Dimisión

Moderador: Admins

Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Dimisión

Mensaje por Niger »

Chou escribió:
Niger escribió:
Chou escribió:Tocho de Níger y Chou mano a mano
Niger escribió: recontratocho de Nigerio
Claro, claro! Lo que digo es que habría que saber la historia desde el principio: primero, qué criterios hace falta para ser NAF un torneo. Segundo, si como parece el problema es con la Botxoco, ver el problema de la Botxoco en cuestión. Tercero, ver las normas qué dicen al respecto y cuarto ver si hubo precedentes y si se pueden ajustar al caso en curso.

Ya con todo lo anterior podemos opinar, que es libre y gratuito y tenemos por fin una buena polémica como hace tiempo que no teníamos. Aun con todo, dudo mucho que la sanción por la Botxoco sea lo que haya hecho que Frikipe, Kewan, Mur, Emiliakus y Hacha dimitan, me suena a que eso es el ruido de fondo de otro problema.
Puede ser... de todas formas me molaban más las polémicas de Pakulkán tenían más chicha y le ponía el chaval más efervescencia... Eran cojonudas de mirar desde la grada y siempre que no estuvieras involucrado... si estabas en el ajo y especialmente en el otro lado, Pako era como ETA y Belén Esteban con una motosierra inyectada en herpes juntos.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Dark Duke
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 2051
Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
#NAF: 2925
Ubicación: Valencia

Re: Dimisión

Mensaje por Dark Duke »

Como ex-NAFTO me interesaría enterarme con más detalle de qué ha pasado.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio) :P
iker
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Vie May 15, 2009 8:24 am
#NAF: 14237
Ubicación: Bilbao

Re: Dimisión

Mensaje por iker »

bueno, igual esto aparece dos veces, que se me ha borrado la promera respuesta pero bueno..


Como involucrado, no tengo ningún problema en que se muestren los mails que yo haya escrito. Creo que he sido respetuoso y no tengo nada que esconder.

SObre el problema con los resultados de la botxoko 2015, nunca hemos negado que ha sido culpa exclusivamente nuestra que se perdieran, y cuando alegamos , alegamos Clemencia, que no Justica (entendemos que hubiera un sanción, eso no hemos rechazado nunca).

Nos habremos confundido en la vía de comunicación, en el interlocutor o lo que sea, si eso es el problema detrás de este asunto, no podemos hacer otra cosa que pedir disculpas. Me habrá podido las ganas y el no conocer la estructura de la NAF. De hecho cuando pregunto a Manuel (simplemente por tener su wassap) pensaba que era la pagina la que nos negaba de forma automática el acceso a ser NAF.

Hoy mismo había confirmado que cerrábamos las alegaciones asumiendo no ser NAF, y asi se lo hacíamos saber a los interlocutores, y lo publicábamos en el foro.
Y no NAF seguirá siendo, no es el objetivo de esto "salirnos con la nuestra".

Asi que lamentamos esta decisión, sobre todo el gente que trabaja por el BB. Si hay cualquier cosa que podamos hacer para que reconsideren su decisión, estaremos encantados de poder contribuir a arreglar el malentendido.

Muchas gracias y mil disculpas

Por otro lado, ya que yo estoy siendo educado , espero lo mismo del resto, que a mi personalmente no me gusta que me llamen "mezquino".
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Dimisión

Mensaje por Chou »

iker escribió: Por otro lado, ya que yo estoy siendo educado , espero lo mismo del resto, que a mi personalmente no me gusta que me llamen "mezquino".
Amigo, si es por mi comentario como ya he dicho antes estoy seguro de que lo de vuestro torneo no es lo que ha causado el problema, si no que sois un problema menor de fondo que se ha usado como una excusa. En cualquier caso mis disculpas a ti y a la Botxoco (concreto a vosotros porque mantengo esa opinión sobre quien realmente haya causado todo este embolado del que al final estáis siendo víctimas, y más después de leer tus explicaciones).

De todas formas, y por alimentar al troll, todo esto porque un torneo sea NAF o no, como si al serlo la NAF hiciera algo más que computar unos resultados (por los que se paga con la inscripción anual). Pako, te paso la flaming antorcha.
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Dimisión

Mensaje por kewan »

iker escribió:bueno, igual esto aparece dos veces, que se me ha borrado la promera respuesta pero bueno..


Como involucrado, no tengo ningún problema en que se muestren los mails que yo haya escrito. Creo que he sido respetuoso y no tengo nada que esconder.

SObre el problema con los resultados de la botxoko 2015, nunca hemos negado que ha sido culpa exclusivamente nuestra que se perdieran, y cuando alegamos , alegamos Clemencia, que no Justica (entendemos que hubiera un sanción, eso no hemos rechazado nunca).

Nos habremos confundido en la vía de comunicación, en el interlocutor o lo que sea, si eso es el problema detrás de este asunto, no podemos hacer otra cosa que pedir disculpas. Me habrá podido las ganas y el no conocer la estructura de la NAF. De hecho cuando pregunto a Manuel (simplemente por tener su wassap) pensaba que era la pagina la que nos negaba de forma automática el acceso a ser NAF.

Hoy mismo había confirmado que cerrábamos las alegaciones asumiendo no ser NAF, y asi se lo hacíamos saber a los interlocutores, y lo publicábamos en el foro.
Y no NAF seguirá siendo, no es el objetivo de esto "salirnos con la nuestra".

Asi que lamentamos esta decisión, sobre todo el gente que trabaja por el BB. Si hay cualquier cosa que podamos hacer para que reconsideren su decisión, estaremos encantados de poder contribuir a arreglar el malentendido.

Muchas gracias y mil disculpas

Por otro lado, ya que yo estoy siendo educado , espero lo mismo del resto, que a mi personalmente no me gusta que me llamen "mezquino".
Iker, he mandado un correo dando mi opinion como NAF TO, os he puesto en copia a todos.

Yo hay una cosa que voy a decir, en ningún momento esto es contra la Botxoko ni sus organizadores. Refrendo las palabras de Iker, la Botxoko asume su error, el problema es otro.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
murley
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 760
Registrado: Jue Mar 30, 2006 1:17 am
#NAF: 10282
Ubicación: El Prat
Contactar:

Re: Dimisión

Mensaje por murley »

Publicados los mails. Los tenéis en el primer post de este hilo.
.. y peto por tos laos!
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Dimisión

Mensaje por kewan »

Niger escribió:Para formarnos una opinión concreta del tema: parece que está relacionado con la Botxoko de Euskadi y que no ha subido resultados NAF de otras ediciones.
Pues no. El problema es otro, repito no es la botxoko, la botxoko no dió unos resultados y hay unas normas al respecto. El problema es una decision que nos parece una tomadura de pelo, esperar que lo terminemos de hablar (porque por ejemplo yo que soy NAF TO no estaba metido en las conversaciones, ahora si)
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Gaixo
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 22, 2014 7:30 pm
#NAF: 13696

Re: Dimisión

Mensaje por Gaixo »

(As always, apologies for responding in English.)

For my part, I have no issue with emails being posted publicly. It might be more sensible to discuss the matter here, though.

Niger's questions from the previous page are good ones. If I may respond:

1) While the NAF charter specifies responsibilities for tournament organizers, there is no description of penalties for failing to fulfill them. Perhaps there should be.

2) The Tournament Director is the only one who makes these determinations. This is how it is stated in the NAF charter and how it has always been. No disrespect is intended toward the NCOs or RCOs of Spain, or toward the Spanish community (I think very highly of both - ask around). This ruling would be the same if it happened in England or the United States or anywhere else.

3) There is no real precedent for tournaments being denied based on one past mistake. As he says above, Iker contacted me seeking clemency and promising that there would be no issue with results in the future. This is good enough for me, and there would need to be a pattern of fraudulent or careless behavior before a tournament would be denied. In general, the NAF seeks to sanction tournaments rather than deny them.

It is my hope that everyone will reconsider the matter and decide to stay in their current offices. You are valuable to your respective regions and to Blood Bowl in Spain. It is my sincere wish that your community not lose you over this matter.

Traduccion, copio y pego directamente del translator sin revisar que voy mal de tiempo

Por mi parte, no tengo ningún problema con correos electrónicos de ser publicado públicamente. Puede ser que sea más sensible a discutir el asunto aquí, sin embargo.

preguntas de Níger en la página anterior son buenos. Si se me permite responder:

1) Si bien la Carta NAF especifica las responsabilidades de los organizadores del torneo, no hay descripción de las sanciones por no cumplir con ellos. Tal vez no debería haber.

2) El director del torneo es el único que hace que estas determinaciones. Esto es lo que se afirma en la carta NAF y la forma en que siempre ha sido. Sin faltar el respeto está destinado a los suboficiales o RCO de España, o hacia la comunidad española (creo que muy bien de ambos - preguntar por ahí). Esta decisión sería la misma si hubiera sucedido en Inglaterra o en Estados Unidos o en cualquier otro lugar.

3) No hay ningún precedente real para torneos se le haya negado basado en un error del pasado. Como se dice más arriba, Iker me contactó en busca de clemencia y la promesa de que no habría ningún problema con los resultados en el futuro. Esto es lo suficientemente bueno para mí, y no tendría que ser un modelo de conducta fraudulenta o negligente antes se le negaría un torneo. En general, la NAF pretende sancionar torneos en lugar de negarlos.

Tengo la esperanza de que todo el mundo va a reconsiderar el asunto y decidir permanecer en sus oficinas actuales. Usted es valioso para sus respectivas regiones y para Blood Bowl en España. Es mi sincero deseo de que su comunidad no se pierde por este asunto
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Dimisión

Mensaje por kewan »

Niger escribió:Para formarnos una opinión concreta del tema: parece que está relacionado con la Botxoko de Euskadi y que no ha subido resultados NAF de otras ediciones. Por ello me gustaría saber:

- ¿Qué reglas de la NAF estipulan que se puede sancionar a un torneo no siendo NAF?

- ¿Quién es según la NAF el responsable de sancionar o no torneos de un país concreto?

- ¿Qué casos anteriores ha habido al respecto y cómo se ha actuado?
El reglamento lo tienes a tu disposición en este mismo foro, te lo busco luego

Normalmente si hay que tomar una decisión se vota entre los NAF TO y debería de respetarse el resultado de esa votación.

Yo mismo no he autorizado a ser NAF algún torneo por incumplir la normativa y tratar de registrar como NAF el torneo 2 días antes del comienzo del mismo

Niger escribió:Es decir, ¿la sanción propuesta a la Botxoko es justa, ecuánime, bien estructurada, aplicada por los caminos adecuados y no supone un trato de menoscabo respecto a otros torneos?

Según las respuestas entenderemos o no la decisión de los NAF TO, unos y otros, a nivel lógico.
Pues a nuestro punto de entender si,de hecho no aplicarlo me parecería ir contra otros torneos
Niger escribió:Luego me imagino está lo que se comenta sobre que el debate ha sido encendido, testosterona y tal que no gustan y agotan a todos y que al final te quedas siempre con mal cuerpo y es una pena. Y ahí ya entra lo emocional, y de cada uno son sus sentimientos y nada tengo que opinar.
Para nada
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Dimisión

Mensaje por Niger »

AUNQUE SE ME HA ADELANTADO GAIXO, MEJOR LEERLO EN INGLÉS...

Resumen:
La botxoko la caga con la pérdida de resultados de otros años y pide clemencia en cuanto a una posible sanción. Parece que hay bastantes temas de otros años en cuanto a problemática de conseguir sus resultados.
No se le otorga esta clemencia por parte de los NAF TO que no son los encargados de zona, pero Txapo, el otro NAF TO pide que se hable y aporta el dato de la ¿Tabira?
Se toma la decisión por los NAF TO de España de sancionar al torneo.
Como no se cuenta con txapo en el debate este se encabrona: no entiende porqué no se le ha dado voz en un foro si es el NAF TO de esa zona y sólo simplemente se le manda un mail diciéndole que lo habíais hablado y ya conocéis su opinión. Convendría aclarar en este punto cómo deben de debatir los NAF TO entre ellos, si es una lista de correo de votos o debe haber un debate abierto entre ellos.
Txapo recurre a la NAF al sentirse indefenso
Hay discusión y adrenalina
El TD de la NAF dice que no hay precedentes de sanciones así y que el TD es el encargado de este tipo de decisiones. Da a entender que se le ha puenteado. También dice que en el pasado no se ha sancionado a ningún torneo por este tipo de errores, luego los ha habido.
Comienzan a caer dimisiones empezando por Frikipe ya que entiende que su función carece de contenido sin autoridad de aplicar sanciones. En este punto convendría que todos supiésemos que contenido tiene la función de NAF TO.
Murley envía un mail con contenido muy ofensivo sobre un NAF TO

Hechos probados:

- ¿Qué reglas de la NAF estipulan que se puede sancionar a un torneo no siendo NAF?
NO LAS HAY. Gaixo dice que debería haberlas

- ¿Quién es según la NAF el responsable de sancionar o no torneos de un país concreto?
EL RESPONSABLE ES EL NAF TD, no los NAF TO. De hecho da la impresión que es el primer caso que se plantea en el que unos NAF TO proponen una decisión de este cariz.

- ¿Qué casos anteriores ha habido al respecto y cómo se ha actuado?
NO SE HA SANCIONADO

Hay mal rollo entre los NAF TO, ya que ha habido insultos y malas formas.

La sanción a la Botxoko sería injusta por lo que se ha expuesto aquí. Aún así los de la Botxoko merecen un golpe de pala en la espalda y lo saben y reconocen.


MI opinión (aquí los que no les interese o vayan a proferir insultos o responder con mala educación, pueden dejar de leer en este punto):

No sé si el fundamento de la función de un NAF TO se ve violado con lo que ha dicho el NAF TD. Yo siempre he visto a los NAF TO como el equipo de Relaciones Públicas y de Coordinación del Blood Bowl patrio, no como a un estamento sancionador. Ahora es sólo mi percepción personal: para mí son la cara amable del Blood Bowl.

No sé si como NAF TO apoyaría que el primer torneo que se sancione en la historia de la NAF sea uno de mi país. Yo creo que en su posición defendería a mis torneos de cara a dentro de la NAF al tiempo que les aprieto como un cabrón públicamente para que sean más serios y en el caso de la Botxoko les hubiera dado un escarnio público hasta ponerlos morados y azules de vergüenza.

No sé cuánto ha contado en este evento el que haya malas relaciones entre los NAF TO y que haya provocado unas tensiones que han llevado a una polarización de la decisión.

La NAF no ha dejado clara una guía de funciones y “leyes” y condiciones para los torneos que no cumplen las condiciones y para definir claramente las funciones de cada miembro. Y por tanto parece que cualquier decisión al respecto depende de lo que uno considere bueno o no. Me parece grave que no haya un reglamento claro, no es nada cómodo para el NAF TD cuando tiene que aplicar decisiones porque, en carencia de un reglamento claro, siempre pueden interpretarse de forma arbitraria. Además si como dice Kewan las decisiones se toman por consenso, y no se sienta jurisprudencia, se van a dar decisiones injustas seguro, siempre pasa en este tipo de sistemas de decisión a priori "buenistas" que a posteriori se tornan arbitrarios.

Por encima de todo me parece una situación triste, lamentable y miserable para el BB del país.

Y creo que Chou tenía mucha razón: esto no va de la Botxoko. Y mejor no decir qué me parece eso.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4971
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Dimisión

Mensaje por kewan »

Sinceramente Níger,

Hay mal rollo entre los naf to, no, hay mal rollo con un naf to que se salta las resoluciones de los demás porque no le mola el resultado de una decisión y que tiene un historial eterno de encontronazos entre otros con los naf to.

Lo demás son apreciaciones subjetivas de cada uno. A mi por ejemplo, como no me gusta que me tomen por gilipollas pues que se coma el marrón de ser naf to otro. Si la gente que trabaja contigo te dice "por ahí no vas bien" y deciDES ir por ahí, pues chico, vas sólo porque yo no me meto

Y añado, yo en cuanto me he enterado de este sarao (hoy) he dado mi opinión, ojalá lo hubiera sabido antes.

Al final me van a conseguir ponerme en frente de la naf y no al lado, Pako, preparame un sitio a tu lado que voy

Me ha encantado el trozo en el que el pobre txapito indefenso se iba a buscar a su amigo porque el resto de naf to no le hacían caso.... Vergonzoso Níger
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
buck
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 520
Registrado: Vie May 06, 2011 12:51 pm
#NAF: 18963
Ubicación: madrid

Re: Dimisión

Mensaje por buck »

Pues yo apoyo la decisión de los NAF TO de dimitir.

Si yo soy responsable de unas gestiones, como es reclamar unos datos a un tercero y estos no me los mandan, se le avisa y si vuelve a suceder se le sanciona.

Si además el sancionado entiende los motivos, no tiene sentido que un compañero reclame a otro porque no ha ganado en la votación, y más habiendo mayoría.

Y ahora resulta que dicen que nuestr a decisión no es correcta; pues entiendo que mi papel no es relevante y lo dejo.

Mi apoyo chicos

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Dimisión

Mensaje por Niger »

Kewan... Lo personal q tengas con cada cual, todo tuyo q te conozco y prefiero distancia.

Pero, ¿no te alarma que se vaya a sancionar a un torneo por primera vez, sea en tu país, no haya legislación que lo cubra, se haya perdonado lo mismo a otros y se haga sin que el decidir autorizado esté involucrado?

A mi sí, el resto no es lo importante.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Dimisión

Mensaje por Emiliakus »

Argumentos:

:arrow: A: Con referencia a Txapo aportando datos como la Tabira - Txapo no aporta ningún dato, y como no ha salido a su gusto recurre a Gaixo.
:arrow: B: Con referencia a que no informamos a Txapo - Creamos un grupo de whatsapp de NAFTOs (en el cual Kewan no estaba, todo hay que decirlo) del cual Txapo se salió hace un tiempo (sus motivos tendría) y ahí hablamos el tema. Luego le informamos del resultado de la votación contando con su voto. Yo, de hecho, en mi mail explico mi abstención copiando lo que puse en el grupo.
:arrow: C: Con referencia a la discusión que Niger saca de la manga - Niger, no ha habido tal discusión. Directamente Txapo manda mail adjunto a Gaixo aún sabiendo que iker y la Botxoko aceptan la sanción.

Y hablo personalmente en este punto, me ha parecido una falta de respeto al resto de compañeros que luchan por este hobby e intentamos que en la mayoría de torneos se pueda renovar, en especial los que más viajan porque es un tute que algunos ni se imaginan. Igual que en el tema de las Alea y en los números que fallaban desde la Hispania fue mío, hay que saber reconocer nuestros errores.

Y esto para rematar, viendo que ves manos negras: Niger, hazte NAFTO, hay plazas libres. :)
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Gaixo
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Mar Abr 22, 2014 7:30 pm
#NAF: 13696

Re: Dimisión

Mensaje por Gaixo »

For the record, Txapo is not the one who contacted me. Iker contacted Lordillo, who referred him to me. If Txapo agreed with the others, it would make little difference in this case.

It has never been within the powers of regional staff to deny a tournament. If this ever went on, it was without the NAF's knowledge. No one is removing any power from them.
Cerrado