Duda sobre penetración y pase precipitado

Las habilidades y los rasgos siempre han sido cúmulos de grandes dudas y controversias en cuanto a sus usos y combinaciones. ¿Tienes alguna duda o una nueva forma de utilizarlas? Ilumínanos.

Moderador: Admins

Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

valentsigma escribió:Deciros que Grumbledook me recuerda que si el blitzer intercepta no podrá mover más después del bloqueo, ya que se cambia automáticamente de turno. (eso sí que me lo imaginaba yo :D )
¿Por qué hay cambio de turno si no hay nada que provoque turnover para el equipo activo? (el del blitzer)

He leido ese hilo y no veo que Grumbledook diga eso por ningún sitio.

Te refieres a este, no? http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=29306
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

valentsigma escribió:PS : Me parece un poco "asín" declarar un blitz sin objetivo sólo para mover, pero bueno. Supongo que por eso nunca lo hemos considerado así, porque es un poco una trafullada.
Eso es porque has llevado pocos minotauros, con enanos del caos es el pan nuestro de cada turno...
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Creo que el troll de las nieves tambien hace bastante uso de eso
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Fnord escribió:
valentsigma escribió:Deciros que Grumbledook me recuerda que si el blitzer intercepta no podrá mover más después del bloqueo, ya que se cambia automáticamente de turno. (eso sí que me lo imaginaba yo :D )
¿Por qué hay cambio de turno si no hay nada que provoque turnover para el equipo activo? (el del blitzer)

He leido ese hilo y no veo que Grumbledook diga eso por ningún sitio.

Te refieres a este, no? http://www.talkfantasyfootball.org/view ... 24&t=29306
Perdón, perdón, me he explicado mal y me he torrado :oops:

Es que estaba a dos cosas y lo he leído mal, fallo mío.

Lo estaba leyendo ahora y me estaba preguntando "¿Por qué no va a poder mover? Si me han dicho que sí, ¿por qué leches he escrito que no?"

Perdonad chicos, no hagáis ni p*to caso, lo que me dice Grumbledook es que no puede bloquear a otro jugador que no sea el lanzador, pero que luego puede mover sin problema.

Lo siento, lo dicho, fallo mío.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Eso cuadra mas, ya que para que el lanzador pueda usar pase precipitado debe haber sido declarado como objetivo del placaje (en el blitz el defensor debe haberse puesto junto a el y decir que le placa)... y una vez en esa situación aunque el blitzer lo desee no puede dejar de hacerlo.

Ejemplo:

Blitzer, un Wardander con robar balon, placa a 1 dado a corredor elfo oscuro (5 a 1 probabilidades de quitarle el balon), el corredor decide usar el pase precipitado, y el wardancer intercepta, con lo que realmente el wardancer quiere salir de alli pitando, pero aunque no quiera el wardancer debe placar a un dado... ¿adivinais que va a sacar?

Me lo estoy imaginando... el corredor le da el balon para tener las manos libres y amablemente le dice al wardancer "sujetame esto..."
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
malkav
Veterano
Veterano
Mensajes: 1246
Registrado: Mar Ene 31, 2006 8:31 pm
#NAF: 8759
Ubicación: Complutum

Mensaje por malkav »

Delos escribió:¿adivinais que va a sacar?
¿¿Y tu adivinas que va a pasar con la tirada de armadura y herida??

Me excito sólo de imaginarme la jugada, pero tendré que poner pase precipitado a un runner enano si quiero tener oportunidad de disfrutarla en mis carnes :twisted:
Dale fuego a un elfo y estará caliente un día... pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

seamos crueles...

tirada de armadura.... 8

tirada de herida 9....... pero tengo golpe de amor upssss
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
xgrino
Novato
Novato
Mensajes: 147
Registrado: Jue Jul 30, 2009 7:31 pm
Ubicación: St. Feliu Ll.

Mensaje por xgrino »

Y si el J1 no intercepta, el pase va para un receptor que no pilla la bola que por rebotes vuelve al J2, se resuelve el placaje y el J1 sólo empuja al J2 pero a una posición donde un J3 (compañero del J1) puede volver a placar al J2 ¿El J2 puede volver a usar el pase precipitado?...vaya trabalenguas...
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Ey, en TFF me ponen una variante muy guay de esto.

Se hace Blitz sobre alguien con Pase Precipitado, de tal manera que este anuncia el Pase Precipitado. Un jugador nuestro con Bloquear Pase se mueve sus tres casillas con las suerte de que una posición adecuada para interceptar a la que llega es en contacto con el lanzador.

Así conseguimos poder elegir entre dos miniaturas para interceptar (quizás nos interesa más el segundo jugador) y que el primer jugador cuente con un apoyo que a lo mejor antes no tenía.

Interesante.....me encantan estas jugadas con mucha gente moviéndose más o menos a la vez fuera de la secuencia normal.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Fnord
Novato
Novato
Mensajes: 305
Registrado: Jue Abr 23, 2009 12:55 pm

Mensaje por Fnord »

valentsigma escribió:Interesante.....me encantan estas jugadas con mucha gente moviéndose más o menos a la vez fuera de la secuencia normal.
Pues nada, deja el 40K y pasate al Infinity ;)
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

xgrino escribió:Y si el J1 no intercepta, el pase va para un receptor que no pilla la bola que por rebotes vuelve al J2, se resuelve el placaje y el J1 sólo empuja al J2 pero a una posición donde un J3 (compañero del J1) puede volver a placar al J2 ¿El J2 puede volver a usar el pase precipitado?...vaya trabalenguas...
Iba a poner "No... solo se puede usar pase precipitado una vez....."

He releido la habilidad, Y solo indica que no lo puede hacer en el segundo placaje de un jugador con furia....

Igual que no estas obligado a hacerlo y puedes esperar al placaje adecuado (en el que crees que te van a tirar si o si), creo que SI sería posible el pase precipitado pero creo que deberia preguntarse a mas altas instancias.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Por cierto... es que he estado leyendo el FAQ...

Si el blitzer tiene bloquear pase..... NO puede usarlo para ponerse en una mejor posición e interceptar. traduciendo..."Intentará finalizar su bloqueo antes que cualquier otra cosa".
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
valentsigma
Veterano
Veterano
Mensajes: 1738
Registrado: Vie Mar 06, 2009 9:46 am
Ubicación: Valladolid

Mensaje por valentsigma »

Fnord escribió:
valentsigma escribió:Interesante.....me encantan estas jugadas con mucha gente moviéndose más o menos a la vez fuera de la secuencia normal.
Pues nada, deja el 40K y pasate al Infinity ;)
Ya lo dejé cuando se convirtió en un juego para tontos y no me sacaban más que cucaña de plástico, créeme.

EDITO : A veces sacan cosas de plástico bien chulas y con grandes posibilidades para conversiones.....pero que eso sea la norma no me mola. Que reconozcan ya que en lugar de wargames y figuras de modelismo hacen juguetes, y todos contentos.
Foro de Blood Bowl Online
Imagen

Shinchanes noooooo XDD

Pasaos por mi MERCADILLO y......GASTAOS LA PASTA XDDDD

Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl I // Equipo Mejor Pintado - Mighty Blow Bowl II //Equipo Punching Bag - Mighty Blow Bowl II XDDD
Lurtzo
Veterano
Veterano
Mensajes: 1252
Registrado: Mar Ene 13, 2004 9:32 pm
#NAF: 10228
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensaje por Lurtzo »

Delos escribió:Por cierto... es que he estado leyendo el FAQ...

Si el blitzer tiene bloquear pase..... NO puede usarlo para ponerse en una mejor posición e interceptar. traduciendo..."Intentará finalizar su bloqueo antes que cualquier otra cosa".
y que entiendes tu por finalizar su bloqueo?
dejaros de interpretaciones sin sentido, que es mejor posicion?? la que le conviene a quien?

Finalizar su bloqueo antes que cualquier otra cosa solo significa
finalizar su bloqueo (las 3 casillas) antes de cualquier otra cosa (cualquier otra, la intercepcion, el placaje...)

El resto son pajas mentales :P
Lurtzo - NAF Member #10228 CLAN77
"Your knowledge cannot save you. Your magic cannot save you. Nothing can save you." - Hida Kisada
Delos
Experimentado
Experimentado
Mensajes: 475
Registrado: Lun Abr 02, 2007 2:11 pm

Mensaje por Delos »

Lurtzo escribió:
Delos escribió:Por cierto... es que he estado leyendo el FAQ...

Si el blitzer tiene bloquear pase..... NO puede usarlo para ponerse en una mejor posición e interceptar. traduciendo..."Intentará finalizar su bloqueo antes que cualquier otra cosa".
y que entiendes tu por finalizar su bloqueo?
dejaros de interpretaciones sin sentido, que es mejor posicion?? la que le conviene a quien?

Finalizar su bloqueo antes que cualquier otra cosa solo significa
finalizar su bloqueo (las 3 casillas) antes de cualquier otra cosa (cualquier otra, la intercepcion, el placaje...)

El resto son pajas mentales :P
Q: If you blitz or block an opponent with Dump-Off with a player that has Pass Bloc k can you use Pass Bloc k to move after he declares his use of
Dump-Of f? ...
A: No, once a block is declared as part of a Block or Blitz Action, you
must at tempt to complete it before moving again. ...
En otro post se puso que en caso de placar con alguien que tuviera pass block(bloquear pase), a alquien con Dump off(Pase precipitado) este podria una vez que se declara el Dump off moverse las tres casillas correspondientes para obtener una posición legal de intercepción (mejor posición), e intentar interceptar.
Creo que se propuso como una forma de aumentar su movimiento (llegar justo al que se va a blitzear, y continuar movimiento con passblock).
Incluso aunque su nueva posición le continuara permitiendo bloquear NO se puede hacer.
Nick NAF: delos
Nº NAF: 10483
[img]http://i45.tinypic.com/etfj9t.jpg[/img]
Responder