EuroNAF

Moderador: Admins

JoaNET
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 883
Registrado: Lun Abr 26, 2004 9:56 pm
Ubicación: VALENCIA

Re: EuroNAF

Mensaje por JoaNET »

Eres la bomba Padiblatter. Cuenta con mi hacha!

Yo me ofrezco para lo mesmo que el paditauro. Seguro que manos amigas no van a faltar por la zona y la modalidad sería la misma que la que dice Korgluk.

Pegas: el aeropuerto de Valencia no está tan bien comunicado como el resto.

En todo caso cuenta conmigo para postear lo que sea, preparar cosas del gestor, comprar premios, bebida, comida, llamar a quien sea etc.


Eso sí... Importantísimo que sea la NAF quien lance el proyecto. Si no, es tontería.
UN TANKE, LOKO!!
Sí JODEEER!!!
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EuroNAF

Mensaje por Pakulkan »

Bueno! Mira lo que tiene salir pronto de currar los viernes...

Está claro que yo me ofrezco. Y coincido con Padiblatter en que hay que priorizar un poco. Debería ser algo (en mi opinión) de este estilo:

- Decidir un cierto número de coordinadores (3-4) que vivan cerca de la sede, y que puedan encargarse de gestionar cátering, alojamiento, etc. cara a cara con los proveedores.

- Estos coordinadores pueden llevar a cabo lo más peliagudo (cuentas, regalos, etc.) y crear comités de acción con el resto de gente implicada (ej. web, diseño de carteles, miniaturas y regalos...).

- Así mismo, estos coordinadores se comprometen a llevar un informe (en un topic en el foro) para mayor conocimiento de los jugadores potenciales.

- Paralelamente, se puede presentar el proyecto a la NAF, que debería apoyarlo (es capital) y no sólo darle el soporte del ranking.

- En este sentido, si otra sede se ofrece (ej. Italia) se puede abrir un proceso de decisión de la sede (o repartir las ediciones).

Como ha dicho Padilla, en la LBN llevamos mucho tiempo activos en este sentido (desbloquear el tema Eurobowl) y yo sinceramente creo que es la medida más positiva en tanto que suma en lugar de restar. No creo que por sus características el evento compita con la Eurobowl, y se puede poner a 6 meses de la misma para dar la opción a todos de que asistan.

Desde aquí, yo refrendo a Padigil para organizar la EuroNAF 2013 en Barcelona-El Prat. Creo que es una deuda histórica la que tenemos. ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Dan Titan
Veterano
Veterano
Mensajes: 1407
Registrado: Mié Ene 15, 2003 4:46 pm
#NAF: 1147
Ubicación: Jessheim (Noruega)
Contactar:

Re: EuroNAF

Mensaje por Dan Titan »

Yo tambien me apunto a echar un cable desde aqui.... contad conmigo!
[color=blue][size=150]DIANA "GLU-GLU" TITAN [/color][/size] nacio el 24-10-07 a las 18:20...
Bloodbowleros del mundo temblad... Ya esta aqui la Campeona!!!
Y como dijo Roller: Habeis ganado el premio [color=red][size=150]MAS IMPORTANTE[/color][/size] del mundo!!!
[url]http://dantitan76.blogspot.com[/url]
Emiliakus
Veterano
Veterano
Mensajes: 1554
Registrado: Sab Ago 28, 2004 10:17 am
#NAF: 6376
Ubicación: Mojonville, Almoria
Contactar:

Re: EuroNAF

Mensaje por Emiliakus »

Me ofrecí y me ofrezco a echar una mano en lo que sea necesario.
"We will fall together"

"No pienses más, si sale todo más fácil si no tienes ni idea...", Frikipe dixit.

http://www.emieatworld.wordpress.com
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: EuroNAF

Mensaje por Blues »

El asunto es que primero habría que hacer unas líneas generales del proyecto en España, independientemente de su ubicación final, y pasar esa información a la NAF. Tras su ok y sus acotaciones, podríamos empezar a hablar de candidaturas internas (MAD, BCN, VLC, etc). ¿No os parece? O eso o decidir primero el dónde en España, pero antes de detallar tanto el proyecto yo esperaría al ok NAF.
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EuroNAF

Mensaje por Pakulkan »

El problema es que es el pez que se muerde la cola. sin saber si la NAF apoya o no, no tiene sentido. Sin saber la sede, no puedes plantearlo seriamente (porque el sitio donde se juega y duerme es casi el 80% del torneo, como se ha visto en Amsterdam).

El proyecto en sí es sencillo. Sería copiar el formato de la NAF WC en una localización en España con un número de plazas razonable (500) y primar las sedes con posibilidad de acoger más participantes de ser necesario.

Yo ya he dicho en el foro de la NAF, que sabemos suficiente de la WC como para que la NAF se pronuncie sin liarnos la manta a la cabeza, porque si no estaríamos currando para nada.

Yo creo que Felipe debería consultar en la NAF si ellos apoyarían un proyecto de este tipo. Si dicen que sí, se plantea seriamente. Siempre con la opción de retirar su apoyo si la cosa es una chufa. Vamos, a mi entender los pasos a seguir son:

1- Saber si hay voluntad en España de llevar adelante una EuroNAF (que la hay, parece)
2- Saber si hay voluntad en la NAF de apoyar la EuroNAF al mismo nivel que la NAF WC.
3- Empezar a plantear líneas maestras del proyecto (localización, coordinadores, apoyo logístico...)
4- Plantearlo a la NAF (al menos la sede debe estar decidida en este punto, y el lugar donde va a celebrarse).
5- Confirmar el apoyo de la NAF.
6- Sacar adelante el proyecto completo.

Si durante este tiempo, la NAF decide apoyer el proyecto y otro país se presenta voluntario a organizarlo, entonces recaería en la NAF la obligación de decidir la sede. Siempre que ese país expresara su deseo antes de el punto 6-, claro.

A mi modo de ver, este tema debería gestionarse rápidamente (al menos al respecto de la voluntad de llevarlo adelante o no). Porque su fecha hipotética sería Mayo 2013 lo que nos lleva a abrir las inscripciones al menos en Septiembre de 2012. Es decir, menos de un año para organizar este evento.
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Blues
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 754
Registrado: Sab Sep 09, 2006 11:27 pm
#NAF: 15279
Ubicación: 767-787

Re: EuroNAF

Mensaje por Blues »

Pakulkan escribió: Yo creo que Felipe debería consultar en la NAF si ellos apoyarían un proyecto de este tipo. Si dicen que sí, se plantea seriamente.
Justamente a eso me refería. :wink:
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: EuroNAF

Mensaje por korgluk »

La política de la NAF es más del estilo 'adelante con tu proyecto, cuantos más torneos mejor...'

Yo sinceramente si el torneo es en Madrid, Valencia o cualquier otro punto fuera del ámbito de Barcelona pues iré a jugarlo y poco más... quedaría muy bonito decir que contéis conmigo para ayudar, pero no sería realista.

De momento yo he propuesto Barcelona 2013 (Pako no sería el Prat xk no hay instalaciones para ello). Y se puede contar con un grupo de organizadores fiables con experiencia.

Alguién se compromete a organizar otra sede???

Y después que Frikipe y compañía (esos cargos NAFTO vitalicios) que nos apoyen de verdad... xk si ellos nos apoyan y tenemos sede y organización poco más queda por decir en los más altos cargos de la NAF.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: EuroNAF

Mensaje por Pakulkan »

Yo estaba pensando en ir a hablar con el alcalde... ;)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: EuroNAF

Mensaje por Volstagg »

Como dicen Korgluk y Pakulkan, la politica de la NAF es esa...(si es que se le puede llamar politica)... dejar hacer y apoyar siempre que se pueda. Organizar más bien poco. Lo entiendo aunque no lo comparto.

El caso es presentar un proyecto firme, si hay varias sedes posibles MAD, BCN, VLC... que cada una monte un grupo de organizadores interesados en llevarlo a cabo y luego se pueden presentar las propuestas a la NAF. O hacer una votacion interna (abierta o que se designe a un comite de x personas, como en los juegos olimpicos) y la propuesta ganadora es la que se presenta.

Si la fecha es mediados 2013, como dice Pako habria que empezar a moverse para poder dar toda la info y abrir inscripciones en septiembre 2012.
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: EuroNAF

Mensaje por Willy »

Yo creo que no se pueden montar una Eurobowl como si fuera un torneo comun, no basta con local que te presta el ayuntamiento , un hotel de 3-4 estrellas cerca y un aeropuerto cerca .

Si tomamos como referencia la WC II , mucha gente acudió en coche de distintos lados de Europa , España pilla un poco mas retirado y son posibles jugadores que perdemos , Amsterdam tiene un tiron publicitario que no tiene el Prat ( Pako disculpa :D ) la semana de despues del torneo era el campeonato de marihuana ese y muchos equipos (como los americanos) aprovecharon el viaje , otros vinieron con sus familias ... que si les dices "el Prat" (Pako disculpa de nuevo :D :D ) no creo que venga la parienta ni de coña .

Me refiero que debemos buscar una sede con un valor añadido , drogas blandas legales , ciudad con encanto , museos , variedad en tipos-calidades-precios de hoteles , arquitectura , playa , barrios rojos , precio del big mac etc ... todo vale .
Si se presenta una sede y todo el proyecto es salon del ayuntamiento , restaurante de al lado con menú y hotel medio cerca ... casi cualquier puede mejorar eso y pasarnos por encima (despues vendran los lloros) .

Otra cosa es que el viaje cuesta mucha pasta , a mi me da lo mismo pagar 111€ por jugar que pagar 75€ , si con eso me aseguro un local como el de Amsterdam , las teles , las mesas , las barras con camareros etc ... estuvo genial .

Si se hace en Madrid o Barcelona nos aseguramos un mínimo de jugadores locales , eso está clarisimo , pero igual a los guiris les mola mas ir a Málaga o Alicante que hace un tiempo cojonudo y se alquilan apartamentillos 15 dias y duermen todo el equipo juntos (vete a saber) .

Muchos torneos aparecen y algunos desaparecen , suben y bajan de asistentes , yo creo que la Reva es un referente de como montar un buen torneo a nivel "local" , es gratis venir (sin peajes me refiero) , aeropuerto medio cerca , hotel barato en el mismo sitio , comida bastante buena y bien de precio , cerveza gratis , mini de torneo , dados de torneo , poker etc ... si simplemente buscan un local no hubieran tenido el apoyo masivo de gente que tuvieron , a eso me refiero valor añadido a las sedes .
txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
Mensajes: 4807
Registrado: Vie Mar 24, 2006 10:27 pm
#NAF: 15415
Ubicación: Vitoria

Re: EuroNAF

Mensaje por txapo »

tiene que ser un aeropuerto con mucha conexión internacional, y como dice Willy no vale solo un hotel hay que dar algo más.

En mi opinión eso solo deja cuatro candidatas: malaga, mallorca, barcelona y madrid.

Otro punto es la fecha. Yo lo haría en semana santa, saldrá un poco más caro el hotel y los vuelos pero te aseguras un montón de gente que tendrá libre.
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: EuroNAF

Mensaje por Volstagg »

Willy escribió: Si tomamos como referencia la WC II , mucha gente acudió en coche de distintos lados de Europa , España pilla un poco mas retirado y son posibles jugadores que perdemos , Amsterdam tiene un tiron publicitario que no tiene el Prat ( Pako disculpa :D ) la semana de despues del torneo era el campeonato de marihuana ese y muchos equipos (como los americanos) aprovecharon el viaje , otros vinieron con sus familias ... que si les dices "el Prat" (Pako disculpa de nuevo :D :D ) no creo que venga la parienta ni de coña.
Hay que tener en cuenta que hablamos de equipos europeos, no creo que nadie de los que jueguen la eurobowl se quede 15 dias aprovechando el Torneo :)... sera mas bien lo contrario una estancia corta de 3-4 dias. No veo necesario que se organice dentro de una gran ciudad (Barcelona, Madrid, Valencia...) solo que sea accesible y que se ofrezca por ejemplo un paquete Torneo+Alojamiento para esos dias.
tirkha
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 982
Registrado: Mar Jul 08, 2003 3:28 pm
#NAF: 2757
Ubicación: Getafe

Re: EuroNAF

Mensaje por tirkha »

Yo creo que estamos corriendo antes de andar. Para mi los pasos deberían ser:
- Decidimos que queremos, podemos y estamos dispuestos a organizar la primera EuroNAF en España (esto ya está hecho)
- Los NAFTO hablan con la NAF, le comentan la idea de montar una EuroNAF, cada 4 años y con 2 años de separación de la WC, en el mismo estilo.
- A la NAF le mola la idea
- La NAF abre un periodo de presentación de propuestas para organizar la primera EuroNAF
- En España decidimos si presentamos una única propuesta o varias (dependiendo de las condiciones que haya que cumplir y de la capacidad que tengamos para ponernos de acuerdo
- La NAF decide qué sede es la más adecuada para organizar el EuroNAF
- Si nos seleccionan nos ponemos al lío y vemos cómo lo hacemos.

Es decir, en resumen, creo no debemos decirle a la NAF que queremos organizar la EuroNAF, si no que queremos que se organice la EuroNAF y que nosotros estamos dispuestos a ello.
Miguel Ángel (Tirkha)
"La suerte no da nada; tan sólo lo presta", Proverbio sueco
Imagen Member #2757
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: Girona

Re: EuroNAF

Mensaje por korgluk »

tirkha escribió: Es decir, en resumen, creo no debemos decirle a la NAF que queremos organizar la EuroNAF, si no que queremos que se organice la EuroNAF y que nosotros estamos dispuestos a ello.
Ahí estoy muy disconforme contigo tirkha.

Cada vez que hablas con alguien que pinte algo en la NAF de cosas como la EuroNAF te dicen 'adelante, organizala tú!'. Por eso en lugar de preguntar si les parece bien que se organice la EuroNAF hay que presentar un proyecto donde ya se conciba cómo, cuándo, dónde... sería la primera.

Pero bueno... Frikipe tú qué opinas? :wink:
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Responder