Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores NAF

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

Responder
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kevindez »

Chou escribió:que para mi es un descuento y no encarecimiento de los no NAF, que nadie se haga mártir que el precio es el que es, y si eres NAF se descuenta dinero, no es que sea 15 y por no serlo se te suman 3 euros
Si la NAF asumiera ese descuento, sería un descuento. Pero un organizador ha de contar con el dinero que le entra, que viene de las inscripciones. los números los haces en previsión de inscritos, ¿y si todos los que se apuntan son NAF? La mayoría de los asistentes lo son y cuentas con esa posibilidad, con lo que montas el torneo con esa perspectiva para no pinchar. Así pues, es un encarecimiento para los No-NAF, aunque lo vendas al revés que tiene más gancho.

Claro que es solo mi opinión.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Chou »

kevindez escribió:
Chou escribió:que para mi es un descuento y no encarecimiento de los no NAF, que nadie se haga mártir que el precio es el que es, y si eres NAF se descuenta dinero, no es que sea 15 y por no serlo se te suman 3 euros
Si la NAF asumiera ese descuento, sería un descuento. Pero un organizador ha de contar con el dinero que le entra, que viene de las inscripciones. los números los haces en previsión de inscritos, ¿y si todos los que se apuntan son NAF? La mayoría de los asistentes lo son y cuentas con esa posibilidad, con lo que montas el torneo con esa perspectiva para no pinchar. Así pues, es un encarecimiento para los No-NAF, aunque lo vendas al revés que tiene más gancho.

Claro que es solo mi opinión.
Supongo que es cuestión de perspectiva, yo lo veo como que el precio estándar son 18 euros. Eres NAF? Descuento de 3 euros. No lo eres? Pagas el total. lo mismo lo que digo es una gilipollez, que al final es lo mismo, pero no conozco a gente que piense "Ah, que no eres NAF? pues te subo el precio". Vamos, lo veo como un guiño a unos, no un castigo a otros. Lo que no lo había entendido como tu Kevindiesel con el tema de la pasta para sorteos, por ejemplo: por qué debo tener menos dinero para regalar minis, campos o lo que sea, si unos y otros están sujetos a las mismas reglas? Ah, que me das una copa que he tenido que pagar? (juraría, jajaja, que no me acuerdo).

Que ojo, estoy de acuerdo con lo que dice Pako, que en un torneo de la NAF su aportación es una copa por digamos 8 pavos, frente a 90 euros que dejas de ingresar si se apuntan 30 NAF frente a 30 no-NAF. De todas formas, Kevin, si montas el torneo con previsiones de que la gente sea NAF, y hay mucha gente que no lo son, no te generaría un superavit? (perdón si digo alguna burrada, hablo con la experiencia que me da el impresionante bagaje de haber montado un único torneo :lol: )
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por monkey d luffy »

Leyendo todo el post, y sin querer ser camorrero, jajajaja, y viendo las distintos puntos de vista que planteáis, mi opinión se acerca mas a la de Pakulkan y dándole vueltas al tema se me han ocurrido varios interrogantes.

Si uno es NAF por que le interesa el ranking, sus puntos, verse en un listado, etc......., ¿si un torneo es NAF, dejaría de ir si el precio es el mismo para todos los participantes?.

Desde mi ignorancia en el campo de torneos, creo que para la copa se tienen que ser un mínimo de participantes (eso tengo entendido), ¿entonces en un torneo de 20 o 30 personas, que son muchos los que se promueven en este foro, si no dan copa por muy NAF que sea, que diferencia real existe entre un miembro y un no-miembro?.

Y si lo que he dicho anteriormente sobre los participantes en torneos pequeños es cierto, ¿que sentido tiene que un torneo sea NAF o NO-NAF?
kevindez
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 934
Registrado: Dom Ene 09, 2011 3:16 am
#NAF: 17312

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por kevindez »

Monkey, el mínimo de asistentes NAF para que un torneo lo sea es de 20. La diferencia entre un torneo NAF y uno No-NAF es la susodicha copita y la subida de los partidos a la NAF (con la consecuente perdida o ganancia de puntitos para los participantes). Hay muchos jugadores que les gusta el tema de los punticos NAF, y es un aliciente mas para apuntarse, al menos para algunos. Y como solo suma y no resta, mejor que sea NAF. No conozco a nadie que NO asista a un torneo porque dicho torneo es NAF.

Chou escribió:De todas formas, Kevin, si montas el torneo con previsiones de que la gente sea NAF, y hay mucha gente que no lo son, no te generaría un superavit? (perdón si digo alguna burrada, hablo con la experiencia que me da el impresionante bagaje de haber montado un único torneo :lol: )
Y tienes toda la razón, se genera superavit. Al igual que si calculas para 30 inscritos y se inscriben 33, se genera superavit. Pero ese dinero suele reinvertirse en los regalos que se sortean, aumentándolos a última hora. Al menos así lo hago yo, con mi superbagaje de 2 torneos organizados :wink:, con lo que nunca hay superavit. Pero lo importante es no pinchar, y por eso siempre cuentas los ingresos a la baja.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Mephisto »

A pesar de no ser ni pro-NAF ni anti-NAF (esperando post de kewan en 5...4...3...2...), al menos por lo que he vivido aqui en Alemania, la gente sabe de los torneos y se apunta a ellos a través de la web de la NAF. En Alemania no hay un foro nacional como bloodbowlforo.org ni ausbowl.org.

Y por lo que he visto, la diferencia de precio entre NAF y NO-NAF es que el NO-NAF paga una diferencia que se usa para hacerlo NAF (y darle los daditos al momento). En el siguiente torneo que se celebra por aqui cerca (BADEN BASHOel precio de una NAF es de 10€, el de un NO-NAF de 17€ y como se puede leer al lado del precio, los 7€ de diferencia son para hacerse NAF. Me parece que al principio se hacía igual en España (aunque puede que me equivoque): la diferencia se usaba para pagar la inscripción (kewan confirma).

Cuanto menos me resulta curioso el debate, cuando hace algunos años se planteó algo parecido y la posición generalizada de la gente de este foro era una defensa a ultranza de la NAF... :roll: :lol:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió:me pregunto: Por qué los torneos tienen descuento para miembros de la NAF?
Pues porque en principio, es mas atractivo un torneo donde tus resultados valen para el ranking, (porque bien sabes que si un NAF juega con un NO-NAF ese partido, como si no existiese)
Así que es una manera efectiva de que a quienes nos la traiga al pairo el ranking, nos NAFemos.
Que no lo veo mal, a mi me mola que alguien pierda o gane punticos NAF conmigo
¿Que puede haber otros estímulos? pues si, pero este es el mas efectivo.

Y no nos egañemos,:
A priori es mas atractivo un torneo de 60 personas que uno de 10, uno de 6 rondas que uno de 2 rondas, y es mas atractivo uno donde todos tus resultados sean validos para la NAF que uno en el que no
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Willy »

Vamos por partes , sino fuera por la comunidad de jugadores y por la NAF ahora el blood bowl seria como Mordherim , Gorkamorka etc .... "ese juego molon que los capullos de GW lo descatalogaron " , asi que lo primero es agradecer a la NAF que exista (lo segundo pedir que se adapte y mejore) .

Yo solamente co-organizo la Xufa-Bowl y el precio es el mismo ¿porque? porque bajar mas de 10€ la inscripcion dando miniatura y dados es imposible y subirle a los no-NAF la cuota es joderles un poco , la Xufa-Bolw es un torneo de 1 dia donde muchisima gente es no habitual y no queria hacerles un feo cobrandoles X euros de más , la máxima de la NAF es la apertura a nuevos jugadores .

Pero en cambio si alguna vez organizo un torneo de 2 dias , entiendo que es para jugadores mas consagrados y desde luego que subiria el precio a los NO-NAF pero les daria la opcion de hacerse NAF y descontarse ese plus de la cuota , yo creo que los organizadores de los torneos debemos tener una actitud distinta a la de ¿euros a cambio de que ? la NAF promueve nuestro hobby y creo que debemos devolverle minimamente el favor promoviendo la NAF.

Y esto es independientemente de que se le pida mas y mejores cosas .
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Pakulkan »

Vayamos por partes:

- En primer lugar, otros juegos como, por ejemplo Mordheim y Necromunda siguen vivos en internet gracias a la comunidad de jugadores. Refiero estos ejemplos porque, siendo sinceros, la NAF ha aportado, pero basta ya de darle el papel de salvador del Bloodbowl. Ha tenido grandes aciertos (mundial) y también ha mirado a las musarañas durante años. Pero eso no viene al caso hoy.

- En segundo lugar, yo entiendo que un torneo tenga interés en que la NAF siga adelante. Y como bien dijo Kevin, se puede promocionar el alta NAF, agradecerle en la entrega de premios, etc.

Mi punto es que, como dice Obeliz no es oligatorio hacer descento para que un torneo sea NAF. Es cierto que no todo es "qué me das por mis euros", pero también es cierto que Nuestro Señor Jesucristo dijo hermanos, que no primos. Y a un torneo lo primero que le interesa es: el torneo.

En mi opinión la NAF se beneficia desmesuradamente de una ventaja que los torneos aportan por amor al arte.

Desmesuradamente porque, como ha dicho Chou, un jugador que juegue 3 torneos al año se hace NAF sí o sí. Y eso es un motor de generar socios que probablemente en España le reporta a la NAF el 90% de las altas, si no más, ahora que no regala dados de placaje.

Por amor al arte porque, con la coña de promover el Bloodbowl, la NAF no apoya de forma palpable a los torneos. Lurtzo dice muy bien que el descuento aumenta el % de resultados del ránking (más NAF vs NAF) pero eso de nuevo, es hacerle la cama gratis a la NAF.


Como bien digo: ole por la NAF y su promoción del Bloodbowl y tal y pascual. No voy a entrar en si la NAF salvó el mundo, si sirve para algo (que ya sabéis mi opinión) ni nada que no tenga que ver con lo que aporta a los torneos: Una miniatura. Y por mucho que Willy diga que hay que devolverle el favor, esto es como si si el vecino te saca el perro a pasear, y tú le pagas la universidad a su hijo.

Porque, por ejemplo, el ranking es un servicio a los jugadores, no a los torneos. El que quiera ranking, ya paga su cuota por ser NAF. Y la cuota de socio, apoya a la NAF lo bastante como para, además, regalarle los descuentos y darle más cancha aún.

Yo ahora que me planteo sudar al 100% de la NAF (por el motivo que sea) me toca la moral tener que hacerme NAF por una cuestión de economia. Sea un descuento o una subida de precio, al final los €€€ mandan y ser NAF sale a cuenta, y no sé por qué.

El caso es que me la suda la NAF, me la sudan los D6 feos, etc. Pero me tengo que hacer NAF por no pagar 20-30€ de más al año por jugar y sin recibir nada a cambio. Y ESO es una situación que veo desmesurada viendo el apoyo que brinda la NAF a los torneos.

Por eso, si los torneos recibieran un apoyo de la NAF, vería lógico el descuento. Pero tal y como está hoy la cosa lo que veo es un agravio comparativo entre jugadores NAF y no-NAF (que optan a iguales premios, usan de igual forma el espacio...) que pagan cuotas diferentes sin motivo.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Yeti
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1066
Registrado: Jue Jun 12, 2003 2:50 pm
Ubicación: Sant Boi (Barna)

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Yeti »

El tema de los descuentos a la gente que es NAF hay que entenderlo en su contexto.

Cuando empezaron a haber torneos tal y como los conocemos hoy en día (estamos hablando del 2003, año en que se hizo la primera Barnabowl, TdN, Valencia Master Bowl, Catenaccio y MadBowl), la gente no entendía el concepto de inscribirse en la NAF y, de hecho, mucha gente ni siquiera entendía el concepto de pagar la inscripción a un torneo. Era perfectamente normal encontrarse con torneos de 60 personas donde 8 eran NAF.

No quiero parecer el abuelo cebolleta, pero durante un par de años (¿de 2004 a 2005 quizás?) hubo incluso un ránking alternativo llamado CEBB o así en el cual se registraban los resultados de los jugadores afiliados de forma gratuita. Osease, una NAF Low-Cost. Había incluso jugadores que estaban abiertamente en contra de la NAF por sistema; alguno tenía incluso el mote de "El Guerrero del AntiNAF". :roll:

En ese contexto histórico, la estrategia de ofrecer un descuento en la inscripción del torneo a la gente que era NAF tenía sentido en cuanto a que los potenciales socios veían un retorno directo por el pago de su cuota.

Con el tiempo se ha ido dando la vuelta a la tortilla, y ahora “lo normal” es ser NAF. Hoy en día, lo que aporta la NAF es que hacer descuento a los jugadores NAF supuestamente atrae a más jugadores NAF que, como todo el mundo sabe, somos más guapos y más glamurosos que los que no lo son y, por consiguiente, aumenta el caché del torneo en sí.
Campeón Bilbali BBC 2005
Campeón Forever Cup 2007
Dancing Archer Skull Cup 2008

Las mujeres me esquivan... pero yo tengo Tackle.

TRIDENTE TEAM (o lo que queda de él) - [b]BLOODBOWLISTA NATURISTA[/b]
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Lurtzo »

Pakulkan escribió: pero también es cierto que Nuestro Señor Jesucristo dijo hermanos, que no primos.
Ante esta frase solo me queda aplaudir! :biggrin:
Pakulkan escribió: Y a un torneo lo primero que le interesa es: el torneo.
Exacto al final, se reduce a eso, es cosa de los organizadores decidir si prefieren que su torneo sea NAF (me refiero a que el 100% o casi de los partidos sea NAF) lo que atraera a los NAFeados (sabes que hace mucho que no voy por un torneo, quiza ya no le pole a la gente el tema de los punticos, pero antes desde luego que si) a cambio de perder posibles jugadores No-Naf
Pakulkan escribió:En mi opinión la NAF se beneficia desmesuradamente de una ventaja que los torneos aportan por amor al arte.
Sin duda, pero bien sabes que organizar torneos, ya es por amor al arte :wink:
Pakulkan escribió:Porque, por ejemplo, el ranking es un servicio a los jugadores, no a los torneos. El que quiera ranking, ya paga su cuota por ser NAF.
Pero si a los torneos que vas no juegas contra jugadores NAF, no hay ranking. creo que no deberías perder ese punto de vista
Pakulkan escribió:El caso es que me la suda la NAF, me la sudan los D6 feos, etc. Pero me tengo que hacer NAF por no pagar 20-30€ de más al año por jugar y sin recibir nada a cambio. Y ESO es una situación que veo desmesurada viendo el apoyo que brinda la NAF a los torneos.
Si es desmesurada, pero tampoco creo que la idea sea pagar 20-30€ de más al año porque ahora los dados sean feos :twisted:
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió: El caso es que me la suda la NAF, me la sudan los D6 feos, etc. Pero me tengo que hacer NAF por no pagar 20-30€ de más al año por jugar y sin recibir nada a cambio. Y ESO es una situación que veo desmesurada viendo el apoyo que brinda la NAF a los torneos.
.
Pues no sabes como me alegro de haber votado a Lycos al que no se la suda!!

Lo que me alucina es que un señor se presente a presidente de una asociación internacional y en vez de hacer oposición constructiva para que la siguiente vez quede primero y no segundo, se atreva a poner cosas como esta. Vamos que flaco favor te haces a ti mismo. La verdad Pako tus argumentos me parecen de rabieta escolar.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Chou »

txapo escribió:
Pakulkan escribió: El caso es que me la suda la NAF, me la sudan los D6 feos, etc. Pero me tengo que hacer NAF por no pagar 20-30€ de más al año por jugar y sin recibir nada a cambio. Y ESO es una situación que veo desmesurada viendo el apoyo que brinda la NAF a los torneos.
.
Pues no sabes como me alegro de haber votado a Lycos al que no se la suda!!

Lo que me alucina es que un señor se presente a presidente de una asociación internacional y en vez de hacer oposición constructiva para que la siguiente vez quede primero y no segundo, se atreva a poner cosas como esta. Vamos que flaco favor te haces a ti mismo. La verdad Pako tus argumentos me parecen de rabieta escolar.
uoooh, calma, calma, que estaba siendo un debate muy interesante.

Txapo, de dónde sacas que Pako se va a presentar de nuevo? Porque por lo visto tienes información de primera mano, y cito: "en vez de hacer oposición constructiva para que la siguiente vez quede primero y no segundo". Lo mismo es que Pako ya no quiere presentarse, no te has parado a pensarlo?

Otra cosa no, pero Pako argumenta sus razones, y lo ha hecho perfectamente hasta ahora. Que te gusten o no, es una cosa, pero de ahí a decir que son rabieta escolar...Además, si te lees bien el primer post de Pako, por lo primero que empieza es que se plantea dejar de ser NAF. De todos es conocido su desencanto con la gestión de la NAF, así que por qué no puede sudársela si no va a presentarse? Otra cosa es que se la sudase en su momento!

Según tu lógica, Txapo, como cualquier candidato al Real Madrid que se presentó contra Florentino perdió, no puede desentenderse del Madrid (lo que significa sudársela, vaya) porque una vez se presentó...y ahora, le guste o no, para siempre de los siempres jamases debe estar ahí.

En fin, guardo esto junto con otras joyas como "si eres moderador no puedes opinar, aunque aquí no moderes". :roll:
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por txapo »

¿Y de donde te sacas tú que yo digo que se va a presentar otra vez? Yo no digo que se vaya a presentar, digo que su responsabilidad hacia las personas que le votaron no acaba por que no haya sido elegido, sino que debería estar haciendo de oposición educada y no flameo por aquí y mino por acá. Sin la NAF no te quepa duda que los torneos no tendrían la fuerza que tienen.-
Avatar de Usuario
monkey d luffy
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 995
Registrado: Vie Feb 06, 2009 5:16 pm
#NAF: 16629
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por monkey d luffy »

¿un torneo puede ser NAF, sin que se haga distincion entre jugadores Naf y No Naf en el precio?

Eso creo que es la pregunta de este post.
Chou
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3474
Registrado: Mar May 29, 2007 4:32 pm
#NAF: 11535
Ubicación: En un bar

Re: Por qué los torneos tienen descuentos para los jugadores

Mensaje por Chou »

txapo escribió:¿Y de donde te sacas tú que yo digo que se va a presentar otra vez? Yo no digo que se vaya a presentar, digo que su responsabilidad hacia las personas que le votaron no acaba por que no haya sido elegido, sino que debería estar haciendo de oposición educada y no flameo por aquí y mino por acá. Sin la NAF no te quepa duda que los torneos no tendrían la fuerza que tienen.-
De tu post:

"Lo que me alucina es que un señor se presente a presidente de una asociación internacional y en vez de hacer oposición constructiva para que la siguiente vez quede primero y no segundo, se atreva a poner cosas como esta."

Para que la próxima vez quede primero y no segundo...ya asumes que se va a presentar una segunda vez. Mira, yo como votante suyo no le exijo nada, tu lo mismo a Lycos tienes cosas que exigirle (dados Naf, alguno?)
Mi voz de admin es roja.
YO QUIERO QUE LOS ADMIN. PULSEN EL BOTON ROJO DEL FORO. Espera, si ahora soy admin...
Imagen
Responder