MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Dudas sobre pintura, fotos de tus equipos, conversiones realizadas, consejos.........
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: MIS NORSES - WIP - ¿CÓMO HAGO PEANAS NEVADAS?

Mensaje por JBdemon »

JBdemon escribió:Pues eso no lo se seguro, cuando llegue a casa lo compruebo...
Por lo que veo si que se "amaillea", pero un tono en plan pastel... a mi no me disgusta y seguramente sera la mezcla que use cuando me ponga con mis norses...
Imagen Imagen
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: MIS NORSES - WIP - ¿CÓMO HAGO PEANAS NEVADAS?

Mensaje por Kaditx »

JBdemon escribió:Por lo que veo si que se "amaillea", pero un tono en plan pastel... a mi no me disgusta y seguramente sera la mezcla que use cuando me ponga con mis norses...
JB, yo no lo haría, cuanto más tiempo pasa más amarillea... y se vuelve semitransparente (y a veces huele mal...)
Depende de la humedad del ambiente. En mi casa por lo menos, hay bastante humedad (el norte, es lo que tiene) y se queda MUY FEO.
Recién hecho es la mejor opción, porque queda de vicio, pero al de un tiempo (no demasido) empeora mucho.
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: MIS NORSES - WIP - ¿CÓMO HAGO PEANAS NEVADAS?

Mensaje por Steam Ball »

¿Amarillea incluso sellado con bien de barniz?
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: MIS NORSES - WIP - ¿CÓMO HAGO PEANAS NEVADAS?

Mensaje por paloji »

Steam Ball escribió:¿Amarillea incluso sellado con bien de barniz?
el barniz realmente no sella nada, es una capa que va por encima, es una capa mas, igual que damos varias capas de pintura, luego se le da una de barniz...si se lo das al bicarbonato no es que de pronto se cree una urna de barniz en la que dentro se ha hecho el vacío y el bicarbonato esta dentro a su p*ta bola...es una capa mas, de otro producto, que se va a mezclar con el bicarbonato...y repito, el bicarbonato no está pensado para entrar en contacto con pintura...y tampoco con barniz...asi que al entrar el contacto con el barniz igual no pasa nada, igual reacciona amarilleando mas, o igual reacciona blanqueando, o igual se evapora!! vete tu a saber xDDD

yo sigo pensando que existiendo un producto especifico para estas cosas, que se sabe que no amarillea y que no le pasa nada por mezclarse con pinturas, barnices, etc...es jugarsela usar otros productos caseros. Que igual tienes suerte como JBdemon y te amarillea solo un poco y hasta te gusta...pues genial!!...pero igual te pasa como a Kaditx y se te disuelve y hasta huele mal...que vaya gracia u_u
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: MIS NORSES - WIP - ¿CÓMO HAGO PEANAS NEVADAS?

Mensaje por Steam Ball »

No sabía que te gustaba el barniz con burbujas... :twisted:
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por valentsigma »

Ya tengo hechas las peanas.

Al final seguí el método de Vaki20 haciendo la "pasta" con cola blanca, nieve, un poquín de agua y barniz brillante.

El paso a paso es este :

1 - Corto círculos de césped electrostático y lo pego en las peanas. Queda todo muy igualado y es mil veces más cómodo :D
Imagen

Aquí veis que queda cortado como con el mejor cortacésped ;)

Imagen

2 - Pinto en gris las líneas :
Imagen

3 - Pinto en blanco las líneas :
Imagen

4 - Pinto de negro lo que he manchado del borde de la peana y pinto círculos de colores para diferenciar a los jugadores :
Imagen

5 - Añado la nieve...Y QUEDA COJONUDA!!!!
Imagen

Una cosa, cuidado con el césped (si es que haceis lo mismo que yo de recortar el tapete), y es que DESTIÑE :shock: . Cuando di la nieve, al dar las primeras pinceladas, se tiñó un pelín de verde, así que pasé a dar la nieve en pegotes, y problema arreglado :D

¿Qué os parece?
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Kaditx
Veterano
Veterano
Mensajes: 1262
Registrado: Mié Abr 07, 2010 10:56 am
#NAF: 17151

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por Kaditx »

El tema de tener que haber puesto pegotes es que quedan un poco falsos, como si alguien los hubiese puesto deliberadamente.
El cesped no encaja con la nieve, queda muy falsete, pero eso le da un toque cómico que me atrae...
Si buscas realismo ¡ñás! ¡queda raro!
Si buscas algo más cómico y menos realista, bien, muy bien

PD: Bonito mantel :twisted:
Ortuellaz BB Club
The White Crows (Norses): Segundo más trillado de la Bilbali VIII 18 bajas, Más violador de la Txipi 2011
Guarnición Completa (Halflings): Goikoetxea Botxoko2012 (más bajas por falta), Cuchara de palo Santiagos 2012.
Whose are those noses? (Nigros): Cuchara Txipi 2012.
Sígueme en facebook!
JBdemon
Veterano
Veterano
Mensajes: 1596
Registrado: Lun Ene 16, 2006 3:48 pm
#NAF: 13475
Ubicación: Collado Villalba (Madrid)
Contactar:

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por JBdemon »

Que marca es esa nieve...??? porque tengo que ir preparando unos norses que tengo en la recamara...
Imagen Imagen
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por paloji »

Kaditx escribió:El tema de tener que haber puesto pegotes es que quedan un poco falsos, como si alguien los hubiese puesto deliberadamente.
Eso se arregla humedeciendo el resto del cesped que no esta nevado, es decir, con un poquito de la mezcla de la nieve extenderlo bien bien por TODA la peana, pero sera tan poco que no quede blanco como el resto...pero quedara humedo, con alguna motita de nieve y brillante (gracias al barniz) como si estuviera derritiendose la nieve.

Pero vamos, eso ya es rizar el rizo...pero es tan sencillo que creo que te lo puedes permitir para hacer las peanas perfectas!! a mi me encantan como van, la mezcla de cola+agua+nieve siempre es el mejor modo de empleo de la nieve ;)
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por valentsigma »

JBdemon escribió:Que marca es esa nieve...??? porque tengo que ir preparando unos norses que tengo en la recamara...
Es nieve de Andrea, pero Paloji dice que la de Aldamodel es igual y más barata.
Kaditx escribió:El cesped no encaja con la nieve, queda muy falsete, pero eso le da un toque cómico que me atrae...
Si buscas realismo ¡ñás! ¡queda raro!
Si buscas algo más cómico y menos realista, bien, muy bien

PD: Bonito mantel :twisted:
Sí, la verdad es que no queda nada realista, y eso es lo que me más me gustaba, y os aseguro que el efecto de pegotes más o menos definidos y la textura que tiene le queda muy muy bien a la peana 8al menos a mi me gusta :D)

Y gracias, me regaló el mantel mi abuela y el pobre ha aguantado carros y carretas XDDD
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por Steam Ball »

Buscando más, confirmado lo de que el bicarbonato es una lotería. A algunos no les amarillea, pero no saben por que, y al resto sí, por lo que es jugarsela.

En cambio el polvo de mármol no da problemas y me da a mi que es lo que venden algunas marcas en bolsitas, en vez de bolsas (tiendas bellas artes) o sacos (material construcción). La de Andrea pone "polvo mineral cristalino" :roll: y sale 30g por unos 5 euros, Aldamodel son 100g por 6.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por valentsigma »

Steam Ball escribió:En cambio el polvo de mármol no da problemas y me da a mi que es lo que venden algunas marcas en bolsitas, en vez de bolsas (tiendas bellas artes) o sacos (material construcción). La de Andrea pone "polvo mineral cristalino" :roll: y sale 30g por unos 5 euros, Aldamodel son 100g por 6.
El polvo de mármol (que en Valladolid me lo vendieron en una tienda de modelismo como "marmolina"), es lo que tengo puesto en la Moto marine y en el Dreadnought Lobo (podeis verlos en el hilo de mis miniaturas).

Si quereis os hago fotos más en detalle (a ver cómo salen), pero ya os digo que tiene un problema, y es que no es blanco blanco blanco como la nieve que he usado de Andrea, sino que tiene un tonillo gris, así que habría que darle algo de color blanco en la mezcla, y además la textura final no es ni parecida a la "esponjosa" que he conseguido, sino que parece una zona de tierra blanca. Ya demás, con el tiempo (hablo de 5-6 años), se levanta en escamas y se suelta.

Esa es mi experiencia :)
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Steam Ball
Veterano
Veterano
Mensajes: 1462
Registrado: Mié Jul 07, 2010 12:07 am

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por Steam Ball »

Mármoles hay varios, hasta verde... y te saldría nieve verde. :mrgreen: Supongo que por no tener que buscar un sitio que te den marmolina blanca bien merece pagar lo de Aldamodel o pigmento Schmincke 18107 o cosas por el estilo.

Lo que no entiendo es lo de que se caiga... ¿con que diablos lo pegaste? La cola blanca, el barniz o el medium (los tres básicos en estas cosas) deberían quedarse perfectamente, máxime si haces una pasta antes.
¡Más madera, es la guerra!
Mercadillo, hoy: Oyumaru para moldes como el InstantMold
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por valentsigma »

Steam Ball escribió:Mármoles hay varios, hasta verde... y te saldría nieve verde. :mrgreen: Supongo que por no tener que buscar un sitio que te den marmolina blanca bien merece pagar lo de Aldamodel o pigmento Schmincke 18107 o cosas por el estilo.

Lo que no entiendo es lo de que se caiga... ¿con que diablos lo pegaste? La cola blanca, el barniz o el medium (los tres básicos en estas cosas) deberían quedarse perfectamente, máxime si haces una pasta antes.
Sobre el color, sólo vendían esa marmolina para modelismo (es que en Valladolid no había gran variedad de material hace años, y menos hay ahora :( ) y en el sobre era blanca de narices, pero luego no quedaba tan blanca. Ya te digo que el efecto de la nieve de Andrea es mil veces mejor.

La pegué con cola blanca, e incluso en alguna parte di varias capas para que levantase más, y por alguna razón, sin un criterio aparente, se han levantado escamas en zonas aparentemente al azar. Sería cosa de la cola, no sé.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
paloji
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 972
Registrado: Mar Jul 04, 2006 4:12 pm
#NAF: 15286
Contactar:

Re: MIS NORSES - WIP - PEANAS HECHAS :D

Mensaje por paloji »

valentsigma escribió:
JBdemon escribió:Que marca es esa nieve...??? porque tengo que ir preparando unos norses que tengo en la recamara...
Es nieve de Andrea, pero Paloji dice que la de Aldamodel es igual y más barata.
sí, segun tengo entendido, lo que es la materia prima es idéntica ;). Solo que la de Andrea supongo que vendra en una cajita bien presentada, o un blister con el distintivo de la marca, o algo asi en plan "pro", como todo lo que hace Andrea...y la de aldamodel es una simple bolsa de plastico transparente sin ningún tipo de presentación :P (igual por ahi sube o baja el precio...que los encartes y cajitas tambien hay que pagarlos!!).
Responder