Consideraciones acerca de la NAF

Moderador: Admins

Kerrunch
Experimentado
Experimentado
#NAF: 1102

Re: Consideraciones acerca de la NAF

Mensaje por Kerrunch »

Yiiiaaaahhhh!!!

Hoy tengo que estar muy aburrido :P:P

Ummm... Pako... creo que no tenemos las mismas sensaciones... :P Te doy mi opinión (no es mas que eso)

Por un lado... las cuentas... me puede parecer lógico que quieras verlas (a mi no me interesan :P)... y creo que te las mandaran si se las pides al tesorero (Geggs)... por lo tanto... donde esta el oscurantismo??

Otro tema... elecciones y demás... muy bonita tu teoría... imposibilidad practica (en un mundo real)... te explico:
- la gente se presenta a los cargos voluntariamente :P
- la mitad de la gente (aproximadamente en mi cabeza) con capacidad de voto... pasa de las elecciones (lo puedo entender)
- de la otra mitad... la mayoría de la gente vota por amiguismo... no por 'programa electoral'... siendo ademas... como no puede ser de otra manera... 'programas electorales' parecidos...
- los cargos electos (esos que se votan) conllevan bastante curro... por supuesto... no remunerado y de carácter totalmente voluntario/obligatorio... preguntale a lycos cuantos mails/pm lee/envia al día por mierdas de la naf... y veras que no es algo 'gratuito' (se le dedican muchas horas). Evidentemente... la gente que se presenta ya lo sabe y no he oído a ninguno de ellos quejarse en absoluto...
- los cargos no electos... así como el comité de sabios... pues... los designan los electos... que... como tu bien dices... solo tienen que presentarse y ya esta :P Encuentro normal que estos no siempre sean los mismos... ya que para cosas diferentes buscaras expertos diferentes (no es lo mismo hacer un torneo en amsterdam... que buscaras holandeses, que uno en españa... que buscaras pratenses... sip?? De igual forma... no es lo mismo montar un torneo que mejorar los filtros de acceso a la base de datos a través de la web)
- Ademas... quieres que te hagan un informe de lo que van haciendo?? Juajuajua... hazlo tu :P:P Ya puedes ayudar a la naf con algo :P Informes semestrales de funcionamiento... :P:P

El tema que te mola... NO TODOS SOMOS IGUALES... ;P
- A ver... creo que el tema eurobowl esta muy gastado ya... pero... ni es una situación única ni es un torneo invitacional ni es un torneo cerrado... pero... si que es algo 'especial'... sin embargo... no creo que eso sea un escudo bueno para decir que no todos somos iguales para la naf ni para decir que debería poder hacer un torneo invitacional y que fuera naf sanctioned. De hecho... lo veo mas como una pataleta que como un escudo... La eurobowl es lo que es y funciona como funciona... y a los que vamos... nos importa una mierda que sea naf o no... iremos igual,... es la naf la que necesita que la eurobowl sea sacntioned y no al revés... :P
- esos que tu dices que tienen un status especial y que hacen sus torneos naf cuando les sale de las pelotas... juegan torneos invitacionales no naf... eso es un hecho que contradice tus palabras?? :P:P

Finalmente... estoy de acuerdo contigo en que me gustaría que la NAF hiciera mas cosas... o mejor (entiendo que este post es para eso) Con todo,... la verdad es que no tengo queja de su funcionamiento...

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
#NAF: 7407

Mensaje por Pakulkan »

Ja ja

Evidentemente lo de la Eurobowl es una pataleta. Pero si a todos os da igual, porqué Carlos y Obeliz, entre otros, me atacaron personalmente cuando se le toca el estatus NAF? Por qué ese empeño en mantenerla NAF por parte de los guiris a toda costa? (incluso cambiando el reglamento de torneos!).

En mi opinión, vosotros deberíais seguir montando la Eurobowl a vuestra p*ta bola, no-NAF y santas pascuas. Y la NAF en cambio apoyar un torneo a nivel europeo cada 4 años que se alterne con la NAF WC en donde sí puedan acudir todos TODOS los miembros de la NAF que quieran.

Que para eso somos todos "iguales" y cuando interesa el sorteo puro y duro es el mejor reflejo de la democracia (ja.ja.ja) :P

Que tengo que preparar yo los informes? Disiento.

Si aceptas un puesto, sea voluntario o no aceptas también UNA RESPONSABILIDAD. No me vale con "esto lo hago por amor al arte y te conformas". Lycos, como presidente de la NAF debería postear cada cierto tiempo:

23 Nov 2012
"Abrimos el proceso de elección de la sede de la IIWC. Se ha elegido a Kerrunch, Podfrey, Planlos, Dave y Juerguen como comité para recibir las propuestas de sedes y decidir la ganadora".

2 Mar 2013
"Se cierra el proceso de inscripción de sedes y tenemos:
- El Prat: con tal y cual características
- Rubí: con tal y cual características
- Papua Nueva Guinea: con tal y cual características"

6 Ago 2013
"Se decide hacer la NAF WCIII en Papua nueva guinea por 3 votos, 2 votos a Rubí y 0 a El Prat".

Etc.

Su RESPONSABILIDAD no es sólo tomar decisiones. Tampoco es elgir a sus expertos "a dedo" (puede haber voluntarios?) aunque coincido en que pueden ser diferentes según la ocasión. Su RESPONSABILIDAD también es informar a los miembros de la NAF, e intentar que participen en las decisiones.

Nuestro NAF TO avisó de la elección a presidente. votaron menos de 500
FESTEN anunció la de tesorero Votron menos de 100 (!!!)
NADIE anunció la de Director de torneos. Votaron menos de 200

Muy, muy triste en una organización con tantos miembros.

Creo que eso también es RESPONSABILIDAD de la NAF comunicarlo, por ejemplo.

Lo que yo denuncio es una desidia por mejorar las cosas.

COJONES!

YO NO DIGO QUE VAYA MAL. DIGO QUE POR QUÉ COÑO NADIE SE PREOCUPA DE QUE VAYA MEJOR!!!
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
Evidentemente lo de la Eurobowl es una pataleta. Pero si a todos os da igual, porqué Carlos y Obeliz, entre otros, me atacaron personalmente cuando se le toca el estatus NAF? Por qué ese empeño en mantenerla NAF por parte de los guiris a toda costa? (incluso cambiando el reglamento de torneos!).
Pako, yo creo que en este foro no se ataca a las personas, prueba de ello es que luego vienes a la Master, nos bebemos hasta el agua de los floreros, y no pasa nada, tu nos llamas chanchulleros, y no pasa nada, yo me apunto a jugar la lbn online porque es una liga de amigachos que montas tu y me parece una buena idea, y no pasa nada.

Lo que no voy a hacer es hablar de este tema y empezar otra vez el mismo flame, quizá te lo mande por privado o cuando te vea mejor lo hablamos.

P.D. ¿Te hicimos mucho daño? :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

No no. Yo dejé el tema zanjado por mi parte.

Sólo quiero poner como ejemplo que en el tema Eurobowl hay más cera de la que arde. Llámalo cariño personal, llámalo interés porque sea importante... lo que sea. Que entronca varias cosas distintas.

Yo os considero mis colegas y no quiero joderle a nadie el torneo, ni mucho menos; porque entiendo que os haga tanta ilusión. Pero por otro lado sabes que a mí este tipo de "excepciones" me parecen mal porque en definitiva, dejan a unos por debajo de otros. Para mí lo ideal, y lo he dicho, sería dejar de hacer la Eurobowl NAF y listo. Pasarla a un nivel MasíaBowl que, si yo estuviera en vuestro lugar, me parecería la mar de bien. Lo que no entiendo muy bien es esta aversión a dejarla no-NAF, cuando todos decís y todos nos imaginamos que es lo de menos...

P.D. Y la verdad es que sí, me hicisteis daño de verdad un poco entre todos porque me supo muy mal que os pusiérais como os pusisteis porque no era mi intención ofender a nadie y me dio mucha pena que no os diérais cuenta que era un ejemplo ilustrativo y no un ataque personal. Porque se supone que somos colegas y deberíais saber que no quiero joder a nadie, y menos al Spanish Team o la Eurobowl. Pero había también más cosas de por medio referentes a la SkullCup así que...

Pero creo que al a Eurobowl le iría muy bien siendo no-NAF, dejando lugar a otro torneo cada 4 años rollo eurocopa y nadie saldría perjudicado.

Al revés, creo que ganaríamos todos que es lo único que pretendo presentando estas críticas.
Mi voz de flamer es rosa

txapo
Jugador Estrella
Jugador Estrella
#NAF: 15415

Mensaje por txapo »

Pakulkan escribió:
Pero creo que al a Eurobowl le iría muy bien siendo no-NAF, dejando lugar a otro torneo cada 4 años rollo eurocopa y nadie saldría perjudicado.

Al revés, creo que ganaríamos todos que es lo único que pretendo presentando estas críticas.
Podría seguir en su formato actual (y NAF sanctioned) y que hubiera una Open Eurobowl, por equipos organizada por la naf y más parecida al mundial NAF que a lo que es la Eurobowl. Sería un torneo interesante.
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
#NAF: 2519

Mensaje por Obeliz »

Pakulkan escribió:Ja ja

Puedes decirme donde te ataque personalmente??

Porque a mi personalmente me la suda (y creo habértelo comentado varias veces) que sea Naf o no Naf. Así que me gustaría que pusieras aquí cuando y donde lo he hecho, para que ya que usas mi nombre no sea para meter mierda.
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 9096

Mensaje por Willy »

Por fin tengo 5 minutos para poder escribir aqui :D .

Lo primero decir que creo que gracias a la NAF , el blood bowl es lo que es , no hay otro juego de miniaturas donde la organizacion de eventos , reglas caseras , foros etc ... esté tan bien estandarizado como este , obviamente todos aportan su granito de arena , desde los admin de foros , los organizadores de torneos , por supuesto la NAF y sobretodo GW que no se mete ni cambia por completo las reglas edicion tras edicion :twisted:

Ahora vamos con lo interesante , lo de votar los NAF TO no lo veo buena idea lo veo hilar muy fino , yo prefiero que siga como hasta ahora , el presidente de la NAF elije a 3 o 4 de cada pais con un mínimo de sentido comun y ya está , hacer cada X años una votacion para eso no es democracia , es frikicracia , un concurso de ver quien tiene mas amigos conectados aqui todo el dia para poder votar , yo ni me molestaria en votar desde luego .

Meter mas faena a los responsables de la NAF tampoco lo veo buena idea , me explico , si comienza la escalada de dar explicaciones y de presentar papeles y cuentas ... acabaran presentandose la gente que no tiene nada que hacer y se aburre en casa y no los realmente competentes , la vida avanza y no quiero un presidente NAF que al tener un hijo deba dejarselo , o al encontrar un curro no pueda con todo , prefiero que el trabajo para un cargo de la NAF sea lo mas llevadero posible y compatible con familia y trabajo .

Por supuesto que no veo justo que no haya ni un solo español , ni frances , ni italiano en la cupula de la NAF , ni en el comité de sabios , ni en el foro guiri que es donde se centraliza todo .Somos la inmensa mayoria y no pintamos una mierda , se decide sede para los torneos grandes y quedamos fuera , se decide criterios para ver que paises llevan X equipos y quedan equipos de los nuestros fuera , se deciden reglas absurdas (como jubilar de por vida a los khemri) y no sabemos quien lo ha decidido ni porqué ... es complicado que un español sea presidente NAF , somos españoles y nos encanta mearnos los unos a los otros en la cara , pero hombre estaria bien recojer firmas para que algun candidato de los que ya estan presentados prometa tener como ayudante , consejero o darle algun cargo a uno de los nuestros (español o italiano) a cambio todos apoyariamos y votariamos a ese candidato .

La NAF es un pelin oscura , un pelin dedocrática , un pelin reticente en dar explicaciones y un pelin soberbia ... pero tener en cuenta que toda la cúpula de la NAF son guiris que han crecido a la sombra de GW y han mamado esa manera de pensar y actuar desde siempre , aun asi lo veo una buena organizacion . Quizas si alguno de los nuestros estuviera mas dentro podria explicarnos decisiones que toman , seria mucho mas facil para todos entender entonces el porqué de las cosas .

El tema del ranking si que tienes toda la razon del mundo , se ha quedado muy antiguo y eso de que los puntos NAF sean eternos , es ua chapuza.

La eurobowl si fuera abierta seria un segundo mundial , exactamente lo mismo , si no fuera NAF seria un error , es un torneo lo suficientemente importante como para que no lo sea ... una vez aclarado que es un torneo cerrado no me importa en absoluto que sea NAF . Para mi el mundial es tan cerrado como la eurobowl , por motivos laborales y personales me es imposible 10 meses antes saber si dispongo de esos dias libres . Es una excepcion a la norma y ya está .

En resumen , seria bueno pintar algo en la NAF , cambiar el sistema del ranking , lo de las cuentas ... seria un detalle publicar algo auqnue sea a nivel testimonial y lo de las sedes de torneos pues tambien estaria bien saber un poco de los criterios , aun asi sigo penando que es una buena organizacion regentada por buena gente y bastante competentes .
Cabezacubo
Veterano
Veterano
#NAF: 10502

Mensaje por Cabezacubo »

Willy escribió:

Por supuesto que no veo justo que no haya ni un solo español , ni frances , ni italiano en la cupula de la NAF , ni en el comité de sabios , ni en el foro guiri que es donde se centraliza todo .Somos la inmensa mayoria y no pintamos una mierda , se decide sede para los torneos grandes y quedamos fuera , se decide criterios para ver que paises llevan X equipos y quedan equipos de los nuestros fuera , se deciden reglas absurdas (como jubilar de por vida a los khemri) y no sabemos quien lo ha decidido ni porqué ... es complicado que un español sea presidente NAF , somos españoles y nos encanta mearnos los unos a los otros en la cara , pero hombre estaria bien recojer firmas para que algun candidato de los que ya estan presentados prometa tener como ayudante , consejero o darle algun cargo a uno de los nuestros (español o italiano) a cambio todos apoyariamos y votariamos a ese candidato .
Esto es lo que veo más sangrante y que mientras no se cambie la NAF para mi no dejará de ser unos dadetes de colores cada año, un ranking y poco más.
Volstagg
Experimentado
Experimentado
#NAF: 7397
Contactar:

Mensaje por Volstagg »

Yo tambien pienso que hay muchas cosas alrededor de la NAF que son mejorables, pero diria que la inmensa mayoria esta feliz con como van las cosas.

No conocia a naide del "circulo interno" NAF hasta hace pocos dias. En el mundial, por fin pude ponerle cara a Lucy, Dave e incluso jugué una ronda con Lycos en la mesa de al lado. Un maluzo como yo :biggrin: .
Me parecieron todos gente muy maja, pero sobretodo, gente sencilla.

Estoy de acuerdo contigo Paco en que muchas cosas son mejorables, pero tal y como lo planteas, hablas de profesionalizarlo todo a un nivel demasiado alto.

Pongo como ejemplo la LBN. Cuando empezó, era la tipica liga entre unos pocos amigos y esos primeros anyos fueron los mejores con diferencia. Con el tiempo, la liga fue creciendo y pensamos que ampliando el numero de jugadores, la liga creceria y seria mejor, mas profesional. Lo que paso fue lo contrario. No hablo a nivel de jugadores, ni mucho menos. Todos gente muy maja. :roll: :wink: Pero la Liga se convirtió en jugar partidos sin más. El colegueo se fue perdiendo. A ti no hace falta que te lo diga, pero igual alguien más esta leyendo el post. :wink:

Como le dijo Jesus Fonseca a Ana Blanco, "a veces cuanto mejor es peor". :lol:

Yo creo que se trata de buscar un termino medio entre el club de amigos y el corporativismo. Y la NAF cumple con eso. Solo le faltan un par de retoques.

Pienso que la vision que tienes en mente es la de una NAF un poco mejor organizada, pero tal y como lo planteas, suena a golpe de estado. Yo porque te conozco y se que pie gastas, pero tambien se como reacciona la gente a tus ideas y su forma de expresarlas. Aun siendo correctas y totalmente lícitas.

Parece que en el foro NAF se van dando reacciones, y mucha gente comparte tus ideas, aunque como yo, no todas.

Si que me parece importante que se hable de esto, porque como decia hay cosas que se pueden mejorar.

Como tu asesor de imagen y de campaña :ugeek: :wink: yo me centraria primero en intentar cambiar algunas cosas que si son importantes primero y que son (en teoria) faciles de hacer:

- Conseguir mejorar el nivel de informacion de la NAF con sus miembros. Durante la WC los capitanes hemos recibido mails con toda la info necesaria y ha ido muy bien. Podrian hacer lo mismo cada vez que hay elecciones o noticias importantes.

- Aclarar el tema Eurobowl y WC para que en el futuro no se hable mas de ello ni se generen polemicas.

Yo con estos dos puntos me daria por muy satisfecho como miembro NAF. Por el momento.
Kerrunch
Experimentado
Experimentado
#NAF: 1102

Mensaje por Kerrunch »

Yiiaahhh!!

Hoy es un día extranyo... :P

Lo primero es darle la razón a willy... yo conocí el mundo pre-naf y creo firmemente que sin ella... el mundo del blood bowl hoy no seria así :P

A ver... lo primero que habría que hacer es preguntarse... algún espanyol quiere ser prez?? Y... ademas de querer... esta capacitado?? :P

Podria decir que la idea de los capos de la naf es que el próximo presidente... si puede ser... no sea de habla inglesa (es decir, ingles o americano)... pero... eso solo son deseos... si luego no se presenta nadie mas que dos ingleses... como va a salir un espanyol de prez??

Por otro lado... tampoco es cierto que los epanyoles... franceses o italianos no estemos representados o no tengamos voz... todo lo contrario... las personas implicadas en la naf (como los naf to) somos consultados con frecuencia sobre como vemos el funcionamiento de los torneos en nuestro país...

Mas madera... Pako... EuroNAF cada dos/cuatro anyos?? Ok... que te impide empezar a organizarla ya?? La Eurobowl?? De verdad?? Hazla en marzo y ya no tendrás problemas con la eurobowl :P

Mas eurobowl?? Te lo vuelvo a decir... no son los jugadores los que quieren que la eurobowl sea naf... es la naf... y cuando quieras te explico el por que :P

Es una pena que la mayoría de la gente no lea la respuesta de draco en el foro de la naf... pero... por suerte... gente como el son los que hacen que la naf funcione... :P

Lo dicho... creo que la charla y el debate pueden y deben ser constructivos para un futuro mejor de la naf... pero no imperativo de ninguna de las maneras :P (no se si me explico) :P

Bezoz y calaveraz!!

X
Ellos dicen Mierda y Nosotros Amen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Obeliz escribió:

Porque a mi personalmente me la suda (y creo habértelo comentado varias veces) que sea Naf o no Naf. Así que me gustaría que pusieras aquí cuando y donde lo he hecho, para que ya que usas mi nombre no sea para meter mierda.
Cuando cerraste el topic de la Skull sin ton ni son.

Por ejemplo.

Este topic no viene a ello. Y espero (aún sigo esperando tu apoyo, de hecho) como jugador de la eurobowl en el foro NAF diciendo eso mismo. cosa que no hiciste pese a repetirlo varias veces, de hecho ;)
Mi voz de flamer es rosa

Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB

Mensaje por Pakulkan »

Kerrunch escribió: Por otro lado... tampoco es cierto que los epanyoles... franceses o italianos no estemos representados o no tengamos voz... todo lo contrario... las personas implicadas en la naf (como los naf to) somos consultados con frecuencia sobre como vemos el funcionamiento de los torneos en nuestro país...
Vergonzoso. Porque de esto ni nadie lo sabe, ni tiene idea, ni sabe lo que se dice al respecto. Como organizador de torneos del país, al menos me gustaría saber que se habla sobre mi trabajo.
Mas madera... Pako... EuroNAF cada dos/cuatro anyos?? Ok... que te impide empezar a organizarla ya?? La Eurobowl?? De verdad?? Hazla en marzo y ya no tendrás problemas con la eurobowl
Capciosa. sabes muy bien que la NAF WC no es un torneo que un tipo montó y punto. Para una EuroNAF haría falta un apoyo muy claro de la NAF y que, por ejemplo, los capos que van a la Eurobowl no sudaran de ella porque ya tienen su reducto NAF.
Última edición por Pakulkan el Mar Nov 22, 2011 8:21 pm, editado 1 vez en total.
Mi voz de flamer es rosa

kewan
Site Admin
Site Admin

Mensaje por kewan »

Pakulkan escribió:
Obeliz escribió:

Cuando cerraste el topic de la Skull sin ton ni son.

Por ejemplo.
Pero tu has dicho que te atacamos por tocar el status de la NAF, eso no tiene que ver con el topic de la Skull.

Yo no voy a pedir que postees mi ataque, porque si que recuerdo que cruzamos varias lindeces, pero se coherente Pako.
Pakulkan escribió:Este topic no viene a ello. Y espero (aún sigo esperando tu apoyo, de hecho) como jugador de la eurobowl en el foro NAF diciendo eso mismo. cosa que no hiciste pese a repetirlo varias veces, de hecho ;)
Podremos decidir donde posteamos? oh gran defensor de las libertades del jugador de Bloodbowl.

Pako, si quieres decir algo, dilo y no vayas soltando indirectas ni puyitas :wink:
LA IRA LLEVA AL ODIO, Y EL ODIO AL LADO OSCURO, PERO EL LADO OSCURO ES UNA MARICONADA AL LADO DEL.... PINK POWER!!!!
¿QUIEN COÑO ERAN FROST Y JABOGADO?
Chou fan & follower
MI VOZ DE ADMINISTRADOR ES ROJA
PINK POWER MEMBER!!! (yo soy Power)
Imagen
Frikipe
Veterano
Veterano
#NAF: 4818

Mensaje por Frikipe »

Por si a alguien le interesa y ahora que ha acabado la NAF WORLD CUP, yo forme parte del "comite de eleccion" (si se le puede llamar asi) de la sede y se nos dio informacion de las sedes que habian mandado una proposicion que fue pedida por OLD MAN MONKEY en el foro de la NAF a la que solo respondieron 3 sedes, nos dieron la opcion de hacer publica nuestra pertenencia al comite pero YO decidi nop decirselo a nadie para que no influyeran en mi decision final y para que nadie me viniera a decir que si podias haber elegido esto o esto otro,
Tambien he recibido invitaciones/presiones (lo de presion en forma cariñosa claro) para que me presentara a presidente de la NAF ya que estan locos por tener un presidente que no sea ingles, pero realmente no me veo capacitado para realizar tal tarea.

En cuanto a lo demas (cuentas, torneos y tal) me parece de pm lo que hacen excepto una cosa, que nadie cobre un sueldo por hacer el pedazo de trabajo que hacen, yo les pondria una nomina.
YO SOY NAF
Y MI PERRO TAMBIEN
https://www.twitch.tv/frikipe
Imagen
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
#NAF: 7383

Mensaje por korgluk »

Lo de ser presidente la NAF tiene que ser una auténtica putada... si hasta los mismos guiris no saben que hacer para quitarse el muerto de encima.

Tal y como están las cosas, Pako, si quieres que cambien las cosas tendrás que presentarte... sino será cuestión de rellenar posts que siempre caerán en saco roto.
Jony Padiblatter
Naf member #7383
Responder