Interacción España - Comité NAF

Moderador: Admins

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Re: Interacción España - Comité NAF

Mensaje por Pakulkan »

kewan escribió:
Pakulkan escribió:Dudo mucho que exista un país en el que una asociación pueda gestionar 30.000 € dando las explicaciones que da la NAF.
Se rumorea que Lycos y Beppe tienen en islas caimán un cofre lleno de leuros de esos
EL USUARIO HA SIDO BANEADO POR NEGARSE A BORRAR EL COMENTARIO QUE SE ENCONTRABA AQUí - KAFRE
No se trata de las islas caimán, se trata de hacer las cosas bien. yo por ejemplo cobro dos duros y sigo haciendo la declaración de la renta cada año. Y nuestro club, los Desterrados recibían del Ayuntamiento del Prat 1.300 euros y cada año justificábamos con facturas todos los ingresos (esos 1.300 y los ingresos por inscripciones y torneos). No sé a qué vienen estos mensajes semi-caústicos o ironías cuando está claro que si alguien no quiere dar info es que algo tiene que perder. Cada vez peinso más que igual tú también has pillado algo ;)
Te puedes reír lo que quieras, pero ya cansa.
Cuatro gañanes han ingresado 5.000-10.000€ al año y no se han sentido responsables de dar explicaciones de qué hacen con él, me parece lógico que siendo valenciano lo veas normal. El resto del mundo no tiene por qué. Si cuentas a boleo las altas NAF y los gastos declarados, verás que dan para bastante más que 30000€ de caja.
Pero claro, por eso no publicas el número de renovaciones, no vaya a ser que alguien haga una regla de 3 y se dé cuenta del pufo. Así ha sido la NAF hasta ahora. Y no me da miedo decirlo, porque después de mucho pedir y reclamar esos datos COMO MIEMBRO me han ninguneado y han hecho lo posible por no darlos. Por algo será.
Aquí tienes derecho a pagar y lamer el culo, poco más. Por eso mientras queden dados de block, pago. Luego ya veremos.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Manuel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18059

Mensaje por Manuel »

Yo creo que... con un poco de mano izquierda, pidiendo las cosas con amabilidad... la gente estará más dispuesta a dar esa información. Al menos eso es lo que espero. Yo la voy a pedir. Y si no me la dan, voy a hacer lo posible por encontrarla o facilitar la que tenga a mi alcance.

Yo no estaba muy al tanto las primeras que lo pedías, así que no sé cómo sería aquello, pero... (no te tomes esto a mal eh, sólo como sugerencia positiva) en los últimos años cuando he leído tus reclamaciones suelen tener un tono beligerante que a lo mejor no es bien recibido. Como si entrases preparado para defenderte y dar la batalla antes siquiera de saber si va a haber batalla.

Imagino que es consecuencia de un maltrato anterior, seguro... pero piensa también que la gente ha ido cambiando en el tiempo, y que tal vez les estés dando primeras impresiones negativas. Además, no tienen el mismo estilo mediterráneo al exigir cosas.
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Yo hace tiempo que no pido nada. A ti te lo he comentado porque has preguntado.

Anteriormente se han pedido las cosas en el foro oficial y como miembro. El tono es indiferente (lo es si eres alguien medianamente profesional) y además, subjetivo.

Vale además la pena decir que no sólo lo he pedido yo. Lo de la transparencia fue tan relevante que incluso ha salido en varias elecciones a presidente.

Como digo, la impresión que me queda después de mucho pedir, de proponer cosas y ofrecer ayuda es que la organización pasada de la NAF además de poco transparente tiene tufo a chorizo.
Mi voz de flamer es rosa

Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

He trasladado la sugerencia que me hicieron algunos acerca de cómo en España siempre andábamos escasos de copas NAF, y de que una solución sería tener permiso para fundir las propias nuestras.

La acogida ha sido buena y están interesados en oir más al respecto, así que voy a seguir indagando en este sentido. Si alguien tiene alguna idea de quién, por cuánto y en qué cantidades nos podría ofrecer un precio competitivo, por favor que me mande un mensaje privado.

Mi idea es ir moviendo esto entre marzo y abril y en la NAF Championship terminar de cerrarlo cara a cara con el resto del comité. O bien empezamos a producir nosotros, o que al menos me den un saco de copas para aguantar bien el año.
Imagen
Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:
kewan escribió:
Pakulkan escribió:Dudo mucho que exista un país en el que una asociación pueda gestionar 30.000 € dando las explicaciones que da la NAF.
Se rumorea que Lycos y Beppe tienen en islas caimán un cofre lleno de leuros de esos
Un cofre igual no, pero que Lycos y Co. se han pagado algún vuelo o viajecito a torneos me juego lo que quieras.
No se trata de las islas caimán, se trata de hacer las cosas bien. yo por ejemplo cobro dos duros y sigo haciendo la declaración de la renta cada año. Y nuestro club, los Desterrados recibían del Ayuntamiento del Prat 1.300 euros y cada año justificábamos con facturas todos los ingresos (esos 1.300 y los ingresos por inscripciones y torneos). No sé a qué vienen estos mensajes semi-caústicos o ironías cuando está claro que si alguien no quiere dar info es que algo tiene que perder. Cada vez peinso más que igual tú también has pillado algo ;)
Te puedes reír lo que quieras, pero ya cansa.
Cuatro gañanes han ingresado 5.000-10.000€ al año y no se han sentido responsables de dar explicaciones de qué hacen con él, me parece lógico que siendo valenciano lo veas normal. El resto del mundo no tiene por qué. Si cuentas a boleo las altas NAF y los gastos declarados, verás que dan para bastante más que 30000€ de caja.
Pero claro, por eso no publicas el número de renovaciones, no vaya a ser que alguien haga una regla de 3 y se dé cuenta del pufo. Así ha sido la NAF hasta ahora. Y no me da miedo decirlo, porque después de mucho pedir y reclamar esos datos COMO MIEMBRO me han ninguneado y han hecho lo posible por no darlos. Por algo será.
Aquí tienes derecho a pagar y lamer el culo, poco más. Por eso mientras queden dados de block, pago. Luego ya veremos.
Paco, si vas a realizar acusaciones aunque sean veladas te recomiendo que tengas pruebas. Si no es así, mejor las retiras.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20411

Mensaje por Sainthropee »

Manuel escribió:He trasladado la sugerencia que me hicieron algunos acerca de cómo en España siempre andábamos escasos de copas NAF, y de que una solución sería tener permiso para fundir las propias nuestras.

La acogida ha sido buena y están interesados en oir más al respecto, así que voy a seguir indagando en este sentido. Si alguien tiene alguna idea de quién, por cuánto y en qué cantidades nos podría ofrecer un precio competitivo, por favor que me mande un mensaje privado.

Mi idea es ir moviendo esto entre marzo y abril y en la NAF Championship terminar de cerrarlo cara a cara con el resto del comité. O bien empezamos a producir nosotros, o que al menos me den un saco de copas para aguantar bien el año.

La gente que hace minis, seguro que tienen info. Pregunta alguno del foro de Novedades de Marcas.
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Kafre escribió: Paco, si vas a realizar acusaciones aunque sean veladas te recomiendo que tengas pruebas. Si no es así, mejor las retiras.
Las acusaciones las hago precisamente porque no tengo pruebas.

Se han pedido, como miembro de un club, las cuentas detalladas sin recibir respuesta.
Jamás se han publicado las altas anuales, con lo que se hace imposible contrastar las cuentas.
Aún así, una regla de 3 chapucera te dice que según altas estimadas/cuota/gastos reflejados no cuadra el haber.

Acuso sin velar que la gestión de la NAF ha sido oscura a posta y de forma recalcitrante, y que por ese motivo no hay pruebas para acusar a nadie de nada más, lo cual es netamente sospechoso.

Evidentemente si para acusar hacen falta pruebas que te debe dar el acusado, estaremos siempre atados de pies y manos. Así que reclamo el derecho a pataleo y a difamar un poco a ver si así alguien se digna a dar datos y dejarme como un mentiroso.

Ojalá suceda

Por otro lado, se agradece que la gestión actual quiera ser más transparente, pero me jode igual que la caterva de antes se vaya de rositas cuando lo único que han hecho es ser unos chapuceros (con suerte) o algo peor.
Mi voz de flamer es rosa

buck
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18963

Mensaje por buck »

Creo que Paco tiene toda la razón en este sentido.

Si como miembro solicitas una información economica durante X tiempo y se te ignora... Sacas cuentas por tu parte y no te cuadran, y las vuelves a pedir y obtienes la callada por respuesta pues pataleas y acusas si hace falta, pero antes de pedir disculpas, que te acrediten con datos que te has equivocado.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

Imagino que esto ya lo conoces, pero que por algún motivo no te valdrá (¿te parece escueto? ):

http://member.thenaf.net/index.php?modu ... &pageid=31

Me cuesta imaginar al comité de la NAF ocultando deliberadamente información, la verdad. Más que nada, porque no veo qué podrían ganar con ello. No estamos hablando de puestos de poder en el mundo real, capacidad de blanqueo de capitales ni nada por el estilo...
Imagen
buck
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18963

Mensaje por buck »

Ves, yo esto lo desconocía y por tanto me retracto , pero como tampoco conozco los motivos/solicitudes de Paco y porque no le parece suficiente... , me sigue pareciendo legítimo por su parte lo que dice.

Eso si, me gustaría saber porque a Paco no le valen estas cuentas para tener más piezas del puzzle.

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Conocía las cuentas de Geggster hasta 2013, y como he dicho me ha alegrado ver que con la nueva dirección hay unas cuentas medio desglosadas. Son una mejora.

No estoy hablando de ocultar ni blanquear nada, estoy hablando de que si nadie te pide cuentas, un par de viajes a torneos te los puede pagar la NAF by the face.

Para mí siguen sin ser unas cuentas claras, pero bueno, eso lo puede comentar alguien que sepa más. El excel que haces en tu casa la verdad es que es más apañable que todo...

2009 empieza con un superhávit de 5000 libras aprox (recordemos que fue creada en 2004 y que en 2007 hubo mundial). 2010 abre con 15000, 2011 con 30000... Vaya casualidad que antes de 2009 no hay cuentas. Todos los años sube excepto en UK (que sin embargo sigue reteniendo el NAF C y dándole fondos).

Lo mejor es que ahí si tienes altas pagadas al año. Y para quien lo quiera saber, no parece que perder los dados influyera en el número de altas.

Y recordemos que estamos hablando (a día de hoy ya) de un patrimonio de casi 50000€. Vamos no sé quién tiene que ver conspiraciones, o hacer acusaciones, para que el tema se tome en serio de una puñetera vez...
Mi voz de flamer es rosa

Kafre
Site Admin
Site Admin
#NAF: 272

Mensaje por Kafre »

Pakulkan escribió:
Kafre escribió: Paco, si vas a realizar acusaciones aunque sean veladas te recomiendo que tengas pruebas. Si no es así, mejor las retiras.
Las acusaciones las hago precisamente porque no tengo pruebas.

Se han pedido, como miembro de un club, las cuentas detalladas sin recibir respuesta.
Jamás se han publicado las altas anuales, con lo que se hace imposible contrastar las cuentas.
Aún así, una regla de 3 chapucera te dice que según altas estimadas/cuota/gastos reflejados no cuadra el haber.

Acuso sin velar que la gestión de la NAF ha sido oscura a posta y de forma recalcitrante, y que por ese motivo no hay pruebas para acusar a nadie de nada más, lo cual es netamente sospechoso.

Evidentemente si para acusar hacen falta pruebas que te debe dar el acusado, estaremos siempre atados de pies y manos. Así que reclamo el derecho a pataleo y a difamar un poco a ver si así alguien se digna a dar datos y dejarme como un mentiroso.

Ojalá suceda

Por otro lado, se agradece que la gestión actual quiera ser más transparente, pero me jode igual que la caterva de antes se vaya de rositas cuando lo único que han hecho es ser unos chapuceros (con suerte) o algo peor.
Pako, varias cosas:

La NAF y sus gestores no son objeto de mi devoción. Dicho lo cual: El peso de la prueba recae en la acusación; en este caso tú. No hagas acusaciones sin pruebas. Porque hoy por hoy lo único que puedes afirmar es que has pedido en diversas ocasiones las cuentas y no te las han dado. Imagino que seguiste los cauces apropiados para hacerlo y tienes registro de todo ello, con que lo que deberías hacer es emplear los estatutos o lo que sea que forme la base legislativa de la NAF para reclamarlos, pedir una auditoría o amenazar con una acción legal.

Supongo que conoces bien la legislación española con respecto al libelo, difamación y derecho al honor y te da igual las consecuencias para con tu persona. Pero los propietarios / administradores del foro puede ser legalmente responsables de tus comentarios, así por favor, y esto te lo pido como admin, retira las acusaciones de las que no tengas pruebas.
Imagen
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

buck escribió:Creo que Paco tiene toda la razón en este sentido.

Si como miembro solicitas una información economica durante X tiempo y se te ignora... Sacas cuentas por tu parte y no te cuadran, y las vuelves a pedir y obtienes la callada por respuesta pues pataleas y acusas si hace falta, pero antes de pedir disculpas, que te acrediten con datos que te has equivocado.

El problema es que la primera vez que Pako pidió algo, lo hizo cagandose en todo aquel que pasaba por allí, claro está la caterva no le hacen caso desde entonces, cosa que a él le parece flagrante.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

A mí me da la impresión de que esos tiempos pretéritos de los que habla Pako son los propios de cuando se fundó la NAF, y los años siguientes. Grosso modo, antes de 2010. Creo que entonces las redes sociales no tenían la penetración social que tienen ahora, y la gente se tomaba las cosas con relativa más calma. Te llegaba un correo, lo leías al cabo de unos días, respondías a la semana... y no pasaba nada.
A lo mejor había algún adelantado a su tiempo que exigía más inmediatez, pero me parece que la forma de trabajar era la propia de gente que se había apañado sin internet la mayor parte de su vida. Y si el adelantado en cuestión tenía algún "desliz disruptivo en el habla", se pasaba de él y a otra cosa.

Me parece que la elección de Sann como presidente, después de haber ocupado el cargo de media officer, es muy acertada en este sentido. El hombre está en facebook, twitter, foros, podcasts y seguro que en un montón de sitios más que yo no controlo. Entiendo que le gusta, y que ha sabido trasladar esa "transparencia" a las decisiones que se toman desde la NAF. Lo pongo entre comillas porque más que eso a mí me parece que es simplemente animar con el ejemplo a que el resto de miembros del comité se dejen ver más que una vez al mes en TFF. Nate también aparece a menudo por FB, y en general me parece que la manera de trabajar va en ese sentido.

Ahora también te digo que lo de pagarse vuelos... me parece que es mear fuera del tiesto. Haciendo molinillos.
No sé, si hubiese algún antecedente de alguien pagándose caprichos con fondos de la NAF, todavía. Pero no lo hay, ¿no?
Imagen
Chou
Site Admin
Site Admin
#NAF: 11535

Mensaje por Chou »

Manuel escribió: Ahora también te digo que lo de pagarse vuelos... me parece que es mear fuera del tiesto. Haciendo molinillos.
No sé, si hubiese algún antecedente de alguien pagándose caprichos con fondos de la NAF, todavía. Pero no lo hay, ¿no?
Si no publicas las cuentas detalladas, tu suposición de que no lo hacen es tan buena como la de Pako de que sí lo hacen, con la salvedad de que efectivamente no se debe acusar sin pruebas.

Lo de pagarse vuelos...recuerdo que durante el mundial de Ámsterdam (una auténtica maravilla, cada equipo pagamos 666 euros por comer poco y mal y llevarnos de regalo, si tenías suerte, un balón de plomo, un lápiz y/o un parche que encima no hubo para todos) corrió ese rumor por el evento (me llegó por varios sitios distintos y alguno no fue de jugadores españoles, pero bueno, le di credibilidad la justa).
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder