Equipo Eurobowl - ENCUESTA MÉTODO DE SELECCIÓN (Postea voto)

Moderador: Admins

Qué opción prefieres para decidir quién formará el equipo español de la Eurobowl?

El capitán elige al 100% del equipo
24
38%
El equipo se elige 100% por sorteo
2
3%
El equipo se elige 100% por ranking
0
No hay votos
El equipo se elige 100% por votación popular
3
5%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por sorteo
2
3%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% siguiendo un ranking
5
8%
El capitán elige al 50% del equipo, el otro 50% por votación popular
1
2%
El capitán elige al 25% (2), otro 32,5% (3) por ranking y un 25% (2) por sorteo/votación popular
23
37%
Un comité de “sabios” (escogido) elige al capitán y al equipo
3
5%
 
Votos totales: 63

kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

Obeliz escribió:
4 Jugadores entre una lista de interesados. En los que se tendría en cuenta factores como; torneos jugados, durante los 12 mese anteriores, ranking naf, otras participaciones en la Eurobowl,haber sido elegido y no acudir etc etc....... siendo un baremo de puntos del estilo del que se usa para entrar en un colegio. Al final el que mas puntos tiene entra.
Es decir, que España será la selección latinoamericana de BB.

Yo los rankings, clasificatorios, y sistemas parecidos, los eliminaría como opción.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:A ver, melón, si todos los interesados NO se pasan por este post, cómo pretendes escoger el método de selección?

:roll:
Amen hermano Pakulkan
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

carlos escribió:
Obeliz escribió:
4 Jugadores entre una lista de interesados. En los que se tendría en cuenta factores como; torneos jugados, durante los 12 mese anteriores, ranking naf, otras participaciones en la Eurobowl,haber sido elegido y no acudir etc etc....... siendo un baremo de puntos del estilo del que se usa para entrar en un colegio. Al final el que mas puntos tiene entra.
Es decir, que España será la selección latinoamericana de BB.
No entiendo esto... explicalo porfa ;)

Si se trata de cambiar de sistema para que sea "lo mas justo posible" creo que habría que poner una serie de reglas......
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

ahora que tengo 5 minutitos presento mi candidatura

Biografía

Kewan, 6 veces miembro del equipo del ST que ha jugado la Eurobowl, únicamente me perdí la primera edición, además de 2 World cups y unos cuantos torneos internacionales en Viena, París, Italia, Nottingham... a parte del palmarés nacional, bastante extenso como para postearmelo. Organizador de la Masterbowl como parte de la TBBL de la que soy miembro y fundador de la Dreams junto con Frost.

Propuesta

Actualmente, no cambiaría mucho el criterio de selección, puesto que ha quedado demostrado que hasta ahora ha sido la mejor forma de jugar este torneo, los resultados nos avalan, no solamente porque lo peor que hemos quedado ha sido 5º, sino porque lo importante es que siempre hemos disfrutado de este torneo todos los que hemos asistido a él.

No creo en sistemas clasificatorios, rankings y similares, un capitán responsable es la mejor opción, él debe elegir los 8 jugadores participantes y argumentar el porque de sus elecciones, incluso debe de abrir algún sarcófago si fuera necesario, para sacar a las momias a pasear si hiciera falta.

Como capitán seré parte del equipo y ocuparé una de las 8 plazas, no seleccionaré 9 jugadores y llevaré un reserva, no me ha gustado lo que ha pasado a veces con estos equipos que han probado el experimento y ha salido mal.

No voy a escoger a gente que no conozca, porque eso quiere decir que no salen de su casa para jugar torneos. Llevaré un grupo de jugadores competitivos, NUNCA UNA SELECCION DE BLOODBOWL, de gente que se lleve bien entre ellos, ya que para mi lo que prima es la unidad del grupo. Con esto quiero decir, que me da lo mismo los torneos que ganes durante el año, y cual sea tu ranking NAF, ser el mejor jugador del mundo no te da un plaza en este equipo, sobretodo si eres un cardo borriquero, soso y que cae mal a la gente.

El equipo, se formará antes del 1 de Junio de este año, repito que serán solo 8 jugadores.

Si por una de aquellas salgo reelegido, volveré a seguir estas mismas normas, con una excepción, en caso de que ganemos la Eurobowl, siempre daré prioridad a los 8 jugadores que ganen el título, creo que es justo darles la opción de revalidarlo.
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
kewan
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 4972
Registrado: Lun May 05, 2003 9:52 am
Ubicación: valencia, la millor terreta del mon

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por kewan »

Obeliz escribió:
carlos escribió:
Obeliz escribió:
4 Jugadores entre una lista de interesados. En los que se tendría en cuenta factores como; torneos jugados, durante los 12 mese anteriores, ranking naf, otras participaciones en la Eurobowl,haber sido elegido y no acudir etc etc....... siendo un baremo de puntos del estilo del que se usa para entrar en un colegio. Al final el que mas puntos tiene entra.
Es decir, que España será la selección latinoamericana de BB.
No entiendo esto... explicalo porfa ;)

Si se trata de cambiar de sistema para que sea "lo mas justo posible" creo que habría que poner una serie de reglas......
Era una ironía.

Los sistemas con ese tipo de puntuación siempre se pueden manipular, o digamos que se pueden sacar ventajas por métodos que no tienen nada que ver con el BB.

De todos modos, ya he planteado mi propuesta, creo que he sido claro
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Willy »

vaki20 escribió: 1 punto por año de antiguedad ininterrumpida NAF
1 punto por cada torneo NAF jugado en el año 2011
1 punto por cada raza con la que se haya jugado y puntuado un torneo
1 punto por cada equipo que se tenga valorado entre los 50 mejores de España según el ranking NAF (a los del prat si lo quieren les toca abandonar mónaco)
1 punto extra por cada equipo que se tenga entre los 50 mejores del mundo
1 punto por cada idioma europeo además del español que se chapurree
2 puntos por dominar bien el inglés
Es un comienzo , pero :
Me sobra lo de la antiguedad NAF esto puede ser determinante y a las nuevas generaciones pueden sentirse excluidas , prefiero un sistema en el que "todos" tengan las mismas posibilidades.
Me sobra tambien lo de por cada raza jugada , la cosa se puede desmadrar y todo Dios ir a los torneos con razas de todo tipo con el único propósito de puntuar ... y a los torneos se va con el propósito de divertirse .
Me sobra todo lo relacionado con lo de los idiomas !! da lo exactamente lo mismo .

Me quedo con :

1 punto por cada torneo NAF que haya participado (12 meses anteriores)
1 punto por cada equipo NAF entre los 50 mejores de España
1 punto por cada torneo NAF ganado - subcampeon o mejor liga ( 12 meses anteriores)

Quizas al campeon de la triple corona le daria plaza directa ¿se sigue haciendo eso ?

Me ha gustado mucho la idea de Carlos de presentarse a capitan y exponer su criterio (yo para votar me gustaria que cada uno escribiera algo parecido) , pero te digo (Carlos) lo mismo que a Padilla ... si hemos pasado de un criterio donde "una persona" elejia a todo el equipo y despues de 40 hilos , 50 discusiones y 70 debates vamos a tener lo mismo pero que cada año cambiamos de "cacique" ... buf yo espero algo mejor .

Otra cosa es que si vemos que los equipos resultantes la gente no va agusto y el ambiente no es bueno , pues vale , pero por el momento me gustaria algo mas abierto aunque solo sea por el gustazo de equivocarnos .
De todas maneras estamos hablando que la mitad de esa eleccion la hace el capi (despues de la , que contando que los otros 4 alguno habrá cercano sino todos , la mayoria del equipo será un grupo con buen rollo.
tzoscey
Veterano
Veterano
Mensajes: 1764
Registrado: Jue Dic 27, 2007 3:30 pm
#NAF: 13213

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por tzoscey »

si la antiguedad no es un baremo oportuno, lo mismo sucede con los equipos mejor puntuados ente los 50 primeros,
pueden ser equipos que no juegan dede hace 5 años¡¡¡ o mas ¡¡¡ el ranking de la NAF es un baremo muy poco fiable, puede ser que se clasificaran en el top con reglas diferentes de las actuales
por ahora de lo que comentais, me quedo con:
1 punto por cada torneo NAF que haya participado (12 meses anteriores)
1 punto por cada torneo NAF ganado - subcampeon o mejor liga ( 12 meses anteriores)
"Sangre a la Sangre"
"Soy el Rey del Empate" xD
NAF : 13213
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por korgluk »

A mí no me gusta para nada lo propuesto por Kewan. Que había avalado el hecho de que se presentase como capitán... y lo mismo me tengo que retractar.

No me gusta porque es seguir igual que estábamos hasta ahora. Puede que esa sea la mejor opción, pero creo que después de tantos años con ese sistema en donde van una serie de gente elegida a dedo y del que llevamos tiempo quejandonos me parecía de tontos que si tenemos la oportunidad de provar algo nuevo nos quedemos con el mismo método que teníamos.

Considero que como mínimo habría que provar algo nuevo. Y repito que después de tantos años con un sistema exclusivo y a dedo dudo que la mayoría de gente quiera seguir así.

Sobre lo de cómo decidir a lo que me refería con lo de que no es necesario que pasemos todos por aquí a decir 'yo quiero ir'... es que lo que hay que decidír es CÓMO se hará el equipo... y repito que no nos vamos a poner de acuerdo entre todos... vas a ser una pérdida de tiempo...

Opino como Obeliz y lo que haría es designar una serie de personas y que sean ellos los que decidan cómo se hará... si un capitán que hace equipo a dedo, si medio equipo a dedo y el otro a ver kien la tiene más larga, etc...

Según lo que ya ha dicho Obeliz propongo formar un grupo de 7 personas con experiencia intentando que representen a la mayoría y que sean estan personas las que por mail, un foro privado o como sea debatan el CÓMO formar el equipo.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

vaki20 escribió:1 punto por cada equipo que se tenga valorado entre los 50 mejores de España según el ranking NAF (a los del prat si lo quieren les toca abandonar mónaco)
Preferimos esperar a que aprueben la selección pratense como oficial en la Eurobowl :P
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

Mis opiniones:

- Los méritos como jugador (torneos ganados, ranking NAF) son secundarios a mi modo de ver. Es preferible una persona activa en el mundillo del Bloodbowl y con capacidad para jugar muchas razas (halflings y goblins incluidos, por ejemplo). Valorar mucho los puntos por ganar o el ranking puede ser contraproducente en la variedad de razas de nuestros torneos.

- No estoy de acuerdo con las propuestas de Carlos, sería avanzar muy poco y frases como "abrir los sarcófagos de ser necesario" me parecen directamente injustas. Pese al cariño que les tengo, yo opino que gente como Doc Drak o El Verde, por muy grandes que sean NO merecen a día de hoy ir a la Eurobowl en lugar de otros jugadores más activos actualmente y que merecen tal oportunidad.

- Padilla, que la gente venga y diga que quiere ir es necesario por una razón: Si se interesan sólo 8 jugadores o menos en ir en firme, esta discusión no es tan apremiante. Este año van ellos y listo. Paralelamente se puede ir discutiendo el método de selección.

- Yo prefiero que el método de selección se discuta entre todos. Costará más, sí, pero será más representativo de lo que la gente desea.

- Y si el equipo gana la Eurobowl, debe tener la opción de repetir para revalidar.
Última edición por Pakulkan el Jue Feb 09, 2012 10:05 am, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Emiliakus »

Creo que Carlos contaba con la actividad de la gente en los torneos y, si nadie más se anima, abrir sarcófagos.

Sé que no soy de los mejores posicionados por vivir en la Comarca de Almoria (el sitio con peor comunicación de España), por poder ir a 5 torneos al año o por que si se usasen baremos lo tendré más que difícil (juego con cualquier raza porque me gusta este hobby).

A mí me gustaría que, una vez elegido capitán, se le dejase hacer. Haya la opción que haya siempre va a haber un grupo de gente discontenta ("Se elegía a dedo...", "tiran mucho de baremo pero Fulanito solamente usa una raza...", "Ese es amigo de los que deciden que no van a ir y por eso va"... Siempre va a haber excusas) y eso forzará que cada año haya un nuevo capitán y no haya continuidad.

Yo voto a Carlos porque creo que sabe cómo es la Eurobowl y sabe que no hay mayor compromiso que juntar a un grupo de amigos y pasárselo bien con un hobby de por medio.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Pakulkan »

He empezado a apuntar a los jugadores interesados en formar parte del equipo de la Eurobowl.

Obeliz y Padilla están puestos porque yo me imagino que quieren ir, confirmadlo por favor.

Y de momento sólo tenemos 6 interesados en formar equipo ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:He empezado a apuntar a los jugadores interesados en formar parte del equipo de la Eurobowl.

Obeliz y Padilla están puestos porque yo me imagino que quieren ir, confirmadlo por favor.

Y de momento sólo tenemos 6 interesados en formar equipo ;)
Nop, yo no voy..........he terminado ciclo, ahora me centro en mi carrera personal :lol: :lol: :lol:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por Willy »

tzoscey escribió:si la antiguedad no es un baremo oportuno, lo mismo sucede con los equipos mejor puntuados ente los 50 primeros,
pueden ser equipos que no juegan dede hace 5 años¡¡¡ o mas ¡¡¡ el ranking de la NAF es un baremo muy poco fiable, puede ser que se clasificaran en el top con reglas diferentes de las actuales
por ahora de lo que comentais, me quedo con:
1 punto por cada torneo NAF que haya participado (12 meses anteriores)
1 punto por cada torneo NAF ganado - subcampeon o mejor liga ( 12 meses anteriores)
Que el ranking NAF es un baremo poco fiable ... Pakulkan lo ha dicho mil veces y era una de las cosas a cambiar si hubiera sido presidente .
Y el problema de mirar solo los 12 ultimos meses , es que casi cualquiera que pegue un campanazo en un torneo NAF de 40 personas tiene plaza casi asegurada y yo creo que esos torneos "familiares" debe primar el buen rollo .Y al contrario , el que por salud o curro se pierda 2-3 torneos se queda fuera , debemos buscar mas criterios para que asi se habra el abanico.
korgluk escribió: Según lo que ya ha dicho Obeliz propongo formar un grupo de 7 personas con experiencia intentando que representen a la mayoría y que sean estan personas las que por mail, un foro privado o como sea debatan el CÓMO formar el equipo.
Esto tambien es interesante , un NAF TO , un admin de este foro y un organizador de cada torneo de mas de X personas o mas de X años y se forma un comité de gente con experiencia , que hace mucho por el blood bowl (y no solo spamear :oops: ) que representa al 99% de la comunidad y con cierto sentido comun .
Pakulkan escribió: - Los méritos como jugador (torneos ganados, ranking NAF) son secundarios a mi modo de ver. Es preferible una persona activa en el mundillo del Bloodbowl y con capacidad para jugar muchas razas (halflings y goblins incluidos, por ejemplo). Valorar mucho los puntos por ganar o el ranking puede ser contraproducente en la variedad de razas de nuestros torneos.
Ya Pako , pero por algun lado hay que seleccionar , si lo haces por ranking , los que no ganamos nos quedamos fuera , pero si lo haces por asistencia los que no pueden viajar o viven en localidades menos comunicadas se quedan fuera ... al final son 8 plazas al año y poco mas .
Pakulkan escribió: - No estoy de acuerdo con las propuestas de Carlos, sería avanzar muy poco y frases como "abrir los sarcófagos de ser necesario" me parecen directamente injustas. Pese al cariño que les tengo, yo opino que gente como Doc Drak o El Verde, por muy grandes que sean NO merecen a día de hoy ir a la Eurobowl en lugar de otros jugadores más activos actualmente y que merecen tal oportunidad.
Yo creo que conforme te vayas haciendo viejo :D te daras cuenta que la gente que hizo mucho por algo se le tiene que estar agradecida , por eso existen "presidentes de honor" y "oscars" o "goyas" al mérito o a una carrera , el "vales lo que haces ahora" y si mañana cambia la cosa no vales una mierda es una manera de pensar interesada y egoista .Que quizas tengas razon y haya gente que se merezca mas que otra ir ... pero ¿te has parado a pensar quien paga este foro? ¿o a nombre de quien está ? quien se hace responsable de este tinglado? o ¿quien recibe en su casa la carta famosa amenazadora de GW ? si hubiera sido yo no hubiera sido un plato de buen gusto recibir en mi domicilio , donde vive mi mujer y mis hijos el aviso ese de denuncia , es un marron y una responsabilidad que no todo el mundo aguantariamos por un "foro" .Lo dicho que en la vida hay que ser un poco mas agradecido .
Pakulkan escribió: - Y si el equipo gana la Eurobowl, debe tener la opción de repetir para revalidar.
Yo creo que en esto estamos todos de acuerdo
dani112233
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 3531
Registrado: Dom Abr 25, 2004 1:09 pm
#NAF: 7480
Ubicación: Burriana (Castellón)

Re: Selección del equipo español para la Eurobowl

Mensaje por dani112233 »

esto tiene pinta de que se van a llenar rápido 5 o 6 páginas donde cada uno pone su idea y al final no se decide nada...

pienso que lo mejor sería ir paso a paso acordando cosas, no intentar que de pronto alguien suelte la fórmula mágica que a todos nos parezca maravillosa...

para mí, lo primero sería decidir cómo queremos que se organice el equipo. creo que sería buena idea hacer una encuesta con las propuestas principales que se han comentado (se elige un capitán que selecciona al 100% del equipo bajo su propio criterio; se elige un capitán que selecciona al 50% del equipo y el otro 50% se elige por votación pública; se elige un capitán que selecciona al 50% del equipo y el otro 50% en base a un sistema de puntos; se elige al 100% del equipo en base a un sistema de puntos; no sé si me dejo alguna más :lol: ).

una vez decidido cómo queremos que se organice el equipo, si sale mayoría que pide un sistema de puntos, nos ponemos a votar cómo debería ser este sistema (qué cosas creemos que habría que valorar y en qué porcentaje). si sale otro sistema, pasamos a elegir el capitán, o a los jugadores, o lo que toque... después pasamos a elegir a los jugadores ya sea votando o en base al sistema de puntos que hayamos acordado, etc.

creo que es más útil ir cerrando cosas paso a paso, que intentar dar de golpe con una fórmula ideal que contente a todo el mundo :wink:
Mi voz de Administrador es roja

Imagen
Responder