Equilibrio de las razas

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por dani112233 »

Perraks escribió:
Pakulkan escribió:Sin embargo, de 24 razas, 22 en liga son competitivas
Así por curiodidad que mehe quedado con la duda, de las 4 razas chungas ¿que 2 consideras que en liga son competitivas?
Imagino que ogros y vampiros, dependiendo de lo larga que sea la liga (ojito como tengas delante un equipo de vampiros de TR 180 - 200)
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Perraks
Veterano
Veterano
Mensajes: 1560
Registrado: Mar Mar 10, 2009 6:44 pm
#NAF: 16079
Ubicación: Barcelona

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Perraks »

¿Ostia si? La verdad de vampiros no lo hubiera imaginado, perdón porque es un poco offtopic pero como considerariais que es un equipo de vampiros evolucionado competitivo?

Todos 16 jugadores con muchos siervos con placar y 3 o 4 vampiros blodge con pro o algo así?
\m/ ಠ_ಠ \m/
MI VOZ DE IMBÉCIL ES NEGRA
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Pakulkan »

Exacto, vampiros y Ogros juegan bien. Recuperan bajas rápido y si los jugadores clave suben, son potentes.

Los Vampiros con la Mirada, subidos con Placar y Esquivar, Placar Tackle, Placar Golpe... Son máquinas de jugar. Piensa incluso en el Vampiro con Wrestle, Tackle y Saltar... :shock: FU4, AG4, saltas a 3+, pegas a dos dados y te lo peto si o si. Saltar de hecho sólo por si te falla la Mirada Hipnótica, que puedes entrar a la caja tranquilamente paseando tal vez...

Si te respetan las bajas puedes hasta pillar RRs, Líder, es otra historia jugar un equipo con 4 vampiros digievolucionados y 5 RRs.

Los siervos suben igual que los Humanos: Placar y con Doble, Defensa.
Última edición por Pakulkan el Lun Mar 30, 2015 10:02 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por dani112233 »

los 6 vampiros. pueden pillar habilidades generales, de fuerza y de agilidad... les puedes tener a todos con placar, esquivar y pro... y luego alguno con tackle + migthy, alguno con robar balón, un par con defensa + echarse a un lado (o mantenerse firme), alguno con furia... puedes hacer de todo. y luego tienes 6 tíos con mirada hipnótica, que a ver cómo te escondes de eso.

y los siervos, pues bueno... son lo que son. pero a la que van cogiendo placar, tackle, defensa con algún doble...

está claro que si sale el partido de los unos y los vampiros se meriendan a todo su equipo, están fastidiados. pero con tiradas medio normales y un equipo bien evolucionado, pueden dar muuuucha guerra
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Pakulkan »

Eso sí, es un roster para llevar 15 o 16 jugadores. Una buena despensa para que no te importe morder a unos cuantos siervos si se da el caso.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:Eso sí, es un roster para llevar 15 o 16 jugadores. Una buena despensa para que no te importe morder a unos cuantos siervos si se da el caso.
16 y médico, lo bueno es que es un equipo que no valora demasiado
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Sphinx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1412
Registrado: Lun Jul 23, 2007 3:05 pm
#NAF: 12937
Ubicación: Eibar, Gipuzkoa

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Sphinx »

En nuestra liga tuvimos un equipo de vampiros que tenía entre sus jugadores uno de Agi 5, y solo con ese jugador el equipo ya se convertía en un autentico tocapelotas
volgrim
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:16 pm
Ubicación: Karak ocho picos (a ratos en valencia)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por volgrim »

Yo he venido aquí a hablar de mi libro!! xD

Retomando un poco el tema inicial, es posible pues que equipos como khorne o los que estén por llegar se unan al grupo de equipos oficiales?

Por otro lado no veo donde puede estar el problema de que la naf saque una revisión de los equipos, mientras no lo hagan con animo de lucro nadie puede decirles nada
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por dani112233 »

Tal y como está ahora el asunto, la NAF no va a hacer que un equipo sea o no sea "oficial". Únicamente puede decir qué razas van a contar para sus rankings y qué razas no; luego depende de cada organizador el permitir que en su torneo se pueda jugar con Khorne, o cualquier otra raza venga de donde venga. Los partidos con y contra esas razas que la NAF no aprueba, no se contabilizarían para el ranking, pero nada más.
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Xac »

volgrim escribió:Yo he venido aquí a hablar de mi libro!! xD

Retomando un poco el tema inicial, es posible pues que equipos como khorne o los que estén por llegar se unan al grupo de equipos oficiales?

Por otro lado no veo donde puede estar el problema de que la naf saque una revisión de los equipos, mientras no lo hagan con animo de lucro nadie puede decirles nada
Antes comentabas que has salido del mundo de warhammer por las normas cambiantes que "dopan" a según qué ejercitos a placer... Si queremos que el bloodbowl no pase lo mismo, esperemos que los cambios se hagan muyyyyyy de vez en cuando (cada 4-5 años) y únicamente tras hacer un buen testing de los mismos...

O sea que mejor que, de momento, la NAF no saque ninguna revisión de nada, monte un grupo de expertos (similar al BBRC, incluso si pudiera ser con los mismos miembros, mejor) y que tras unos añitos de pruebas, ya hagan los cambios necesarios...

Esa es mi opinión, vamos (o sea que Bretonia y Khorne caca)
Xac

SantaKO Team
volgrim
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:16 pm
Ubicación: Karak ocho picos (a ratos en valencia)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por volgrim »

Xac escribió:
volgrim escribió:Yo he venido aquí a hablar de mi libro!! xD

Retomando un poco el tema inicial, es posible pues que equipos como khorne o los que estén por llegar se unan al grupo de equipos oficiales?

Por otro lado no veo donde puede estar el problema de que la naf saque una revisión de los equipos, mientras no lo hagan con animo de lucro nadie puede decirles nada
Antes comentabas que has salido del mundo de warhammer por las normas cambiantes que "dopan" a según qué ejercitos a placer... Si queremos que el bloodbowl no pase lo mismo, esperemos que los cambios se hagan muyyyyyy de vez en cuando (cada 4-5 años) y únicamente tras hacer un buen testing de los mismos...

O sea que mejor que, de momento, la NAF no saque ninguna revisión de nada, monte un grupo de expertos (similar al BBRC, incluso si pudiera ser con los mismos miembros, mejor) y que tras unos añitos de pruebas, ya hagan los cambios necesarios...

Esa es mi opinión, vamos (o sea que Bretonia y Khorne caca)
Creo que me has entendido mal.

Yo e dejado fantasy porque estoy hasta donde me acaba la barba de las puñaladas traperas de gw, su política de precios y demás tonterías.

Lo que yo en un principio pensaba que hacia y sinceramente creo que debería hacer la naf es gestionar el reglamento fanmade para equilibrar los equipos en la medida de lo posible y filtrar los nuevos que salgan del juego para pc de modo que encajen en el juego de miniaturas sin causar una debacle.

Yo no digo que decidan meter a khorne por que si, yo digo que primero lo analicen, lo prueben, arreglen las chetadas o desajustes y luego si la comunidad acepta el equipo reformado, que lo añadan a la lista
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Xac »

volgrim escribió: Creo que me has entendido mal.

Yo e dejado fantasy porque estoy hasta donde me acaba la barba de las puñaladas traperas de gw, su política de precios y demás tonterías.
Perdona, te entendí mal...
volgrim escribió:Lo que yo en un principio pensaba que hacia y sinceramente creo que debería hacer la naf es gestionar el reglamento fanmade para equilibrar los equipos en la medida de lo posible y filtrar los nuevos que salgan del juego para pc de modo que encajen en el juego de miniaturas sin causar una debacle.

Yo no digo que decidan meter a khorne por que si, yo digo que primero lo analicen, lo prueben, arreglen las chetadas o desajustes y luego si la comunidad acepta el equipo reformado, que lo añadan a la lista
El problema de esto es que si Cianide decide sacar un juego de Jugadores Franceses de Rugby Famosos de Todos los Tiempos Adaptados al BloodBowl...si antes hemos aceptado el equipo de Khorne y el de Bretonia por que ellos los han sacado (haciendo testing y tal, ok)...ahora tendremos que hacer el testing de estos y, si no están muy chetados, aceptarlos...

Por que hasta ahora hemos hablado de equipos, pero...y cuando Cianide decida cambiar reglas básicas? (como por ejemplo ahora que dicen que van a hacer un sistema de envejecimiento según el número de partidos que juega un jugador...) Tenemos que aceptarlo? Que, vale, dices que se tiene que testear, pero...en serio hace falta testear todas las pajas mentales que saquen los de Cianide?

Para mi, el juego de PC es una cosa a parte del juego de tablero...es un poco como ver una serie basada en un comic o un libro...está basado y hará cambios sobre el original, pero...eso no implica que el original tenga que rehacerse y adaptarse a lo que el otro marque... Si Cianide, para vender más, por que les gusta Khorne y Bretonia o por que ese día iban fumados, deciden meter razas nuevas, o hacer que los treemans muevan 6 o hacer que las heridas se curen siempre al final del partido pues....muy bien! Pa ellos! Pero no tienen por qué trastocar un sistema de juego que está testado en miles de partidos y funciona.

Y perdón por el offtopic anti-cambios-cianideros y por el momento flamer, pero es que cada vez que se habla de este tema, me enciendo :wink:
Xac

SantaKO Team
volgrim
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:16 pm
Ubicación: Karak ocho picos (a ratos en valencia)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por volgrim »

Ningún problema hombre y encantado te pongo un ejemplo para explicarte lo que yo pienso al respecto.

Si cianide saca un equipo de franceses famosos se lo pueden meter donde les quepa

Sin embargo, si cianide saca un equipo de bretonianos (iconicos del warhammer) yo no veo problema en que la comunidad se interese en el, lo testee y si al final se puede meter pues perfecto.

Otra cosa son las reglas, creo que los que se dedican a sacar faqs o arreglar cosas del reglamento son lo bastante idóneos como para que nadie venga a soplarles la oreja.

Otra cosa por supuesto serian reglas alternativas para representar ligas especiales o eventos (el street bowl por ejemplo) pero eso creo que esta claro que se usaria en todo caso en torneos locales o ligas entre amigos.
Xac
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 646
Registrado: Sab Nov 03, 2007 12:56 pm
#NAF: 12285
Ubicación: Terrassa

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por Xac »

volgrim escribió:Sin embargo, si cianide saca un equipo de bretonianos (iconicos del warhammer) yo no veo problema en que la comunidad se interese en el, lo testee y si al final se puede meter pues perfecto.
Es que ese es el tema...el mundo de bloodbowl no es el mundo de warhammer....aunque los creadores son los mismos, y el trasfondo muy parecido, no es el mismo mundo. Y, menos mal! Por que si lo fuera, cada vez que GW cambia el mundo de Warhammer tendríamos que revisar este (aparecen o desaparecen razas/equipos, por ejemplo me comentaron hace poco que los hombres lagarto se largan de el mundo de warhammer en una especie de burbuja cósmica en dirección al espacio...con lo que tendríamos que quitar el equipo de hombres lagarto de bloodbowl)
volgrim escribió:Otra cosa son las reglas, creo que los que se dedican a sacar faqs o arreglar cosas del reglamento son lo bastante idóneos como para que nadie venga a soplarles la oreja.
Hombre...si tenemos en cuenta los cambios de cianide para unas cosas, tenemos que tenerlos para todas, por congruencia, creo yo....
volgrim escribió:Otra cosa por supuesto serian reglas alternativas para representar ligas especiales o eventos (el street bowl por ejemplo) pero eso creo que esta claro que se usaria en todo caso en torneos locales o ligas entre amigos.
Ahí le has dado! En mi opinión el reglamento tiene que tocarse muyyyy poquito y muyyyyyy pocas veces (para eso creo necesario un comité de expertos que pase 4-5 años haciendo tests y, según los resultados, decidan). Fuera de ese reglamento oficial, hay miles de reglas alternativas, house rules, al gusto del consumidor (que a mi personalmente me molan....en una liga que monté hace años, propuse tener equipo A y equipo B, usando el B como filial del A, y pudiendo pasar jugadores del B al A para promocionarlos...pero era eso, una norma de la casa...si yo fuera el Sr. José Manuel Cianide y me apeteciera poner esa norma en mi juego, seguiría considerando poco correcto que la NAF y, por ende, el grueso de jugadores de Bloodbowl tuvieran que adaptarse a mi house rule...)
Xac

SantaKO Team
volgrim
Novato
Novato
Mensajes: 21
Registrado: Sab Mar 28, 2015 5:16 pm
Ubicación: Karak ocho picos (a ratos en valencia)

Re: Equilibrio de las razas

Mensaje por volgrim »

Hombre ya se que no es el mundo de warhammer, almenos no exactamente.

En el mundo de warhammer el rey enano de karak ocho picos esta muerto.

En este acaba de patrocinar al equipo local de la fortaleza, los stormbeards (mi equipo) y solo me ha costado darle barra libre de cerveza toda la temporada y presentarle a un par de chicas bloodweiser.

Ahora pongámonos mas serios, si cianide saca un equipo bretoniano (no desentona con el juego actual) con reglas divertidas y que no se convertiría en tier 0.5

De verdad haría daño que una organización responsable lo tuviese en cuenta? o de verdad nadie había mencionado anteriormente la posible inclusión de esa facción en el juego? (anterior al equipo de cianide)

Del mismo modo, no seria interesante que cada cierto tiempo (pueden ser años) se votase de forma internacional la inclusión de un equipo nuevo o revisión de alguno viejo?
Responder