Creo que estas obligado A contar los apoyos obligatoriamente. Tendrias que aplicarlos, otra cosa seria no usar dirty.kewan escribió:¿Para que vas a aplicar los modificadores si te expulsan al jugador? salvo cosas muy raras como que quieras que te expulsen a un jugador para que no lo hieran, no le veo el sentidoRammstrenco escribió:Tal y como lo entiendo por si sirve de ayuda, en sí sacar un doble es solo posible con la tirada de dados, posteriormente la tirada de dados tiene el valor de sumar los 2 dados y a esto es a lo que aplicas los modificadores, por lo que primero tienes la condición del doble y después pasar la armadura con los modificadores.
Si sacas el doble y después con los modificadores superas armadura, a la calle.
Duda Rastrero
Moderador: Admins
-
- Da Goblin
- Mensajes: 1958
- Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
- #NAF: 2519
- Ubicación: Valencia
Re: Duda Rastrero
-
- Site Admin
- Mensajes: 2055
- Registrado: Vie Ago 29, 2003 4:03 am
- #NAF: 2925
- Ubicación: Valencia
Re: Duda Rastrero
Kewan, eso ya lo había explicado Dani112233 antes e incluso Kafre ha puesto luego lo que pone el manual. Es obligatorio apoyar una falta.Obeliz escribió:Creo que estas obligado A contar los apoyos obligatoriamente. Tendrias que aplicarlos, otra cosa seria no usar dirty.kewan escribió:¿Para que vas a aplicar los modificadores si te expulsan al jugador? salvo cosas muy raras como que quieras que te expulsen a un jugador para que no lo hieran, no le veo el sentidoRammstrenco escribió:Tal y como lo entiendo por si sirve de ayuda, en sí sacar un doble es solo posible con la tirada de dados, posteriormente la tirada de dados tiene el valor de sumar los 2 dados y a esto es a lo que aplicas los modificadores, por lo que primero tienes la condición del doble y después pasar la armadura con los modificadores.
Si sacas el doble y después con los modificadores superas armadura, a la calle.
Kafre escribió:Respuesta Impecable.dani112233 escribió:El jugador sí es expulsado, ya que sí se ha superado la armadra del rival, y por tanto la habilidad rastrero deja de tener efecto.
Me gustaría añadir que los jugadores tienen la obligación de apoyar las faltas, con lo que si alguien estaba pensando lo de retirar apoyos para no pasar armadura y no resultar expulsado, que lo piense mejor.LRB6.0 Pág17 escribió: Los jugadores contrarios adyacentes a la víctima tienen que ayudar al jugador a cometer la falta, cada jugador adicional añade 1 a la tirada contra Armadura.
Life is short, block fast
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Pink)
Mi voz de moderador es roja (hubiera molado rosa, pero no me tomaríais en serio)

Re: Duda Rastrero
Resumiendo y concluyendo, la idea que yo proponía era:
-En la tirada saco un doble. Por si sola no pasa armadura y uso rastrero. No expulsan.
-Ahora aplico modificadores por apoyo que estoy obligado.
-Con la tirada más los apoyos supero armadura y tiro herida y mi jugador no ha sido expulsado.
Esta interpretación de mirar la tirada a secas, antes de sumar apoyos, para aplicar rastrero... Queda descartada del todo?
-En la tirada saco un doble. Por si sola no pasa armadura y uso rastrero. No expulsan.
-Ahora aplico modificadores por apoyo que estoy obligado.
-Con la tirada más los apoyos supero armadura y tiro herida y mi jugador no ha sido expulsado.
Esta interpretación de mirar la tirada a secas, antes de sumar apoyos, para aplicar rastrero... Queda descartada del todo?
He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
-
- Experimentado
- Mensajes: 697
- Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
- #NAF: 20411
- Ubicación: Ripo City
Re: Duda Rastrero
Si, la cómo dicen los la tirada de armadura suma los dados del rastrero + los apoyos pq son obligatorios y si superas la armadura lógico te expulsen. Yo lo veo así.
No lo puedes hacer secuencialmente y pararte antes de sumar los apoyos pq te conviene. Jeje
No lo puedes hacer secuencialmente y pararte antes de sumar los apoyos pq te conviene. Jeje
Re: Duda Rastrero
Era para rascar un poco de utilidad a la habilidad rastreroSainthropee escribió:Si, la cómo dicen los la tirada de armadura suma los dados del rastrero + los apoyos pq son obligatorios y si superas la armadura lógico te expulsen. Yo lo veo así.
No lo puedes hacer secuencialmente y pararte antes de sumar los apoyos pq te conviene. Jeje

He visto y oído mucho aquí... Hay secretos dentro de los secretos. Ven, te mostraré.
Re: Duda Rastrero
No la tiene, está mal planteada. Si haces un análisis de las tiradas a sacar la utilidad es inversamente proporcional (aunque no linealmente) a la posibilidad de pasar la tirada de armadura.Noerciux escribió:Era para rascar un poco de utilidad a la habilidad rastreroSainthropee escribió:Si, la cómo dicen los la tirada de armadura suma los dados del rastrero + los apoyos pq son obligatorios y si superas la armadura lógico te expulsen. Yo lo veo así.
No lo puedes hacer secuencialmente y pararte antes de sumar los apoyos pq te conviene. Jeje
Soy el peor jugador del Blood Bowl que conozco y verdadero adepto de Nuffle.
Ah, también soy admin, temed mi voz roja insensatos.
-
- Experimentado
- Mensajes: 697
- Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
- #NAF: 20411
- Ubicación: Ripo City
Re: Duda Rastrero
si tienes un rastrero, sabiendo que con apoyos puede expulsarse (y sin tb, claro xDD), yo lo utilizaría para pisar sin apoyos y cada turno, asi si saca esos snakes eyes (1 1) duele menos.Kafre escribió:No la tiene, está mal planteada. Si haces un análisis de las tiradas a sacar la utilidad es inversamente proporcional (aunque no linealmente) a la posibilidad de pasar la tirada de armadura.Noerciux escribió:Era para rascar un poco de utilidad a la habilidad rastreroSainthropee escribió:Si, la cómo dicen los la tirada de armadura suma los dados del rastrero + los apoyos pq son obligatorios y si superas la armadura lógico te expulsen. Yo lo veo así.
No lo puedes hacer secuencialmente y pararte antes de sumar los apoyos pq te conviene. Jeje
Aunque obvio es que las faltas con apoyos son lo suyo, pq realmente lo que quieres es que el jugador quede boca bajo o ko
-
- Experimentado
- Mensajes: 697
- Registrado: Mar Mar 26, 2013 6:24 pm
- #NAF: 20411
- Ubicación: Ripo City
Re: Duda Rastrero
otra cosa sería como mejorar la habilidad
en algun lado leí que sugerían que hiciera de "defensa" apoyando faltas (que pueda apoyar aun teniendo zona de defensa)
Que pensais?!
(a parte creo que a las faltas les falta ese +1 a Armadura de serie, pero eso es otra discusion)
en algun lado leí que sugerían que hiciera de "defensa" apoyando faltas (que pueda apoyar aun teniendo zona de defensa)
Que pensais?!
(a parte creo que a las faltas les falta ese +1 a Armadura de serie, pero eso es otra discusion)
Re: Duda Rastrero
Yo creo que rastrero no es de las habilidades buenas, mas bien es una habilidad complementaria a juego sucio. Sirve para que no te expulsen a un jugador, con la consiguiente perdida de turno que comporta, si no has conseguido algo positivo con la falta. En definitiva, puedes estar seguro de que al menos dejas al oponente aturdido tomando el riesgo que comporta faltear.
Se convertiría en demasiado buena si solo te expulsaran al sacar al contrario del campo (inconsciente o herido), entonces seguro que la gente la escogería antes que juego sucio. Es una habilidad de Agilidad a la que los stunties tienen acceso sin tener acceso a juego sucio y por tanto aún es peor para ellos, pues como he dicho pienso que es una habilidad que complementa a juego sucio y no al revés.
Se convertiría en demasiado buena si solo te expulsaran al sacar al contrario del campo (inconsciente o herido), entonces seguro que la gente la escogería antes que juego sucio. Es una habilidad de Agilidad a la que los stunties tienen acceso sin tener acceso a juego sucio y por tanto aún es peor para ellos, pues como he dicho pienso que es una habilidad que complementa a juego sucio y no al revés.
La locura es como la gravedad... sólo necesita un empujoncito