Rey de Reyes 2020 - CAMPEÓN nans - CAMPEÓN STUNTY Harry27

Toda la información referente a los torneos que se organicen y sus resultados, tanto nacionales como internacionales. Dales tu ánimo a nuestros entrenadores en los torneos NAF de medio mundo desde aquí!!

Moderador: Admins

Josepe
Veterano
Veterano
#NAF: 17063

Re: Rey de reyes 2020, mejor entrenador nacional

Mensaje por Josepe »

Cualquier torneo de Catalunya o Andalucía (por poner ejemplos de comunidades con muchos torneos) pasan de 30 jugadores de forma habitual, podría salir un formato de 30-40 torneos al año (ya que podría darse fácil que haya 2 torneos en la misma fecha en sitios distintos que puedan contar
SantaKO member

Spanish Packet Portugal '17
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
#NAF: 20654
Contactar:

Mensaje por dreamscreator »

Josepe escribió:Cualquier torneo de Catalunya o Andalucía (por poner ejemplos de comunidades con muchos torneos) pasan de 30 jugadores de forma habitual, podría salir un formato de 30-40 torneos al año (ya que podría darse fácil que haya 2 torneos en la misma fecha en sitios distintos que puedan contar
La idea es que se incluyan bastante torneos para que haya también más participación. El límite de 30 jugadores está pensado un poco para evitar torneos con muy poca gente que sólo juegan los amigotes, si se ve que 30 sigue siendo un número pequeño se podría ampliar para hacer el límite a 40, pero esto al mismo tiempo cortaría torneos de zonas dónde se juega menos y hay menos participantes por torneos.
En estos sistemas va a pasar siempre como con la ley electoral, no va a haber un sistema perfecto. Si ajustamos a que sólo se pueda contar un máximo de torneos por zona que tenga muchos torneos, primero habría que decidir cómo delimitamos las zonas, ¿comunidades autónomas? qué culpa tienen los que vivan en alguna zona con menos concentración de torneos de Andalucía que es muy grande en comparación con Madrid. Delimitamos por áreas de kilómetros, eso es un dolor de cabeza hacerlo.
Estoy realmente abierto a sugerencias al respecto, también creo que será bueno ver cómo acaba esta primera edición para ver cual es la incidencia real de que hayan más torneos en una zona que en otra. Yo personalmente, soy de Valencia, y me muevo por la zona de levante, sobre todo hacia el sur a jugar, y puedo jugar unos 10 torneos al año y dos de ellos la REVA y el nacional, aunque en mi ciudad sólo se hagan dos o tres no creo que tenga mucha desventaja con quien juega siete torneos en Madrid ciudad o alrededores.
Si bien es cierto que aunque sólo se cuente tus mejores torneos cuantos más juegues más posibilidades de tener mejores resultados, también soy del pensar que esta bien que el mejor del año sea un tío que ha jugado 15 torneos y se ha usado sus mejores resultados, que se ha ganado el puesto a base de dar el callo XD
Pero vamos, que como digo, abierto a ideas y sugerencias de como hacerlo sin que sea un dolor de huevos el programar el excel o tener que ir haciendo selecciones manuales complicadas jejeje
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Stunty: Exebowl '14; Bubba Bowl '17; OlletaBowl '20
Maikel_11
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16127
Contactar:

Mensaje por Maikel_11 »

Muy buenas desde tierras Gaditanas.

Me parece una iniciativa estupenda, con el simple echo de llevarte el premio moral y que en ESPAÑA, se vaya incentivando un poco más el viajar (dentro de las posibilidades de cada uno) y hacer nuevas amistades.

Me parece bien el inicio de 30 y si se ve que salen un millón de torneos, se sume 10 o 20 o lo q se plantea el que lo está llevando, por hacer que el volumen sea algo menor pero con mayor calidad.

Además estos datos al final de los torneos se pilla de la Naf, por lo que te hace algo más cómodo el trabajo y no el pues me invento q han venido X y pum. Tb debemos de pensar en positivo y no tanto en negativo (me refiero en el engaño, que luego así nos va muchas veces)

Yo desde la SanFer Bowl si me lo permites, me gustaría incluir el torneo nuestro. Nuestras cifras siempre han sido en +30 y espero q sigas siendo así, por ello me ofrecí a esta iniciativa.

Un abrazo y seguiré leyendo las propuestas de todos.
Campeón: III Sherry Bowl

Mejor Stunty: I ChocoBowl - II TunaBowl

Mejor Defensa: V SanFerBowl - III Hispania

Maximo Killer: VIII SanFer Bowl - II Nostrum Bowl

Mejor Pasador: III SanFer Bowl
dreamscreator
Veterano
Veterano
Contactar:

Maikel_11 escribió:Muy buenas desde tierras Gaditanas.

Me parece una iniciativa estupenda, con el simple echo de llevarte el premio moral y que en ESPAÑA, se vaya incentivando un poco más el viajar (dentro de las posibilidades de cada uno) y hacer nuevas amistades.

Me parece bien el inicio de 30 y si se ve que salen un millón de torneos, se sume 10 o 20 o lo q se plantea el que lo está llevando, por hacer que el volumen sea algo menor pero con mayor calidad.

Además estos datos al final de los torneos se pilla de la Naf, por lo que te hace algo más cómodo el trabajo y no el pues me invento q han venido X y pum. Tb debemos de pensar en positivo y no tanto en negativo (me refiero en el engaño, que luego así nos va muchas veces)

Yo desde la SanFer Bowl si me lo permites, me gustaría incluir el torneo nuestro. Nuestras cifras siempre han sido en +30 y espero q sigas siendo así, por ello me ofrecí a esta iniciativa.

Yo no creo que vaya a ver engaño, son torneos ya con un cierto número de jugadores como para que se haga difícil, y que al final aquí todo el mundo conoce a todo el mundo y se pillaría rápido. Además que no habiendo ni siquiera un premio físico me dirás que gana alguien haciendo trampas. Al final, los que estarán arriba en la lista serán los que todos conocemos y sabemos que son los mejores, o al menos eso debería ser lo normal jejeje

Cuento con la SanFer Bowl entonces :) ¿Tenéis ya fechas de cara a 2020 y habéis creado un hilo en el foro para incluirlo en la lista?
Imagen
Campeón: Chimera Cup '17, Coffee Cup '18, Manticore Mug '18, Twinbowl '20, Squig Trophy II '20, No me toques los gnoblars '21
Subcampeón: Exebowl '15; GertBowl '17; Exebowl '17; SAWBBowl '18; Proc. Ilegal '21; Albabowl '21, Tostons Bowl '24
Josepe
Veterano
Veterano
#NAF: 17063

Mensaje por Josepe »

dreamscreator escribió:
Josepe escribió:Cualquier torneo de Catalunya o Andalucía (por poner ejemplos de comunidades con muchos torneos) pasan de 30 jugadores de forma habitual, podría salir un formato de 30-40 torneos al año (ya que podría darse fácil que haya 2 torneos en la misma fecha en sitios distintos que puedan contar
La idea es que se incluyan bastante torneos para que haya también más participación. El límite de 30 jugadores está pensado un poco para evitar torneos con muy poca gente que sólo juegan los amigotes, si se ve que 30 sigue siendo un número pequeño se podría ampliar para hacer el límite a 40, pero esto al mismo tiempo cortaría torneos de zonas dónde se juega menos y hay menos participantes por torneos.
En estos sistemas va a pasar siempre como con la ley electoral, no va a haber un sistema perfecto. Si ajustamos a que sólo se pueda contar un máximo de torneos por zona que tenga muchos torneos, primero habría que decidir cómo delimitamos las zonas, ¿comunidades autónomas? qué culpa tienen los que vivan en alguna zona con menos concentración de torneos de Andalucía que es muy grande en comparación con Madrid. Delimitamos por áreas de kilómetros, eso es un dolor de cabeza hacerlo.
Estoy realmente abierto a sugerencias al respecto, también creo que será bueno ver cómo acaba esta primera edición para ver cual es la incidencia real de que hayan más torneos en una zona que en otra. Yo personalmente, soy de Valencia, y me muevo por la zona de levante, sobre todo hacia el sur a jugar, y puedo jugar unos 10 torneos al año y dos de ellos la REVA y el nacional, aunque en mi ciudad sólo se hagan dos o tres no creo que tenga mucha desventaja con quien juega siete torneos en Madrid ciudad o alrededores.
Si bien es cierto que aunque sólo se cuente tus mejores torneos cuantos más juegues más posibilidades de tener mejores resultados, también soy del pensar que esta bien que el mejor del año sea un tío que ha jugado 15 torneos y se ha usado sus mejores resultados, que se ha ganado el puesto a base de dar el callo XD
Pero vamos, que como digo, abierto a ideas y sugerencias de como hacerlo sin que sea un dolor de huevos el programar el excel o tener que ir haciendo selecciones manuales complicadas jejeje
me parece bien el tema (en realidad la puntuacion que propones se lleva desde hace años aplicando en catalunya para la trebol/NCL), solo intento aportar cosas desde la experiencia como enfermo de este juego y alguien que ha viajado por casi toda españa para tirar dados (sin ir mas lejos el año pasado fui a la Sanfer que menciona el organizador Maikel)

limitar es algo relativo por que hay torneos de 30 (tipo un 24h o asi) y luego otros de +de 100 tipo Bilbali, Hispania o Reva, luego cada zona tendra sus torneos "fijos" tipo Quixote, Vic Bowl, Xufa, Septimo Bowl, Sanfer, Patatonia, etc (intento poner de cada zona pero alguna se me escapa y mas un lunes despues de un 24h :mrgreen: )

conste que me parece bien la iniciativa, solo que el tema de "mejor nacional" suele levantar ampollas
SantaKO member

Spanish Packet Portugal '17
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
Contactar:

Josepe escribió:me parece bien el tema (en realidad la puntuacion que propones se lleva desde hace años aplicando en catalunya para la trebol/NCL), solo intento aportar cosas desde la experiencia como enfermo de este juego y alguien que ha viajado por casi toda españa para tirar dados (sin ir mas lejos el año pasado fui a la Sanfer que menciona el organizador Maikel)

limitar es algo relativo por que hay torneos de 30 (tipo un 24h o asi) y luego otros de +de 100 tipo Bilbali, Hispania o Reva, luego cada zona tendra sus torneos "fijos" tipo Quixote, Vic Bowl, Xufa, Septimo Bowl, Sanfer, Patatonia, etc (intento poner de cada zona pero alguna se me escapa y mas un lunes despues de un 24h :mrgreen: )

conste que me parece bien la iniciativa, solo que el tema de "mejor nacional" suele levantar ampollas
Lo ideal al final es que haya la máxima representación de torneos de todas las zonas sin que tampoco entre cualquier torneo. Esta primera edición es un poco en plan beta justo por eso, porque veo complicado sin haberlo hecho nunca ver como sale.

Sé que lo de el "mejor nacional" suele levantar ampollas, ya llevo el casco por si acaso. Y al final es algo bastante subjetivo, con este sistema saldrá un ganador y con otro saldría uno diferente, ¿cuál es el mejor realmente? Pues ninguno de los dos probablemente. En Catalunya hacéis un sistema parecido, en el Rey del Sur el sistema es diferente pero con la misma idea, al final hay mil y una manera de hacerlo. El título que le he puesto al post con lo de mejor entrenador nacional es también por llamar la atención y que la gente conozca el tema. Ya para posteriores ediciones sólo será el ganador del Rey de reyes jejeje
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Lo que no entiendo muy bien es por qué no se exportan los datos de la web de la NAF y se hace el cálculo directamente con todos los partidos del país.
No debería ser difícil, no? He visto varias explotaciones de este tipo por ahí...
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

Buenas tarde desde la organización de la aguaviva queremos dar nuestra opinión.

Para organizar esto se debería de primero organizar unas bases bien definidas y saber que torneos entran y cuáles quedan fuera.

Se debería de limitar a un cierto número los torneos por ciudad y por provincia para intentar que haya los mismos torneos representando cada provincia por ejemplo no puede haber más de dos torneos por ciudad (Málaga) y no más de diez por Andalucía.

La clasificación debería ser como en la fórmula 1 y conseguir puntos mediante tú clasificación en el torneo, por ejemplo, si quedas primero consigues 20 puntos si quedas segundo 19 etc así evitas que la clasificación se pueda adulterar debido a que no todos los torneos utilizan las mismas puntuaciones

Por último decir que nos encantaría que la III AGUAVIVA BOWL pueda participar
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
dreamscreator
Veterano
Veterano
Contactar:

Pakulkan escribió:Lo que no entiendo muy bien es por qué no se exportan los datos de la web de la NAF y se hace el cálculo directamente con todos los partidos del país.
No debería ser difícil, no? He visto varias explotaciones de este tipo por ahí...
No tengo claro si al exportar los datos de la NAF se puede separar los resultados por torneos según los países dónde se hayan jugado. Hablaré con sann que es el que siempre ando compartiendo las tablas de estadísticas y demás.
Imagen
Maikel_11
Experimentado
Experimentado
#NAF: 16127
Contactar:

Mensaje por Maikel_11 »

dreamscreator escribió:
Maikel_11 escribió:Muy buenas desde tierras Gaditanas.

Yo no creo que vaya a ver engaño, son torneos ya con un cierto número de jugadores como para que se haga difícil, y que al final aquí todo el mundo conoce a todo el mundo y se pillaría rápido. Además que no habiendo ni siquiera un premio físico me dirás que gana alguien haciendo trampas. Al final, los que estarán arriba en la lista serán los que todos conocemos y sabemos que son los mejores, o al menos eso debería ser lo normal jejeje

Cuento con la SanFer Bowl entonces :) ¿Tenéis ya fechas de cara a 2020 y habéis creado un hilo en el foro para incluirlo en la lista?

Si tenemos fecha. Pero aún no hemos publicado el hilo. En cuanto lo publique te mando un privado. Lo q me refería que con +30 me parece bien y lo de ganar simplemente por orgullo mejor. Ya si es +40 en próximas y de más pues se irá valorando como has comentado perfectamente.
Campeón: III Sherry Bowl

Mejor Stunty: I ChocoBowl - II TunaBowl

Mejor Defensa: V SanFerBowl - III Hispania

Maximo Killer: VIII SanFer Bowl - II Nostrum Bowl

Mejor Pasador: III SanFer Bowl
Frayleon
Novato
Novato
#NAF: 25049

Mensaje por Frayleon »

Como bien dices es un "experimento" o beta y que no debe darsele más pretensiones.

Está bien se aporten ideas, pero es complicado llegar a un consenso desde el punto y hora que cada torneo es diferente, con sus propias normas. Habría entonces que partir de que todos los torneos tuvieran bases similares y eso les quitaría su singularidad y su propia personalidad.

Disfrutemos del juego y de los buenos momentos que pasamos en cada sitio al que vamos y que sea anecdotico tema ranking más que para echarte risas por si vas mejor que uno u otro. Si entramos a darle más seriedad a la cosa o buscarle punta a esto el juego perdería su esencia de diversión y desenfado que tiene. Mi opinión. Y demás la iniciativa y el curro que conllevará.
dreamscreator
Veterano
Veterano
Contactar:

CRuzado17 escribió:Para organizar esto se debería de primero organizar unas bases bien definidas y saber que torneos entran y cuáles quedan fuera.
En principio las bases para este año están definidas tal y como puse en la presentación. Lo que está es abierto a debate de cara a la próxima edición, para intentar mejorarlo al máximo.
CRuzado17 escribió:Se debería de limitar a un cierto número los torneos por ciudad y por provincia para intentar que haya los mismos torneos representando cada provincia por ejemplo no puede haber más de dos torneos por ciudad (Málaga) y no más de diez por Andalucía.
Esto como se ha comentado plantea otros problemas. ¿Qué límite se pone? En Galicia casi no hay torneos y en Andalucía un montón, a lo mejor la gente que juega en Madrid no se desplaza porque puede jugar allí diez torneos, y hay gente que no se puede permitir desplazarse a otros sitios, ¿no se verían entonces perjudicados? No tengo las respuestas ni me postulo a un lado, sólo hago de abogado del diablo.
CRuzado17 escribió:La clasificación debería ser como en la fórmula 1 y conseguir puntos mediante tú clasificación en el torneo, por ejemplo, si quedas primero consigues 20 puntos si quedas segundo 19 etc así evitas que la clasificación se pueda adulterar debido a que no todos los torneos utilizan las mismas puntuaciones.
Esto ya es así. Si quedas el primero 10 puntos, el segundo 9 puntos, etcétera. Y luego como extra, un punto por cada diez jugadores que tengas por debajo. Sí sólo repartieramos puntos a los 10 primeros o a los 20 primeros o entre los 30 primeros que es el mínimo de participantes no me parecería justo tampoco. No es lo mismo quedar primero en un torneo de 200 que en uno de 30.
CRuzado17 escribió:Por último decir que nos encantaría que la III AGUAVIVA BOWL pueda participar
Será un placer contar con vosotros. ¿Tenéis ya fecha de cara a 2020 y enlace para incluirlo en la lista?
Imagen
dreamscreator
Veterano
Veterano
Contactar:

Frayleon escribió:Como bien dices es un "experimento" o beta y que no debe darsele más pretensiones.

Está bien se aporten ideas, pero es complicado llegar a un consenso desde el punto y hora que cada torneo es diferente, con sus propias normas. Habría entonces que partir de que todos los torneos tuvieran bases similares y eso les quitaría su singularidad y su propia personalidad.

Disfrutemos del juego y de los buenos momentos que pasamos en cada sitio al que vamos y que sea anecdotico tema ranking más que para echarte risas por si vas mejor que uno u otro. Si entramos a darle más seriedad a la cosa o buscarle punta a esto el juego perdería su esencia de diversión y desenfado que tiene. Mi opinión. Y demás la iniciativa y el curro que conllevará.
Totalmente de acuerdo, esto no tiene ninguna pretensión de ser una clasificación oficial canon ni nada. Sino echarse unas risas, llamar loser al que quedó por debajo de ti e incluso darte caña a ti mismo si eres un culoduro y ves que si no quedas mal en el próximo torneo le chafas el sitio a ese otro culoduro que tanto odias :lol:
Imagen
CRuzado17
Experimentado
Experimentado
#NAF: 22357

Mensaje por CRuzado17 »

El 17 de Octubre es la III aguaviva bowl

Pues para limitar los torneos hacer una media del año año pasado de los torneos que hubo en cada provincia
Poner tu palmarés en la firma es de parguelas
Belthasor
Experimentado
Experimentado
#NAF: 15226
Contactar:

Mensaje por Belthasor »

Mete el Desert en el listado, que mola la iniciativa.
ORGULLOSO MIEMBRO DEL STAFF DE LA V NAF WORLD CUP
Gran recolector de cucharas.
Responder