Instant Mold

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
Gatocion
Novato
Novato
Mensajes: 175
Registrado: Mar Dic 07, 2010 10:52 am
#NAF: 17309

Re: Instant Mold

Mensaje por Gatocion »

Yo lo he visto por ebay, y se que un amigo lo pillo en una web china, creo que era la de: http://www.miniatureshobby.com/

Att;Gatocion
NAF #17309
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Instant Mold

Mensaje por Steam Ball »

El oyumaru sale más barato, si no te importa el surtido de colores (es semitransparente) o buscar packs de "transparente". Tras ver videos y páginas... huele mucho a que es como la Kneadatite y las de GF9 o GW, o la ProCreate y las de GF9 o P3. No he probado ninguno, Oyumaru o Instamold, pero como dicen los sajones, anda como un pato, suena como un pato... será un pato.

Fredaldous 5.80+3.50, 9.30 libras por 7 barras, unos 11 euros todo. 4.90 el pack de 6 barras, el transparente está agotado.
Creativeglassshop 4.56 euros más gastos (hay que preguntar :( ) 7 barras también.
Metalclay 4.95+8.50 libras el pack de 7.
Y claro, también en Ebay o Etsy.

A lo mejor sale a cuenta juntarse y perdi unas cajas de 16*6 del fabricante (¿84 dolares con gastos? incluso con el 5% de impuestos son menos de 90... ¿dolar la barra?) o varias a alguno de los enlaces de arriba, en vez de pagar la marca que se ha hecho famosa en el mundillo miniaturil.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Raposín
Loner
Loner
Mensajes: 15
Registrado: Mié Dic 22, 2010 5:38 pm

Re: Instant Mold

Mensaje por Raposín »

Los moldes se pueden rellenar con resina: http://warhammeraqui.mforos.com/389031/ ... poliester/
Y el nivel de detalle tanto con resina como con masilla es bastante bueno: http://warhammeraqui.mforos.com/389031/ ... stant+mold http://warhammeraqui.mforos.com/389031/ ... -27-abril/
Y una alternativa muy buena a la masilla verde para los moldes es esta: http://www.maelstromgames.co.uk/index.p ... ty_101_000
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Instant Mold

Mensaje por Volstagg »

Bueno, pues me acaban de llegar a casa los dos blisters de Instant Mold que pedi hace... 7 dias!

Si saco unos ratos este fin de semana empezare a experimentar y hacer fotos para mostraros los resultados.
Velkor
Veterano
Veterano
Mensajes: 1293
Registrado: Jue May 18, 2006 5:20 pm
#NAF: 8021
Ubicación: El Prat de Llobregat

Re: Instant Mold

Mensaje por Velkor »

Yo lo probé hace una temporada y queda de p*ta madre.
EL GARRAPATO AZUL "Por unos torneos transparentes y sin corrupción".
PARA WIN RATIO EL QUE TENGO AQUI COLGADO.
#noenminombre
Parry
Novato
Novato
Mensajes: 19
Registrado: Dom May 29, 2011 10:49 am
#NAF: 18063
Ubicación: Madrid-Moratalaz
Contactar:

Re: Instant Mold

Mensaje por Parry »

Chavales yo me apunto a eso del pedido grupal, por si todavia no lo habeis puesto en marcha.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Instant Mold

Mensaje por Steam Ball »

Volstagg, ¿cuanto miden las barras de InstantMold?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
Volstagg
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 359
Registrado: Sab Abr 01, 2006 8:59 pm
#NAF: 7397
Ubicación: El norte del norte.
Contactar:

Re: Instant Mold

Mensaje por Volstagg »

Pues me pillas de vacaciones... pero mas o menos eran unos 7 cm de largo x 1.5cm de ancho x 0.75cm de alto.
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Instant Mold

Mensaje por Steam Ball »

Gracias. Supongo que entonces la referencia que he visto son pulgadas y en vez de 7cm serán 5-6, se queda más cerca de 2 que de 3 cuadrados. Ahora... :roll: :wink: :mrgreen:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
jagoba
Novato
Novato
Mensajes: 263
Registrado: Mié Abr 21, 2010 1:43 pm
#NAF: 16303
Ubicación: bilbao

Re: Instant Mold

Mensaje por jagoba »

en wargames de santutxu (bilbao) http://gehiegi.wordpress.com/ venden el pack de seis barritas a seis euros(si no recuerdo mal) ,las trae importadas de japon,,esta bastante bien ,,el detalle no es maximo pero es un invento al cual se le puede sacar mucho provecho en mi opinion
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Instant Mold

Mensaje por Steam Ball »

Ya, el oyumaru, aunque o pide un huevo cada vez o tiene una potra con aduanas de cojones o ambas. Voy a ver por cuanto nos ha salido y cuantas quedan sin dueño "en firme", y luego os cuento.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Instant Mold

Mensaje por fili »

jagoba escribió:en wargames de santutxu (bilbao) http://gehiegi.wordpress.com/ venden el pack de seis barritas a seis euros(si no recuerdo mal) ,las trae importadas de japon,,esta bastante bien ,,el detalle no es maximo pero es un invento al cual se le puede sacar mucho provecho en mi opinion
Coño, cabroncete...

Tu comentario suena a que lo has probado!!!

Qué tal?? Yo quiero hacer un par de moldes de dos caras....consejos??
GAME OVER
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: Instant Mold

Mensaje por Steam Ball »

Para dos caras, en una caja sólida rellenas el fondo, metes la pieza, ajustas con un palito y dejas enfriar. Luego rellenas la parte de arriba, primero con una capa fina, luego otra gorda y aprietas bien, a ser posible con un pistón tan grande como la caja. Es como hacer los de silicona, pero te ahorras el sacar la arcilla y dar la vuelta (va el oyumaru), y apretando con un poseso para quitar burbujas.

A la hora de sacar las copias, con masilla verde o gris, primero rellenas los mitades poco a poco, luego gordo, y juntas la mitades del molde. Metes otra vez a la caja, para apretar con el pistón, y a esperar que frague el epoxy (no valen hornos, que se jode el molde). Si la caja tiene forma, o en la primera mitad hiciste un dibujo de dientes, mejor, para que ajusten las dos mitades.

En los videos que vi, el tipo hacía todo con Lego, la caja y el pistón para apretar, y le quedaban las copias bien.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
fili
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 526
Registrado: Mié Ene 06, 2010 9:09 pm
#NAF: 16902
Ubicación: Usansolo (Bizkaia)

Re: Instant Mold

Mensaje por fili »

Steam Ball escribió:Para dos caras, en una caja sólida rellenas el fondo, metes la pieza, ajustas con un palito y dejas enfriar. Luego rellenas la parte de arriba, primero con una capa fina, luego otra gorda y aprietas bien, a ser posible con un pistón tan grande como la caja. Es como hacer los de silicona, pero te ahorras el sacar la arcilla y dar la vuelta (va el oyumaru), y apretando con un poseso para quitar burbujas.

A la hora de sacar las copias, con masilla verde o gris, primero rellenas los mitades poco a poco, luego gordo, y juntas la mitades del molde. Metes otra vez a la caja, para apretar con el pistón, y a esperar que frague el epoxy (no valen hornos, que se jode el molde). Si la caja tiene forma, o en la primera mitad hiciste un dibujo de dientes, mejor, para que ajusten las dos mitades.

En los videos que vi, el tipo hacía todo con Lego, la caja y el pistón para apretar, y le quedaban las copias bien.
Muchas gracias Steam Ball!!

A ver, que he hecho algún molde de silicona, y quiero aclararme:

1. Hago una caja, la haré con lego
2. Caliendo el Instant Mold, y hago una base con ello
3. Meto la pieza y ajusto con el palillo?? Esto no lo pillo :roll:
4. Cuando esté frío, hago la mitad de arriba, pero tengo que echar algo para que no se peguen las dos mitades?? Vaselina??
5. Aprieto el molde para ajustar bien. Lo haré con un sargento o así...
GAME OVER
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Instant Mold

Mensaje por Pakulkan »

Interesantes consejos! Yo estoy pensando con qué empezar a probar... :D
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder