Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Cualquier pregunta que te venga a la cabeza sobre nuestro juego, tiene cabida en este foro. Adelante, ¡dispara!

Moderador: Admins

2D6 a la vez, o de uno en uno?

Me es indiferente, o lo prefiero.
11
15%
Mejor de uno en uno.
63
85%
 
Votos totales: 74

doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por doseik »

Berger escribió:Y ademas eso, que dices algo y pareces 1 tiquismiquis de la hostia... yo siempre he sido bastante flexible con las reglas (no suelo pitar procedimientos ilegales y cosas de esas), pero todo tiene 1 limite
Eso es como todo, hay excepciones, yo en pachangas los procedimientos ilegales no los pito, pero los aviso, en ligas y torneos no perdono. Viene tambien en las reglas.
Niger
Veterano
Veterano
Mensajes: 1370
Registrado: Lun May 29, 2006 10:18 am
#NAF: 9088
Ubicación: 50% de fjimsol

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Niger »

Depende de la habilidad y el momento....

por ejemplo si usas manos seguras es obvio que no vas a poder coger el balón del suelo dos veces... si te pones a esquivar o pasar (que tiene 3 resultados encima...) pues dadito a dadito y con paciencia

Pitar procedimientos ilegales es legal.... pero "poco elegante" (por no decir ruin).... hay quien te quemaría el coche, quien violaría a todas las mujeres de tu familia (o hombres, o ambos), o incluso el que violaría a tu familia en tu coche ... eso sí "de buen rollo" y preguntando primero, no vaya a ser que te lo tomases a mal.

Yo no.... simplemente le diría a Pakito, a Nonick, a los niños Kutres y a un pelotón de marines de permiso tras 3 años de navegación en alta mar que has dejado a sus madres y hermanas embarazadas.... les daría gasolina, una cuchilla de afeitar, el manual del buen amor y luego me dedicaría a mirar y comer palomitas (e invitaría a los demás, no te creas que por asesino psicópata uno no es educado).

Y con todo esto no quiero decir que me lo tomaría a mal ni nada por el estilo, ni que censure para nada este tipo de conducta del todo aceptable y correcta... es que los bloodbowleros de toda la vida somos así de cariñosos.
Última edición por Niger el Lun Ago 30, 2010 6:24 pm, editado 1 vez en total.
NAF 9088
CSHN Hoplita
Gloria a los que ya no están
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Berger »

Eso es como todo, hay excepciones, yo en pachangas los procedimientos ilegales no los pito, pero los aviso, en ligas y torneos no perdono. Viene tambien en las reglas.[/quote]

Bueno, estoy contigo, lo que pasa es que yo no me meto en ligas serias ni torneos importantes, yo normalmente juego pachangas, o 1 liga (por dios, a ver si empieza pronto) con gente que es mas colegueo que otra cosa. Nadie se suele olvidar de mover la ficha de turno, pero si se olvida alguna vez se hace mas en plan "venga tio, mueve la ficha" que pitar procedimientos. Por supuesto que viene en las reglas, y yo mismo lo he utilizado alguna vez, en otro torneos, pero era otro tipo distinto, no habia tanto colegueo y era a ganar y punto.
De todas formas, tampoco quiero abrir ningun debate, es 1 ejemplo que he puesto y asi es como suelo actuar yo; utilizo el reglamento al pie de la letra, pero dejando 1 poco de manga ancha para ciertas cosas.
Mephisto
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3853
Registrado: Sab Sep 28, 2002 8:31 pm
Contactar:

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Mephisto »

Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
+1 :lol: :lol: :lol: Muy bueno Obeliz.

Pues en cuanto a lo del juego psicológico creo que tenéis razón... crea tensión, especialmente cuando vas al último sprint antes de marcar el TD... jejejeje

En cuanto a lo de si dejar o no... pues la cuestión radica en las tiradas que pueden generar polémica como esquivar, pasar y no se si hay alguna más... son acciones que o bien puedes repetir en el mismo turno, o que según el resultado puede influir bastante, especialmente con pasar. Qué pasa si vas con un pase largo y tiras con un humano un 1 y un 3... ¿vale el 1 o vale el 3? Con otras tiradas como manos seguras o atrapar, no veo mayor problema. Únicamente el factor psicológico.

Personalmente: Tira los dados como indica el reglamento, que para eso lo han revisado tantas veces y lo de los dados no ha cambiado nunca :twisted:
¿No sabes pintar? ¿No tienes tiempo? ¿Te jode que te quiten puntos por no llevar las minis bien pintadas a los torneos? ¿Quieres unas minis resultonas? Conoce el dipping. ¡Vive la revolución!
Imagen
Avatar de Usuario
Berger
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 968
Registrado: Lun Jul 20, 2009 11:36 pm

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Berger »

Amén
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por doseik »

que estoy de acuerdo, he generalizado el tema, la primera vez si aviso, luego no perdono. Si juego un torneo y me toca cruzarme con un colega es otro cantar, me refiero con gente que no conozco (valgasea dicho, que no me caiga bien...)
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Willy »

Esas costumbres y esas exquisiteces que algunos buscan y rebuscan , nunca lo entendí , como la de tirar 2 dados .

La fuerza de la costumbre te puede hacer tirar dos dados para un esquive y despues necesitar tirar otro esquive , yo desde luego aunque saque dos 6 le aviso que para mi ya ha usado la habilidad "esquivar" , se puede poner como se ponga , como si quiere hacer el pino puente desnudo en la mesa ... para mi ya ha reroleado el esquive ¿para que? pues no lo se , seguramente porque en su caso llegó el espermatozoide mas rápido y no el mas listo ,pero la tirada ha sido reroleada y la habilidad gastada.

Una cosa es aprovecharse de un despiste de la manera mas ruin (a mi entender) y pitar procedimiento , eso nunca lo haria , pero eso no es un despiste es una soplapollez y al "guayquemola" que lo hace , que lo haga bien .Y desde luego si lanza y tira dos dados , como uno sea "fallo" y el otro "fumble" , elijó yo el orden segun me interese , es que son muchas situaciones "especiales" y es mejor simplemente evitarlas.

Son manias y ganas de complicar las cosas , por cierto muy valiente ender3 en salir a la palestra admitiendo que hace esa practica ... sabiendo que a la mayoria no le mola ni un pelo .
Y un detallazo por Eolallo (creo que fué él ) quien dejo que el jugador no gastaria "esquivar" en el primer esquive ... yo no lo hubiera hecho.

Bueno y referente a lo de los 4 dados ... si se montan que se ahce? se repite todo ? solo los montados ? solo el que está arriba? en fin pues eso que cuanto menos follon mejor para todos .
Willy
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 3498
Registrado: Lun Ene 16, 2006 7:25 pm
#NAF: 9096
Ubicación: mislata

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Willy »

Frikipe escribió: Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
¿Seguro? en fin que eso es muy peliagudo , en una semione te interesa mas empujar que tumbar , o cuando quieres sacar a alguien por la banda como un orco negro sin placar pero con defensa , si tienes rerolls de sobra no es mala idea repetir para sacarlo del campo si han salido los dos de "ambos al suelo" o sacar del campo al ballcarrier en vez de tumbarlo esperando a que el público lo mande a tumar por culo , o una momia que pilla un balon y no te interesa , son ganas de rizar el rizo pero se puede dar el caso , ¿en que parte del manual lo pone?
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por korgluk »

Pues yo SIEMPRE les dejo que lo hagan porque alguna vez he acabado sacandole partido.

Me ha pasado ya varias veces algún tipo de jugada como la que comentaba Pako de que luego el rival se arrepiente de haber usado los dos dados para esquivar porque luego vuelve a esquivar debido a algo con lo que no contaba... entonces me rio de él, le llamo maluzo y entro un poco más en su mente.

Y la jugada esa del Olallo que sacó 2 cincos el tío y luego le dejó volver a esquivar porque había acertado las dos tiradas es para pegarle leches al Olallo hasta en el carnet de identidad.

:mrgreen:
Jony Padiblatter
naf member #7383
Gorka
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 913
Registrado: Mié Ago 08, 2007 2:36 pm
#NAF: 10943
Ubicación: Bilbao o Artziniega

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Gorka »

korgluk escribió:Pues yo SIEMPRE les dejo que lo hagan porque alguna vez he acabado sacandole partido.

Me ha pasado ya varias veces algún tipo de jugada como la que comentaba Pako de que luego el rival se arrepiente de haber usado los dos dados para esquivar porque luego vuelve a esquivar debido a algo con lo que no contaba... entonces me rio de él, le llamo maluzo y entro un poco más en su mente.

Y la jugada esa del Olallo que sacó 2 cincos el tío y luego le dejó volver a esquivar porque había acertado las dos tiradas es para pegarle leches al Olallo hasta en el carnet de identidad.

:mrgreen:
Totalmente de acuerdo.
A mi no me gusta que se tiren dos dados nunca (por eso no lo hago), pero sinceramente creo que me beneficia más que lo hagan mis rivales (ya lo ha expresado perfectamente Padilla). Lo que está claro es que TIRAR DOS DADOS a la vez es usar la habilidad (al margen de los resultados) SI o SI. Y si alguien juega con fuego y se quema...
Alfred J. Puag - [color=blue]Zorra Medieval[/color]
[color=red]TACKLE KLAN RENEGADE[/color]
"He visto momias esquivando mejor" InClemente dixit
http://www.odolostebowl.com/
doseik
Novato
Novato
Mensajes: 89
Registrado: Jue Jul 29, 2010 2:00 am
#NAF: 20365

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por doseik »

Willy escribió:
Frikipe escribió: Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
¿Seguro? en fin que eso es muy peliagudo , en una semione te interesa mas empujar que tumbar , o cuando quieres sacar a alguien por la banda como un orco negro sin placar pero con defensa , si tienes rerolls de sobra no es mala idea repetir para sacarlo del campo si han salido los dos de "ambos al suelo" o sacar del campo al ballcarrier en vez de tumbarlo esperando a que el público lo mande a tumar por culo , o una momia que pilla un balon y no te interesa , son ganas de rizar el rizo pero se puede dar el caso , ¿en que parte del manual lo pone?

Un apunte, las reglas te dicen que el reroll lo puedes gastar para repetir unatirada, pero en ningún caso te dice que se una tirada de una habilidad fallida esclusivamente (esquivar, saltar, etc...)basada en una tirada de 1D6. Pero obtener un :pow: cuando te venia mejor repetir la tirada un :push: no son tiradas fallidas; ni siquiera :skull: . Habrá ocasiones en las que lo importante es un resultado concreto aunque ello conlleve sacar :skull: ( por ejemplo, me encuentro en la banda apunto de ser sacado del campo por un tio con más fuerza que yo, pues trato de esquivar y pillar una casilla vntajosa para que no me eche fuera, aunque ello conlleve sacar :skull: para que ya no me pueda empujar)

Ahora con todo esto, se me ocurre ¿podría gastar un rerroll para repetir una tirada de agallas?
Obeliz
Da Goblin
Da Goblin
Mensajes: 1954
Registrado: Mié Abr 02, 2003 11:40 am
#NAF: 2519
Ubicación: Valencia

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Obeliz »

Frikipe escribió:
Obeliz escribió:Totalmente de acuerdo.

Cuando me sucede, suelo actuar de la siguiente manera:
El: Salir de zona, tira dos dados (5 y 1).
Yo: ahora como sabemos cual has tirado primero?
El: como? Pues primero el 1 y despues el 5......
Yo: Ya, pero tu puedes elegir rerolear una tirada exitosa, podrias haber tirado primero el 5 y despues volver a tirar y sacar un uno. ¿Como lo hacemos? ¿tiramos un dado?
El: para que querria repetir una tirada exitosa?
Yo: no lo se, el caso es que puedes hacerlo, igual te interesa caerte sobre la pelota para que salga rebotada? o te parecia poco elegante salir de zona con un 5 y preferias hacerlo con un 6 en plan sobrado.................... :pow: :pow: :pow:
Con el LRB 6 ya no se pueden rerollear las tiradas exitosas, pero vamos que .........
Lo he estado buscando en el LRB y no encuentro este cambio :s De todos modos, el termino exitoso es relativo, para mi fallar a coger el balon del suelo puede ser una tirada exitosa :twisted:
50% De los SIAMESES DEL BLOCK/33% De los FRATELOS
Imagen
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

El caso es que tanto Alfred como Padiblatter tienen razón. A la práctica, interesan más esos "despistes". Pero yo prefiero la presión del desgaste. Esos 2's en las esquivas del ghoul de blodge no tienen precio, los matan un poco por dentro... XD

Y debo decir que sí, Ender me tiró los 2 dados, pero por lo menos los tiró bien. Y como ya le estaba dando mucha caña, preferí dejarlo hacer no fuera a sentarle mal... :twisted:
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
korgluk
Estrella Emergente
Estrella Emergente
Mensajes: 2492
Registrado: Sab Jul 09, 2005 4:22 pm
#NAF: 7383
Ubicación: El Prat (BCN)
Contactar:

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por korgluk »

Pakulkan escribió: Y debo decir que sí, Ender me tiró los 2 dados, pero por lo menos los tiró bien. Y como ya le estaba dando mucha caña, preferí dejarlo hacer no fuera a sentarle mal... :twisted:
Eres una madre... perro ladrador poco mordedor! :mrgreen:
Jony Padiblatter
naf member #7383
Pakulkan
Leyenda del BB
Leyenda del BB
Mensajes: 7875
Registrado: Dom Jul 17, 2005 10:19 pm
#NAF: 7407
Ubicación: El Prat, también conocido por "el Mónaco Español"

Re: Tirar 2D6 en lugar de repetir la tirada

Mensaje por Pakulkan »

korgluk escribió:
Pakulkan escribió: Y debo decir que sí, Ender me tiró los 2 dados, pero por lo menos los tiró bien. Y como ya le estaba dando mucha caña, preferí dejarlo hacer no fuera a sentarle mal... :twisted:
Eres una madre... perro ladrador poco mordedor! :mrgreen:
Simplemente no quería verlo llorar... 8)
Mi voz de flamer es rosa

In twenty two years playing Bloodbowl...
Responder