Premio de Pintura en los Torneos

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Trofeo de Pintura en Torneo

Ancalagonista
13
41%
Fierrista
18
56%
NS/NC
1
3%
 
Votos totales: 32

eban
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3222
Registrado: Mar Jun 11, 2002 2:00 pm
#NAF: 2504
Ubicación: Benidorm
Contactar:

Mensaje por eban »

Yeti escribió:Yo creo que el problema es más que nada conceptual: Se dá un premio titulado "Equipo Mejor Pintado" y en cambio, la gente vota al equipo que más le gusta, ya sea por la pintura, por las transformaciones, o por una combinación de ambas.

Anca y Malus tienen toda la razón del mundo cuando se quejan de que el premio es "Mejor Pintado" y muchas veces no lo gana el que esta mejor pintado si no simplemente el que nos gusta más.

Pero si lo que realmente queremos (y, de hecho, es lo que hacemos en la práctica) es elegir/votar/premiar al equipo que nos gusta más, lo que deberíamos hacer es cambiarle el nombre al trofeo. Que en vez de ser "Equipo Mejor Pintado", pues se llame "Mejor Equipo", o "Premio al Equipo más Chulo", y a partir de ahí, que cada cual vote según su propio criterio. El que quiera valorar más la pintura, pues que lo haga y el que prefiera las transformaciones, pues adelante...
:ok:
Yeti lo ha explicado perfectamente
FE EN EL CAOS.
NAF Member #2504 - Clan77 Member - Comisario LABB.
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Como la gente vota al que mas le mola, quiza habria que cambiar el nombre del trofeo, aunque si tuviera que decantarme por alguno de los dos lados me quedaria con el de Ancalagon, aunque preferiria seis de uno y media docena del otro.
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Lupus
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 689
Registrado: Mar Jul 30, 2002 5:08 pm
#NAF: 212
Ubicación: Barcelona (Catalunya)
Contactar:

Mensaje por Lupus »

A ver, yo creo que debe primordiar las minis mejor pintadas sobre el resto. Pero cuando hay varias que tienen el mismo nivel, es entonces cuando las transformaciones deciden por unas o por otras para llevarse el premio.


Lupus
[b]Capi del Spanish Team[/b]

[b][size=84]Naf Member #212[/size][/b]

[b][size=84]Lista de correo:[/size][/b] http://es.groups.yahoo.com/group/blood-bowl/
Ancalagon
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 898
Registrado: Mié Jun 12, 2002 7:37 am
Ubicación: Madriz

Mensaje por Ancalagon »

jejejeje mola que no se ponga mi punto de vista al completo.
Veamos, yo valoro la transformación, pero como desempate. Esta manida discusión/charla/etc. la tuve hace tiempo en una tienda GW y he ido aprendiendo de que va todo esto hablando con jueces, etc. Veamos, segun tengo entendido, al valorar una miniatura se tiene a unos 35 cm y se tienen en cuenta suavidad de degradados, aplicacion de técnicas, precisión de los detalles, arte a la hora de pintar y recrearse en la miniatura. Cuando más de una miniatura cumple esos requisitos se pasa a valorar la transformación, dinamica de postura, que se cumpla la "biodinamica" (nada de posturas forzadas o imposibles) o si es un diorama que las minis esten integradas en el mismo, que no se vean como un pegote hecho aparte.
Cual es la diferencia entre un punto y otro? pues que si llevas una mini transformada pero mal pintada a un concurso de modelismo (ya no digo pintura) te comeras los mocos, por que nadie apreciará la transformación, pero si verá que no sabes pintar. Más que nada por que ya solo en los mundos de GW hay miles de minis, si lo llevas a uno externo ya flipas... no sabes que esta transformado y que no.
Podeis decir que "a mi me la s*da" por que me mola ese que me hace gracia... y encima es mi torneo y me lo escojo por que si... bueno, aceptadme un consejo, pasaos una tarde mirando cool mini or not y vereis minis transformadas y sin transformar.
Ancalagon
EX-NAF Spain TO
Galis
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1025
Registrado: Lun Nov 10, 2003 2:15 am
Ubicación: Guadalajara, La tierra de la Miel y los torneos a aire libre.
Contactar:

Mensaje por Galis »

Doc Drak escribió:Por hacerlo rapido.

:arrow: Pintar es pintar
:arrow: Transformar es transformar

:arrow: Lo ideal es pintar y transformar pero.....

Doc Drak
8)
DE ACUERDO AL 100%. Quiza debieran crearse categorías.
[url=http://www.buey.org/openair.html][img]http://img97.imageshack.us/img97/7384/avatartorneoforo2ox.jpg[/img][/url]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Yo me quedo con lo que ha dicho Yeti.
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
DarthBLU
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1122
Registrado: Vie Jun 14, 2002 5:30 pm
Ubicación: Hiding in Korriban
Contactar:

Mensaje por DarthBLU »

Es que no podemos empezar a poner 25 categorias, mejor transformado, mejor pintado, sino acabaremos poneindo mas TD con skaven, mas TD con no muertos, mas TD con hombres arbol, etc etc

Mientras siga votando la gente el premio lo podeis llamar como querais, que moralmente sera el premio "el que mas me mola".
Imagen

Nos gusta vivir al límite, usamos el BB2016!
Emi78
Veterano
Veterano
Mensajes: 1459
Registrado: Vie Dic 05, 2003 6:30 pm
Ubicación: Guadalajara
Contactar:

Mensaje por Emi78 »

A ver, yo soy eminentemente Ancalagonista, pero tb me gusta mucho ver el curro de transformacion que llevan muchas miniaturas; tb soy consciente de que no se pueden crear mil categorias nuevas para premiar, pero si se podria resumir en una, "Equipo mejor personalizado", y que cada cual otorgase su voto al que considere mejor por sus transformaciones, esquema de colores, escenografia en torno al equipo etc.., aunque vuelvo a decir que para mi la calidad de la pintura sera la que determine mi voto, ya que (al contrario que algunos de vosotros) pienso que pintar bien bien es infinitamente mas dificil y lleva mas tiempo que transformar...
Imagen
Apu
Novato
Novato
Mensajes: 154
Registrado: Mar Feb 17, 2004 8:51 am
Ubicación: Balaguer (Lleida)

Mensaje por Apu »

La verdad es que yo preferiría crear dos categorias: una de mejor pintura (mirando solamente el pintado) y otra de equipo más chulo. :mrgreen:
El Blood Bowl es como el futbol, como más simple más bonito.
MUKITAURO
Novato
Novato
Mensajes: 97
Registrado: Lun Oct 06, 2003 7:07 pm

Mensaje por MUKITAURO »

Mi opinión ya la dije pa la Mañobowl y CelticBowl pero me repito.
Probablemente el problema es que no es un premio a la pintura pues el 99% de los jugadores de BB no suelen pintar habitualmente, asi que votan "al que mas les mola" asi que .... Fierrista claramente, porque sino habría que exigir a los jugadores que al votar se fijaran en detalles como iluminaciones, degradados, técnicas de pintura, NMM, cosas asi..... y te mandarán a tomar pol culo, de forma mas o menos fisna :)
Aun asi yo prefiero valorar en general el que mas me ha gustado, ya sea porque tiene unas luces de impresión o porque su blitzer lleva una señal de ztop 8)
En un golden demon sería muy diferente
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Mensaje por Yeti »

MUKITAURO escribió:Aun asi yo prefiero valorar en general el que mas me ha gustado, ya sea porque tiene unas luces de impresión o porque su blitzer lleva una señal de ztop 8)
Pues entonces no eres Fierrista, eres Yetiano!!! :wink: :lol:

O sea, que cada cual valore por su propio criterio y vote al equipo que más le ha gustado.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Apòstol de Bacus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1730
Registrado: Vie May 02, 2003 8:37 pm
#NAF: 1991
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Apòstol de Bacus »

Yeti, no entiendo la diferencia entre ser fierrista y ser yetiano. Es lo mismo, no?

Estoy con Apu, creo que lo mejor sería hacer 2 categorías: "Equipo mejor pintado" y "Equipo mejor personalizado". Si eso es demasiado complicado, y sólo se puede dar un premio, el nombre oficial será el que sea, pero la gente votará "al equipo que más mola" como ya ha comentado Darth.
NAF Member #1991 El TRIDENTE no ha muerto, Yeti todavía juega
http://www.comixininos.com Dije que iba a montar el p*to Corte Inglés del BB... y lo hice
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Doc Drak escribió: :arrow: Pintar es pintar
Si, pero no te sirve de nada llevar una unidad de marines espaciales muy bien pintada, tienes que llevar un equipo de Blood Bowl, por lo tanto seria logico que se puntuase la "personalizacion" de ese equipo.

y no te digo lo que pasa si se te ocurre llevar una mini NO-Citadel un torneo organizado por GW (por muy bien pintada que este) :wink:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Lurtzo escribió:
Doc Drak escribió: :arrow: Pintar es pintar
Si, pero no te sirve de nada llevar una unidad de marines espaciales muy bien pintada, tienes que llevar un equipo de Blood Bowl, por lo tanto seria logico que se puntuase la "personalizacion" de ese equipo.
No entiendo la frase esa de los marines :roll: .

Pintando de una determinada manera ya estas personalizando el equipo de una manera unica. Un equipo de BB no tiene pq estar transformado de ninguna manera y aun asi ser impresionante por su nivel de detalle y pintura. Si ademas se transforma y esta excelentemente pintado pues estupendo, ya se sabe eso de que mientras mas azucar mas dulce.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Doc Drak escribió:No entiendo la frase esa de los marines :roll:
vale, no me he explicado bien, lo que queria decir es que se trata de un equipo de Bloodbowl, no de un cumulo de miniaturas pintadas con mas o menos detalle, deberian ser puntuadas otras cosas (ademas de todas las que tu has dicho porsupuesto) por ejemplo el diseño de la "equipacion" (la eleccion de colores no esta dento de "nivel de detalle y pintura", y es tanto o mas importante)
No obstante, es solo mi opinion,yo no soy juez ni nada por el estilo :roll:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Responder