¿Producir en resina o metal? [CERRAR]

¿Donde puedo conseguir esta miniatura? ¿Has visto el nuevo troll de nosequien?

Moderador: Admins

¿Que material os gusta mas?

Resina
41
53%
Metal
36
47%
 
Votos totales: 77

VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por VIDEADOR »

c
Última edición por VIDEADOR el Mar Abr 22, 2014 1:37 pm, editado 5 veces en total.
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Reconozco la vieja escuela y prefiero el metal,no dudo de la calidad de la resina,pero las que e tenido en la mano no me a gustado nada,solo se salva la del ogro de RN estudio y por eso no discuto que la resina sea mala,pero si las malas resinas que e tenido en frente me han echon desconfiar,FINECAST de esa tengo un largo etc y es de GW que es una marca potente por no decir que esta en frente del mercado.Y me a echo tener gran desconfianza.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
franarcilla
Novato
Novato
Mensajes: 234
Registrado: Lun Jun 29, 2009 11:17 pm
Contactar:

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por franarcilla »

yo creo que la resina puede ser una gran solucion en algun momento,al encarecimiento de miniaturas y un buen reemplazo al metal,conservando calidad y detalles.
pero el problema es que el sistema de produccion debe cambiar,he visto producir miniaturas en ambas maneras,metal y resina y para hacer resina solo recomiendo matrices.
si el sistema de molde y produccion es el mismo,me quedo con metal.
si el sistema esta adaptado a matrices y se utiliza una buena resina me quedo con resina.

elasticida y resistencia son dos factores importantes en metales,que se duro pero con un factor elastico que ho haga que se rompan las miniaturas por los tobillos,solucion: un buen peltre o metal blanco.
elasticidad y resistencia en la resina,no se cual resina hace ambas cosas manteniendo el detalle alto.muy elasticas tienen poco detalle,muy duras se parten brazos espadas...

conclusion,metales hay muchos y resinas tambien,pero por ahora solo conozco algunos metales que me gusten en dureza,resistencia,elasticidad....
http://franarcilla.blogspot.com.es/
https://www.instagram.com/franarcilla/
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mephisto »

franarcilla escribió:yo creo que la resina puede ser una gran solucion en algun momento,al encarecimiento de miniaturas y un buen reemplazo al metal,conservando calidad y detalles.
pero el problema es que el sistema de produccion debe cambiar,he visto producir miniaturas en ambas maneras,metal y resina y para hacer resina solo recomiendo matrices.
si el sistema de molde y produccion es el mismo,me quedo con metal.
si el sistema esta adaptado a matrices y se utiliza una buena resina me quedo con resina.

elasticida y resistencia son dos factores importantes en metales,que se duro pero con un factor elastico que ho haga que se rompan las miniaturas por los tobillos,solucion: un buen peltre o metal blanco.
elasticidad y resistencia en la resina,no se cual resina hace ambas cosas manteniendo el detalle alto.muy elasticas tienen poco detalle,muy duras se parten brazos espadas...

conclusion,metales hay muchos y resinas tambien,pero por ahora solo conozco algunos metales que me gusten en dureza,resistencia,elasticidad....
lamentablemente la introduccion de la resina solo ha llevado a una reduccion de precios en companyias como Impact y Mantic, en GW en cambio se encarecen... :roll:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Mephisto escribió: lamentablemente la introduccion de la resina solo ha llevado a una reduccion de precios en companyias como Impact y Mantic, en GW en cambio se encarecen... :roll:
No sólo es por gusto (que ya sabemos que les gusta mucho), el migrar toda la producción a resina en una empresa tan grande implica muchísimo gasto de desarrollo. A mí por ejemplo, me sale más barato hacerlo en resina y saco mejor calidad. Pero en una empresa grande es una p*ta locura.
No me extraña que lo hayan subido todo de precio, pero bueno, siendo quienes son, cualquier excusa es buena...
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mephisto »

Kaditx escribió:
Mephisto escribió: lamentablemente la introduccion de la resina solo ha llevado a una reduccion de precios en companyias como Impact y Mantic, en GW en cambio se encarecen... :roll:
No sólo es por gusto (que ya sabemos que les gusta mucho), el migrar toda la producción a resina en una empresa tan grande implica muchísimo gasto de desarrollo. A mí por ejemplo, me sale más barato hacerlo en resina y saco mejor calidad. Pero en una empresa grande es una p*ta locura.
No me extraña que lo hayan subido todo de precio, pero bueno, siendo quienes son, cualquier excusa es buena...
si al menos la calidad fuese la misma o mejor...
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Kaditx »

Mephisto escribió:
Kaditx escribió:
Mephisto escribió: lamentablemente la introduccion de la resina solo ha llevado a una reduccion de precios en companyias como Impact y Mantic, en GW en cambio se encarecen... :roll:
No sólo es por gusto (que ya sabemos que les gusta mucho), el migrar toda la producción a resina en una empresa tan grande implica muchísimo gasto de desarrollo. A mí por ejemplo, me sale más barato hacerlo en resina y saco mejor calidad. Pero en una empresa grande es una p*ta locura.
No me extraña que lo hayan subido todo de precio, pero bueno, siendo quienes son, cualquier excusa es buena...
si al menos la calidad fuese la misma o mejor...
Ahí de acuerdo al 100%
Pero en el caso que nos ocupa, yo se lo encargaba a Verdier.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
VIDEADOR
Veterano
Veterano
Mensajes: 1336
Registrado: Jue Feb 19, 2009 3:28 pm
#NAF: 13507

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por VIDEADOR »

c
Última edición por VIDEADOR el Mar Abr 22, 2014 1:37 pm, editado 2 veces en total.
Jolusan
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 358
Registrado: Lun Feb 07, 2011 9:54 pm
#NAF: 0
Ubicación: Madrid

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Jolusan »

Vale... me esperaré al metal.
Y es que donde esté una buena mini de metal...
Pero en fin... bueno, espero no tener que "esperar" mucho porque la mini es chulísima.

La resina pa los pinos...
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Jolusan escribió:Vale... me esperaré al metal.
Y es que donde esté una buena mini de metal...
Pero en fin... bueno, espero no tener que "esperar" mucho porque la mini es chulísima.

La resina pa los pinos...

Tu eres de los mios,yo lo intente con la resina,pero lo dicho no me gusto nada.Y lo intente. 8)
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Steam Ball »

Mitico escribió:Tu eres de los mios,yo lo intente con la resina,pero lo dicho no me gusto nada.Y lo intente. 8)
¿Lo intentaste con "resinas" o lo intentaste con los mazacotes de poliéster y el Finecast? ¿No volverás a intentarlo aunque te muestren un material capaz de recibir martillazos?

La otra vez surgió un duda por un momento, y ahora que te reafirmas me vuelve a la cabeza: si cuando te intoxicas en un bar porque tienen la mayonesa al aire por ejemplo ¿dejas de comer cualquier mayonesa o de ir a ese bar en concreto? :)

Por cierto, supongo que muñequitos de plástico tampoco te gustan, al fin y al cabo también son polímeros. :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Luizda
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 980
Registrado: Mar Ene 17, 2006 4:01 pm
#NAF: 13474
Ubicación: Arganda del King
Contactar:

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Luizda »

Yo también esperaré al metal... :(
¿Cómo que ha sido falta? Si solo le ha mordido la cabeza!!
NAF 13474 | 384 FEBB
Krinos
Novato
Novato
Mensajes: 122
Registrado: Lun Ene 16, 2012 11:15 pm
#NAF: 12322

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Krinos »

A mi me gusta mas el metal pero hay minis en resina muy guapas, yo te comprare la mini en resina
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por tzoscey »

mira qe sois remilgados xD
el acabado en la resina de verdier es la caña, yo tengo al jerjes y la figura es impresionante, echo de menos un poco de peso al cogerla pero me parece que esta sobradamente compensado por los detalles... si quiero mas peso ya le pondre en la base para qe no se caiga jamas

esta figura es la tipica mini para tener dos xD una de resina y otra de metal blanco xD en que campo solo hay una sola camara? :twisted: teneis un campo de segunda regional o que xD

yo me la pillare en lo primero que salga y despues seguramente en el otro material tambien
pero entiendo que yo soy un coleccionista de goblins xD
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
Mitico
Veterano
Veterano
Mensajes: 1613
Registrado: Dom Mar 20, 2005 11:08 pm
#NAF: 5773
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Producir en resina o metal?

Mensaje por Mitico »

Steam Ball escribió:
Mitico escribió:Tu eres de los mios,yo lo intente con la resina,pero lo dicho no me gusto nada.Y lo intente. 8)
¿Lo intentaste con "resinas" o lo intentaste con los mazacotes de poliéster y el Finecast? ¿No volverás a intentarlo aunque te muestren un material capaz de recibir martillazos?

La otra vez surgió un duda por un momento, y ahora que te reafirmas me vuelve a la cabeza: si cuando te intoxicas en un bar porque tienen la mayonesa al aire por ejemplo ¿dejas de comer cualquier mayonesa o de ir a ese bar en concreto? :)

Por cierto, supongo que muñequitos de plástico tampoco te gustan, al fin y al cabo también son polímeros. :twisted:

Si me quieres convencerme por cojones la llevas claro,o con ejemplos tan basicos.Tengo bastantes minis para decir y opinar en diferencia de las dos, efectivamente el plastico no me agrada ( solo tengo las minis de plastico de blood bowl ,en lo que blood bowl respecta,que en si ya son muchas miniaturas,y las que Warhammer y 40000 que solo tengo unos pocos muchos ejerctitos ,pero los considero de batalla,y mira por donde se me rompen o estropean mas que las de metal y menos que las de resina )

Bien volviendo a la resina y en mi opinion personal y si quieres comento mas el porque no me gusta a MI,el resto de los mortales que haga lo que le de la gana ya que solo es mi opinion .Primero hay masillas y masillas y aunque tengo que confiar en la masilla que me dan, A o B ( A seria buena, B un Finecast por poner una ) antes de poner el grito en el cielo,hay gente que me da confianza, ( llamase Videador que tengo dados suyos o RN estudio ) pero ya hay otras marcas que no,llamala Finecast y devolver casi 70 euros y perder toda la confianza en ellos ( y por lo que se ve estaba mal,porque me devolvieron el dinero sin decir ni MU ),O unos Sarcos en resina que personalmente no me gustan nada.

Yo por ejemplo me da mucha confianza y le comente que quiero dos minis y me importaba si metal o resina,pero tengo que confiar y eso me cuesta mucho.Ahora mi opinion mas tecnica desde mi punto personal y coleccionista.
*** HONORABLE SEÑOR PRESIDENTE HOBGOBLIN TEAM

http://lamiticapartida.es/
Cerrado