Obligado a Atrapar el Balon??

Todos los años, el Comité de Reglas del juego se reune para probar nuevas reglas experimentales, y dar oficialidad a otras. REGLAS OFICIALES: LRB 6.0

Moderador: Admins

Estas obligado a coger un balon rebotado??

Si
22
81%
No
5
19%
 
Votos totales: 27

Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

yo diría que sí, que al entrar en una casilla con balón tienes que cogerlo por narices...pero tambien es cierto que si empujas a un jugador a una casilla donde está el balón éste sale rebotado... ummm no sé, no sé , deberían pronunciarse los gurus del foro, pero pienso que en el caso del jugador empujado no puede coger el balón ya que está ocupado intentando conservar su dentadura y en el caso del jugador que entra en la casilla se la encuentra allí solitaria y...la coge!

Lo dicho, ésto es para nota pero creo que es así :wink:
Годзилла
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

godzilla's escribió: pero pienso que en el caso del jugador empujado no puede coger el balón ya que está ocupado intentando conservar su dentadura y en el caso del jugador que entra en la casilla se la encuentra allí solitaria y...la coge!
Correcto, si entras de manera voluntaria en la casilla de la bola estas obligado a cogerla en cambio si eres empujado por otro jugador a esa casilla el balon rebota.
VORTEXLINCE escribió:se puede ceder el turno y no hacer nada, no???
Si, simplemente decides no mover ningun jugador, rara vez he visto esto salvo gente que tenia todos los jugadores en el suelo o que le quedaban pocos en el campo lejos de todo alcance.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Kabra
Novato
Novato
Mensajes: 259
Registrado: Mar Ago 26, 2003 8:23 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Kabra »

bueno, en las reglas pone, si mal no rekuerdo, ke si eres empujado donde esta el balon, no puedes kogerlo y este rebota... pero weno, lo digo de memoria... y esta es muy muy mala[/quote]
strangeloves
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 380
Registrado: Vie Jul 18, 2003 12:29 pm
#NAF: 2762
Ubicación: Valencia

Mensaje por strangeloves »

En la sección RECOGER EL BALON dice: "si un jugador entra en una casilla en la que se encuentra el balón, podrá intentar cogerlo y, si quiere (y si puede), podrá seguir moviendose con él.

Segun ésto, tu podrías entrar en la casilla donde esté el balón sin necesidad de intentar cogerlo ¿no? porque el otro día se nos dió una situación en un partido y decidimos que el jugador que hacía la penetración no estaba obligado a cogerlo :?
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

si lo roleas, el tío entra a placar con los cuernos por delante y ni ve el balón, le mete un patadón y lo manda por ahí, pero seun las reglas yo diría que si tiene la obligación de cogerlo, exáctamente igual que cuando te rebota un balón y cae en tu casilla, tienes que cogerlo por narices
Годзилла
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

strangeloves escribió:En la sección RECOGER EL BALON dice: "si un jugador entra en una casilla en la que se encuentra el balón, podrá intentar cogerlo y, si quiere (y si puede), podrá seguir moviendose con él.

Segun ésto, tu podrías entrar en la casilla donde esté el balón sin necesidad de intentar cogerlo ¿no? porque el otro día se nos dió una situación en un partido y decidimos que el jugador que hacía la penetración no estaba obligado a cogerlo :?
El mismo probema de siempre, con las traducciones y los verbos ingleses.

PICKING UP THE BALL
If a player moves into a square in which the football is
lying, they must attempt to pick it up, and – if they wish
and are able – carry on moving.


:arrow: must=necesidad, obligacion.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Avatar de Usuario
Saladrino
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 22, 2003 10:07 am

Mensaje por Saladrino »

Hola, he leido detenidamente este hilo y me parece q me ha quedado bien clarito q sea como fuere cuando un balón viene rebotado obligatoriamente hay q intentar cogerlo. Mi pregunta es: Fallar esa tirada, ¿causa cambio de turno?

Es más, si un jugador intenta recoger la bola y falla, luego rebota y supongamos q finalmente acaba en posesión del equipo q estaba moviendo, ¿se pierde el turno?
Gara
Novato
Novato
Mensajes: 92
Registrado: Mié May 07, 2003 8:47 pm
Ubicación: Zaldibar (Bizkaia)
Contactar:

Mensaje por Gara »

No, si el balon es rebotado, y creo que si si entras en la casilla en la que esta el balon y te ves obligado a pillarla entonces si
[color=blue][b]:::::::::::::::::::::::: ^_^ ::::::::::::::::::::::::::::[/b][/color]
Dios es Real mientras no se declare ENTERO
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

Saladrino escribió:Hola, he leido detenidamente este hilo y me parece q me ha quedado bien clarito q sea como fuere cuando un balón viene rebotado obligatoriamente hay q intentar cogerlo. Mi pregunta es: Fallar esa tirada, ¿causa cambio de turno?
Hay que diferenciar pq viene rebotado.

:arrow: Si el balon viene rebotado despues de pegarle a un contrario que la llevaba, no es cambio de turno.
:arrow: Si viene rebotada de un jugador de tu equipo que no la atrapa, y este tampoco la atrapa dando como resultado que el balon acaba en el suelo o las manos de un contrario si. (en todo este proceso suponemos que la posesion de la bola era de tu equipo al principio)
Saladrino escribió:Es más, si un jugador intenta recoger la bola y falla, luego rebota y supongamos q finalmente acaba en posesión del equipo q estaba moviendo, ¿se pierde el turno?
:arrow: El fallar al recoger la bola del suelo siempre es cambio de turno por mucho que al final la tenga uno de tu equipo.

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
Avatar de Usuario
Saladrino
Loner
Loner
Mensajes: 3
Registrado: Dom Jun 22, 2003 10:07 am

Mensaje por Saladrino »

Gracias, ahora lo tengo todo clarísimo.
:wink:
Godzilla
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2402
Registrado: Lun Ago 04, 2003 7:07 pm
#NAF: 8122
Ubicación: Me aburro de actualizarlo...

Mensaje por Godzilla »

seguro? si coges el balón del suelo y fallas pero lo coge otro jugador de tu equipo (y lo coge) yo creo que no debería ser cambio de turno.

Si es así, por que en el caso de los lanzamientos no?
Годзилла
Doc Drak
Da Doctor
Da Doctor
Mensajes: 1823
Registrado: Mié Jun 12, 2002 8:59 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Doc Drak »

godzilla's escribió:seguro? si coges el balón del suelo y fallas pero lo coge otro jugador de tu equipo (y lo coge) yo creo que no debería ser cambio de turno.
Pues si que lo es.
godzilla's escribió:Si es así, por que en el caso de los lanzamientos no?
Cosas de las reglas :wink:

Doc Drak
8)
NAF Member #207
www.tbbl.org
VORTEXLINCE
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)

Mensaje por VORTEXLINCE »

godzilla's escribió:seguro? si coges el balón del suelo y fallas pero lo coge otro jugador de tu equipo (y lo coge) yo creo que no debería ser cambio de turno.

Si es así, por que en el caso de los lanzamientos no?
Pk en el primer kaso se trata de un fallo al rekoger el balón del suelo (un fallo akí siempre es kambio de turno).
En el segundo kaso sería un fallo atrapando el balón (en este kaso si la atrapa otro de tu ekipo no es kambio de turno).
Haritz Solana
Logópata
Logópata
Mensajes: 1099
Registrado: Mié Sep 17, 2003 3:46 pm
Ubicación: Desubicado...
Contactar:

Mensaje por Haritz Solana »

de todas formas (y ya sé que suena raro oir esto de un entrenador de no muertos) pero, no se supone que esto se trata de coger un balón para llevarlo detrás de una línea?? no sé me parece absurdo que un jugador al que le cae un balón encima no intente cogerlo, no?
Tirar los dados es como el onanismo: parece todo juego de muñeca, pero lo que importa es la imaginación que le echas al proceso...
VORTEXLINCE
Novato
Novato
Mensajes: 196
Registrado: Mié Ene 29, 2003 11:53 pm
Ubicación: TORRIJOS (TOLEDO)

Mensaje por VORTEXLINCE »

... Una duda reciente relacionada kon el tema, ¿ké okurre si mi wardancer salta a la kasilla dónde se enkuentra el balón?

:arrow: A) El balón rebota
:arrow: B) Tiene ke intentar rekogerla
:arrow: C) No puede hacer eso

Supongo ke siguiendo el razonamiento de si hay voluntariedad en la acción debe kogerla y si no lo hay rebota sería la opción B , pero no veo mucha lógika en ke un tío ke aterriza encima del balón pueda rekogerlo. :)
Responder