Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

whilou
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 634
Registrado: Mar May 02, 2006 7:43 am
#NAF: 14147

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por whilou »

diskun escribió:Hombre, un poco de cambio en el meta no iría mal, la verdad.
Opinión de novato.
Normalmente yo diria que un juego que no cambia sus reglas está destinado a morir, pero ya está mas que demostrado que el blood bowl es inmortal, yo opino igual que tu, no está mal que cambien reglas, a mi me parece bien.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Steam Ball »

periprocto escribió:Esto es una caja basica, que como todas las cajas basicas no sirven para competir (ligas y torneos). Son cajas para iniciarse y ver si te gusta el juego o no.
La de 2004 valía para ligas y torneos. ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Hades
Novato
Novato
Mensajes: 116
Registrado: Sab Ene 10, 2015 10:50 pm
#NAF: 20932

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Hades »

whilou escribió:
diskun escribió:Hombre, un poco de cambio en el meta no iría mal, la verdad.
Opinión de novato.
Normalmente yo diria que un juego que no cambia sus reglas está destinado a morir, pero ya está mas que demostrado que el blood bowl es inmortal, yo opino igual que tu, no está mal que cambien reglas, a mi me parece bien.
El problema no es que seamos unos talibanes inmovilistas, los cambios están bien, la clave como y porque: una cosa es hacer cambios muy testeados para equilibrar y otra es hacer cambios a lo loco para chetar a muerte el equipo de turno y que todos se lo tengan que comprar, destruyendo el metajuego y si hace falta el juego.

Por cierto ¿sabeis lo que si está muerto? El Warhammer fantasy... pinta mal el tema amijos
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Xac »

Hades escribió:
whilou escribió:
diskun escribió:Hombre, un poco de cambio en el meta no iría mal, la verdad.
Opinión de novato.
Normalmente yo diria que un juego que no cambia sus reglas está destinado a morir, pero ya está mas que demostrado que el blood bowl es inmortal, yo opino igual que tu, no está mal que cambien reglas, a mi me parece bien.
El problema no es que seamos unos talibanes inmovilistas, los cambios están bien, la clave como y porque: una cosa es hacer cambios muy testeados para equilibrar y otra es hacer cambios a lo loco para chetar a muerte el equipo de turno y que todos se lo tengan que comprar, destruyendo el metajuego y si hace falta el juego.

Por cierto ¿sabeis lo que si está muerto? El Warhammer fantasy... pinta mal el tema amijos
Totalmente de acuerdo
Xac

SantaKO Team
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Berger »

A mi el juego me encanta tal y como está. Igualar los equipos estaría bien? Bueno, en parte si, pero también le quitaría mucha gracia... El que juega con gobbos es para reírse, y le da bastante igual el resultado... hasta que gana. Si ganas llevando gobbos tienes derecho a reírte del rival (siempre de buen rollo) hasta que te hartes :lol:
Malasnoticias
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 707
Registrado: Vie Nov 04, 2011 2:27 am
#NAF: 17068

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Malasnoticias »

Que con la caja básica no tengas todas las normas me parece una broma de mal gusto...
Que con el zona mortal no te vengan todas las razas me parece un insulto!!!! :evil: :evil:
Tenia ganas de gasta mis euros en cositas nuevas de BB....pero la verdad es que me han dejado frio!!
Cuando salga todo opinare ..pero pinta mal :cry: :cry:
Arthur Gordon Pym
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 07, 2008 9:53 am
#NAF: 20944
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Arthur Gordon Pym »

Pues a mi me parece lo más normal del mundo. Al fin y al cabo es un lanzamiento para captar nuevos jugadores, no para veteranos, aunque algunos nos lo pillemos igualmente.

Pensando en plan GW, ¿para que voy a poner todas las habilidades si los jugadores disponibles no las van a poder usar? Pues las saco más adelante cuando saque los equipos correspondientes. Así, para el novato es más asequible ir progresando en el reglamento.

Y lo mismo con el reglamento para las ligas. Con el básico juego pachangas en mi casa, y si más adelante me apetece ya jugaré una liga con el reglamento extra. Yo mismo tardé más de 10 años en jugar mi primera liga.

De la misma forma, ¿para que va a poner todos los equipos en el libro? ¿para que los nuevos aficionados se los pillen de otra marca y cuando lo saquen ellos se coman los mocos? Pues mejor saco un primer libro con los equipos que salen al mercado, y cuando tenga otra remesa de equipos saco sus rosters.

A mi, como maniobra empresarial, me parece lógica y normal. Y lo mismo con los equipos incompletos que tantos lloros provocan y con las minis repetidas. ¿Que podrían haber sacado equipos de 16 jugadores, todos distintos, por el doble de precio? Pues si, y probablemente yo lo habría comprado, pero la mayoría de la gente que lo compra por primera vez no lo habría hecho. Me parece bastante más lógico sacar un producto de iniciación (como esta caja), más económico, con opciones de ampliar y completar equipos (evidentemente sacaran packs para completar) para que cada uno se sumerja en el juego al ritmo y a la profundidad que le interese. Y es que nosotros no somos el target, que ya estamos en el fondo!

Lo que si me parece una broma de mal gusto es la versión "en castellano"... vaya tela!
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por kevindez »

Malasnoticias escribió:Que con la caja básica no tengas todas las normas me parece una broma de mal gusto...
Que con el zona mortal no te vengan todas las razas me parece un insulto!!!! :evil: :evil:
Tenia ganas de gasta mis euros en cositas nuevas de BB....pero la verdad es que me han dejado frio!!
Cuando salga todo opinare ..pero pinta mal :cry: :cry:
Completamente de acuerdo!!

Mientras estén sacando un producto para que nuevos jugadores hagan sus primeras pachangas en casa aún tiene un pase. No lo comparto, pero hasta hace poco había gente que compraba la anterior caja básica y jugaba en su casa a tercera!!!! Eso si, si nos lo tomamos así, por mi como si sacan un juego de marionetas.,Se trata de un juego distinto. Yo soy partidario de que la comunidad ignore el nuevo trozo de manual hasta que salga completo y se puedan valorar los cambios en su conjunto.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
nurglefacto
Novato
Novato
Mensajes: 36
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:37 pm
#NAF: 20434

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por nurglefacto »

Malasnoticias escribió:Que con la caja básica no tengas todas las normas me parece una broma de mal gusto...
Que con el zona mortal no te vengan todas las razas me parece un insulto!!!! :evil: :evil:
Tenia ganas de gasta mis euros en cositas nuevas de BB....pero la verdad es que me han dejado frio!!
Cuando salga todo opinare ..pero pinta mal :cry: :cry:
La caja básica se podría haber enfocado muy diferente. Que el reglamento esté entero no perjudica a un jugador novato. En realidad, a mi por ejemplo, el disponer de todas las reglas, habilidades y listas de equipo me incita a querer conocer más el juego. Sobretodo si con la caja básica solo tengo acceso a dos equipos(Incompletos).
Sacar el dia de lanzamiento un Zona Mortal con solo unos pocos equipos no está bien, pero es que además dichos equipos ni siquiera estan a la venta a la par que el libro. La única explicación que le veo es querer explotar la venta de Skaven ante la imposibilidad de poder comprarte otro. Cuando lo suyo es dar las opciones y que el consumidor decida.
Miembro de Ensía di Cóquero team
Amanecer
Novato
Novato
Mensajes: 187
Registrado: Lun Ago 18, 2008 2:32 pm

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Amanecer »

Arthur Gordon Pym escribió:Lo que si me parece una broma de mal gusto es la versión "en castellano"... vaya tela!
A mi personalmente, esto es lo único que me ha tocado los huevis bastante, seamos chapuzas por ser chapuzas.

El resto comparto lo dicho, para mi es un buena política de empresa y creo que para el que se inicia es un gustazo comprar equipos a 25€, sean medios equipos para nosotros o enteros para los nuevos, el objetivo es los nuevos jugadores, yo no me veo comprando ciertos equipos que tengo por triplicado, ahora bien, alguno que me falta por 25€ y meterle alguna mini extra.... pues chollito creo yo.
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Rammstrenco »

Amanecer escribió:
Arthur Gordon Pym escribió:Lo que si me parece una broma de mal gusto es la versión "en castellano"... vaya tela!
A mi personalmente, esto es lo único que me ha tocado los huevis bastante, seamos chapuzas por ser chapuzas.

El resto comparto lo dicho, para mi es un buena política de empresa y creo que para el que se inicia es un gustazo comprar equipos a 25€, sean medios equipos para nosotros o enteros para los nuevos, el objetivo es los nuevos jugadores, yo no me veo comprando ciertos equipos que tengo por triplicado, ahora bien, alguno que me falta por 25€ y meterle alguna mini extra.... pues chollito creo yo.
Yo personalmente estoy de acuerdo con vosotros, aunque me hubiera parecido mejor estrategia comercial sacar al mismo tiempo los packs para completar los rooster de los equipos que se lanzan inicialmente, de este modo el que quiera podrá completar los equipos, pudiendo usarlos en torneos si tener que añadir de otras marcas o conversiones que tal vez no encajen muy bien, creo que hubieran conseguido abarcar a un mayor público pues muchos jugadores más antiguos seguro hubieran estado interesados e incluso alguno de los nuevos con interés en poder utilizarlo en torneo. Y tb según cuanto quiera y pueda gastarse cada uno.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Steam Ball »

Arthur Gordon Pym escribió: Pensando en plan GW, ¿para que voy a poner todas las habilidades si los jugadores disponibles no las van a poder usar? Pues las saco más adelante cuando saque los equipos correspondientes. Así, para el novato es más asequible ir progresando en el reglamento.
...
Lo que si me parece una broma de mal gusto es la versión "en castellano"... vaya tela!
Con lo bien que ibas... "¿para que voy imprimir varios idiomas y luego comerme los manuales, las tarjetas y demás de los que no se vendan, cuando puedo sacar todos iguales y meter en algunos un folleto en b/n?" Si te pones a pensar en los accionistas en vez de los clientes, no te cortes. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Arthur Gordon Pym
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 528
Registrado: Jue Feb 07, 2008 9:53 am
#NAF: 20944
Ubicación: Palma de Mallorca

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Arthur Gordon Pym »

Steam Ball escribió:
Arthur Gordon Pym escribió: Pensando en plan GW, ¿para que voy a poner todas las habilidades si los jugadores disponibles no las van a poder usar? Pues las saco más adelante cuando saque los equipos correspondientes. Así, para el novato es más asequible ir progresando en el reglamento.
...
Lo que si me parece una broma de mal gusto es la versión "en castellano"... vaya tela!
Con lo bien que ibas... "¿para que voy imprimir varios idiomas y luego comerme los manuales, las tarjetas y demás de los que no se vendan, cuando puedo sacar todos iguales y meter en algunos un folleto en b/n?" Si te pones a pensar en los accionistas en vez de los clientes, no te cortes. :twisted:
jeje, no tiene mucho que ver una cosa con la otra, pero bueno... con lo bien que ibas! :wink:

Si me dicen que venden el básico en inglés y que me dan unas hojas con las reglas traducidas pues ni tan mal, pero si me dicen que me lo venden en español y hacen lo mismo que quieres que te diga, suena a timo de la estampita, no a política empresarial.
artista antes conocido como [b]jrv666[/b]
Viyullas
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 490
Registrado: Mar Sep 30, 2014 1:23 pm
#NAF: 20755

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Viyullas »

A este respecto, mi opinión es que GW esta aprendiendo mucho de como Cyanide (y otras empresas de videojuegos) hacen las cosas.
Imagen
EL problema es que cada vez mas a la gente deja de poderle el hype y se esperan a que salga una versión GOTY con todo y rebajada....
Rammstrenco
Novato
Novato
Mensajes: 117
Registrado: Mar Feb 16, 2016 12:48 pm
#NAF: 22827

Re: Nuevo BB ¿que opinais que nos depara GW?

Mensaje por Rammstrenco »

Pero esto en videojuegos es lógico pues es digital, el gasto está en el desarrollo, pero en un juego de mesa que siempre tendrá un coste de fabricación, envío ect, aparte del desarrollo, creo que es mucho más dificil que haya una versión 'GOTY' y rebajada, siempre habrá un mínimo que no podrán pasar pues no les dará ganancias ...
Responder