[Ayudaa!]Modelado*

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Poncho »

Ni Pedro Fernandez lo hubiera explicado mejor, gracias Steamball :biggrin:

La Gris ha cambiado en tono, más oscuro y menos tiempo en endurecer(20min), personalmente me quedo con la versión anterior era un gris mas molón y agradecido a la cámara.
Una vez seca no la partes ni aunque se la estampes a la suegra, lijar se puede con una lija muy fina y humedecida.

Sobre las horneables te la juegas, como no la cuezas en su punto te toca repetir y no quiero ni imaginarme un email de alguna empresa pidiendo explicaciones de partes agrietadas o hechas cola-cao(son 500kg de presión y otros 500º de calor, en vulcanizadores standard)

Resumiendo y sin perder el hilo, puedes probar con varias, las que más te gusten o las que mejor trabajes serán las adecuadas, como con la mujeres...
Imagen
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Steam Ball »

Se vulcaniza a menos temperatura, exagerao. Los epoxies los suelen garantizar para 100 y pico, si les metes 500ºC despídete. Es más, despídete de los master en metal también.

Lo de los 20 minutos, esa tanda está mal o se les ha olvidado cambiar la tabla, dice de 90 a 180 minutos, y aunque no lo he medido, es por ahí con lo que tengo.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Poncho
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 1028
Registrado: Dom Ago 15, 2010 4:46 pm
#NAF: 18911
Ubicación: Valencia-Estalia
Contactar:

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Poncho »

Pues los yankies me dijeron a mas temperatura...en fin tú estas mas metido en el tema, seran 150ºC

En cuanto al endurecimiento de la masilla yo me refería a la Gris de Galeforce no a la Procreate, ésta me viene de camino para probarla pues dicen que es una pasada.
Imagen
Fulgrimson
Novato
Novato
Mensajes: 123
Registrado: Sab Jul 25, 2009 11:48 pm
Ubicación: Recorriendo la A6

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Fulgrimson »

Pero ten en cuenta que los yankis usan grados fahrenheit y no celsius, quizas por eso la diferencia de temperaturas.
Claro que 500º fahrenheit son 278º celsius, pero bueno, es una temperatura mas aceptable.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Steam Ball »

Supuse que eran C, pues habías dicho kg antes.

Yo también hablo de la de GF9, que, a falta de análisis químico o declaración de las empresas, "es" la Procreate (igual que con la Kneadetite, el Oyumaru y muchas pinturas, ¡viva el reempaquetado!). La mezclas recomendadas son las mismas, 40:60, 50:50 o 60:40, el color es el mismo, tarda una hora o dos en solidificar; lo que no hay es confirmación oficial.

Ya nos contarás... pero me temo que la güena-güena la llevas usando hace tiempo, aunque puede que pasada de fecha (pocos sitios congelan el epoxy y demasiados tienen material de hace años). ;)
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
bemoles
Loner
Loner
Mensajes: 4
Registrado: Jue Oct 06, 2011 12:17 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por bemoles »

Gracias a todos por las respuestas la verdad que aunque estoy teniendo mas problemas ( hacer unas hombreras decentes son mas complicadas de lo que yo esperaba) pero bueno con panciencia y repasar cada zona 10000 veces el resultado no esta del todo mal aver si me entero como se suben fotos y veis como quedan vuestros consejos Gracias x todo y muchos :pow:
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Kaditx »

Bueno, yo he hecho hace poco unas hombreras simples muy rapidito, si quieres te pongo fotitos.
Eso sí, yo "soy escultor" y tengo cierto callo. Las hombreras que hice eran muy muy simples, cosa de 5 minutos, pero te servirán. Si quieres te pongo luego unas fotos de como quedan y te cuento como las hice.

Un saludo y al tajo!
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Cannonball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1576
Registrado: Mié Feb 02, 2011 8:15 am
Ubicación: Alcalá de Henares

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Cannonball »

Kaditx escribió:Bueno, yo he hecho hace poco unas hombreras simples muy rapidito, si quieres te pongo fotitos.
Eso sí, yo "soy escultor" y tengo cierto callo. Las hombreras que hice eran muy muy simples, cosa de 5 minutos, pero te servirán. Si quieres te pongo luego unas fotos de como quedan y te cuento como las hice.

Un saludo y al tajo!
No sé si el quiere, pero yo si :mrgreen:
Proteger al ballcarrier está sobrevalorado
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Kaditx »

Está bien... lo haré entonces.
No son unas hombreras brutales, pero el resto sigue mucho la misma línea.

Veamos.
Primero unas fotos de las mismas:
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... 0660-1.jpg
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... 0659-1.jpg
http://i815.photobucket.com/albums/zz78 ... 0667-1.jpg
(las pondría sin pintar pero no tengo... :oops: )

Hacer unas así es muy muy facilito, unas algo más complicadas es partir de esto y hacer unos pequeños cambios.
Para estas, puse una bolita de masilla verde en el sitio que las quería, una bolita un poco alargada, del tamaño de la hombrera.
Después, con una herramienta plana, aplasté los laterales (las zona negra y roja), dejando un poco de borde (que será lo que va pintado metálico). Trato de dejar los laterales bastante planos pero con cierta curvatura. Esto se hace muy rápido, colocas la lanceta a un lado y la balanceas hacia el otro, sin deslizar, sólo apretando que si no se nos va la masa para un lado.

Una vez que tengamos eso tendremos dos partes planillas (que parecerán metal) y un borde gordote con sobrantes, pues con cuidado ajustamos el borde al tamaño que queramos y suavizamos los contornos. Esto se puede hacer de dos maneras:
A. Si nos ha sobrado mucha masilla por el borde, con una cuchilla la retiramos en un corte suave, tratando de no deslizar para no desplazar todo, y suavizamos un poco después.
B. Si no nos ha sobrado mucha, con la lanceta mismamente la apretamos poco a poco dejandola plana, igualando todo el contorno.

Ya sé que visto así es un poco abstracto y es un coñazo, así que si tengo tiempo igual hago una nueva y os pongo unas fotos del proceso (O UN VÍDEO!).
Un saludete.
Espero que se haya entendido algo mínimamente (a pesar de lo que me he esforzado en explicarme mal :twisted: )
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Expio
Loner
Loner
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 30, 2011 12:10 am

Re: [Ayudaa!]Modelado*

Mensaje por Expio »

O en los chinos, que encuentras el doble de cantidad que la de GW a un euro o menos.

Es de color marrón y es la que usao comunmente para modelar junto a la de Milliput.
Responder