Road to the NAFC 2015

Habla sobre los distintos métodos y juegos de BB Online
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Re: Road to the NAFC 2015

Mensaje por Pakulkan »

Yo sigo el tema con interés, pero la verdad no uso fumbbl.

Creo que estaría muy bien montar un topic colaborativo donde la gente con experiencia creárais un manual de fumbbl para dummies ;)

Ahí dejo el guante XD
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Manuel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18059

Mensaje por Manuel »

Jejeje, guante recibido.

De momento lo recojo, pero sólo a medias. Existe una serie de tutoriales hechos por Sann, el que lleva el Facebook, Twitter y demás de las NAF, en los que con vídeos explica los pasos necesarios para abrirse una cuenta, crear equipos en distintas divisiones, etc.

Aquí os dejo el link:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... ICWS6Sh1bw

La pega es que están en inglés, y yo francamente no tengo tiempo para ponerme a hacer lo propio en español, ni para doblarlos. De momento tendrá que bastar con la versión sajona... y si resulta que tienen demanda, entonces podría proponerme doblarlos yo. Pero de aquí a unos meses, que tengo un huevo de curro ahora.
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado
#NAF: 20411

Mensaje por Sainthropee »

La clave del fummbl, en lo que el Java atañe, es que tienes que hacer las cosas como en tablero: si vas a pasar dale a pase, etc. No puedes decirle, mueve y luego haz el pase.

La mierda del java, es el tema de las tiradas automaticas, que como las hace solo, a veces ves: 1 dodge rr 1 y te cagas en todo xD

La web no es compleja, el java tp y para concertar amistosos y demás, es jugar unos cuantos y ves la mecánica para entrar al gamefinder etc.

Lo que no me gusta por ejemplo, es el tema de ligas en grupos (solo puedes hacer ida, no ida y vuelta). Por lo demás, teniendo en cuenta que es gratis... esta genial xD
Imagen

"El vicio es un error de calculo en la búsqueda de la felicidad"
(J. Bentham)
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

Bueno bueno bueno, todavía me dura el subidón de lo de ayer.

Jugábamos the_Sage con silvanos, y yo con Khemri. Gana él el saque, y elige mover primero. Tiempo atmosférico --> Lluvioso. Yo creo que el hombre ya se estaba relamiendo pensando en la que me iba a caer.

...

Así que por eso estoy más que orgulloso del muy digno 1-1 con que acabó la cosa. Escribí un resumen del partido aquí:

http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=match&id=3643457

Fue especialmente sabrosa la segunda parte. El holandés ya me estaba diciendo que no alargase tanto los turnos, que la cosa iba a acabar en 1-1, bastante razonable dado el tiempo y lo poco aconsejable que era exponerme a un TD en 2 turnos por parte de los 7 elfos que le quedaban. Pero luego vi que había 26 espectadores viendo nuestro partido y... me vine arriba XD. Le enchufé mi TD en el 5º turno, y me apreté los machos para ir a por la victoria. Y casi-casi, ahí anduvo la cosa. Hasta el final del partido hubo posibilidades por parte de ambos equipos, aunque el hecho de que él sólo subiera un palomero y no dos fue algo decisivo (y que yo lo mandase al público de cabeza).

Pues eso, que al final ya me temblaban las manos. Y el público se volvió loco, eso también.
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado

Manuel escribió:Bueno bueno bueno, todavía me dura el subidón de lo de ayer.

Jugábamos the_Sage con silvanos, y yo con Khemri. Gana él el saque, y elige mover primero. Tiempo atmosférico --> Lluvioso. Yo creo que el hombre ya se estaba relamiendo pensando en la que me iba a caer.

...

Así que por eso estoy más que orgulloso del muy digno 1-1 con que acabó la cosa. Escribí un resumen del partido aquí:

http://fumbbl.com/FUMBBL.php?page=match&id=3643457

Fue especialmente sabrosa la segunda parte. El holandés ya me estaba diciendo que no alargase tanto los turnos, que la cosa iba a acabar en 1-1, bastante razonable dado el tiempo y lo poco aconsejable que era exponerme a un TD en 2 turnos por parte de los 7 elfos que le quedaban. Pero luego vi que había 26 espectadores viendo nuestro partido y... me vine arriba XD. Le enchufé mi TD en el 5º turno, y me apreté los machos para ir a por la victoria. Y casi-casi, ahí anduvo la cosa. Hasta el final del partido hubo posibilidades por parte de ambos equipos, aunque el hecho de que él sólo subiera un palomero y no dos fue algo decisivo (y que yo lo mandase al público de cabeza).

Pues eso, que al final ya me temblaban las manos. Y el público se volvió loco, eso también.

ole!!

El holandés era el megacrack ese no? Bien Manuel bien!
Imagen

(J. Bentham)
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

¡Muchas gracias!

Y sí, el holandés errante ése debe de ser famosete, por lo que me han contado. Si no, no me explico que hubiese 26 tíos viendo el partido, por lo que lo que es yo, conozco a 4 gatos.

Te voy a buscar en fumbbl, con el mismo nick que usas aquí.
Imagen
garfunkel
Novato
Novato

Mensaje por garfunkel »

Empiezas fuerte! Ánimos!!!!
Toriel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18293

Mensaje por Toriel »

Manuel escribió:De todos modos, y por lo que veo, parece que hay poca presencia nacional en este evento : (
¿No interesa que sea la primera vez que la NAF audita un evento por ordenador? A mí al menos, la oportunidad de jugar un torneo bien planteado contra americanos, canadienses y europeos, sin necesidad de hacer un esfuerzo tremendo en dinero y tiempo para irme a otro país, me parece un gran avance.
He estado mirando un poco por encima, y he contado hasta 15 jugadores españoles. Hombre, de 254 tampoco somos excesivos, pero es más que 4 :mrgreen:

Tras la primera ronda nuestra clasificación es la siguiente:
3- Sainthropee (oscuros) 2 puntos +8 tiebraker
9- Huki (lizards) 2 puntos +6 tiebraker
11- Verdejo (no muertos) 2 puntos +6 tiebraker
25- Josdelo (E. Caos) 2 puntos +5 tiebraker
37- SirMayans (silvanos) 2 puntos +4 tiebraker (forfeiteado a su favor. El único partido de los 127 que no se ha jugado)
42- Tyridium (Skaven) 2 puntos +3 tiebraker
53- Toriel (oscuros) 2 puntos +3 tiebraker
65- Kalamona (orcos) 2 puntos +2 tiebraker
69- Sonrises (orcos) 2 puntos +2 tiebraker
89- Zoliak (skaven) 2 puntos +0 tiebraker
111- Lordillo (Khemri) 1 punto +2 tiebraker
129- DUBitativ (no muertos) 1 punto +0 tiebraker
164- Duplesgallegos (E.Caos) 0 puntos +0 tiebraker
200- Macabeo (ogros) 0 puntos -3 tiebraker
206- Conanthebarbarian (humanos) 0 puntos -3 tiebraker
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Sainthropee
Experimentado
Experimentado

a mi hoy me han puesto en mi sitio... malditos norses!

ademas he tenido un par de fallos y fui tonto por no buscar el a por ellos y el pase en el ultimo turno de la primera parte que hubiera supuesto el 1.1

en la segunda, demasiado ko y no pude recoger la pelota cuando la tenia a tiro.
Imagen

(J. Bentham)
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

Tsk, bueno, nos acabaremos cruzando XD

Yo hoy tengo partido a las 21:30 contra un no muerto británico. Me he estado estudiando su último partido. No he sacado nada en claro, pero me siento muy pro. :lol:
Imagen
Toriel
Experimentado
Experimentado
#NAF: 18293

Mensaje por Toriel »

Pues yo jugué el sábado contra un australiano con no muermos. Gané 2-1, pero gracias a que se arriesgó para intentar ganar en vez de asegurar el empate y conseguí quitarle la bola y anotar el 2-0 con los 7 elfos que me quedaban en el campo (me hirió 5 el mu animal). Al final pude incluso marcar el tercero si me hubiera salido la jugada a 2+ 2+ 2+ sin rr.
TOMA ZASCAAAAA!!!!!
Sainthropee
Experimentado
Experimentado

Toriel escribió:Pues yo jugué el sábado contra un australiano con no muermos. Gané 2-1, pero gracias a que se arriesgó para intentar ganar en vez de asegurar el empate y conseguí quitarle la bola y anotar el 2-0 con los 7 elfos que me quedaban en el campo (me hirió 5 el mu animal). Al final pude incluso marcar el tercero si me hubiera salido la jugada a 2+ 2+ 2+ sin rr.
si, lastima que te van metiendo lesiones. pq vas 2.0
Imagen

(J. Bentham)
Manuel
Experimentado
Experimentado

Mensaje por Manuel »

XD

Yo ayer jugué mi segundo partido, contra unos nomuertos estándar. 4 necrófagos, sin esqueletos, etc. Gané 1-0, y la verdad, tenía que haber metido el 2-0 sin complicaciones. Pero se me complicó tontamente la segunda parte, en la que recibía la bola yo, por culpa de un despliegue bastante malo por mi parte, y un par de RR gastadas en "ambos derribados" que luego me pasaron factura. Menos mal que en la primera le había matado a un tumulario y a un ghoul (me dejó echarle a 4 por la banda). Al final, acabamos los dos con opciones de meter, y gracias que me fui de allí con la victoria (que con esta puntuación, lo mismo te da que sea de 1 que de 2).
Imagen
Sainthropee
Experimentado
Experimentado

Manuel escribió:XD

Yo ayer jugué mi segundo partido, contra unos nomuertos estándar. 4 necrófagos, sin esqueletos, etc. Gané 1-0, y la verdad, tenía que haber metido el 2-0 sin complicaciones. Pero se me complicó tontamente la segunda parte, en la que recibía la bola yo, por culpa de un despliegue bastante malo por mi parte, y un par de RR gastadas en "ambos derribados" que luego me pasaron factura. Menos mal que en la primera le había matado a un tumulario y a un ghoul (me dejó echarle a 4 por la banda). Al final, acabamos los dos con opciones de meter, y gracias que me fui de allí con la victoria (que con esta puntuación, lo mismo te da que sea de 1 que de 2).
cierto es. las bajas eso si te da diferencia :P
Imagen

(J. Bentham)
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Toriel escribió:Pues yo jugué el sábado contra un australiano con no muermos. Gané 2-1, pero gracias a que se arriesgó para intentar ganar en vez de asegurar el empate y conseguí quitarle la bola y anotar el 2-0 con los 7 elfos que me quedaban en el campo (me hirió 5 el mu animal). Al final pude incluso marcar el tercero si me hubiera salido la jugada a 2+ 2+ 2+ sin rr.
es que tú eres muy lila y juegas con elgos!!! :biggrin: :biggrin:
Responder