 0, pues el Blitz se queda solo en placaje.

Sé lo que quieres decir, y a lo que yo me refiero es que :

1º Declaras que tipo de acción vas a hacer.

2º Tiras Echar Raíces. (Recuerda lo que pone en el LRB, "Before take any action, bla, bla, bla...")

3º Llevas a cabo la acción.

Cuando tiras Echar Raíces, ya has declarade que TIPO de acción harás, y o haces eso o no haces nada (a lo que también tienes derecho).

Pongamos que tienes el Treeman al lado de 2 jugadores contrarios y declaras Placaje.

¿Acaso tienes que decidir a cual de los 2 placas antes de tirar Echar Raíces? Pues no, por que Echar Raices no es parte de la acción de placaje. Tendrás que tirarlo ya sea que vayas a Placar, Mover, Penetrar o Pasar :wink: .

Agallas cambia totalmente, por que ya has declarado a quién vas a placar, y has comparado las fuerzas, etc...
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Primero decir que la duda es una pedazo jugada de taberna a las 2+ a.m. con el depósito lleno :twisted:
Yeti escribió:LRB 4.0 Pg 26

“Take Root : Before taking any action roll a D6. On a 2 or more the player MAY take his action as normal”

Implica posibilidad, no obligación.
Pues está claro la secuencia sería:
1º declaro "any action" (tal cual con las mismas palabras)
2º "roll a D6"
3º decido que "any action" voy a realizar, la regla no dice que tienes que declarar una en concreto

y la otra opción es que si sale 2+ hace la acción de forma normal, en caso contrario sería una excepción y no tendría por que hacerse de la forma habitual, vamos que haces lo que quieras o puedas.
Emi78 escribió:recuerdo un partido contra Galis en el que la bola le cayó a mi minotauro en el turno 5 de la 2ª parte cerca de la linea de refriega. Me quedaban 3 turnos para anotar, lo cual, teniendo en cuenta que el mino mueve a 4+ se me antojaba dificilisimo, ¿Que hice?, declarar blitz con el minotauro esos 3 turnos sin llegar a pegar, simplemente gastando todo el movimiento pero esta vez a 2+ y....., Touchdown!!! :mrgreen:
Galis eres un bendito y Emi78 un fullero, se supone que el minotauro hace caso porque va a pegar a alguien y eso le mola, esa regla precisamente quiere evitar que se utilicen los wild animal para jugar la pelota o desde un punto de vista estratégico tapando huecos, supongo, pero eso sólo lo sabe JJ... y Doc :wink:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

Aitor escribió:Galis eres un bendito y Emi78 un fullero, se supone que el minotauro hace caso porque va a pegar a alguien y eso le mola, esa regla precisamente quiere evitar que se utilicen los wild animal para jugar la pelota o desde un punto de vista estratégico tapando huecos, supongo, pero eso sólo lo sabe JJ... y Doc :wink:
Como??, oops, perdon, yo declaraba blitz y queria pegar, lo que pasa es que se me acababa el movimiento sin darme cuenta y claro, no era plan de forzar, no me fuese a caer..., pero mi intencion inicial era pegar :twisted: :lol: ...

Je, je, si es un poco fullerete, peeeeeero, que le vamos ha hacer :mrgreen: ....
Imagen
Aitor
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 384
Registrado: Jue Mar 04, 2004 11:06 am
#NAF: 7313
Ubicación: Bilbao

Mensaje por Aitor »

Si ya lo dijo Luis Aragones
Luis Aragones escribió:¿Qué es el Blood Bowl?
Ganar :evil: ....ganar, ganar :evil: :evil:
:mrgreen:
Bilbali Blood Bowl Cup
NAF member #7313
Goblinpepe
Novato
Novato
Mensajes: 106
Registrado: Jue Jun 05, 2003 2:29 pm

Mensaje por Goblinpepe »

El uso del sacrificio del blitz para mover con mayor seguridad a una Animal Salvaje es perfectamente válido. Si quieres tirar tu blitz, santo y bueno. VAmos, por mi que todos los chicos grandes y bichos salvajes de mi liga usen sus blitz para pasear por el campo, que yo, encantado. XD.
waaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarghh.. cof, cof...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

A ver, dadme todos la razón ya de una vez, que tengo el partido este domingo. :!:

Si quereis a partir del lunes os lo repensais. :lol: :lol: :lol:
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

yeti, si ke puedes decidir no plakar, komo puedes hacer kon kualkier accion
Solo existe 10 tipos de personas, las ke saben binario y las ke no

Miembro de [img]http://usuarios.lycos.es/chapas99/ABP_foro.bmp[/img]
Ce
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 562
Registrado: Vie Ene 09, 2004 9:32 am
Ubicación: Castro Urdiales (Cantabria)
Contactar:

Mensaje por Ce »

yo pienso que si la declaras te la comes, ahora si el rival te deja echarte atras, es cosa suya.
Mis dados, mis peores enemigos
Mis padres son los p***s amos.
"We water my friend"
[url=http://www.bloodbowl.net][img]http://www.bloodbowl.net/NAF/ArticleImages/naf.gif[/img][size=75]member[b] [i]#[/i]8459[/b][/size][/url]
Responder