Delos escribió:Espera que me estoy perdiendo.... veamos.
Opinión de general hasta ahora: .... puedes declarar block (con las correspondientes limitaciones) y no ejecutar el placaje.
Opinión de Kafre: .... La redacción es ambigua... tiramos de PYR.
PYR: si no lo entiendo mal, aplica frase de modo general:
Once a block is declared as part of a Block or Blitz Action, you
must at tempt to complete it before moving again.
No indica que eso se aplica solo al Dump off con passing block, le da un tratamiento general. Una vez declarado debes finalizar el placaje. Despues y a modo aclaratorio indica la similitud con Dautless.
Fijaos que lo que señala no son las reglas propias de Dauntless sino que si has tirado por Dauntless es que ya has declarado block y no navajazo, luego has de finalizar el placaje. RESUMIENDO
"Si declaras placar debes placar"
Total que a mi entender termina dando caracter general a lo que todos sabemos que acurre con Dautless.
PD: al principio he puesto lo de las opiniones porque creo que Blues opina lo contrario que pone en la PYR y no lo mismo como señalaba Kafre... o al menos eso entendí
Primero, decir que estoy en franco desacuerdo con tu interpretación. Hay que separar la Acción de Placaje / Penetración del placaje en sí.
Segundo, apuntar que el texto está sacado de la pregunta siguiente:
CRAP escribió:
Q: If you blitzor block an opponent with Dump-Off with a player that has Pass Block can you use Pass Block to move after he declares his use of Dump-Off? [..]
A: No, once a block is declared as pasr of a Block or Blitz Action, you must attempt to complere it before moving again.[..]
Es decir que una vez has declarado el placaje en sí, dentro de la acción de placaje o penetración, no puedes realizar otra acción hasta que hayas resuelto ese placaje. En este caso cuenta con el agravante de indicar, que no puedes volver a mover hasta terminar con el placaje declarado, cosa que si estás realizando un placaje como parte de una Acción de placaje sólo es posible si tienes Bloquear Pase u ocupas la casilla tras la resolución del mismo (lo que no tendría sentido), eliminando por tanto tu argumento del tratamiento general. Luego remata:
CRAP escribió:
Q:[..] Can I use Stab instead of throwing a block after failing a Dauntless roll? [..]
A: [..] Similarly, once you roll the dice to use Dauntless, you have actually declared you are throwing a block and cannot switch to using Stab instead.[..]
Aquí es donde hace lo que para mi es la aclaración definitiva. La pregunta anterior decía que hasta que no terminases la acción (placaje dentro de una Acción de Placaje, pe) que estabas realizando (recordemos tb que Dump-Off se activa con el placaje) no puedes realizar otra. Ahora dice que si ya has realizado parte, en este caso realizar la tirada de agallas, no puedes volverte atrás y cambiar un placaje por un puñal.
Tercero. Sin embargo argumentas algo con lo que estoy de acuerdo, al menos parcialmente. Una vez declarada la Acción de Placaje, puedes elegir si placar o emplear el puñal; es el uso de la habilidad Agallas la que condiciona como se resolverá ese placaje. Pero claro, esto una vez más nos deja con la pregunta del topic: ¿Es obligatorio resolver el placaje? Parece que si deseas seguir empleando al jugador o bien has comenzado la resolución del mismo (ee, Agallas o activación de Dump-Off) sí. Pero si el jugador no hubiese empleado agallas o bien el contrario no tuviese Pase Precipitado ¿Tendría que resolver el placaje?
Cuarto. Tras argumentar todo lo anterior. El sentido común y mi instinto Bilbaino me dicta que efectivamente, tendría que hacerlo. Pero con el manual en la mano, no lo sé.